Cortinas en la ventana de la bahía en la sala de estar: los pros y los contras

La ventana de la bahía es una parte del edificio que se mueve fuera de su fachada. Es un hermoso elemento decorativo que expande visualmente el área de la habitación y el nivel de iluminación. Dado que la característica de la ventana de la bahía es un gran número de ventanas que ocupan un espacio enorme, es muy importante organizarlas correctamente.

Características especiales

No olvide que un elemento como la ventana de una bahía ocupa mucho espacio. Por lo tanto, una de las principales desventajas de las cortinas para tal ventana es un gran costo financiero. Es posible que requieran una gran cantidad de telas y barras de cortinas especiales, incluso hechas a pedido.

A menudo, las personas prefieren las cortinas de tonos claros cuando no quieren enfocarse en la ventana de la bahía. Así que el diseño de la sala de estar puede ser más aireado y ligero.Algunas veces también usan persianas comunes, pero son apropiadas para usar más para el espacio de oficinas, y no para la ventana de la bahía en la sala de estar, porque no crean ningún confort.

El salón es la sala de recepción principal. Debería estar moderadamente iluminado. Cortinas mal emparejadas pueden arruinar su mirada.

Especies

Si una persona vive en un área gris antiestética y la vista opaca de su ventana no se crea para admirar, las cortinas son la mejor opción. Ayudarán a ocultar este paisaje sombrío, le darán a la habitación un aspecto rico y lujoso.

Con la ayuda de las cortinas, puede controlar fácilmente el flujo de luz solar en la sala de estar. Si desea oscurecer la habitación, especialmente cuando las ventanas dan a la parte iluminada de la calle, solo tiene que empujarlas.

Romana

Las persianas romanas no son solo las más comunes. Son muy cómodos de usar y compactos. Subiendo y bajando fácilmente con la ayuda de una cadena especial, con su diseño se parecen a las persianas. Gracias a esto, es fácil ajustar la luz, lo cual es muy importante para la sala de estar. Las cortinas romanas lucen armoniosas y son adecuadas para diferentes diseños de interiores, combinadas con tul, cortinas y pelmets.

Por supuesto, las persianas romanas tienen sus inconvenientes. Debido a la complejidad de coser, su precio puede ser mucho más alto que otros tipos de cortinas. Antes de cada lavado, debe retirar manualmente los listones, desenganchar el mecanismo de elevación, lo que causa muchos problemas. Con el tiempo, su diseño puede romperse.

La ventana moderna de la bahía se ve muy elegante. Se suma a la casa de la individualidad. Para tres ventanales seguidos, puede combinar cortinas romanas en un diseño.

Francés

Las cortinas francesas son perfectas para aquellos que decidieron decorar su sala de estar en un estilo clásico. Le darán a cualquier habitación luminosidad, solemnidad, elegancia. Gracias a las olas de cortinas, siempre se verán nobles y ricos.

Se dividen en dos tipos: Estacionario, que no puede moverse hacia un lado o hacia arriba, y levantarse, puede elevarse a la altura deseada y, por lo tanto, ajustar la iluminación de la habitación. Por supuesto, al terminar una ventana panorámica, a menudo se prefieren las cortinas con un mecanismo de elevación, ya que los textiles estacionarios son poco prácticos.

Al mismo tiempo, las cortinas francesas son bastante grandes, por lo que pueden sobrecargar incluso el diseño de una habitación espaciosa, especialmente si son demasiado oscuras.

Austriaco

Este tipo de cortinas para ventanales es adecuado para aquellos que desean dar al interior de su sala de estar las alturas y la severidad. A menudo se combinan con otras decoraciones textiles para una ventana panorámica, creando combinaciones inusuales pero muy hermosas. Gracias a un mecanismo de elevación especial, pueden moverse verticalmente, lo que ayuda a regular el flujo de luz. Además, al levantarse, forman una ola exuberante desde el borde inferior de las cortinas, lo que confiere sofisticación a la apariencia de la sala de estar.

Pero aún así, las cortinas austriacas no serán adecuadas para aquellos que han elegido para su sala de estar un diseño simple y fácil. En este caso, se verán muy duros, cargando la apariencia de la sala de estar.

Japoneses

Las cortinas japonesas son perfectas para aquellos que no desean sobrecargar el espacio de la sala de estar con elementos decorativos pesados ​​y enormes. Se pueden separar horizontalmente, muy fácil de usar. Debido a que las cortinas japonesas están hechas en un estilo minimalista, son muy prácticas y cómodas, no reducen el nivel de luz natural en la sala de estar y no reducen su amplitud. Su simplicidad también garantiza un precio bajo, lo que también es una ventaja de este tipo de cortina.

Si decoras la ventana de la sala de estar con cortinas japonesas, su mobiliario debe corresponder a un estilo simple y minimalista. Estas cortinas no son adecuadas para quienes desean dar a una habitación un mobiliario de lujo o de estilo clásico.

Se ven muy simples y con su ayuda es imposible enfatizar la solemnidad de la sala de estar. Tampoco se combinan con otros elementos textiles de la decoración de la ventana de la bahía.

Enrollado

Tela roleta - un tipo más de cortinas minimalistas. A diferencia de los japoneses, solo pueden moverse hacia arriba y hacia abajo. Se distinguen por su bajo precio, practicidad, facilidad de instalación y uso. Muy adecuado para habitaciones decoradas en estilo moderno. No se desvanecen, pero evitan la penetración de la luz solar en la habitación. No acumulan polvo en toda la sala de estar y no se arrugan, por lo que no requieren cuidados especiales.

Al igual que con las cortinas japonesas, No son adecuados si la habitación no está hecha en un estilo minimalista., y mal combinados con otros elementos de decoración textil. Vale la pena negarse a comprar rollos de tela si desea que su sala de estar tenga un aspecto rico y lujoso.

Plisado

En los últimos tiempos, la instalación de cortinas plisadas, especialmente en ventanas de plástico, ha ganado popularidad. Y por una buena razón, porque son muy confiables y duraderos, fáciles de mantener y usar. Son universales y aptos para cualquier tipo de ventanas. El material del que están hechas estas cortinas está impregnado con medios especiales que repelen el polvo y la suciedad. Debido a esto, no tienen que borrar a menudo. En el caso de que en el interior de la sala de estar predominen la ligereza y la alegría, las cortinas plisadas son un maravilloso movimiento de diseño. Sin embargo, estas cortinas en la ventana de la bahía se ven bastante simples y baratas, lo que, como es el caso de las dos opciones anteriores, no ayuda a dar a la sala de estar un aspecto exuberante y rico.

La sala de estar puede considerarse, con razón, la cara y el corazón del apartamento, ya que es en esta sala donde se reúne toda la familia, donde tiene lugar la recepción de invitados. Por lo tanto, la elección correcta del diseño de la ventana de la bahía en la sala de estar es muy importante. La regla principal con esto - el cumplimiento del diseño interior elegido. Y qué tipo de cortinas debe cuidar su ventana, y realmente vale la pena elegir este producto textil, la elección de cada persona. Este artículo debe explicar las principales ventajas de un tipo particular de cortinas, ayudar a tomar una decisión a favor de una decisión de diseño en particular.

Cómo coser cortinas en la ventana de la bahía con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio