Cómo elegir cortinas: reglas y matices importantes.

A primera vista, la elección de las cortinas puede parecer una tarea simple, que no requiere consideración de matices. Sin embargo, de hecho, no todas las cortinas después de la compra pueden caber armoniosamente en el interior de la casa. Intentemos averiguar por qué sucede esto y qué necesita saber para que cualquier compra de cortinas tenga éxito inicialmente.

    Características y funcionalidad.

    Al ir de compras a la tienda, debe decidir inmediatamente qué comprar con las cortinas. Es importante identificar inmediatamente las funciones que deben realizar las cortinas. Si se necesitan únicamente como decoración que encuadra una ventana o una puerta, puede detenerse en telas finas. Si, además de la protección contra los rayos del sol, es necesario esconder la habitación de extraños y miradas curiosas desde la calle, ya debería pensar en comprar cortinas gruesas y opacas.

    Es imposible no tener en cuenta el componente estético, porque la cortina, además de las funciones de protección, también debe decorar las aberturas. Es esta característica la que permite salvar ventanas o puertas de un vacío solitario, dando así a la habitación un ambiente hogareño. Además, es importante considerar una función como la zonificación del espacio. Para estos fines, tome cortinas especiales (por ejemplo, en forma de paneles).

    Se pueden utilizar en el diseño de un interior de planta abierta.

    Especies

    Una vez que se determina el problema de la funcionalidad, vale la pena elegir entre una gran cantidad de soluciones constructivas. Hoy las cortinas no son los únicos paneles rectangulares con cortinas o sin ellas. Su elección puede ser tan diferente que puede sorprender incluso al comprador más experimentado. Para tener una idea aproximada de las características de los modelos, es necesario identificar las categorías más interesantes y populares.

    Clásico

    Las cortinas normales de hoy se presentan en tres opciones: en los anillos, bucles y ojales. El lienzo en sí, además del estándar rectangular, puede tener una forma redondeada e incluso asimétrica.Los productos de los anillos son cortinas que se unen a la barra con anillos de plástico o de madera, así como clips y ganchos (en el caso de decoraciones de varias capas). Las variaciones de los bucles difieren de los análogos en que la función de los anillos se realiza mediante bucles.

    Los productos en los ojales se moldean en los aleros, de todas las variedades se ven más modernos y con estilo.

    Austriaco

    Estas cortinas en forma libre son similares a los paneles rectangulares ordinarios, solo tienen cuerdas internas para el ensamblaje. Cuando se tiran de las cuerdas, la red se eleva y forma festones con pliegues. Estas cortinas tienen un aspecto inusual, dependiendo del material y la cantidad de festones que pueden decorar no solo las áreas de diseño clásico y étnico. Son relevantes en el estilo moderno, pueden resaltar su originalidad. A menudo, estos paneles tienen cortinas adicionales, por ejemplo, de un velo transparente o tela de encaje.

    Enrollado

    Estas persianas están envueltas en un rollo, del cual salen cuando es necesario cerrar la ventana. Pueden abrirse solo en una dirección, se sientan casi cerca del vidrio, por lo que no tienen luz.Puede usarlas no solo como cortinas de día: pueden convertirse en cortinas de noche con estilo. Externamente, tales productos son paneles del tamaño de una ventana de vidrio. Si al comprador le parece que tal diseño es similar a la decoración de oficina de las ventanas, se agregan cortinas clásicas a las persianas.

    Plisado

    Esta categoría incluye cortinas corrugadas, que se parecen vagamente a las persianas. Se pueden desplegar en dos direcciones: de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba. Esto permite, si se desea, abrir la cortina en ambos lados al mismo tiempo, dejando la parte central cerrada.

    Al igual que los análogos de los rodillos, no solo proporcionan control manual, sino también remoto. En el hogar, tales productos no se cosen debido a la tecnología compleja, así como al alto costo de los componentes.

    Al igual que los modelos de rollo, estas cortinas se pueden combinar con cortinas clásicas.

    Romana

    Estos productos son algo similares a las persianas corrugadas, pero se dividen en unas pocas secciones grandes. Al igual que los plisse, pueden ser de una sola capa o de múltiples capas, están hechos de un material textil no extensible, que inserta listones rígidos desde el lado del mar para mantener una forma uniforme.A menudo, como las persianas, también tienen peso en la parte inferior. Estas opciones son convenientes porque usted mismo puede reemplazar la tela desgastada.

    Madera

    Convencionalmente, estos productos se pueden dividir en tres categorías: flexible, de lino y de hilo condicional. El primero y el segundo están hechos de bambú. Algunas de ellas son inherentemente similares a las cortinas clásicas y pueden incluso tener una textura algo transparente. Los últimos no son más que láminas de tubos alargados, que a menudo tienen un patrón o diseño.

    Para los productos de madera en los hilos llevan piezas de madera de diferentes tamaños y formas. Estas pueden ser cuentas de madera, cortes planos de árboles frutales o formas geométricas tridimensionales que se encadenan en un hilo fuerte o línea de pesca.

    Algodón

    Este grupo incluye cortinas originales, cuyo propósito principal es, como muchas cortinas de madera, la decoración de las puertas. Por sí mismos, son bastante específicos, como los productos anteriores, pueden consistir en una masa de pequeños elementos. No siempre realizan sus funciones básicas, aunque no impiden el paso del aire entre habitaciones adyacentes.

    Dichos productos deben adquirirse con especial cuidado para que el producto no solo sea atractivo y de apariencia inusual, sino que también sea duradero.

    Con lambrequin

    Hoy las cortinas con cortinas y pliegues han cambiado ligeramente en apariencia. Si anteriormente dichos modelos tenían una parte superior masiva con pliegues complejos, en los modelos modernos es bastante lacónica y está hecha de material rígido fijado en ambos lados. Una excelente decoración de tales productos son los pinceles decorativos. Sin embargo, hoy su diseño se ha apartado de los estándares habituales: un enfoque de diseño vanguardista está de moda, incluyendo no solo las tachas simétricas con borlas, sino también la asimetría.

    Asimetrico

    Esta línea incluye productos en un lado y variantes asimétricas, que difieren no solo en el corte, sino también en el color de los paneles. Estas son excelentes opciones para decorar habitaciones con ventanas y puertas de balcones. Se ven inusuales y modernos, con el enfoque correcto para comprar un acceso más fácil al uso de un balcón o logia.

    Pueden tener lambrequines y diferentes tipos de sujetadores, que incluyen no solo arandelas y anillos, sino también adhesivos.

    Los paneles

    Paneles japoneses - otra línea de cortinas únicas.Son buenos para las tendencias de diseño étnico y moderno. Si lo desea, pueden zonificar el espacio, utilizando como pantalla. El mecanismo de su trabajo difiere de todos los anteriores: si es necesario, las cortinas no se levantan, sino que se mueven hacia un lado. Estos productos pueden tener cierres no solo en la parte superior, sino también en la parte inferior.

    Sutilezas de elección

    Es posible recoger hermosos modelos modernos para cada habitación por separado. Sin embargo, el espacio se percibe mejor cuando el interior de la vivienda se realiza en el mismo estilo. Es importante tener en cuenta no solo el ancho, sino también la longitud correcta: la tela no debe correr a lo largo del piso. Esto no solo es feo, sino también traumático, ya que puede causar tartamudeo y caída. Especialmente esto es inaceptable para el diseño de la puerta de entrada (interior, balcón).

    La longitud estándar no siempre es adecuada, depende de la altura del techo. Sucede que las cortinas de la tienda son demasiado cortas o, por el contrario, son largas. En este caso, las cortinas deben pedirse individualmente de acuerdo con sus propias medidas. Al mismo tiempo, el ancho también se selecciona según el estilo de los modelos de cortina.

    Es importante tener en cuenta el hecho.que los productos con pliegues deben ser más anchos que las aberturas de ventanas o puertas.

    Simplificar su selección ayudará al asesoramiento de expertos:

    • la distancia de las cortinas al suelo no debe ser inferior a 3 cm;
    • los productos de colores claros hacen que el diseño sea aireado y borre el borde del espacio;
    • es mejor si la cortina tendrá un forro: esto aumentará la resistencia de la tela a la decoloración;
    • Las cortinas brillantes y pesadas con decoración excesiva crean una sensación de cortinas teatrales, lo que es malo para el diseño del espacio vital;
    • Sintéticos más fáciles de mantener, tales cortinas más fáciles de mantener en perfecto estado;
    • en el caso de producción independiente de cortinas para cortinas, debe hacer un inventario de al menos 1.7 anchos de ventana;
    • los textiles en la varilla no deben ser menores de 2.5 m, de lo contrario el tipo de cortinas resultará solitario;
    • el tamaño de las cortinas de los productos de rollo debe repetir exactamente las dimensiones de la superficie de vidrio de la ventana;
    • dibujar en cortinas es apropiado donde hay algunos detalles interiores y accesorios;
    • Las cortinas monofónicas se combinan perfectamente con las modernas persianas modernas y las cortinas romanas;
    • Los paneles son adecuados para la dirección moderna, no encajan en las ramas clásicas del diseño;
    • el tamaño de impresión no debe ser demasiado pequeño o, por el contrario, grande.
    9 foto

    Sala de citas y soluciones de color.

    Para elegir la cortina adecuada para una habitación específica, Vale la pena partir de sus características.

    • Por ejemplo en la ventana de un dormitorio clásico es mejor comprar una versión con lambrequin o cortinas austriacas. Si hay una puerta de balcón en la habitación, es mejor que la cortina sea asimétrica. Si se elige un estilo moderno como base para el diseño, es mejor arreglar la ventana con rodillos o productos enrollados, y colgar cortinas en los ojales con una segunda capa. Los colores para el dormitorio son agradables brillantes, apagados.
    • Cortinas plisadas, hechas en colores dinámicos de la paleta de colores, son muy adecuadas para la cocina.. No menos interesante aquí se verán las cortinas romanas con grandes secciones, así como las variedades austriacas de materia fina. Tales opciones con un solo festón se verán elegantes si los tamaños de las ventanas son pequeños. Dibujo de cortinas de cocina puede ser vegetal, flor. Bueno, si se hace en el mismo color sobre un fondo contrastante.
    • La elección de cortinas para la sala de estar debe ser especialmente cuidadosa.: este es el lugar donde todas las familias se reúnen, por lo que todos deben estar cómodos. Es mejor elegir colores neutros, beige, marrón claro. Hoy son uno de los más populares. Los modelos pueden ser cualquiera: con anillos, velcro, ojal, bucles, lambrequin, asimétrico.
    • Para un diseño moderno en el espíritu del minimalismo o los estilos orientales se ajustan a los paneles japoneses.. Su transparencia puede ser diferente, el contraste de las sombras es importante, ya que sin ella, estas cortinas pierden expresividad.
    • Para el vivero es mejor tomar cortinas simples.. No hay necesidad de cortinas en el control remoto, no se ajustan a las opciones con pliegues y múltiples niveles con borlas. La simplicidad es bienvenida, los productos en anillos o arandelas en colores brillantes y alegres. Esta es la mejor opción en este caso.
    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio