Elegir cortinas de noche

 Elegir cortinas de noche

Al elegir las cortinas para cualquier habitación, algunos clientes olvidan que, además del atractivo estético, los productos deben realizar sus funciones básicas. Las cortinas son necesarias no solo para decorar ventanas y limitar la cantidad de luz solar que ingresa a la habitación. Además, deberían cerrar los hogares de miradas indiscretas desde la calle. Se explicará más a fondo cómo elegir las cortinas de noche y lo que necesita saber.

Características y funcionalidad.

Las cortinas de noche están hechas de diferentes tejidos. Como regla general, es opaco, puede diferir en el origen de los hilos, su grosor y densidad de los propios paneles. La densidad es la principal diferencia entre estos productos y modelos de decoradores, que solo decoran las ventanas, pero a menudo no son más que un tributo a la moda, sin soportar la carga práctica.Las cortinas de noche a menudo están hechas de textiles con la adición de fibras sintéticas que aumentan su resistencia a la decoloración.

Estas cortinas se cuelgan en ventanas, puertas de balcón e incluso puertas que conectan dos habitaciones adyacentes. A menudo se distinguen por la masividad y se ven presentables. Los modelos para ventanas limitan bien la luz solar, lo que permite conservar la frescura dentro de la vivienda en el calor, porque junto con el sol generalmente entra en la habitación y el calor. Además del hecho de que las cortinas nocturnas ocultan la habitación de miradas indiscretas, bloquean el aire frío que entra por las ventanas. Las cortinas particularmente densas, aunque solo un poco, reducen el ruido proveniente de la calle.

Materiales

Hoy en día, para la producción de cortinas de noche utilizando diferentes tejidos. Cada tipo de material tiene sus propias características y cualidades estéticas, así como los matices de cuidado y practicidad:

  • Por ejemplo, el atlas tiene una textura brillante y baja densidad, se ve impresionante, pero puede dar pistas.
  • El lino es natural y agradable a la vista, fácil de lavar, pero está muy arrugado y no se usa en todas las direcciones del estilo.
  • Brocado se ve brillante, la textura es bastante extraordinaria, lo que no permite el uso de tales cortinas en las direcciones de diseño clásico o moderno.
  • El tapiz destaca por su gran peso, tales paneles se pueden colgar, por ejemplo, en la sala de estar de estilo barroco. En las direcciones clásicas o modernas del diseño, se verán inapropiadas.
  • El terciopelo es un tejido peculiar pero lujoso. Es posible decorar con tales cortinas no en cada interior, así como no en cada habitación de la vivienda.
  • Jacquard es algo más delgado que un tapiz, este material también requiere un enfoque especial del estilo y no se puede utilizar, por ejemplo, en el diseño de las ventanas de una habitación infantil.
  • El poliéster es elegido para composiciones de interiores modernos. Con su densidad y su base sintética, no se arruga, conserva bien su forma y tolera el lavado.
  • Entre otros materiales de los que se fabrican cortinas de noche, se pueden mencionar algodón, pana, tafetán y gabardina.

Matices de diseño.

Las cortinas de noche debido a la densidad del material utilizado necesitan fijaciones fuertes. Ellos, a su vez, pueden estar ocultos o no, lo que depende del diseño del techo.Las variedades demandadas hoy en día son paneles con lambrequines y opciones para ojales. Tanto aquellos como otros son populares entre los compradores aproximadamente por igual, mientras que no están limitados en la paleta de colores.

Debido a la amplia gama ofrecida a la atención de los compradores, puede elegir productos según sus preferencias personales y el presupuesto disponible para la compra. En este caso, puede recoger productos para diferentes habitaciones de la casa, incluida la cocina, la guardería, el dormitorio, la sala de estar, el estudio y la biblioteca.

Sin embargo, la elección en cualquier caso debe estar sujeta a una serie de matices. Por ejemplo, con mayor frecuencia las cortinas de noche se unen con el tul, eligiendo un tejido transparente, de encaje o calado para textiles densos.

Esta temporada, el diseño de los diseños de cortinas de noche está orientado hacia la funcionalidad. Hoy en día, las tendencias de la moda se han alejado de los pliegues y cortinajes plegados habituales. Si este es un modelo con un lambrequin, entonces está hecho de material rígido y fijo en ambos lados. Dichas cortinas no solo parecen frescas, sino también elegantes, el diseño carece de masividad. El fondo puede ser clásico, ondulado o asimétrico.

Dependiendo del tipo de ventana, se puede decorar con un modelo espectacular en un lado. Si es necesario, un panel de este tipo puede oscurecer la habitación y ocultarla de las miradas indiscretas de la calle. Si elige una versión concisa con corbatas, se verá armoniosamente con tela plisada o tul transparente. Los modelos en los ojales junto con las cortinas ombre se ven originales.

Fringe, la abundancia de pinceles en la actualidad no es tan popular como los faldones y las cuerdas anchas habituales. No solo complican visualmente el interior, sino que también ocultan el espacio de la habitación. Los productos con bordes o paneles tricolores en los anillos se ven mucho más interesantes. Las llamadas cortinas de fotos, modelos con dibujo en 3D también están en demanda. Por cierto, se pueden utilizar con éxito en las habitaciones de los niños e incluso prever la fabricación de dibujos a pedido.

Selección de color

El efecto del color en una persona es un hecho científicamente probado. La elección de la sombra se puede hacer, a partir de:

  • muebles de colores;
  • tapicería de sofá;
  • tonos de revestimiento de paredes;
  • Accesorios específicos u otros detalles de decoración.

Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta el hecho de que un mismo color puede gustar a alguien, mientras que para otros puede estar asociado con la incomodidad.Por ejemplo, el púrpura y el azul son refrescantes, tales cortinas son buenas para el grupo de edad joven, pero en hogares más viejos pueden desarrollar depresión. El rosa es bueno para la habitación del bebé, tales cortinas actúan deprimentemente sobre hombres y niños si se cuelgan, por ejemplo, en la sala de estar. El tono lila es bueno para las personas creativas, el azul ayuda a relajarse y pacificar.

El tono universal es marrón claro: estas cortinas se pueden colgar en cualquier habitación. Si quieres claridad, debes mirar los tonos claros del verde. Por ejemplo, el color del pistacho o el oliva ayuda a mantener la armonía, son adecuados para personas de diferentes categorías de edad. Negro y rojo oscuro son considerados difíciles de leer.

Los colores oscuros envejecen visualmente el interior, haciéndolo pesado. Además, las cortinas nocturnas oscuras tienen la función de colocar los límites rígidos de la habitación, lo que hace que la habitación sea limitada y pequeña. Esto también afecta a la altura del techo: se reduce visualmente.

Si realmente se necesitan colores oscuros, es mejor reemplazar el negro por chocolate, rojo - burdeos. Los tonos venenosos de las cortinas contribuyen a la irritabilidad.Utilízalos para la decoración de ventanas no es deseable.

Estilo y finalidad de la habitación.

Aquellos que están cansados ​​de los estereotipos, eligen modelos simples, permitiendo que las cortinas no se destaquen, sino que complementen la decisión de diseño estilística elegida. Este enfoque no priva a las cortinas de expresividad, sino que contribuye a la creación de facilidad de percepción del espacio. Hoy es importante que sientas el aire en la habitación, esto explica la concisión del corte.

Por ejemplo Los modelos monocromáticos pueden suavizar el patrón de ladrillo del revestimiento de paredes, mampostería o estuco veneciano. Sería extraño con una textura compleja de las paredes colgar modelos complejos de cortinas de noche, e incluso con su propio patrón. Tal enfoque es insípido, está pasado de moda. La impresión en las cortinas parece mucho más interesante si las paredes de la habitación son simples.

El tema de la imagen debe tener en cuenta el propósito de la habitación y el estilo de diseño elegido.

El tamaño de impresión es importante para correlacionar con las dimensiones de la sala en sí:

  • Por ejemplo, al elegir las cortinas de noche para la cocina, vale la pena dar preferencia a los colores claros de la paleta con un patrón simple o sin ella. La diversidad de pinturas puede dar a la cocina la apariencia de confusión.En este caso, los artículos pequeños para el hogar en esta sala deben cubrirse en las cajas de los auriculares. Si hablamos sobre el tema de la imagen, entonces puede ser una celda de tamaño pequeño, una franja ancha y pálida y patrones ondulados.
  • Los productos para la sala de estar pueden ser más variables, sin embargo, también obedecen al estilo de diseño elegido. Por ejemplo, cortinas con un patrón en relieve en el tema de las flores, varios monogramas, rayas son relevantes para la sala. Para tales habitaciones, los modelos con estampados geométricos y vegetación son apropiados. Las cortinas de un lado se ven mejor cuando no están cargadas con un patrón. Su decoración será de tul transparente o translúcido, que puede tener un patrón.
  • Las opciones para la oficina necesitan rigor. Aquí no estamos hablando de flores, círculos, anillos, complejos patrones de entretejido, superpuestos unos sobre otros. Idealmente - lienzos lisos de corte simple.
  • Para el vivero, se necesitan dibujos ligeros y simples o cortinas lisas en los ojales. No cargue los estilos de esta habitación con cortinas y numerosos pliegues. Las cortinas lacónicas se verán mucho más interesantes en el contexto de las luces y los fondos de pantalla con varios animales, flores, mariposas y otras impresiones. Se excluyen las cortinas con una franja pequeña: pueden crear ondas en los ojos.La jaula tampoco es necesaria: los productos monofónicos se verán hermosos con el fondo de ombre tul con una transición suave de un color a otro y bordados.

Si comienza con el estilo, debe tomar nota: la variedad no pinta el diseño, y especialmente su abundancia. Si desea que las cortinas nocturnas se vean especialmente, su color debe ser suave, amortiguado, al mismo tiempo idéntico o relacionado con uno o más detalles de decoración. Incluso en boho y vanguardia, las cortinas multicolores brillantes no se verán hermosas.

Para Provence, puede elegir un estampado floral, pero al mismo tiempo, cortar los paneles debe ser lo más simple posible. Si hablamos de grunge, entonces son lienzos rectangulares bastante simples. La pompa puede ser útil en los clásicos: este es el caso cuando las cortinas no son superfluas.

Al elegir un diseño, es importante recordar acerca de la usabilidad. En este sentido, los estilos en la arandela y los anillos son ideales.

Para obtener información sobre cómo instalar persianas día-noche en la ventana, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio