Elige cortinas para cortinas en el dormitorio.

 Elige cortinas para cortinas en el dormitorio.

El dormitorio es un lugar especial para cada persona. Es de su diseño depende un buen descanso, así como un sueño saludable. Todos los detalles del diseño son importantes en el interior general del dormitorio, incluido el diseño de la ventana. El diseño de la abertura de la ventana se realiza no solo con cortinas gruesas, sino también con un tejido translúcido ligero. Se deben elegir las cortinas para las cortinas en el dormitorio, centrándose en ciertas recomendaciones.

Que es

Muy a menudo, la cortina se identifica con los aleros del techo, pero esto es un error. Una cortina es un tejido translúcido capaz de transmitir luz y aire. Su segundo tejido (tul) está obligado a la habilidad de los tejedores franceses de la ciudad del mismo nombre. Inventado en el siglo XV, originalmente estaba destinado a la novia del rey. De allí cosieron un vestido para la futura reina.Mucho más tarde, comenzó a utilizarse como cortina para ventanas.

Inicialmente, este tejido estaba disponible solo para personas ricas, ya que su producción requería materiales caros. La tejió a mano. Mucho más tarde (con la llegada de las máquinas de tejer y las fibras sintéticas), se hizo más asequible y más diverso en su gama.

Materiales

Las cortinas modernas suelen estar hechas de fibras sintéticas. La suavidad, durabilidad y elasticidad de la tela dan fibras de poliamida. Hay Varios tipos de cortinas de tul:

  • Organza Es un tejido elástico y bastante rígido, pero al mismo tiempo es ligero y transparente. Cuando se cubre este tejido (que tiene una superficie mate o brillante), se forman pliegues más bien elásticos.
  • Velo - Es una tela suave con una buena caída. Tiene pliegues que fluyen - a diferencia de la organza.
  • Kisey Es un hilo de colgar separado. Gracias a este diseño, los hilos se pueden retorcer en algunos lugares.
  • Tul neta o neta Diferente a las versiones anteriores de su textura. Este material consiste en celdas interconectadas (de diferentes formas, tamaños y densidades). Además, este look puede ser decorado con bordados.

Tipos de cierre

La cortina se puede unir a la cornisa de varias maneras:

  • Con la ayuda de unos anillos especiales de cortina de metal o plástico colgados en la cornisa. Se insertan en la parte superior de la cortina (a la misma distancia). La suspensión se produce encordando en los aleros. Gracias a la cortina de ojal cubierta por hermosos pliegues uniformes.
  • La cortina suele colgarse con una cinta decorativa especial, que tiene bucles y cordones extendidos. Gracias a estos cordones se forman pliegues de varios tamaños. Los bucles sirven como anclaje para los ganchos ubicados en los anillos, que se ensartan en la cornisa.
  • Una opción menos común son los bucles. Por lo general, se fabrican con la misma tela que la cortina o con una adecuada, bien combinada con la principal.

Consejos para elegir

Para el dormitorio era acogedor y cómodo, necesita acercarse correctamente a la elección de las cortinas.

Primero debes decidir el color de las cortinas del futuro. Debe encajar en el concepto de diseño general, combinarse en color con elementos del interior.

Para el dormitorio, cuya ventana mira hacia el lado norte, es mejor usar tonos cálidos (melocotón, beige). Gracias a ellos, el dormitorio será cálido y acogedor.Si la ventana está orientada al sur, puedes colgar una cortina de sombra fría. Los colores turquesa, azul y lima crearán frescor y frescura en el dormitorio, calmarán y ajustarán para descansar.

El uso de tonos oscuros (borgoña, marrón, esmeralda) contribuye a la intimidad y la privacidad. Sin embargo, no olvide que estos tonos no deben utilizarse en una habitación pequeña, ya que reducen visualmente el tamaño de la habitación.

El tamaño de la cortina dependerá del ancho de la abertura de la ventana, el área del dormitorio, el tamaño de la cornisa, en la idea del diseñador. Para los pliegues múltiples es necesario seleccionar correctamente el ancho de la cortina. Debería ser casi el doble de la longitud de los aleros. En el dormitorio con techos bajos de cortina, como regla general, se selecciona en el suelo, aumentando así visualmente la altura del techo.

También es necesario tener en cuenta que pliegues voluminosos y dibujos grandes en la cortina no son la mejor opción para un dormitorio pequeño. Una cortina monótona en colores brillantes se verá mucho más agradable estéticamente, especialmente si se usa junto con las cortinas. Para cortinas con un patrón, la opción más adecuada sería una cortina sin un patrón, combinada con ellas en color.

Al seleccionar las cortinas, también debe tener en cuenta la densidad. Si vive en la planta baja y la ventana está lo más cerca posible de las ventanas de la casa vecina, entonces una cortina gruesa es la opción más adecuada. La densidad también es importante al apuntar a las ventanas. Una ventana orientada al sur o al este puede decorarse con una organza densa que difunde bien la luz del día. Si la ventana mira hacia el norte o el lado oeste, entonces una velo de cortina ligero y delgado sería una opción más adecuada.

Comprando cortinas, no te olvides de la practicidad del producto. Para una vida más larga, la tela no debe tocar la batería. Cuando el calentador está ubicado directamente debajo del alféizar de la ventana, debe comprar un alero especial que, debido a su diseño, empujará el tul hacia adelante o limitarse a una cortina hasta el alféizar de la ventana.

El delicado material del que está hecho el tul requiere un cuidado especial. El lavado en la máquina se debe hacer con moderación y el planchado a baja temperatura. Además, las boquillas especiales en la aspiradora y la limpiadora a vapor ayudarán a darle a la cortina un aspecto bien cuidado y fresco.

Estilo dormitorio

Recientemente, comenzaron a aparecer más y más colecciones nuevas, gracias a las cuales puede elegir una cortina para casi cualquier estilo de dormitorio:

  • Cortina con dibujo en 3D es una novedad. Una gran variedad de patrones le permite elegir la cortina más adecuada para un dormitorio en particular. Si prefiere una cortina de este tipo, debe recordar que el resto de los elementos que conforman el interior deben ser de colores neutros suaves. Solo algunos productos (colchas, alfombras) pueden igualar los patrones básicos de las cortinas. Las versiones con patrón 3D son más adecuadas para los estilos eclécticos y de alta tecnología.
  • Para el estilo de alta tecnología Con sus superficies brillantes, también puede recoger una cortina de un solo color con una textura brillante y un número mínimo de pliegues.
  • Para el estilo barroco. Con sus elementos de oro predominantes y formas lujosas, una variante de organza con un gran número de pliegues se adaptará.
  • Estilo provenzal permite el uso de cortinas con estampado floral (si las cortinas son sólidas o de tul, la única tela que se usa para la ventana). Si las flores están en las cortinas, entonces el tul debe ser monótono.
  • Estilo japonés la cortina no se usa con tanta frecuencia, pero sin ella no es tan acogedora y cómoda en el dormitorio. Por lo tanto, una tela de este tipo con sus hilos que cuelgan por separado resolverá dos problemas a la vez: se adaptará con éxito a este estilo oriental y creará confort en el dormitorio.
  • En estilo clásico el papel principal se otorga a las cortinas, y la cortina es un elemento adicional que enfatiza el color y la textura de las cortinas. El velo ligero y ligero armonizará perfectamente con las cortinas y se ajustará perfectamente al estilo clásico.

Cortinas seleccionadas adecuadamente: una promesa de sueño saludable y buen humor.

Para obtener ideas más interesantes sobre la decoración de un dormitorio con cortinas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio