Cortinas en la ventana de la bahía

 Cortinas en la ventana de la bahía

Cortinas con las que decoramos la vivienda hablan mucho. Pueden ser un acento elegante de la habitación, su protección contra la entrada de luz solar o vistas humanas extrañas. Sin embargo, si la compra de modelos para ventanas típicas confunde a pocas personas, el diseño de la ventana de la bahía puede parecer complicado. De hecho, para una elección armoniosa es suficiente tener en cuenta el conocimiento básico y algunas reglas.

Características de selección

La ventana de la bahía es una parte del espacio que sobresale más allá de los límites de la forma geométrica principal. Esta protuberancia puede diferir en forma y tamaño, sin embargo, siempre tiene un acristalamiento de varias ventanas. Su forma puede ser rectangular, triangular, trapezoidal, semicircular y multifacética.

Debido a esta característica arquitectónica, más luz entra en la habitación, lo que aumenta visualmente.

Como regla general, las dimensiones y la forma de las ventanas de la ventana de la bahía son idénticas, lo que hace posible simplificar algo la selección de la variante deseada. El diseño de las cortinas se elige de forma que se adapte al estilo general de la habitación. Al mismo tiempo, tienen en cuenta las prioridades de sabor de los propietarios de la casa, así como los matices constructivos no solo de la proyección, sino también de toda la sala. Por ejemplo, esto se refleja en las soluciones de color, la presencia o ausencia de impresiones, las variedades de las cortinas en sí y el método de su colocación.

Los modelos se seleccionan en función de la forma geométrica de la protuberancia. Por ejemplo, si es triangular o trapezoidal, es preferible colgar una cortina separada en cada ventana. Cuando es semicircular, es mejor arreglar la abertura con una cortina continua, ya que es más conveniente y se ve más estética. Además de la forma de la protuberancia, es importante tener en cuenta otros matices:

  • Si la ventana de la bahía tiene nichos incorporados, es mejor comprar cortinas separadas para cada ventana.
  • No se puede sobrecargar un espacio limitado con un corte complejo y capas. Desde este mirador parece menos.
  • Es importante correlacionar la variante elegida con el estilo de la habitación, de la que forma parte la ventana de la bahía.
  • Es necesario tener en cuenta el efecto de color de los tonos de las cortinas en una persona.
  • No se puede colgar en las cortinas de las ventanas, arrastrándose por el suelo.
  • Una ventana semi-redonda de forma redonda es mejor dibujar con una sola cortina.
  • Las cortinas no solo deben ser funcionales y prácticas. Es importante que estén cómodos.

Es recomendable elegir el material adecuado y el tipo de construcción. Debe comprar aquellos productos que estén menos triturados que otros, que tengan resistencia al descoloramiento y que sean fáciles de lavar.

Bueno, si al mismo tiempo no se deformarán y encogerán. No debemos olvidarnos de la practicidad, mirando textiles para cortinas.

Una solución interesante para el diseño de un pequeño ventanal es una cortina recta que sirve como una especie de pantalla. Esta opción, por supuesto, no cierra el hogar de miradas curiosas desde la calle, sino que permite dar confort a la ventana de la bahía, cuya área entera puede ser ocupada por un podio con un sillón y una mesa o un sofá. Para cubrir su estadía en el área de recreación, puede ocuparse de opciones adicionales para proteger las ventanas. Por ejemplo, puede ser persianas.

Finalidad y Variedades.

Uno de los criterios clave para la selección de cortinas para la ventana de la bahía es su propósito. En general, esta característica del diseño de la sala se utiliza para la zonificación discreta del espacio.Esto permite que la organización ingrese a las instalaciones sin el uso de elementos como particiones y pantallas. Al mismo tiempo, se selecciona el estilo de cortina para que no interfieran con el funcionamiento de la ventana de la bahía.

Por ejemplo Si hay un comedor en el área de la bahía, no es necesario apilar un modelo complejo con lambrequines y cortinas en las ventanas. Para tales ventanas, rollo o cortinas romanas son adecuados. Son simples, aunque parecen bastante elegantes y no superan el diseño interior.

Bueno aquí se verá y cortinas cortas en la arandela o anillos. Con aparente simplicidad, son muy efectivos, pueden ser de un solo nivel o de dos niveles (con colgaduras separadas para el volante superior y dos paneles principales).

Si la ventana de la bahía es parte de la sala de estar, la situación es diferente. Las cortinas cortas son inadecuadas aquí, al igual que las texturas simples de tela. Este lugar debe ser elegante, ya que el salón en sí suele ser diferente de otras habitaciones más elegantes. Por ejemplo, los ventanales se pueden decorar con una sola cortina con una cornisa de techo redondeado. En este caso las cortinas austriacas y francesas quedarán bien. El primero enfatiza el lujo y la riqueza de la decoración, el segundo debido a los festones y pliegues textiles será un acento brillante de la ventana de la bahía.

Las ventanas de un ventanal multifacético se pueden decorar con paneles japoneses. Se ven increíblemente elegantes y especialmente. Esta es una nueva mirada al diseño de la ventana de la bahía, con aparente simplicidad, que permite cambiar la percepción de un espacio limitado. Sin embargo, no todos los estilos de diseño pueden decorarse con tales cortinas, y se verán mejor en la sala de estar o en el dormitorio o incluso en el estudio.

Si la ventana de la bahía está reservada para el área de juegos de los niños, no es necesario cerrar las ventanas con modelos complejos con cortinas de múltiples capas y lambrequin.

Aquí, las soluciones simples son bienvenidas, por ejemplo, hojas simples sobre ojales, junto con tul transparente. En este caso, los textiles es mejor elegir prácticos, prestando atención a la resistencia especial de los sujetadores. En cuanto a los colores, en este caso, los productos lisos son preferibles.

En algunos casos es importante tener en cuenta los muebles de la ventana de la bahía. Si, por ejemplo, debajo de las ventanas de la ventana de la bahía hay asientos para relajarse con los cajones internos que rodean la mesa redonda, y hay cojines de diferente calibre en ellos, entonces las persianas de tela serán la mejor solución.

No se preocupe de que el roleta no pueda llegar al diseño general: al elegir un color que combine con las almohadas, le darán integridad al espacio de la bahía.

Cuando la ventana de la bahía es pequeña y se compone de solo tres caras, este espacio suele utilizarse ventajosamente para un lugar de trabajo. En este caso, las cortinas deben ser cortas y más funcionales. Para que al mismo tiempo se vean modernos y con estilo, su diseño debe ser simple: tanto la cortinilla como las persianas de tela se verán bastante armoniosas aquí.

Colorear

Hay varios factores que influyen en la elección del color de la cortina. Por ejemplo, tenga en cuenta la capacidad del color para influir en el cambio de espacio. Es importante tener en cuenta que los tonos claros pueden crear un efecto visual de la expansión de la pared y la altura del techo. Nunca atraen toda la atención hacia sí mismos, por lo que en el contexto general, la ventana de la bahía se parece a la parte principal de la habitación.

Cuando desee decorar los ventanales con cortinas de colores brillantes o incluso oscuros, debe comprender que esto puede superar la composición interior, privando al espacio de la unidad.

Es imposible no tener en cuenta el hecho de que los tonos oscuros muestran los límites de la habitación. Si el tejido también es denso, la situación se verá muy triste. Incluso la presencia de accesorios o tapicería de muebles en las cortinas no siempre salva la situación,después de todo, hacia el exterior tales cortinas harán que la ventana de la bahía sea más pequeña y plana.

El color se selecciona en función del diseño de la habitación en sí. Al mismo tiempo, tenga en cuenta el tono de la decoración de la pared, su riqueza y textura. No olvide tener en cuenta también el tono de los muebles, los accesorios (hasta la lámpara o el aplique de la pared, el marco de la imagen). Las cortinas en colores blanco, plateado, olivo, pistacho y azul se ven armoniosamente en los ventanales.

No es recomendable vestir una ventana con cortinas rojas, gris oscuro, negras. Los tonos venenosos de naranja y amarillo son inaceptables, incluso si se elige el kitsch o la vanguardia como la base del estilo.

Si los contrastes son necesarios, puede recoger combinaciones armoniosas de tonos apagados. Por ejemplo, puede ser el contraste de un marrón claro dorado y lechoso, un dúo de cortinas blancas, verdes y blancas, con un patrón gris oscuro.

En el dormitorio se pueden colgar cortinas azules, lilas, melocotón. Curiosamente, se verá contrastes menta con blanco, gris claro con turquesa, turquesa con arena, azul con beige. Es importante seleccionar los tonos apagados de la paleta de colores (son más fáciles de percibir, no irritan la psique y no crean molestias).

Si la ventana de la bahía está equipada para un vivero, en este caso, elija colores pastel.

Dibujo y textura

Por supuesto, la ventana de la bahía no cortina portieres masivos, por ejemplo, de terciopelo o terciopelo. Parece áspera, y también hace que la decoración de la ventana sea pesada. Estar cerca de estas ventanas será difícil. Mucho más interesante se verá en estas ventanas textiles translúcidos o material natural. Una combinación de tul y satén también se puede llamar buena.

No es necesario colgar telas demasiado pesadas en las ventanas, incluso si planea acortar las ventanas con las llamadas cortinas nocturnas, que cierran la disposición interior y la casa desde el punto de vista humano. Basta con disponer las ventanas con materiales de espesor medio. Lo principal es que no brillan a través y tienen cierres confiables. Sin embargo, si el diseño contempla la presencia de texturas ligeras, no lo haga sin cortinas, hechas de tul o velo.

Los colores de las cortinas de los ventanales de la sala de estar, la cocina y el dormitorio pueden variar.

Por supuesto, dibujar cortinas no debe sobrecargar el espacio. Por lo tanto, las impresiones de gran tamaño y complejas para el diseño de la ventana de la bahía no son adecuadas.En primer lugar, añaden una gran diversidad, y en segundo lugar, a menudo simplifican la situación con demasiados contrastes.

Es importante tener en cuenta las reglas para usar cuatro tonos en el interior. En este caso, uno se elige como fondo, el otro lo hace expresivo y los dos intermedios están interconectados. Por ejemplo, si el papel tapiz de la habitación es beige, el techo es blanco y el tapizado de los muebles es turquesa, la forma más sencilla es decorar los ventanales con cortinas blancas o con el contraste de blanco y turquesa.

Si empiezas desde la imagen, en este caso puede ser una impresión de color turquesa sobre un fondo blanco. El adorno étnico y los motivos florales quedan bien en las cortinas. Hoy son especialmente populares. Si tiene en cuenta el tema de las flores, estas cortinas son buenas en el diseño de la ventana de la bahía bajo un invernadero de flores pequeñas.

Los temas de los colores de la repisa de la bahía decorada en la habitación de los niños pueden ser cualquiera, siempre que coincida con la edad del niño o sus intereses. Estos pueden ser pájaros, personajes de cuentos de hadas, flores, mariposas, gnomos, juguetes.

Lo único que hay que considerar en este caso: la imagen debe ser clara y dosificada.

    En la sala, es mejor elegir modelos u opciones monocromos sin un patrón, pero con un borde de contraste alrededor del perímetro. Puede decorar las ventanas de la ventana de la cocina con productos en una jaula, con modelos en los ojales con un patrón simple (por ejemplo, ondas, rayas transversales). Si el papel tapiz en la habitación es con un patrón, es preferible colgar artículos monocromos en las ventanas.

    Cómo elegir un tul para una ventana panorámica, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio