Ojales para cortinas: desde la selección hasta el cálculo de la cantidad.

 Ojales para cortinas: desde la selección hasta el cálculo de la cantidad.

Durante mucho tiempo, las cortinas de las ventanas de la casa son una parte integral del interior. Anteriormente, los hilos fuertes o la línea de pesca se utilizaban como suspensión. Las cortinas eran un trozo de tela regular. Hasta la fecha, las ventanas se instalan cornisas de cualquier forma, y ​​el material para ellas se monta de varias maneras. Los ojales más comunes con los que se cierran las cortinas.

Que es

Los ojales para cortinas son productos que son elementos adicionales a las cortinas. El nombre nos llegó de Europa, desde donde se originaron estos elementos interiores.Son anillos con diferentes secciones, están disponibles en cualquier forma. Las hay cuadradas, triangulares, en forma de flores o animales. Su gama de colores es la más diversa. Por lo general, imitan una variedad de materiales. Por ejemplo, a menudo puede encontrar ojales que imitan cuero, madera y otros materiales similares.

Dependiendo del interior, puede elegir cualquier modelo y estilo del producto. Los anillos redondos más populares. Su sombra suele combinarse con el color de cortinas o muebles. Para que las cortinas se muevan cómodamente a lo largo de la barra transversal, es necesario elegir modelos con una sección transversal de 1.5 cm más grande que la de la cornisa.

La instalación de ojales sugiere algunas ventajas, que incluyen los siguientes indicadores:

  • bajo nivel de ruido al moverse a lo largo de la barra de aleros;
  • obteniendo formas elegantes y simétricas sobre la cortina;
  • Evite la flacidez y la abrasión del material de la cortina;
  • Belleza adicional en el interior de la habitación;
  • Posibilidad de lavar sin quitar los cierres.

Las desventajas de usar este enfoque incluyen las siguientes desventajas:

  • es imposible hacer una cortina de múltiples capas, ya que solo se usa una barra;
  • Es necesario utilizar solo un tejido que produzca una contracción mínima después del lavado.

Tipos y materiales

Hasta la fecha, se producen varios tipos de anillos para cortinas.

  • Con pequeños anillos. Esta categoría de ojales se instala en los aleros con la ayuda de ganchos especiales.
  • Con grandes anillos. Tales opciones de productos simplifican el proceso de cierre de cortinas. Se instalan en la barra de aleros.

El material para la fabricación de ojales para cortinas suele ser de madera, metal o plástico. En la mayoría de los casos, las telas pesadas y densas se eligen para las ventanas, por lo que los ojales se deben hacer en forma de anillos de metal; pueden soportar material pesado y dar un aspecto estético a las cortinas. Para cortinas más ligeras y tul, puede elegir los ojales de plástico. Se diferencian en el bajo precio y resisten perfectamente la influencia de la corrosión en comparación con las opciones de metal. En el caso de los sellos, los ojales de metal no funcionarán, ya que el metal puede dañar material delicado.

Para crear un interior en estilo étnico o campestre, los modelos de madera serán una excelente solución.El material seguro para el medio ambiente atraerá a las personas que aprecian esta calidad en el producto. No el último papel lo desempeña el material con el que se hace la cornisa, ya que se enrosca en los anillos. También se utilizan barras de cortina de madera, metal y plástico.

Los anillos tienen una variedad de formas. Gracias a las modernas tecnologías, se producen productos de formas geométricas cuadradas, triangulares y otras.

Tallas estándar

Ojales en los aleros se eligen en función del diámetro. Lo mejor sería la opción con una sección transversal del anillo de 2,5 a 4,5 cm; la sección transversal de los ojales depende completamente del grosor de la cornisa.

¿Cómo calcular la distancia entre el ojal?

Para calcular la distancia entre los ojales, necesita conocer los parámetros de las cortinas, así como la sección transversal de los mismos ojales. Para la sección transversal del anillo se toma el valor del diámetro interno, y no el externo, ya que estas dos figuras diferirán significativamente.

Después de calcular estos valores, puede proceder directamente al cálculo de la periodicidad de la ubicación de los productos.

  • Para calcular el número de anillos, es necesario multiplicar el ancho de la cortina por 6.
  • El material lateral residual debe ser de 6 cm (en ambos lados de 3 cm).
  • Cálculo de imágenes residuales desde el agujero inicial hasta el final. Se calcula de la siguiente manera: el valor del material residual del lado se resta del ancho de la cortina.
  • Cálculo del material de archivo sobre la tela en los lugares donde se ubicarán los agujeros. Fórmula: la sección interior del anillo se multiplica por el número de accesorios.
  • Calcula la distancia total en el centro de los agujeros. Fórmula: desde el valor del material de archivo residual desde el agujero inicial hasta el agujero final, el material de archivo se resta en el tejido en los lugares donde se ubicarán los agujeros.
  • Cálculo del hueco en el centro de los agujeros. La fórmula para contar: la unidad se resta del número de ojales.
  • Cálculo de la distancia entre el ojal. Fórmula: el valor del material de archivo en el tejido en los lugares donde se ubicarán los orificios, se debe dividir por el número de intervalos entre unidades. El valor resultante se considera la distancia entre los ojales.

¿Cómo calcular el ancho y alto de las cortinas?

El ancho y la altura de la tela se miden utilizando una cinta métrica sobre una superficie plana. Es mejor hacer mediciones varias veces, ya que los valores deben estar lo más cerca posible de los verdaderos.

¿Siempre necesitas un ojal?

Un elemento como una cinta encogida es útil, pero opcional. Por lo tanto, al instalar los ojales, es necesario asegurarse de que es posible instalarlos sin una cinta de ojales. En algunos casos, este dispositivo estropea las cortinas y complica el proceso de instalación.

¿Cómo instalar por ti mismo?

Para instalar correctamente anillos en las cortinas, Debes realizar los siguientes pasos:

  • Haz los cálculos más simples;
  • comprar cortinas;
  • comprar anillos y, si es necesario, un ojal;
  • Para preparar el lugar de trabajo - cualquier superficie plana horizontal.

Después de los cálculos, es necesario preparar las cortinas.

  • mojar el material y dejar secar ligeramente;
  • si es necesario, hacer el forro;
  • Costuras a procesar.

Después de estos procedimientos, puede insertar los anillos en las cortinas.

Esto debe hacerse de la siguiente manera:

  • marque el medio del montaje de acuerdo con los valores calculados;
  • Instale el ojal y dibuje la sección interna;
  • utilizando un objeto afilado es necesario preparar un agujero, que debe ser un poco más grande que la sección dibujada;
  • A ambos lados de las cortinas pon un ojal;
  • Presione hacia abajo el hardware hasta que haga clic.

Por otro lado, el montaje se realiza de la misma manera. Después de eso, de acuerdo con los valores calculados, debe anotarse en el medio de todos los otros montajes. Es necesario verificar que los anillos estén ubicados en el mismo nivel que el material.

¿Cómo quitar las cortinas?

Las cortinas, suspendidas de los aleros, no se desgastan durante mucho tiempo, es suficiente lavarlas y colgarlas periódicamente. Para quitar las cortinas de los ojales, primero debe quitar los aleros, quitar los elementos de fijación de ambos bordes. Después de eso, las cortinas se pueden lavar o reemplazar con otras nuevas si es necesario.

Consejos

  • Cuanto mayor sea la densidad de las cortinas, se debe elegir la construcción más fuerte de los ojales.
  • Para facilitar el movimiento de los ojales en los aleros de la madera, es necesario encerarlos.
  • El lavado de las cortinas en el ojal se realiza solo manualmente o en el modo de lavado de manos.
  • Si es necesario, los ojales se pueden reemplazar, pero esto tomará un poco de tiempo y habilidades.
  • Al elegir los ojales, se debe prestar atención a los diseños especiales: imitación de los ojales. Su compra será mucho más barata en comparación con estos productos.

Cómo instalar ojales para cortinas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio