Cortinas de bambu

 Cortinas de bambu

Todos nosotros a veces queremos escondernos un poco en nuestro hogar lejos del mundo exterior. Haga la música más tranquila, la iluminación un poco más tenue y disfrute de la tranquilidad. Recientemente el bambú se ha convertido en un tipo de cortina particularmente popular. No solo están en perfecta armonía con la decoración del hogar, sino que también tienen una composición ecológica natural. ¿Cómo se organizan y cuáles son los tipos de cortinas de bambú? Todo esto y no solo aprenderás más de este artículo.

Que es

Las cortinas de bambú se llaman así debido a la planta a partir de la cual se hacen.Dado que el bambú es una planta endémica, crece principalmente en el sector tropical. Sobre esta base, es seguro llamar a su casa tanto África con Asia como Australia con América.

El bambú se ha utilizado en la decoración del hogar desde la antigüedad. En la antigüedad, el bambú era una especie de amuleto que protege contra las fuerzas oscuras. Es por esta razón que en los asentamientos donde creían en mundos de otro mundo, las aberturas de puertas y ventanas estaban cerradas con cortinas de bambú. La gente creía que las cortinas creadas con bambú afectan favorablemente el bienestar de la casa y también son un signo de amor y riqueza.

Además de las características secretas, también existía el uso real de un invento de este tipo, las cortinas de bambú bien protegidas del viento, así como la luz del sol, a la vez que una lona resistente a la humedad.

Pros y contras

Las cortinas de bambú tienen las siguientes ventajas:

  • La hoja de bambú es un producto natural y ecológico. Tal producto es absolutamente inofensivo para el cuerpo humano y, en particular, se adaptará a aquellas personas que ponen un estilo de vida higiénicamente limpio en primer lugar.Rara vez se ve polvo en un lienzo de este tipo, debido a la falta de tensión externa estática, este tipo de lienzo no atrae las partículas de polvo. Estas cortinas no se pueden teñir durante un largo período de tiempo, además, durante muchos años conservan su aspecto original y natural. La hoja de bambú no será un obstáculo incluso para las personas con alergias;
  • Dado que el material de bambú es bastante ligero en sus propiedades, dicha tela tiene un peso extremadamente bajo. Será una excelente solución para la transformación de perfiles de ventanas con una estructura compleja o en aquellos en los que el proceso de sujeción de aleros estándar sea extremadamente difícil. Las cortinas de bambú tienen una excelente protección contra la luz. Esta tela, aunque extremadamente delgada en su grosor, sin embargo protege perfectamente la habitación del exceso de luz solar y de la luna 44;
  • El bambú es un material muy poroso y por esta razón proporciona una excelente circulación de aire. Este ciclo de aire fresco e interior mantiene un microclima saludable en la habitación. Los artistas llaman a estas cortinas multifuncionales.Pueden combinar absolutamente cualquier estilística moderna, con la excepción de, quizás, la clásica y el imperio, ya que en su caso se asume un ambiente lujoso;
  • La tela de bambú se puede colgar en cualquier lugar: en el dormitorio, sala de estar, sala de estar o en la habitación de los niños. Todo depende de tu imaginación. En la aplicación del bambú es bastante modesto. Si el lienzo se usa durante mucho tiempo, lo más terrible que se puede esperar es un ligero oscurecimiento del color natural original. Este oscurecimiento puede incluso atribuirse a un plus, porque le da al producto un encanto especial.

Estas cortinas son más que adecuadas. Por ejemplo, el precio de la versión romana, cuyas dimensiones son 180x90 cm, será de unos 800 rublos.

Las desventajas incluyen los siguientes puntos:

  • El material de bambú absorbe, como una esponja, cualquier olor. Por lo tanto, si decide colgar tales cortinas en la cocina, tenga cuidado con la disponibilidad de campanas de alta calidad. Conocedores de colores brillantes y desafiantes, productos de bambú, más que probablemente no les gusta;
  • El bambú tiene una paleta de colores extremadamente pequeña.Y, en general, este tipo de lienzo se representa principalmente como un elemento natural;
  • Estas cortinas son de tamaño muy limitado. El ancho máximo del lienzo puede ser de unos 180 cm, sin embargo, a veces hay productos con un ancho de 240 cm.

Especies

En total solo hay dos tipos de cortinas de bambú: horizontal y vertical.

  • El lienzo vertical está diseñado para puertas que se conectan entre sí. Pero en relación a las ventanas usa una vista horizontal. A su vez, los lienzos de un tipo horizontal se dividen en rollos decorativos y subespecies romanas.
  • La subespecie de rollo de tela de material de bambú tiene una estructura específica de la estructura, que al levantar las cortinas va en un rollo en la parte superior de la ventana. Un rollo de subespecies tiene diferentes tipos de dispositivos de elevación, por ejemplo: una cadena, un resorte o un elevador automático. Las dimensiones de un producto que cuelga sobre la ventana, en primer lugar, dependen del grosor del lienzo. Si las cortinas son delgadas en material, respectivamente, y la caja es más pequeña.

Dimensiones

El tamaño de las cortinas de bambú es extremadamente limitado, lo cual es la razón de su uso no tan popular en espaciosas casas privadas con grandes ventanas.Se diferencian solo en varios tamaños: 70x160, 80x160, 60x160 cm, y algunas veces pueden alcanzar, como se mencionó anteriormente, 240 cm, pero esto es más bien una excepción a la regla.

Colores y estampados.

Debido a la presencia de paletas de colores naturales, adecuadas para los patrones naturales sofisticados, el lienzo, creado sobre la base del bambú, transmite de manera creíble la atmósfera oriental a cualquier decoración. El producto se ve muy armoniosamente en combinación con componentes de accesorios creados a partir de madera, así como principalmente con cualquier tipo de piso.

En la etapa de fabricación de cortinas se utilizan los siguientes tonos:

  • café con leche;
  • cereza dulce
  • caoba

Si lo desea, el cliente puede modificar el color, dejando el color natural predominante en la base de la web.

Mecanismos

Como se mencionó anteriormente, mientras se usan cortinas de bambú, se pueden enrollar hacia un lado y hacia arriba. Al colocar el lienzo, puede crear pliegues exquisitos que crean el efecto de las cortinas romanas. Para ensamblar el lienzo, necesitará usar un regulador colgante.

Además, vale la pena mencionar que en algunas variaciones hay un mecanismo de resorte especial colocado en el lateral.Tal producto será una herramienta indispensable para esos diseños cuando la cortina esté ubicada a una altitud muy alta.

Si desea instalar el dispositivo de manera impecable y rápida, debe tener espacio libre sobre la ventana. Debe ser aproximadamente de 17 a 30 cm para que sea fácil instalar el mecanismo, cuyas dimensiones dependen del tipo de cortinas. En ausencia de este espacio, puede instalar el producto, fijándolo en el techo o en el suelo.

Características de la decoración de la habitación.

Los productos hechos en un tono claro se ven extremadamente nobles y elegantes. El lienzo será una decoración real de la habitación, equipada en estilo mediterráneo, californiano o incluso europeo. La solución correcta sería instalar dicho lienzo en habitaciones donde no exista la posibilidad de situaciones de emergencia. Estas habitaciones pueden ser una sala de estar, dormitorio o salón.

Persiana de bambú con un tono oscuro. armonizará perfectamente con interior étnicoTambién se convertirán en una sala de perlas. en estilo japonés y genial para estilo urbano. Puedes experimentar combinando lienzos de bambú con otros estilos, dando como resultado composiciones maravillosas.

Es bastante apropiado el bambú en armonía con tejidos naturales, como el lino o el algodón.

El bambú se combina con seda, tul o batista, creando un ambiente suave y romántico en el interior.

En base a lo anterior, es seguro decir que una hoja de bambú transformará casi cualquier interior, agregando belleza estética a toda la habitación. Para que una variedad de cortinas de bambú se combinen en interiores con estilo, es necesario tener en cuenta las características del interior en el que se instalará el producto.

Es imperativo centrarse en la abundancia de elementos naturales. Las cortinas se combinarán armoniosamente con plantas al aire libre o brotes de bambú frescos. Se ven bien en el fondo y la construcción de paja tejida en la imagen de pequeñas canastas. El interior de la casa será armonioso en el caso en que dichas cortinas se ubicarán no solo en las ventanas, sino también en las puertas del tipo de interiores. Además, no es necesario que dos tipos de productos estén en armonía unos con otros.

Opiniones

La tela de bambú se ha convertido recientemente en una de las tendencias de la moda, por esta razón, el número de reseñas es bastante pequeño. Sin embargo, las aprobaciones se deben principalmente a las propiedades ecológicas y al color natural de las cortinas. Algunos propietarios de cortinas de bambú destacan la facilidad de uso y limpieza de las cortinas. Además, los compradores informan que la habitación con ropa de bambú parece particularmente inusual y elegante. No todos los compradores estaban listos para una paleta de colores natural y limitada, ya que la consideraban pálida.

Además, los consumidores dicen que las cortinas son demasiado especiales en su diseño: en armonía con otros elementos de la ventana, son bastante difíciles. Aunque es extremadamente difícil atribuir este hecho a positivo y negativo. Por ejemplo, el estilo minimalista no acepta transformaciones adicionales o lienzos llamativos en las ventanas. Junto con el minimalismo, el loft, el constructivismo, el estilo ecológico y el estilo contemporáneo no tienen encarnaciones adicionales.

¿Cómo instalar persianas en las ventanas de plástico?

En primer lugar, debe abastecerse de un nivel, luego debe dibujar una línea horizontal y fijar estrictamente el lugar donde se instalarán los sujetadores.En estructura, casi todos los sistemas de sujeción son idénticos y bastante universales. La diferencia puede estar en la longitud de los elementos. Una vez completado el dibujo, será necesario probar la unidad de casete para evaluar las propiedades de su fijación en la superficie de la parte de la pared ubicada sobre la ventana.

Entonces puedes montar el mecanismo en la pared. Llevando a cabo la fijación en la pared, que se encuentra por encima del bloque de la ventana, es necesario prever la presencia de agujeros perforados. Después de la instalación, se instalará un anclaje en los orificios, a los que se adjuntarán los soportes. Si no hay suficiente espacio libre sobre el perfil de la ventana, las variedades individuales de productos de bambú se pueden fijar directamente al techo. Esta opción de montaje es casi idéntica a la tradicional. La única diferencia puede ser que se requiera una cierta cantidad de revestimientos de nivelación, en el caso de que el techo en algunas áreas no sea ni siquiera con respecto al plano de la pared.

Habiendo establecido un diseño, es necesario probarlo en los negocios. Si todo se hizo correctamente, la longitud del lienzo debería ser suficiente para cubrir completamente el espacio de la ventana.

Más detalladamente sobre la instalación de cortinas de bambú, se explica en el siguiente video.

¿Cómo cuidar?

Las cortinas de bambú no requieren tanto cuidado como, por ejemplo, las cortinas de tela. Pero para limpiar tales persianas hay que acercarse con mucho cuidado.

El paño de bambú debe ser solo un paño seco o cepillos especiales para el polvo.

No está prohibido organizar este tipo de cortinas y limpieza en húmedo, pero en este caso no será necesario utilizar toallas empapadas en abundancia. El trapo ligeramente humedecido en agua tibia se acercará perfectamente.

Limpiadores de hogares lavan las cortinas de bambú no pueden. Como resultado, pueden deformarse o cambiar de color.

Ideas en el interior.

Cortinas de bambú en forma de rollo de tipo horizontal: este es el verdadero análogo del metal, así como las persianas de plástico. Puede colgar este tipo de cortinas, como en el propio perfil de la ventana, colocando ventanas en un lienzo pequeño que cubra el espacio acristalado en cada una de las contraventanas, y completamente un lienzo completo en el balcón o en el pasillo. Sin embargo, si de repente desea abrir la ventana, será necesario levantar la cortina completamente cada vez.

Además, en la versión ensamblada, dependiendo de las dimensiones de los listones, el lienzo puede tener hasta 15-20 cm de diámetro, por lo tanto, no se puede colocar en la abertura de la ventana, será un obstáculo constante al abrir la ventana, aunque depende de las preferencias aquí. Toda la cortina puede colocarse solo en los aleros o fijarse al techo, como se hace con las cortinas comunes.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio