¿Qué es un lambrequin y cómo elegirlo?

 ¿Qué es un lambrequin y cómo elegirlo?

Hoy en día en las tiendas puede encontrar todos los detalles necesarios para crear un interior hermoso y armonioso en cualquier estilo. Los componentes importantes de cualquier habitación son cortinas correctamente seleccionadas. Estos elementos pueden complementarse con hermosos lambrequines, que realizan no solo una función decorativa, sino también práctica.

Que es

Lambrequin es un detalle decorativo de apertura de ventana de cortinas. Estos elementos se instalan en la mitad superior de las cortinas en posición horizontal. Como regla general, los lambrequines tienen un ancho que ocupa todo el alero. Pero su altura no supera 1/5 de la longitud de los lienzos.Con la ayuda de elegantes lambrequines, puede dar un aspecto más vivo y completo a la recepción con ventanas.

Especies

Hay varios tipos de lambrequines. Se diferencian entre sí en las bases, el diseño vernal y los sujetadores. Así, los lambrequines son:

  • Clásico Tales variantes sencillas son simples piezas de tela, ensambladas en la parte superior de las cortinas. Se hacen en forma de moldes de metal, hermosos pliegues, lazos y campanas.
  • Suave Especímenes similares están hechos de tejidos ligeros y suaves. Los lambrequines suaves pueden pintarse en un solo color o combinar varios tonos diferentes a la vez.
  • Bando Este nombre es variedades duras de pelmets. Son una cinta tejida que se engancha en una base sólida. Tales opciones le dan a la habitación una extravagancia incomparable y un estilo memorable. Los bordes y la banda de lambrequines de bordes son oblicuos, rizados, de forma regular, redondos o con dibujos.

Las construcciones rígidas son monumentales. No requieren cuidados complejos. Bando es directo y a la vez.

  • Calado La popularidad de los delicados y delicados lambrequines.Como norma, estas variedades se crean en empresas que utilizan tecnología láser de alta tecnología. Con la ayuda de tales dispositivos en el material se cortan una variedad de dibujos y adornos intrincados.

Las opciones de calado son duras y combinadas. Se instalan en los aleros con la ayuda de sujetadores especiales, velcro o sujetadores de tela. Los lambrequines combinados tienen marcos sólidos, complementados con un paño suave. El resultado es una verdadera obra de arte de diseño.

Debe tenerse en cuenta que para las ideas de diseño es necesario tener suficiente espacio libre en la habitación, por lo tanto, será posible crear una composición verdaderamente espectacular y hermosa solo en habitaciones amplias. Los productos de moda a cielo abierto hoy en día se pueden dividir en dos categorías: figuradas (o modulares), así como opciones del tipo de barra (son decorativas):

  • Lambrequines modulares - Estas son estructuras muy complejas que consisten en partes de diferentes alturas. Las partes laterales de los lambrequines modulares se complementan con elementos tallados masivos, y la parte central tiene partes más estrechas.Tales variedades son un diseño de una sola pieza, listo para usar. En tales lambrequines puede haber patrones de diferente complejidad. Puede ser líneas simples y concisas o tejidos artísticos adornados.
  • Lambrequines de rejilla diferente llamada cinta. Tales productos son los más adecuados para soluciones de diseño no estándar. Se producen en rollos con una imagen duplicada.
  • Lambrequines asimétricos. Estas opciones elegantes e inusuales se colocan de varias maneras. A menudo, los bordes de tales partes están decorados con volantes, flecos o borlas. Con la ayuda de tales elementos es posible formar una composición muy interesante en cualquier habitación.

Lambrequins difieren en el tipo de archivo adjunto:

  • La mayoría de las veces hay productos en bisagras. Con tales elementos, las cortinas se ven realmente elegantes y elegantes. Los lazos de sujeción se pueden combinar con lazos, decorados con adiciones de arco, cintas y cordones.
  • No menos populares lambrequines en el ojal. Estas monturas son anillos. Están hechos de metal, madera o plástico barato.Es posible recoger tales detalles en cualquier situación, el tamaño y el color de las cortinas.
  • También los lambrequines se pueden unir a la base con una cinta de cortina especial. En tales diseños, todos los componentes están unidos a la cortina con ganchos, pegamento o velcro. Gracias a este montaje, puedes crear hermosos pliegues.

Artículos

Como regla general, las construcciones de lambrequin intrincadas constan de varias partes:

  • Svagi Este elemento es el más importante en el diseño del lambrequin. Tiene una orientación horizontal y es un trazado de material con cortinas en forma de círculo. Adjuntar el detalle recto y ancho swagy en la base de la cornisa. Los pliegues limpios y suaves deben estar apuntando hacia abajo.

Hay composiciones en las que hay un solo svagov, ubicado en la parte central de la abertura de la ventana. Tales detalles se llaman simétricos. También hay opciones más interesantes en las que hay un botín con una transferencia a un lado. Tales lambrequines son asimétricos. Svagi puede tener diferentes diseños, las más populares son opciones como vieiras, conchas y faldas.

  • Polusvag y perekidy. Tales elementos difieren de un simple botín en un área libre en la parte media del semicírculo entre la cortina y la pella. Tales detalles se ven muy fáciles y aireados. Polusvagov puede ser varios. Conjuntos similares exteriormente se parecen a la vid, enmarcando con gracia la cortina.
  • Jabot Este elemento es de orientación horizontal diferente. Es una continuación de svagov horizontal y polusvagov. Jabot se fija en ambos lados de la abertura, continuando un hermoso botín asimétrico.
  • Una corbata Esta parte también tiene una posición vertical. No se le acerca tan a menudo porque visualmente "corta" la ventana. Algo similar es adecuado solo para aberturas amplias o varias ventanas combinadas entre sí.
  • Puffs Estos elementos son una pieza sólida de textil con lazada. Se adjuntan a la parte inferior con un cordón. Los Lambrequins con tales adiciones no bloquean la ventana y no evitan que la luz natural entre en la habitación. Hay lambrequines, puffs llamados vieira y segadora.

Materiales

Para crear lambrequines hoy, se utilizan todo tipo de materiales hermosos y elegantes:

  • Muy hermosos y aireados lambrequines miran desde un velo. Muchos diseñadores de interiores de casas eligen este tipo de productos para decorar habitaciones. Las más armoniosas son las opciones de colores pastel y neutros. Veil es perfecto para crear composiciones espectaculares o pliegues simples y concisos.
  • También hay lambrequines más densos de fieltro. Este material es utilizado por muchos fabricantes al crear productos elegantes a cielo abierto.
  • No está mal en los interiores lucen los lambrequines de organza. Sin embargo, al elegir tales opciones, debe recordarse que no es posible hacer composiciones hermosas a partir de materias primas mal procesadas. Parecerán demasiado duros y rotos.
  • Puedes hacer atractivos lambrequines de nylon con tus propias manos. Este material se ve liviano y aireado, pero necesita trabajar con cuidado para que no le quede ningún defecto.
  • Hoy en día, las opciones elegantes de gasa son relevantes. Se ven caras y atractivas, ya que la gasa es liviana y suave.
  • Los productos de Jacquard no se ven menos bonitos en el interior.Tienen un patrón en relieve inusual en su superficie, que se obtiene como resultado del entretejido de tejido denso. Externamente, el jacquard se parece a un tapiz. Los lienzos más duraderos y de mayor calidad son los hilos más gruesos.
  • Si desea decorar el interior con elegantes lambrequines, debería echar un vistazo más de cerca a las opciones de tapicería. Este material es fácil de limpiar y agradable al tacto. Tales cosas no acumulan polvo, ya que tienen excelentes propiedades antiestáticas.
  • Los lambrequines de lino tienen una superficie suave y lisa. Estos productos tienen el brillo mate original y se adaptan fácilmente a muchos conjuntos.
  • También hoy en las tiendas puede encontrar una gran cantidad de modelos diferentes de lambrequines de tela de cortina, malla, terciopelo, seda, etc. Puede elegir la opción correcta para cada gusto, billetera e interior.

Colores y estampados

Lambrequins puede tener una variedad de colores:

  • Las más comunes, por supuesto, son las clásicas variantes blancas. Dichos productos pueden atribuirse de manera segura a lo universal, ya que se ven armoniosos en cualquier interior. A menudo, las telas blancas se combinan con contrastes oscuros.El resultado es tándems muy brillantes y atractivos.
  • Suave y suave mirada lila y productos violeta. Con la ayuda de estas delicadas muestras, puede suavizar muchos interiores. Especialmente espectaculares laberintos de color lila se ven en habitaciones con paredes de colores claros y en colores pastel.
  • Los colores populares son el azul y el azul. Se ven orgánicos en muchos conjuntos. Por ejemplo, con la ayuda de un lambrequin azul, puedes revivir ligeramente el interior. Se recomienda combinar el color azul profundo con cortinas blancas. Un contraste tan hermoso puede dar vida a muchos interiores, haciéndolos más vívidos y no triviales.
  • La tendencia de los últimos años son los tonos turquesa y verde claro. Lambrequins de este color se verá orgánicamente con telas tanto claras como oscuras. Lo más importante es que el tándem se acercó al interior de la sala.
  • Un efecto calmante tiene un color verde natural. Se puede mezclar con otros colores (por ejemplo, un tono amarillo verdoso). Los detalles de este color son elegidos por muchos consumidores, ya que su apariencia no molesta incluso después de algunos años y no causa irritación.
  • Si te gustan los interiores luminosos y jugosos, entonces debes decorar la ventana con lambrequines naranjas. Los diseñadores recomiendan combinar dichos elementos con cortinas de tonos claros. Por ejemplo, un dueto de cortinas blancas y un lambrequin naranja se verá muy hermoso y armonioso.
  • La lambrequina rosa se verá hermosa y suave en el interior. Se puede combinar con cortinas y svagami blanco, rojo, morado, borgoña, coral y borgoña.
  • Es poco probable que alguna vez pierda la relevancia del producto en tonos marrones. Estos colores también pertenecen a los clásicos y se combinan con muchas paletas. Hermosos lienzos y lambrequines de tinte marrón son capaces de hacer que el ambiente sea más cálido y acogedor.
  • Los Lambrequins no son solo monofónicos. Hoy en día, las opciones con adornos contrastantes, formas geométricas y líneas, así como lindos estampados florales son muy populares.

Dimensiones

Los principales parámetros en los que confiar al elegir un lambrequin son la altura de la habitación y las dimensiones de la abertura de la ventana:

  • Si la habitación tiene un techo bajo, no se recomiendan las cortinas para complementar las opciones amplias.Como pueden reducir visualmente el área de la habitación.
  • En ventanas pequeñas no debería tener composiciones innecesariamente complejas con cortinas de múltiples capas. Pesarán la abertura de la ventana, haciéndola aún más pequeña.
  • Para ventanas pequeñas, se recomienda elegir productos no muy largos (metros, uno y medio de longitud).
  • Si la ventana difiere en dimensiones demasiado grandes, puede recurrir a diseños elegantes, más allá de sus límites, en 20-30 cm.
  • Si recurrió a productos originales o extravagantes, pueden ir más allá de la abertura 40x50 cm.
  • Para aberturas grandes el lambrequin corto no es adecuado. Las más óptimas serán las opciones de 2, 3 y 4 metros.

Tendencias de moda y novedades.

Una combinación espectacular de cortinas elegantes y una lambrequina dura sin elementos decorativos adicionales se considera un verdadero avance de moda en los últimos años. Particularmente armoniosamente en el fondo de la ventana, luce versiones monocromáticas ligeras o productos con imágenes geométricas simples. Una gran novedad: los lambrequines y los camaleones ganaron una gran popularidad entre los clientes. Están hechos de materiales iridiscentes,Cambiando su sombra en diferentes ángulos de luz.

Una nueva tendencia de la moda es una elegante combinación de svag (o peróxidos) de telas brillantes y mate. Especialmente orgánicamente, tales adiciones exquisitas se ven en ambientes clásicos. Más recientemente, en la cima de la popularidad fueron interesantes lambrequines calados. Con la ayuda de estos detalles, puede animar incluso los interiores más aburridos y monótonos.

¿Qué está decorado?

Los Lambrequins lucirán aún más interesantes y brillantes si se complementan con varios elementos decorativos.

Estos pueden ser:

  • campanas
  • franja
  • aplicaciones interesantes;
  • adiciones con cuentas y cuentas de vidrio;
  • cuerdas
  • inserciones con anillos;
  • borlas
  • Detalles de ganchillo, etc.

A menudo, los pelmets se complementan con un exquisito encaje o bordados ordenados con hilos.

¿Cómo elegir un modelo?

Es necesario elegir estos elementos decorativos con mucho cuidado, de lo contrario, corre el riesgo de estropear la imagen de la habitación:

  • En primer lugar, debe centrarse en la altura de los techos de la habitación. Como ya se mencionó, la capa puede reducir visualmente el espacio, por lo que debe elegir opciones con una altura de no más de 2,4 metros.
  • La altura más común de estos artículos decorativos es de 40 cm, independientemente del modelo. Este tamaño es óptimo para un diseño estándar.
  • La selección de colores también debe ser tratada de manera muy responsable. Lambrequins debe tener una llamada con textiles en el interior para que la decoración sea completa y elegante.
  • Un papel importante es jugado por la forma de los lambrequines. Por ejemplo, si el cuarto es pequeño y estrecho (pasillo o cuarto de niños), es mejor decorarlo con productos con un pequeño número de pliegues y elementos decorativos.
  • Lambrequins también se puede instalar en las ventanas de la bahía. Para esto caben opciones tanto duras como blandas. Con la ayuda de los ventanales, puede ocultar muchos de los defectos de las paredes.
  • Si desea decorar la ventana con una puerta de balcón con lambrequines, entonces no debe elegir opciones demasiado grandes y voluminosas entre telas gruesas. Tales modelos evitarán la fácil apertura y cierre de la puerta.
  • No se recomienda decorar una ventana biselada con productos en forma de concha o corbata, ya que en una posición inclinada pueden distorsionarse y tornarse feas. Para tales sitios son ideales las opciones duras o caladas.

Si no ha encontrado una opción adecuada en la tienda, puede hacer una película rectangular o cuadrada con sus propias manos.

Diseño de estilo interior

Recojamos lambrequines para los interiores sostenidos en diferentes direcciones:

  • Para conjunto en estilo de volantes. barroco Lambrequines exuberantes y voluminosos de telas caras serán suficientes. Es aconsejable elegir copias de tonos profundos y densos, decorados con adornos / patrones blancos o dorados en contraste.
  • Para un interior lindo en estilo provence Serán simples y sencillos lambrequines con estampados florales o de bayas. Puedes elegir opciones tanto ligeras como más densas.
  • Si el interior está hecho. en estilo oriental, luego se verá mágicamente calado lambrequin rojo o burdeos, así como encantadores modelos con borlas.
  • El interior, hecho con estilo. minimalismoEs posible decorar no solo con variantes monótonas estrictas, sino también con lambrequines más interesantes con inserciones de calado y detalles de color contrastantes, para diluir ligeramente la decoración monótona.
  • En la moda estilo náutico combinaciones contrastantes de lambrequines blancos y cortinas azules (oviceversa). Se pueden complementar con cordones decorativos o con telas a rayas.
  • Para el estilo popular alta tecnología Habrá suficientes lambrequines simples y persianas. No es necesario ponderar dichos interiores con variantes de exuberantes diseños, ya que no son adecuados para todos los estilos modernos.

¿Cómo lavar y planchar en casa?

No importa cuán alta sea la calidad de los lambrequines, en cualquier caso necesitan atención constante. Se ensucian mucho menos que las cortinas y el tul normales, ya que están directamente debajo del techo.

Hay algunos matices asociados con el cuidado de los lambrequines:

  • Es necesario de vez en cuando aspirar estas piezas. Esto es necesario para que el polvo no penetre en el material. No es necesario eliminar lambrequins para esto. Es suficiente envolver el cepillo con un paño húmedo o una gasa y caminar sobre la tela (a baja potencia).
  • No puede ser enviado a una pandilla de lavadora. Es mejor caminar sobre él con un paño húmedo, aspirar o limpiar en seco.
  • Los productos blandos se lavan cada seis meses.
  • No puede torcer y apretar los lambrequines, de lo contrario perderán su forma.
  • Como regla general, los lambrequines están hechos de telas que se planchan fácilmente,Las cosas arrugadas se ven feas y durante mucho tiempo planchan su rara prueba.

La más bella decoración de ventana de diseño.

  • En una habitación luminosa con un ventanal y un piso brillante y cremoso, los lambrequines de chocolate con perekida y las gruesas cortinas de terciopelo lucirán espectaculares.
  • Un duro lambrequin acolchado se puede colocar frente a lujosas cortinas gris oscuro y tul gris y dorado. Ponga una silla de cuero con montantes de muebles y un aparador de madera al lado.
  • Un suave lambrequin de color lechoso se verá increíble en una habitación blanca con piso, complementada con una alfombra marrón. Coloque frente a las ventanas un sofá blanco y acogedor con un carro de cuatro piezas, una silla clásica blanca con reposabrazos de madera, e instale candelabros en las paredes.
  • El calado azul lambrequín se puede colgar con cortinas azules translúcidas en el fondo de una ventana grande. Coloque un sofá de color crema en las patas de cromo, una silla liviana y dura y una mesa redonda de café negro frente a él. Recuéstese en el suelo laminado negro y alfombra gris-negra con líneas elegantes.

Cómo elegir una película, vea el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio