Elegir cortinas en la ventana biselada.

 Elegir cortinas en la ventana biselada.

El ático es ahora bastante común. Pero con toda la eficiencia de dichos locales en comparación con los apartamentos "completos", tienen un inconveniente: los techos inclinados. Por lo tanto, las ventanas y las cortinas tampoco deben ser lo mismo que de costumbre. Las ventanas oblicuas atraen la atención y dejan pasar libremente la luz del sol. También te permiten airear la habitación completamente. Pero al organizar una vivienda, no es tan fácil colgar una cortina en una ventana similar. Especialmente surgen muchos problemas en personas sin experiencia. Eliminar las dificultades es bastante posible, solo tienes que hacer todo correctamente.

Recomendaciones para la selección.

Es difícil levantar cortinas en ventanas inclinadas porque se requiere un tipo específico de cornisa. Ya entonces se cuelgan cortinas desiguales.Si desea maximizar una ventana que es demasiado pequeña, necesitará una cortina larga. Es recomendable agregar lambrequines a las ventanas en forma de arcos. Según los diseñadores, las cortinas de aspecto ligero y monofónico deben seleccionarse para las ventanas con una esquina biselada.

En cualquier caso, es necesario dar preferencia al tejido natural. Especialmente bien lino y seda. En cuanto a la coloración, debe combinarse elegantemente con la decoración del entorno. Entonces, los objetos decorativos no violarán la composición creada e incluso se convertirán en un enlace adicional en la decoración. Para este propósito, muchos profesionales sugieren usar tejidos blancos translúcidos, ya que se considera una opción casi universal.

Cuando hagas aberturas triangulares o con muchas esquinas, no debemos olvidar que ellas mismas son claramente visibles. Por lo tanto, cuando se seleccionan cortinas para tales ventanas con un bisel, no es conveniente aumentar la atención sobre ellas. La sobrecarga con textiles solo empeorará la impresión y también complicará demasiado el diseño.

El esquema de selección competente es el siguiente:

  • Primero en busca de cortinas adecuadas;
  • a continuación, seleccione la tela que creará una buena caída;
  • Y, por último, se dedican a la selección de color y tamaño.

Sutilezas del procedimiento.

Si la configuración biselada de la ventana es causada por la repetición de las líneas del techo del ático, se requiere que los aleros dupliquen la geometría del techo. Pero para aberturas arqueadas aptos elementos flexibles. Tienen restricciones especiales, excluyendo el deslizamiento de las cortinas. Hay otra solución, cuando las cortinas se cuelgan en el marco, correspondiente al tamaño de la ventana. Si surge una necesidad, todo lo que queda es elevar el marco y abrir la ventana.

Si la ventana está ubicada en el mismo techo del edificio de troncos, use persianas romanas especiales. Una barra dura en la parte inferior les ayuda a sostener.

Cuando la decisión sobre el formato, es necesario medir con precisión la apertura. Luego, según el contorno, se cubre el material. Se recomienda hacer un bisel arriba y una línea plana debajo, teniendo en cuenta la necesidad de doblar la tela.

Hay otro esquema:

  • Instalación de puntos de fijación a lo largo del perímetro.
  • tirando cortinas en los sujetadores;
  • Colección de cortinas utilizando alas o asas.

Apertura de ventanas en varias habitaciones.

En la cocina del ático rara vez se equipa, pero para conocer el diseño de las ventanas es necesario.En una habitación de este tipo, solo se pueden colocar telas naturales, cubiertas con un revestimiento no inflamable. La buena noticia: los propietarios pueden realizar experimentos y demostrar toda su imaginación. Puedes colgar y peletear, y colas de pez. Pero es importante recordar acerca de la restricción: solo se admiten tales cortinas que no crean un volumen excesivo y no parecen pequeños bultos de tela en una abertura gigante.

En el dormitorio con ventanas grandes, no tiene sentido ahorrar en material. Por otra parte, los conocedores recomiendan el uso de cortinas largas que fluyen libremente. Es muy bueno si forman pliegues verticales densos.

Vale la pena prestar atención a la selección de materia de color elegante. Ya sea para hacer las cortinas monótonas o en dos colores diferentes siempre se decide individualmente.

En las salas de estar y en los pasillos se utilizan con más frecuencia las cortinas de varios niveles, que cuelgan la piel. En su mayoría, el tul delgado se utiliza como capa inferior y la tela densa se coloca en la parte superior. Cuando llega el día, la parte pesada de las cortinas se aleja. Tan pronto como es de noche, las cortinas se abren completamente. Si la habitación tiene una gran altura, a veces una máscara de corte oblicuo, colgar cortinas verticalmente.

Trabaja con aperturas de diferentes tipos.

Las aberturas arqueadas a menudo se complementan con barras de cortina instaladas sobre la línea donde se redondea el arco. Como resultado, las cortinas 100% cubren el diseño. Luego, cuando se abre, aparece una "sorpresa". Pero en la mayoría de los casos, las cortinas todavía cuelgan bastante bajas. Luego, la parte superior se abre completamente y puedes ver de inmediato todas sus cualidades decorativas.

Para demostrar mejor la elegancia del marco, en la parte inferior de las cortinas se recogen mediante pinzas. Si desea centrarse más en una forma arqueada inusual, necesita usar cortinas retráctiles, que convergen en el centro de la consola. Puede elegir varias opciones: en algunos casos los lienzos se aproximan mucho, en otros, se superponen y se sujetan mediante ganchos de los lados. La combinación de los aleros en forma de arco y varias pastillas ayuda a reflejar por completo toda la elegancia de la ventana.

El papel de las pastillas en una ventana biselada puede ser diferente: a menudo se utilizan para establecer un cierto nivel de iluminación. Hay varios formatos de pastillas: cinta, en forma de tiras o pinceles, pero todas ellas establecen una cierta posición en relación con el soporte, oculta en la pared.Los portieres pueden resolver la tarea de enmarcar una ventana oblicua por sí mismos y en combinación con el tul.

La segunda opción es elegir cuándo quieren disfrazar las baterías u otras partes de apariencia pobre, así como agregar espacio para el refinamiento. Los interiores en el estilo de minimalismo le permiten colgar de manera segura las ventanas biseladas con cortinas romanas, pero está permitido subirlas solo al punto más bajo del bisel.

Si la idea con tales cortinas está en duda, puede dar preferencia a la variedad austriaca o francesa. Y para los fanáticos de las soluciones originales, el uso de aleros típicos, que tienen un contorno recto pero se colocan en diferentes niveles, es a menudo la opción ideal. Si se toma una decisión de este tipo, es recomendable colgar lienzos de colores ricos, asegurándolos con ojales.

La ilusión completa de una apertura regular con ángulos rectos se crea si:

  • Desde arriba para poner un alero igual;
  • use cortinas retráctiles;
  • Cerrar el espacio restante con el lambrequin.

Surgen dificultades particulares cuando la ventana biselada tiene una gran altura. Pero todavía hay técnicas para resolver este problema. En tales casos, se utiliza una cortina recta y ligera de lino monolítico.La elección surge entre las cortinas tipo panel romanas y japonesas. Ambos formatos resuelven armoniosamente el problema de ajustar la iluminación, al mismo tiempo que le dan comodidad a la habitación.

Cuando hay varias ventanas pequeñas en el ático, es preferible usar persianas. Su principal ventaja es que es más fácil encontrar el conjunto requerido de un gran número de aberturas. La instalación es relativamente simple, y el uso posterior tampoco es demasiado difícil en comparación con el uso de cortinas. El único problema es que las persianas están hechas en una pequeña gama de colores. Incluso una orden individual para un diseño específico no será considerada.

Cómo coser y colgar las cortinas en ventanas no estándar, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio