Cortinas "plisadas"

 Cortinas plisadas

El diseño interior moderno es rico en soluciones inusuales y no estándar. Esto se debe no solo a la imaginación y habilidad de los diseñadores, sino también al hecho de que tienen que trabajar con nuevos materiales. Esto también se aplica al diseño de ventanas. Más a menudo las cortinas "plisadas" se utilizan en ventanas de plástico. Refrescan perfectamente el interior.

Que es

Debido a la refracción especial de la luz que entra por las cortinas, se crea un ambiente especial en la habitación. Al mismo tiempo, los forasteros no verán lo que está sucediendo en la sala. No confunda este producto con las persianas. La peculiaridad de las cortinas plisadas es que, a diferencia de las persianas, están basadas en tela plisada. Las persianas son, a menudo, un producto de plástico.Pero el mecanismo de plegado-desplegado es casi idéntico.

Más a menudo conjunto plisado en oficinas, oficinas. Pero si tomas una tela con un patrón alegre, se verán orgánicamente en la guardería o en el dormitorio. Están hechas de poliéster y tratadas con soluciones especiales para que no se adhieran al polvo y la suciedad. Gracias al tratamiento, la cortina mantiene su color y forma durante mucho tiempo, a pesar de su larga estancia bajo la luz solar directa.

Ellos inventaron tal cortina bastante recientemente: a fines del siglo pasado. Su patria es Alemania. Las persianas son respetuosas con el medio ambiente, ya que no se utilizan sustancias nocivas en su producción. Durante su uso, tampoco emiten compuestos nocivos.

Pros y contras

Al igual que con cualquier otra solución de diseño, las cortinas plisadas tienen cualidades positivas y negativas.

Empezar a conocerlos es lógico con los beneficios de las cortinas:

  • tiene una variedad de opciones de diseño que son fáciles de combinar con cualquier interior;
  • combina perfectamente con cualquier tejido;
  • fácil de usar y administrar;
  • Fácil de montar y desmontar si es necesario.

Pero no están sin contras:

  • precio alto (los artículos nuevos, por regla general, siempre cuestan un poco más que productos similares en promedio en el mercado);
  • Requiere un cuidado extremo al lavar, ya que puede dañar la tela y los pliegues.

Especies

Hay muchos tipos de cortinas plisadas que pueden seleccionarse según la habitación en la que planea colocarlas.

Sus diseños son:

  • papel;
  • tejido
  • Con accionamiento eléctrico. Este tipo único de cortina es capaz de plegarse y desplegarse sin los esfuerzos físicos del hombre. La electricidad hará todo por el dueño de las cortinas;
  • corrugado vertical. Por el principio coinciden con los habituales, pero los pliegues son diferentes. Se ven muy originales;
  • Las persianas plisadas día-noche son un invento único. En tales cortinas, se usan dos tipos de telas a la vez: transparentes y opacos. Uno puede colapsar cuando no se necesita otro. Por lo tanto, cuando el sol brilla a través de las ventanas, puede cerrarlas con un paño grueso, y por la noche, cuando el sol está oscuro, una cortina delgada y translúcida permanecerá en las ventanas.
tejido
con accionamiento eléctrico
persianas plisadas día-noche

Casi todos son adecuados para cualquier tipo de ventana. A menudo se colocan en una ventana arqueada, ya que este tipo es difícil encontrar cortinas adecuadas.La solución original será usarlos para particiones internas, esto le dará a la habitación un encanto especial. Muy bien combinado con techos suspendidos. Parece muy moderno. A veces, el diseño puede usar una variedad de películas autoadhesivas que apoyarán y acentuarán el patrón en las cortinas.

Mecanismos de control

Hay varias opciones para la dirección de movimiento de las cortinas. Como regla general, es "arriba-abajo", pero puede ser "derecha-izquierda". De una gran variedad, puede elegir el principio de acción apropiado. Hay varias opciones para controlar tales cortinas:

  • Control con un cordón. La cuerda discreta le permite subir o bajar la cortina. El propietario de la cortina puede controlar la cantidad de luz que se abre paso a través de la cortina.
  • La gestión de la cadena es la más común. Usando la cadena, el usuario puede subir y bajar suavemente la cortina. Esto se puede hacer en etapas.
  • Utilizando un cableado especial. Este mango está unido en la parte inferior o superior del perfil. Con un movimiento suave de la persiana es fácil de plegar y desplegar.
usando cable
usando el cableado de la pluma
usando la cadena
  • Control electromotor más a menudo se utiliza en ventanas altas o en esos casos si las cortinas cuelgan muy altas y es imposible alcanzar la manija. La potencia de un motor eléctrico suele ser de unos 24 voltios. La señal para subir o bajar las cortinas se da a través de un interruptor de radio. En algunos modelos, incluso puede configurar un temporizador para que una señal levante o baje las cortinas.
  • Pluma de krank - Una gran manera de controlar las cortinas que son altas. El asa debe girarse alrededor de su propio eje para bajar o levantar las cortinas plisadas. Más opción de presupuesto en relación con la anterior.
  • Otra forma se llama fija. No proporciona ningún mecanismo especial para controlar el descenso y la elevación de las cortinas. Simplemente se montan en el cristal. Al mismo tiempo, no se pueden limpiar sin quitarlos primero de la superficie.
Control electromotor
usando plumas de manivela
Cortinas fijas

Materiales

Tales cortinas están hechas de varios materiales. En la base - perfiles de aluminio, que se sujetan con cuerdas de guía especiales. Las cortinas están conectadas a ellos. Pueden ser de tela, pero más a menudo se pliegan en papel.

Tela
Papel
Poliéster

Las opciones de poliéster son fáciles de usar y mantener. El papel es fácil de dañar cuando se usa sin cuidado.

Dimensiones

Una característica única de estas cortinas es que encajan incluso en una mini-ventana, una ventana de arco, una ventana triangular. En otras palabras, es posible hacer cortinas plisadas de cualquier tamaño. Como se mencionó anteriormente, es posible hacer cortinas que no se levanten y caigan, por lo tanto, su diseño ocupará incluso menos espacio, incluso la ventana redonda más pequeña podrá cubrirlas.

Cortinas libres hechas con frecuencia, que se montan solo en la parte superior de la ventana. El fondo queda libre y no fijo. Si el espacio lo permite, entonces se cuelgan cortinas en la ventana, que se enrollan o enrollan. Para instalar estas cortinas necesitarás un poco más de espacio. Las opciones de tensión están reforzadas con cuerdas especiales y se mantienen a expensas de no solo los perfiles. Este tipo de cortinas es muy bueno en ventanas triangulares, ya que pueden colocarse no verticalmente, sino en ángulo, porque las cuerdas fijan la forma y la posición de manera confiable.

Usando persianas plisadas modernizadas, los diseñadores logran una función interesante: abrir solo la parte superior o solo la parte inferior de la ventana.Es conveniente e interesante el diseño de la luz refrescante de la habitación, dependiendo de la hora del día: por la noche, cuando se pone el sol, puede cubrir la parte inferior de la ventana, pero permitir que el sol entre en la habitación por la parte superior, mientras que el disco solar no ciega los ojos. Por la tarde y por la mañana puedes hacer lo contrario: abrir la parte inferior ligeramente y cerrar la parte superior.

Si la ventana es pequeña y hay muy poco espacio en el alféizar, las cortinas plisadas son la salida perfecta. No ocupan mucho espacio, son rápidos y fáciles de gestionar.

Solicitud

Más a menudo, este tipo de cortina se instala en las oficinas de las empresas. Pero puedes encontrarlos en casa: en dormitorios, cocinas, oficinas. Especial chic es la instalación de cortinas plisadas en el jardín de invierno. Su característica única es que las cortinas se pueden colocar no solo en las ventanas, sino también en el techo. Tal decisión sorprenderá a los invitados y atraerá la atención. Este tipo de cortinas se ve muy hermoso en ventanas panorámicas, así como en ventanas de formas y tamaños irregulares. Las ventanas panorámicas se pueden dejar abiertas solo desde arriba, luego, por un tiempo, se convertirán en normales, si es necesario. Puede colgar cortinas plisadas en casi cualquier habitación, todo depende del material con el que están hechas.

8 foto

A diferencia de las persianas habituales, las persianas plisadas pueden ser absolutamente con cualquier patrón.Son adecuados para todos los interiores, especialmente en combinación con otros elementos de decoración. A veces parece que los pliegues son muy estrictos, parecen cortinas de oficina, pero esto es más probable para las persianas. Los pliegues pueden ser tiernos y colgar en el dormitorio. Pueden ser divertidos y aparecer en la guardería. Con su ayuda hacen balcones, logias, donde no se requiere abrir o cerrar constantemente las cortinas. En tales casos, se cuelgan cortinas mecánicas estacionarias, que no caen ni se levantan.

Opiniones

Entre los que se han colocado cortinas plisadas, hay muchos que responden positivamente a la compra. Entre las principales ventajas hay una variedad, una excelente combinación con cualquier interior. Los compradores dicen que están perfectamente rescatados de la luz solar brillante. Instalado en la cocina y tratado con un modelo de herramienta especial es fácil deshacerse de una capa de grasa. Solo hay que borrarlo con una esponja. Las amas de casa están satisfechas, porque la limpieza toma cada vez menos tiempo.

Los compradores señalan que se requieren medidas muy cuidadosas para la instalación, ya que un error de unos pocos milímetros puede amenazar con comenzar el trabajo de instalación nuevamente.Otro error común, pero ya en la operación de cortinas, es el mal cuidado de ellos. Es importante no comprimir la tela cuando se limpia, de lo contrario podría dañar los pliegues. Debido a esto, puede requerir reparación o reemplazo completo de la web.

Algunos creen que las cortinas plisadas crean un confort especial en la habitación. A veces, los diseñadores usan cortinas de este tipo para crear un interior con estilo como los países del este, el Lejano Oeste, o para locales estrictos, por ejemplo, oficinas, decoradas en colores apagados y monocromos. Básicamente, los que compraron estas cortinas las llaman hermosas, cómodas, inusuales. A veces, las cortinas plisadas causan dificultades al instalarse, pero esto no sucede a menudo. Es importante seguir las instrucciones o llamar al asistente desde la tienda que vende e instalar dichas cortinas. Este servicio no es tan caro y no se preocupará por la instalación.

Instalación en ventanas de plástico: instrucciones

Los interesados ​​en persianas plisadas pueden instalar la estructura ellos mismos. Montar la estructura no es difícil si actúa estrictamente de acuerdo con las instrucciones.Es importante que la instalación sin perforación sea posible, lo que no causará inconvenientes a los vecinos. Estas cortinas son únicas en que se pueden hacer de forma independiente. Esto requerirá dos listones. Su ancho debe corresponder al ancho de la ventana. Además, necesitas pegamento, punzón, retenedor. Un pedazo de papel tapiz o una hoja grande y densa se utiliza como una cortina. Debe estar rizado, es decir, doblar repetidamente.

Entonces ambos bordes paralelos se unen a los listones. Cuando se seque el pegamento, debes doblar suavemente todo el resultado y hacer un pequeño agujero en el medio. Un cable fuerte premontado pasa a través del orificio. Este cable será responsable de la longitud de la estructura. Puedes ajustarlo con eso. En los extremos de un cable se encuentra la pinza. La sujeción de las cortinas se debe realizar con cuidado para que luego no tenga que rehacer o hacer ajustes. Se pueden montar en las paredes por las ventanas, en el techo o en la abertura de la ventana. Hay tres opciones para la fijación: en el marco, en los talones y en el contorno del vidrio. Todas las opciones se utilizan de igual manera, algunas de las más confiables y más populares no lo son.

Si no quieres un papel, sino una versión de tela, puedes coserlo sin mucho esfuerzo:

  • tomar un paño de algodón. Sus dimensiones deben corresponder al tamaño de la ventana, pero en cada lado se deben agregar 10 centímetros;
  • los márgenes laterales deben plegarse por la mitad y destellar suavemente;
  • el margen superior debe ser grande para insertar un palo en él;
  • en el reverso de la tela, necesitas hacer rayas como cubiertas para insertar cuerdas en ellas. Las rayas deben ser a intervalos regulares;
  • Los lados necesitan bucles para insertar el cable;
  • Después de pasar el cable por las orejas, puede instalar la cortina en la ventana.

¿Cómo combinar con cortinas?

Este tipo de cortina va bien con cortinas largas. Se complementan entre sí y crean un efecto inusual que atrae la atención. Aparecen en el diseño de casi cualquier estilo sin soporte visual en forma de otros tipos de cortinas, pero también en combinación se ven increíbles. Se combinan perfectamente con las cortinas, pero no en todos los interiores. Hay algunas estilizaciones en las que las cortinas largas se destacan del concepto general. En general, la combinación de cortinas largas y persianas plisadas es una armonía de lo clásico y lo moderno, muy popular últimamente.

Plisada mezcla perfectamente con casi cualquier mueble.La variedad de colores y opciones de telas te permitirán elegir la opción más adecuada. Las cortinas plisadas dan un efecto inusual en el clima soleado: un juego de conejitos, para el cual es interesante mirar. Especialmente si las cortinas se hacen con la adición de efecto nacarado. Además, visualmente aumentan el tamaño de la abertura de la ventana.

¿Cómo cuidar?

Especial cuidado cortinas plisadas no requieren. Lo más importante es no presionar demasiado la estructura para no dañarla. A veces, las telas se tratan con medios especiales para que no se adhieran contaminantes a la tela. También puede ponerse los medios de cortina para protegerse contra el desgaste del sol.

Hay aerosoles para el tratamiento de dichas cortinas para protegerlas de la humedad, porque a veces los compradores de casas particulares quieren colgar cortinas plisadas en baños o salas de espera. El procesamiento con esta herramienta permitirá que la cortina dure varias veces más tiempo que sin procesamiento. Las cortinas de tela se pueden lavar en una lavadora convencional, como cortinas simples. Por supuesto, antes de lavarlo, debe quitar cuidadosamente las cuerdas y verificar que no haya partes metálicas. No tengas miedo de que la tela pierda su forma o desaparezca los pliegues.Después del lavado y secado, se deben planchar y reinsertar las cuerdas.

Las versiones en papel deben ser regularmente ventiladas del polvo. Si no se tratan con sustancias especiales, no permita la entrada de humedad.

Ideas en el interior.

Estas cortinas son adecuadas para casi cualquier diseño de interiores. Se pueden colgar no solo en las ventanas, sino también en las puertas. Además, se ven perfectos en las ventanas inclinadas, que se encuentran en los pisos superiores de las casas privadas. Mansardos con cortinas plisadas comienzan a jugar con nuevos colores. La combinación de tales cortinas y pantallas de lámparas corrugadas, los análogos de las linternas chinas se ve muy hermosa. Tal diseño solo en palabras parece simple y "papel". De hecho, una habitación decorada en un estilo así se ve luminosa, aireada, es agradable estar en ella.

Hay varios secretos para el uso exitoso de cortinas plisadas:

  • Con el fin de evitar que la tela de las cortinas se caiga en las aberturas de las ventanas inclinadas, los diseñadores recomiendan utilizar variantes con cuerdas. Fijan de forma segura la forma.
  • Las cortinas, en cuya fabricación se usó el revestimiento de nácar, se verán excelentes en aquellas habitaciones donde el sol está la mayor parte del día. La cobertura refleja bien los rayos del sol.
  • Los diseñadores no recomiendan tomar cortinas plisadas de papel para cocinas o cuartos de niños. Debido a la humedad constante, las gotas de grasa o el impacto mecánico, estas opciones fallarán más rápido que las telas hechas de poliéster. El papel será bueno en la oficina o en el dormitorio.
  • Si la abertura de la ventana es pequeña, no se recomienda tomar cortinas con pliegues grandes, ya que arruinarán el aspecto de la ventana. La misma regla se aplica a las aberturas de ventanas grandes y cortinas con pliegues finos. Es necesario controlar el cumplimiento de los tamaños de las aberturas de ventanas y los pliegues de las cortinas, independientemente de si el mecanismo es "de arriba hacia abajo" o "de derecha a izquierda". El tamaño medio de los pliegues es de 4-5 centímetros. Estas son las opciones más populares y se hacen más a menudo.

Cómo hacer un papel tapiz plisado del papel tapiz, mira el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio