Smokehouse ahumado en caliente: dibujos y dimensiones

Para probar las fragantes carnes ahumadas, no es necesario comprarlas en la tienda. Hoy en día, las casas de ahumado domésticas son cada vez más populares, que son bastante fáciles de hacer con medios improvisados. En este artículo hablaremos sobre los tipos de tales estructuras y métodos de su fabricación.

Características especiales

El ahumadero ahumado en caliente es una estructura en la que los productos se preparan fumigando con una gran cantidad de humo. Fumar es una de las formas más comunes de cocinar alimentos, durante la cual adquiere un sabor específico y una vida útil más larga.

Fumar se realiza a una temperatura de 60 grados y más y es óptimo para la preparación de productos con bajo contenido de grasa.Este proceso es bastante rápido y parece aserrín ardiente o virutas con productos que cuelgan desde arriba.

Ventajas y desventajas

Sin lugar a dudas, las ventajas de este diseño son mucho más que las desventajas. Los analizamos punto por punto.

Beneficios:

  • La simplicidad de diseño le permite hacerlo en casa a partir de materiales de desecho y en poco tiempo;
  • El ahumadero puede instalarse en cualquier lugar que facilite el cumplimiento de las medidas de seguridad contra incendios;
  • El ahumadero móvil puede llevarte contigo a la naturaleza;
  • El humo hace que los alimentos se preparen con bastante rapidez y no requiere un procesamiento adicional de los alimentos.

Los propietarios de tales estructuras rara vez encuentran contras en la operación. Lo único que se puede distinguir en comparación con el ahumadero de humo frío es un mayor número de carcinógenos durante la cocción y una vida útil más corta de los productos cocidos.

Si el ahumadero está hecho de metal fino, entonces su vida útil será corta. Por otro lado, puede usar el diseño un par de temporadas y luego hacer un nuevo material de desecho. Acepta que definitivamente no llegará.

Vale la pena recordar que los peces tratados con humo líquido son perjudiciales.Especialmente en presencia de un ahumadero doméstico no hay necesidad de tal condimento.

Sutilezas del dispositivo

Para poder crear un ahumadero de alta calidad en casa con sus propias manos, debe estar bien consciente de cómo funciona y el principio de su trabajo. Quizás el principal requisito sea la estanqueidad de la estructura. La tapa debe hacerse móvil para que se pueda quitar y colocar fácilmente, y el humo prácticamente no dejó la construcción durante la cocción.

Enumeramos los elementos principales de un ahumadero casero.

  • No importa qué capacidad se elija para la base del ahumadero, necesitará una base o patas para la estabilidad.
  • Para arreglar los productos en el interior necesita una parrilla o ganchos para colgar (para pescado o carne).
  • Debajo de la rejilla, debe colocar un palet especial, que debe drenar la grasa. De lo contrario, goteará directamente sobre la madera y se quemará, y esto puede afectar negativamente la calidad de los productos.
  • Para mantener las condiciones de temperatura requeridas, se requiere un termómetro. También durante la instalación, es necesario prever que el humo envuelva los productos uniformemente desde todos los lados.

El esquema convencional del ahumadero más simple se muestra a continuación.

Antes de fumar por primera vez, debe familiarizarse con información importante sobre cómo elegir productos y cómo prepararlos para fumar.

  • No olvides que la carne tiene una textura bastante suave. Para evitar que se desintegre durante el proceso de cocción, cada pieza debe estar amarrada con una cuerda o usar una red especial. Vemos una red similar al comprar carne o pescado ahumado.
  • Para facilitar la limpieza de la bandeja, puede cubrirla con papel de aluminio antes de cocinar. Así que la grasa no se acumulará en ella y se quemará. Y la lámina, a su vez, no interferirá absolutamente con el proceso de fumar y no afectará el sabor de los productos, ya que pasa perfectamente el calor. Después de completar el trabajo, la lámina simplemente se retira y se tira. El palet queda prácticamente limpio.
  • Para preparar pescado para fumar, la mayoría de las veces se frota con sal gruesa con la adición de especias. Los tipos de pescado graso se envuelven en pergamino y se colocan en una salmuera fuerte durante un par de horas.
  • La parte posterior del pescado graso (balyk) también se frota con sal gruesa, se envuelve en una gasa y luego se empapa en agua para eliminar el exceso de sal. Y solo después de eso puedes comenzar el proceso de fumar.
  • Para fumar, vale la pena comprar solo pescado fresco y prepararlo usted mismo. Hay varias señales de que, habiendo notado, es mejor abstenerse de comprar pescado: ojos hundidos, agallas grises, barriga hinchada, carne demasiado blanda en la parte posterior. Si al hacer clic en el cuerpo del pez queda una abolladura, esto indica su iniquidad y dicho producto no funciona del todo bien, sin importar qué tan profesionalmente se fume.
  • Si necesita un buen resultado, asegúrese de considerar todos los factores necesarios. Esta es la calidad y frescura del producto, la composición del adobo y el tiempo de decapado, la calidad y el origen del aserrín para ignición.

Para obtener la carne más jugosa y sabrosa sin ninguna placa, vale la pena envolverla en una gasa húmeda antes de cocinarla. Al terminar de fumar, la gasa simplemente se retira, y la carne está limpia y jugosa.

Hay algunas reglas más universales que ayudarán al fumador principiante.

  • El tiempo de marinado del producto es inversamente proporcional al tiempo de su preparación. Esto significa que cuanto más tiempo permanezca la carne en la marinada, más rápido alcanzará la preparación completa.
  • Los productos se cocinarán aún más rápido si no se escurren en el refrigerador, sino en una habitación a temperatura ambiente.
  • Las astillas de árboles frutales agregadas al combustible principal darán a los productos un aroma agradable especial.
  • La vida útil del ahumadero depende directamente del grosor de sus paredes. Es lógico que un dispositivo con paredes de 2 mm y superiores durará mucho más que el mismo, pero con un grosor de 1 mm.
  • En cumplimiento de todos los estándares de seguridad, fumar en un apartamento de la ciudad puede no ser de calidad inferior a fumar en la naturaleza. En el primer caso, la conclusión obligatoria de la chimenea en la ventana.
  • Para evitar la aparición de amargor en la carne, de vez en cuando es necesario abrir la cámara y liberar humo adicional. Esto se refiere a cualquier tipo de fumar y cualquier diseño del ahumadero.

Por alguna razón, muchos gourmets asocian solo pescado y carne con fumar. Y en vano, porque puedes fumar una gran cantidad de productos. Por ejemplo, verduras, frutas, champiñones, nueces y más. Las ciruelas conocidas y queridas son solo ciruelas ahumadas y secas. También puedes fumar papas, cebollas, zanahorias y remolachas. Combinándolos con carne y aderezo delicioso, puede cocinar una ensalada inusual y muy sabrosa.Una vez hecha una versión de senderismo del ahumadero, puedes cocinar setas directamente en la naturaleza.

En general, al ahumarse en humo, puede realizar experimentos gastronómicos y etiquetar en la cámara casi todos sus productos favoritos.

Especies

Fumar en caliente es posible de manera independiente de dos maneras: con la ayuda de aparatos eléctricos o estructuras ubicadas sobre el fuego.

En la primera realización, solo es necesario colocar el combustible en forma de aserrín o virutas, establecer el modo deseado.

En la segunda realización, el proceso de cocción es más difícil. El ahumadero para jardinería, el trabajo con madera, se puede comprar en cualquier estante o fabricado con cualquier contenedor de metal.

Ya hemos hablado sobre las características del ahumadero hecho a sí mismo, ahora vale la pena detenerse con más detalle en la versión eléctrica. Definitivamente será interesante para los fumadores que quieren fumar sus productos favoritos directamente en el apartamento.

Las ventajas del ahumadero eléctrico:

  • La posibilidad de fumar rápidamente los productos necesarios dentro del apartamento.
  • No es necesario hacer un incendio, simplemente encienda el dispositivo en la salida, después de colocar el combustible y los productos.
  • El diseño compacto cabe en cualquier mueble de cocina.
  • En el electrocoptil los productos se preparan con la suficiente rapidez. Debido al hecho de que la tapa está completamente adyacente a la cámara de ahumado, todo el calor permanece en el interior y todo el proceso se puede empaquetar en 30-40 minutos.
  • La finalización de la mayoría de los modelos permite la presencia de un generador de humo y una cerradura hidráulica.
  • La temperatura se puede controlar fácilmente de forma manual, lo que protege contra caídas repentinas.
  • Disponibilidad de precios.

Como puede ver, esta es una opción ideal para los habitantes de la ciudad. El principio de funcionamiento de un ahumadero de este tipo es similar a otros tipos: estanqueidad, fuente de calor, bandeja de goteo, rejilla / ganchos para productos.

También hay una vista tal como ahumadero automático. La fuente de calor en ellos también sirve como electricidad, pero difieren en grandes volúmenes de productos cargados (hasta 200 kilogramos) y se utilizan principalmente en restaurantes y en la producción de alimentos. Tales estructuras a menudo se hacen incrustadas, ya que no hay necesidad de moverlas.

Las ventajas de fumar de forma automática se pueden atribuir a la facilidad de uso, ya que tales estructuras no requieren un monitoreo continuo durante la cocción ni ningún tipo de control especial.habilidades Uno solo tiene que elegir el modo, y el ahumadero estacionario en sí mismo preparará el plato correcto por un tiempo muy corto. Lo único negativo es el alto precio de los modelos para uso doméstico.

Muchos modelos comprados están equipados con un sello de agua. Al decidir sobre un modelo, es importante entender el propósito de esta parte.

El hydrolock es un detalle en forma de U horizontal de un perfil de metal. Por lo general, se coloca con la parte abierta hacia arriba y no tiene ninguna partición. El cierre en sí puede soldarse fuera (más a menudo) o dentro del tanque. Lo óptimo es su colocación en el exterior. Esto le permite agregar menos agua, ya que no se evapora tan rápidamente.

La tapa del ahumadero debe encajar en la ranura del obturador. El agua protege contra la entrada de aire en la estructura. Esto es muy importante, porque de lo contrario el aserrín puede estallar muy rápidamente. El hydrolock proporciona una conclusión de humo solo a través de una tubería que es una característica importante y conveniente al usar el cobertizo para fumar dentro del apartamento. Además, esta parte proporciona una costilla de refuerzo adicional, lo que reduce el riesgo de deformación de la cámara bajo la influencia de altas temperaturas.

Ahora vale la pena analizar en detalle el papel del termómetro durante el hábito de fumar. De hecho, el tiempo de cocción de los productos alimenticios depende directamente del grado de aire caliente dentro del ahumadero. También se sabe que cada etapa de preparación requiere su propio nivel de temperatura.

Por ejemplo, al cocinar pescado durante los primeros 20 minutos, debe mantenerse a una temperatura de 35-40 grados, y luego mantenerse durante otra media hora a una temperatura de 90 grados. Y en la última etapa de fumar, la temperatura sube a 130 grados. Naturalmente, es imposible controlar el proceso sin un termómetro, porque incluso una pequeña desviación de la temperatura probablemente no afectará la calidad del producto terminado de la mejor manera.

Además, simplemente mirando o probando la carne, es bastante difícil determinar el grado de preparación. Y con la ayuda de un termómetro especial, puede medir la temperatura dentro de la pieza. La carne de res se considera totalmente cocida a 75 grados, cordero y pollo, a 85 y 90 grados, respectivamente.

Existen termómetros especiales con cuerpo de 30 centímetros para trabajar con carne y pescado. Al instalarlo en el ahumadero, asegúrese de que esté aislado del metal.Para el aislamiento, puede utilizar el corcho de vino habitual.

El rango de escala del termómetro para el ahumadero debe ser de hasta 200 grados. Teniendo los conocimientos y habilidades necesarios, puede visualizar los indicadores en una pantalla electrónica separada. Pero a menudo, los fanáticos no hacen esto, y los modelos comprados ya tienen tales bonos.

Los fumadores experimentados a menudo compran un termómetro especial que tiene un alfiler largo para inmersión en carne con una longitud de aproximadamente 15 centímetros y un rango de hasta 400 grados.

También se recomienda comprar un par de termómetros: el primero para la instalación en la tapa del ahumadero y el segundo para garantizar el control de la preparación de la carne durante el ahumado.

A veces en un ahumadero colocar el termostato. Este es un sensor con el que se puede ajustar la potencia de calefacción.

Materiales de fabricación

Para el equipamiento del ahumadero más sencillo ni siquiera se necesitará un tanque especial. Todo lo que necesita es una estufa de gas, una campana extractora, una placa de acero o una lata de comida enlatada.

El procedimiento es muy sencillo: los productos se suspenden debajo del capó, debajo de ellos se coloca un contenedor para grasa. Luego, tome una pequeña cantidad de chips en un plato de metal y póngalo en el fuego hasta que aparezca la bruma.Luego, debe bajar el calor y asegurarse de que el humo entre en la capucha. En realidad, este es todo el proceso. Es cierto, de esta manera muchos productos son difíciles de acumular.

Un ahumadero hecho con un refrigerador viejo puede ser bastante práctico. Hacerlo es bastante simple: necesita deshacerse del compresor, el congelador y todo el revestimiento interior de plástico. Como resultado, solo debe haber una caja de metal en la cual se montan la cámara de humo y la chimenea.

Un esquema aproximado del ahumadero del cuerpo del refrigerador se ve así:

El combustible se coloca en el sitio del compartimiento de verduras y se calienta con una estufa eléctrica. El acceso aéreo se proporciona a través de la tubería.

Este diseño tiene defectos que pueden afectar la elección.

  • Consumo de energía. Para calentar las papas lo suficientemente fuerte, necesitas una estufa eléctrica potente. Los refrigeradores están hechos de acero con baja conductividad térmica.
  • En este diseño es bastante difícil regular la cantidad de calor y mantener la temperatura óptima.

Otra opción para el uso de electrodomésticos: equipo de ahumador de una lavadora vieja.En este caso, la cámara de humo será un tanque. Al realizar el trabajo de preparación, debe expandir el orificio desde debajo del eje del motor (saldrá humo de él) y equipar el orificio de drenaje para que la grasa fluya a través de él.

Un ahumadero compacto y portátil es muy útil para hacer picnics. Un esquema detallado para los equipos de este diseño se muestra en la siguiente figura. Se puede colocar por encima de cualquier fuente de humo. También puede cavar un hogar con una chimenea, no toma mucho tiempo. Este diseño se puede utilizar tanto para ahumado en frío como en caliente.

El kebab más delicioso, como saben, se obtiene solo con la ayuda de un humo ligero. Y para volver a utilizar este humo, puede equipar un pequeño ahumadero directamente encima de la barbacoa. Una cámara de humo equipada de esta manera debe tener un fondo, y la grasa debe fluir por separado del brasero. Mezclando la grasa de diferentes alimentos, puede estropear el resultado final.

Un esquema simple para el ahumadero del equipo sobre la barbacoa.

No tenga miedo de que el humo del kebab esté involucrado en fumar otros productos. Esto no solo los echará a perder, sino que también les dará un toque especial.Muchos amantes de los pescados y vegetales ahumados prefieren cocinarlos de esta manera.

A menudo, los diseños estacionarios combinan el brasero con un ahumadero.

Su principal característica es el uso del espacio libre debajo de la barbacoa y, de hecho, la falta de movilidad. Trabajando con un ahumadero de este tipo, no se puede preocupar si el calentamiento es uniforme y puede colocar casi cualquier recipiente en la cámara de fumar.

Al decidir adquirir un horno similar, vale la pena pensar en el material para su fabricación. Y aquí hay un consejo muy importante: definitivamente no vale la pena hacer todo el complejo de ladrillos. El punto no está ni en el alto costo, sino en la porosidad del ladrillo. El humo de diferentes productos y la humedad se acumulan dentro de la mampostería y eventualmente el ladrillo se pudrirá. Como resultado, después de solo un par de temporadas, el ahumadero puede comenzar a emitir un fuerte olor desagradable.

Por lo tanto, para tales estructuras, la mejor opción sería equipar una cámara de humo hecha de hierro. Y el revestimiento por ladrillo se puede hacer ya como decoración. Esta opción tiene una ventaja más: la cámara para fumar ahumado de metal se puede transferir si es necesario.

Teóricamente, puede construir un ahumadero a partir de cualquier electrodoméstico que tenga a mano: una caja fuerte vieja, una cacerola grande, un cubo o un cuerpo de la barbacoa. Además, al tener algunas piezas de madera contrachapada y un par de troncos de madera seca, puede equipar un ahumadero de prueba en solo un par de horas. Y ya en base a los resultados del primer ahumado, uno puede sacar conclusiones acerca de qué tan práctico e interesante será el equipo de un ahumadero real y duradero.

Dimensiones

El diseño de un futuro ahumadero debe comenzar con una definición clara del propósito de su operación. Es decir, sabiendo cuántos productos se fumarán y con qué frecuencia, puede esperar dimensiones aproximadas de la estructura.

Por ejemplo, la canal de pollo promedio es de 30x20x20 cm. Para que el humo pase libremente, la distancia entre los productos colocados en el interior debe ser de aproximadamente 6-7 cm. De las canales a la tapa.

Se deben realizar cálculos similares para el pescado, las verduras y cualquier otro alimento que planee cocinar. En caso de duda, es mejor recurrir a los modelos más comunes: estas son pequeñas estructuras verticales de forma rectangular.

Centrándose en el esquema a continuación, puede estimar el tamaño del ahumadero terminado, teniendo en cuenta todos los detalles que debe incluir:

Otro factor importante a considerar en la etapa de diseño es la ubicación. Las dimensiones de la estructura dependen directamente de dónde se aplicará.

Si el uso del ahumadero se proporciona dentro del área privada y no hay planes de usarlo en picnics de excursión, puede elegir una estructura tridimensional con un gran peso. Las dimensiones estándar del ahumador comprado para dar son aproximadamente 50x30x30 cm, y el espesor de la pared es de 2 mm.

En un diseño con tales dimensiones, es conveniente cocinar tanto peces grandes como pequeños.

Al elegir un ahumadero para cocinar dentro del apartamento, es importante prestar atención a las dimensiones de la encimera. Los parámetros de una estufa convencional son de aproximadamente 50x60 cm, lo que significa que el ahumadero óptimo es de 45x25x25 cm. Será conveniente colocarlo en la estufa, lo que facilitará el proceso y mejorará la calidad del producto.

Para un ahumadero móvil, las dimensiones óptimas serán 45x25x25 cm con un espesor de pared de 1.5 mm. Estos parámetros permitirán servir durante bastante tiempo, sin agregar exceso de masa. Para un ahumadero portátil, es recomendable comprar un stand para no perder tiempo en la instalación cada vez.El soporte se puede incluir en el paquete, pero es fácil hacerlo usted mismo.

Si solo quiere tratar de fumar productos a veces, por ejemplo, un par de veces al año, puede tomar una versión económica con paredes de 1 mm. La vida útil de un ahumadero con poco uso y atención de calidad puede ser bastante larga. Pero esta opción no es adecuada para fumar regularmente.

Para mejorar la calidad, también puede instalar un ventilador grande cerca de la fuente de calor. Esto aumentará la cantidad de humo caliente en el proceso de fumar. Con él, los productos alcanzan rápidamente la preparación y se enriquecen con aromas ahumados.

Fabricantes

En esta sección, veremos los modelos de ahumado curado con humo más populares (económicos y no tanto) y resaltaremos sus principales ventajas y desventajas. Basándose en esta información, finalmente puede decidir si comprar una estructura terminada o intentar construirla usted mismo.

"Alvin Eku-Kombi"

Este ahumadero tiene un revestimiento de alta calidad, resistente al calor, que no se desprende del cuerpo cuando se calienta. El diseño funciona en la red eléctrica (220 V) y tiene una luz indicadora en el kit.También se proporciona la capacidad de ajustar la potencia.

El ahumadero tiene un calentador eléctrico tubular extraíble, que facilita su extracción antes de iniciar el incendio. La parrilla tiene tres niveles a la vez: se pueden cocinar muchas variedades de alimentos al mismo tiempo.

Beneficios:

  • precio relativamente bajo (hasta 4,000 rublos);
  • Cuerpo y cubierta resistentes al calor;
  • el cable es lo suficientemente largo como para no usar un cable de extensión;
  • Tres niveles de rejillas removibles;
  • compacidad - las dimensiones del ahumadero son de 40 a 50 centímetros;
  • El volumen de espacio interno utilizado es de 20 litros;
  • posibilidad de operación en un incendio;
  • el peso es bastante pequeño - 7 kg;
  • la capacidad de regular el poder del humo;
  • Consumo de energía suficientemente económico (800 W);
  • El conjunto incluye una buena ventaja - un libro con recetas culinarias. Para los principiantes será muy útil.

Desventajas:

  • La pintura puede desprenderse con el uso regular;
  • No hay manguera para eliminar el exceso de gas.

Este modelo parece bastante estándar.

1100 W Muurikka

Este ahumadero tiene una carga horizontal y es perfecto para su colocación, por ejemplo, en el balcón de un apartamento residencial.

Las rejillas para alimentos están ubicadas en 2 niveles, debajo de ellas se coloca una bandeja de grasa grande y un calentador eléctrico tubular. Para una preparación completa de 1 kg de pescado en este diseño tomará 40 minutos. La tapa está equipada con un asa con un asa de madera, por lo que puede tomarla sin temor a quemarse.

Beneficios:

  • Una carga coloca alrededor de 2 kg de productos;
  • El diseño está equipado con patas de metal resistente;
  • Las asas se colocan de esta manera, pero el ahumadero puede transportarse incluso en un estado caliente;
  • compacidad - las dimensiones son iguales a 25 por 50 cm;
  • peso sólo 5,5 kg;
  • Puede variar la disposición de las rejillas dentro del ahumadero, por ejemplo, hacer un nivel en el centro o dos en la parte superior e inferior;
  • La alta potencia (1100 W) garantiza una preparación rápida de los platos.

Desventajas:

  • tal ahumadero está lejos de ser asequible para todos: el costo promedio es de aproximadamente 12,000 rublos;
  • el cuerpo se cubre rápidamente con una capa de grasa, es bastante difícil lavarlo;
  • ya que la salida del calentador está ubicada en la tapa, existe la posibilidad de que entre humo en la habitación;
  • Debido a las patas específicas del ahumadero pueden deslizarse, colocándose sobre una superficie lisa.

Este ahumadero luce muy original.

Humo de aliso profi

En la calificación del ahumadero doméstico, este modelo puede llamarse el mejor, ya que está equipado con un sello de agua. Él, a su vez, permite el proceso de fumar en el apartamento sin el uso del fuego. El calentador es una estufa de cocina ordinaria.

Se incluye una funda que cabe en las ranuras especiales. Se puede verter agua alrededor de su perímetro para sellar la estructura y evitar que el humo ingrese a la habitación. También se proporciona una manguera para sacar el humo por la ventana.

Beneficios:

  • el cuerpo está hecho de acero con un grosor de 2 mm marca 430, lo que significa que es completamente seguro para cocinar cualquier alimento;
  • compacidad: las dimensiones de 50x30x30 cm se proporcionan específicamente para colocar un ahumadero en la estufa;
  • el sello de agua protege contra la fuga de humo del ahumadero;
  • la presencia de dos rejillas de acero que se pueden colocar simultáneamente;
  • se hacen agarres especiales para quitar fácilmente las rejillas;
  • Se incluye un paquete con aliso.

Desventajas:

  • falta de soporte para cocinar sobre carbones;
  • la incapacidad de llevar el ahumadero durante la cocción, ya que sus asas están muy calientes en el proceso;
  • No es el precio más asequible - 7000 rublos;
  • No es adecuado para fumar alimentos pequeños, bayas o champiñones, ya que las rejillas internas tienen barras raras y los productos simplemente se caen.

Pero por llevar un ahumadero de este tipo proporciona un estuche hermoso y conveniente:

Mundo de camping gurman

Este modelo es ideal para picnics en la calle en una gran empresa. Está equipado con piezas plegables y un maletín, lo que hace que su transporte sea muy conveniente.

Beneficios:

  • precio razonable - 4300 rublos;
  • el pequeño peso de 6 kg hace que el diseño sea conveniente incluso para el transporte manual;
  • funda impermeable duradera incluida;
  • compacidad - las dimensiones son 31x7,5x49 cm;
  • todas las partes de metal están hechas de acero inoxidable;
  • tal cobertizo para fumar puede ser utilizado como un brasero;
  • La altura de la estructura ensamblada es de tan solo 20 cm;
  • Una lengüeta puede contener hasta 3 kg de producto.

Desventajas:

  • el asa de la tapa se calienta rápidamente;
  • Las paredes tienen un grosor de solo 0,8 mm, lo que no garantiza una larga vida útil con un uso regular;
  • Se aplica solo al ahumado en caliente.

Pero con extrañas incursiones en la naturaleza, esta opción justificará todas las esperanzas y cumplirá sus tareas principales.

"UZBI Smoke Dymich 01 M"

Este ahumadero está diseñado para los grandes amantes del tocino ahumado, el queso y las verduras. El diseño es adecuado para fumar en caliente y en frío, incluye un generador de humo y un compresor. La cantidad de humo en este diseño se puede ajustar cambiando la potencia del ventilador.

Beneficios:

  • El caso del cobertizo para fumar está cubierto con polímero;
  • el costo es de sólo 3000 rublos;
  • habitacion de fumar 32 litros;
  • bajo peso de la estructura principal - 3.7 kg, más generador de humo - 1.2 kg;
  • Los productos se pueden colocar en dos niveles.

Desventajas:

  • La caja de plástico y el regulador difícilmente pueden llamarse confiables y duraderos;
  • Rigidez insuficiente del cuerpo debido al espesor del acero de 0,8 mm;
  • sin soporte incluido.

Este ahumadero no parece un diseño casero estándar.

Aquí están los modelos más populares de producción nacional. Si lo desea, por supuesto, puede intentar ordenar algo similar en China o en otros países, pero esto tiene sus propios inconvenientes. Antes de que llegue el paquete, la unidad no se puede considerar y verificar correctamente que todas las partes están presentes. Al elegir, también puede pensar que los productores nacionales conocen bien los gustos y preferencias de su gente, lo que significa que pueden dar vida a todas estas ideas.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Los grandes amantes de las extremidades a menudo hacen su propia casa de ahumado. Es bastante simple hacerlo usted mismo, cuantos más materiales puede elegir, más diferentes: un ladrillo, láminas de acero, un cubo o un barril económico común.

Hojas de metal

Necesitará 2 hojas de metal con un grosor de aproximadamente 2 mm, dispositivos de medición, máquina de soldadura, búlgaro. Los parámetros se pueden hacer absolutamente cualquiera. Es mucho más importante prever la impermeabilidad del contenedor de humo.

Primero necesitas cortar la hoja en 4 partes iguales. Luego, deben soldarse en ángulo recto y cómo deben hervirse todas las costuras para que la construcción sea hermética. Luego se suelda el fondo a esta estructura geométrica.

Después de eso se hace la portada. También requiere 4 chapas de acero. Pero en términos de tamaño, la tapa debe ser un poco más grande que la caja anterior, para que pueda colocarse fácilmente en el ahumadero. Después de verificar las dimensiones de la tapa se suelda a la caja principal.

El paso final será la fabricación de asas de transporte y dos niveles con varillas. En la primera (parte inferior) habrá una paleta en la que debe fluir la grasa.El segundo albergará los ganchos para los productos.

¡Smokehouse está listo! Una estufa eléctrica servirá como un generador de calor aquí, pero si necesita elevar la temperatura de fumar, puede provocar un incendio.

Barril del hogar

El horno de fumar se coloca a veces dentro del barril. Ocupa alrededor de un tercio del espacio interno, mientras que el lugar principal se asigna debajo de la cámara de fumar. Estos dos compartimentos están separados por una lámina de metal de aproximadamente 3 mm de espesor, soldada a las paredes. La misma hoja servirá como la parte inferior de la estructura.

Este esquema describe en detalle el mecanismo para ensamblar un ahumadero casero desde un barril:

Para garantizar el acceso de aire a la cámara de combustión, se debe perforar la parte inferior del barril y se deben hacer varios agujeros. Ash saldrá a través de estos agujeros. La puerta de la caja de fuego se corta en la parte inferior del barril. Por lo general, su tamaño varía de 20 cm a 30 cm. También debe proporcionar un lugar donde salga la chimenea.

Otras acciones son similares a la versión anterior: la paleta, rejillas, cubiertas y ganchos para dispositivos de dispositivos. Para controlar siempre la temperatura de fumar, en el lado del barril puede instalar un termómetro mecánico.Esto ayudará enormemente a aquellos que apenas están empezando a usar el ahumadero y no tienen suficiente experiencia. En ausencia de un termómetro, puede verificar la temperatura rociando gotas de agua: a la temperatura correcta, no se evaporará.

De balde

Para hacer una casa de ahumado casera con un cubo, debe cubrirla con aserrín y colocar una rejilla sobre ella. En la parte más ancha del cucharón, es necesario taladrar agujeros e insertar varillas con ganchos para los alimentos o equipar la rejilla. Los detalles del proceso se muestran en el dibujo:

También se necesitan agujeros en la tapa para fumar a través de ellos. A fuego medio, se pueden preparar platos sencillos en este diseño muy rápidamente: de 30 a 60 minutos.

No olvides que no necesitas mantener un fuego fuerte. Para cocinar se requiere aserrín ardiente. Cuando el combustible comienza a arder, es hora de colocar los productos dentro del ahumadero y cerrar la tapa.

Ladrillo

De acuerdo con el principio de funcionamiento, el ahumadero de ladrillo no es prácticamente diferente de los demás. En lugar de la cubierta habitual, suele instalar una puerta de madera. Además, la construcción de ladrillos requiere una base sólida.

El tamaño del ahumadero de ladrillo dependerá del volumen de productos para cocinar. En cualquier caso, la cámara en sí debe ser al menos 2 veces más grande que la cámara de combustión. El suelo alrededor del ahumadero de ladrillos debe estar debidamente sellado.

También se requiere un conducto de aire, cuya unión está mejor protegida por una placa. Hay una variante de la disposición de drenaje sobre el conducto. Para mantener la tensión debajo de la cubierta, debe colocar una arpillera.

Esquema para la construcción de ahumadero de ladrillo:

Botella de gas

Incluso desde una bombona de gas hace que la lámpara de humo casera sea mucho más fácil de lo que parece.

El primer paso y el más importante: debe liberar todo el gas contenido en el cilindro. Para hacer esto, puede llevarlo a un lugar desierto y desconectar la válvula. Para asegurarse de que no haya gas en el interior, es suficiente sumergir la válvula en agua: en ausencia de burbujas, el cilindro puede considerarse seguro. A continuación, el tanque se lava por dentro con agua corriente.

Ahora desde el cilindro, puedes empezar a hacer un ahumadero. Para hacer esto, se cortan las paredes para el equipo de la puerta (debe ser bastante grande), las bisagras están soldadas y se corta la mitad del fondo.La fuente de calor en un ahumadero de este tipo suele ser la estufa eléctrica, sobre la cual se colocan palets con productos en varios niveles.

Esquema detallado del equipo del ahumador en un cilindro de gas.

Consejos de operación.

  • Como combustible, el aliso y el enebro son los más adecuados. Producen el humo perfecto para fumar. Las opciones alternativas son roble, cereza o pera. Si la elección es pequeña, siempre se debe dar preferencia a las rocas duras.
  • No recomiendan el calentamiento con madera de coníferas, ya que contiene una gran cantidad de resina (no siempre es útil).
  • Antes de colocar la leña debe ser picada, de lo contrario no producirán el humo y el calor deseados. Las virutas obtenidas (aserrín) deben distribuirse uniformemente y la combustión será uniforme en todo el horno.
  • La temperatura en la cámara de humo no debe ser superior a 100 grados. Si cuida la presencia de un termómetro mecánico de antemano, es fácil de verificar.
  • También está el diseño del ahumadero en forma de dos tanques, uno encaja en el otro. Pero el inconveniente es la dificultad de limpiar la parte inferior de la grasa quemada después de cocinar.
  • Para obtener humo aromático debe cubrirse con un ahumadero con aserrín brillante y cerrar todos los agujeros.
  • Para mantener una temperatura de ahumado uniforme, debe agregar constantemente aserrín a la plataforma.
  • Si se utiliza leña de abedul como combustible, debe quitarles la corteza antes de iniciar la caja de fuego. De lo contrario, los productos durante la cocción pueden tener un sabor amargo.
  • Los amantes de las variedades grasas de pescado es mejor usar el método de fumar en frío, porque el calor está diseñado solo para productos bajos en grasa. Todo el proceso puede demorarse entre 5 y 6 días, pero el resultado corresponderá al tiempo empleado.
  • Cuando se selecciona el material para la fabricación propia del ahumadero, es necesario asegurarse de que no sea tóxico y que no emita olor al aumentar la temperatura.
  • Ahumadero hecho a sí mismo se puede complementar con un filtro. Para hacer esto, tire de la arpillera en el marco del alambre convencional y colóquela debajo de la rejilla.
  • Para hacer los productos, se puede agregar un sabor aún más refinado a los principales chips de combustible de árboles frutales o arbustos. Bien encajan las grosellas negras y rojas, las cerezas, las peras.
  • Para facilitar la extracción y lavado de la rejilla,Es posible soldar varias esquinas dentro del ahumadero donde se adjuntará. Opción alternativa - una celosía en las piernas.
          • Al elegir un árbol para encenderlo, es necesario excluir inmediatamente las coníferas: la comida tendrá un sabor amargo y un revestimiento resinoso.
          • Para que las virutas no se enciendan con la brisa más ligera del viento, debe estar ligeramente húmeda. El aserrín y las astillas de madera se pueden reemplazar por maleza (que, por cierto, dura más), pero también puede causar amargura en el sabor de los productos terminados.
          • Para maximizar la vida útil del producto ahumado, debe colocarlo en un paquete al vacío o en el congelador. Pero debe tenerse en cuenta que después de descongelar el sabor ya no será el mismo.
          • Nunca debe someterse a un enfriamiento rápido del ahumadero. Esto puede causar el comienzo del proceso de destrucción.
          • Para comprobar la preparación de la carne, es necesario cortarla. Si ya se ha fumado lo suficiente, en el corte el color será uniforme. Si en el centro de la pieza la carne se destaca con un tono diferente, significa que debe colocarla en el ahumadero durante algún tiempo.

          Sobre el tamaño del ahumadero para fumar en caliente, vea el siguiente video.

          Comentarios
           El autor
          Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

          Hall de entrada

          Sala de estar

          Dormitorio