Seleccionamos las cortinas al fondo de pantalla azul.

Seleccionamos las cortinas al fondo de pantalla azul.

Las cortinas son, sin duda, el complemento perfecto para todo el interior y, a veces, un elemento necesario de la ventana. Sin embargo, cada vez con más frecuencia, las personas cometen algunos errores al elegirlos, confundidos en la diversidad, los colores y en absoluto teniendo en cuenta el estilo de la habitación. Es importante elegir las cortinas correctas, según las características de diseño de su habitación, el color del papel tapiz y los muebles.

¿Cómo elegir un fondo de pantalla?

La combinación ideal es el color de las cortinas, combinado con el color del fondo de pantalla. Esto es un ganar-ganar Pero observe que las cortinas no son del mismo tono que el papel tapiz, sino del mismo color, pero de un tono diferente, más cálido o más frío.

Por ejemplo, las cortinas azul o blanco-azul polvoriento se adaptarán al papel tapiz azul.Nunca te arrepentirás si compras cortinas de tono más claro u oscuro, entonces eres libre de experimentar en tonos de cualquier color.

Considere cuidadosamente la elección de cortinas en el interior, cuando el papel tapiz es azul y los muebles son oscuros.

Muy a menudo hay habitaciones que tienen papel tapiz brillante, pero muebles oscuros. No es tan difícil elegir las cortinas necesarias en una sala de ejecución luz-oscuridad. Solo recuerda una regla y tenla en cuenta cuando vayas a comprar cortinas. El color de las cortinas debe ser del mismo color que el de los muebles. Por ejemplo, si tiene muebles oscuros en la habitación, elija cortinas oscuras: complementarán perfectamente el interior, completarán la composición y la combinación de colores.

Sin embargo, si no quieres enfocarte en la ventana, lo que atrae la atención, entonces dale preferencia a las cortinas que coincidan con el color de tu fondo de pantalla.

Material

Al elegir un material, todo es mucho más simple, ya que el tejido no influye tanto en la composición del interior. Sin embargo, los siguientes factores deben tenerse en cuenta al comprar cortinas:

  • Si desea darle a la habitación un aspecto más lujoso y noble, elija cortinas de terciopelo, brocado o jacquard;
  • Si desea agregar ligereza, humor romántico y ternura a su interior, las cortinas hechas de tul, gasa, organza o velo lo ayudarán a lograr este resultado. Tales tejidos son muy ligeros, aireados. Destacarán perfectamente los motivos románticos de tu habitación;
  • Si su objetivo es hacer que la habitación sea más elegante, agregue encanto y refinamiento al interior, dé preferencia a las cortinas de satén o de seda. También es digno de mención que dichos tejidos tienden a cambiar de color según la hora del día y la iluminación;
  • Si usted es partidario de los materiales respetuosos con el medio ambiente, y su habitación está diseñada con este estilo, las cortinas hechas de telas naturales como la ropa de cama, el algodón y el satén son apropiadas.

¿Qué cortinas para colgar?

Antes de ir a comprar cortinas, debe saber qué tipos existen y qué cortinas cabrán en esta o aquella habitación. Parte superior de las especies más conocidas que se ven igual de bien en la sala de estar y en el dormitorio.

  • clásico. Como regla general, tales cortinas están hechas de tela de cortina, más bien densa y pesada;
  • romana. Estas cortinas cubren completamente la ventana y tienen la forma de un corte rectangular plano;
  • los japoneses. Al igual que las persianas romanas, también cubren la ventana completa, pero tienen un agente de ponderación debajo;
  • francés. Se ven muy inusuales, porque consisten en hermosos pliegues, cortinas. Los amantes de la exquisita nota interior;
  • Austriaco. A diferencia de los franceses, en las cortinas Autriys los pliegues solo están en la parte inferior.

Elija esas cortinas que se verán las más ventajosas en su interior. Por ejemplo, las cortinas japonesas se adaptarán perfectamente al estilo de la alta tecnología y al francés en la Provenza.

Sala de estar azul

La sala de estar es el lugar donde los huéspedes, las familias se reunirán, esta es la sala más animada de toda la casa. Por lo tanto, debe prestarse especial atención. Aquí hay algunos ejemplos de qué cortinas para elegir en la sala de estar con fondo de pantalla azul:

  • Si en su sala de estar prevalece el color azul, elija cortinas del mismo tono, pero un tono más claro o más oscuro;
  • Si la sala de estar tiene dos colores principales, ajuste las cortinas a uno de estos colores que desee resaltar. Por ejemplo, los colores principales son azul y amarillo. Decida en qué color desea enfocarse y siéntase libre de comprar cortinas. Por cierto, un factor favorable sería la presencia de una imagen o algún elemento en dichas cortinas;
  • si el fondo de pantalla es azul y el mobiliario es oscuro, las recomendaciones son las mismas que en el párrafo 2;
  • Una opción universal sería el color pastel de las cortinas, ya que no está en conflicto con ningún color, ya sea marrón oscuro o rosa claro.

Estilos

Los fondos de pantalla azules son apropiados en una variedad de estilos:

  • El suave estilo provenzal, famoso por su encanto y facilidad, llevará las cortinas hechas de telas de colores claros: beige, blanco, café claro, amarillo pálido, gris claro;
  • el noble y refinado estilo Art Nouveau da la bienvenida tanto a los colores neutros (negro, blanco, gris) como a los tonos marrón, azul, verde;
  • Verde claro, beige, colores pastel son preferibles para el estilo de país.

Seleccionamos cortinas para diferentes fondos de pantalla.

Los fondos de pantalla azules pueden ser monocromos, monocromos o con cualquier impresión.

Con dibujo

Si hay algún patrón en su fondo de pantalla, la situación de elegir las cortinas es un poco complicada, ya que la imagen en el fondo de pantalla debe tenerse en cuenta. Si no se pronuncia o tiene la forma de tiras, las cortinas de luz serán bienvenidas. Si el papel pintado pintó flores, elija cortinas con el mismo patrón, pero de mayor tamaño. Así el espacio lucirá más armonioso.Una gran opción serían las cortinas que tienen el mismo patrón que en las paredes, pero en un fondo diferente, para iluminar la monotonía, que ciertamente aparecería con el mismo fondo en las paredes y cortinas.

Con adorno

Si su habitación tiene un papel tapiz brillante y con textura que ha sido popular últimamente, entonces elija portieres de un tono más brillante con la misma textura. De este modo, logrará una solución de color letrada y una unidad de estilo, sin alterar la armonía de un brillo innecesario e innecesario y los acentos colocados incorrectamente.

Consejos de diseño

Los papeles pintados azules ocupan una posición de liderazgo en el diseño de las paredes junto con colores como el blanco, el beige, el lila y el rosa. Los diseñadores de primer nivel dan algunas recomendaciones al elegir las cortinas para el fondo de pantalla azul. Aquí hay algunos secretos de los principales estilistas de interiores:

  • Las cortinas del mismo tono se acercarán al empapelado monofónico azul. Sin embargo, para diversificar la habitación y diluirla con pintura, debe elegir cortinas con un patrón;
  • Para papel tapiz azul con brillo, levante cortinas que tengan brillo para combinar con las paredes o un patrón discreto pero iridiscente. Por ejemplo, cortinas con un patrón dorado.Para que no parezca pretencioso, el dibujo no debe ser demasiado llamativo. Estos pueden ser hilos finos dorados, círculos u otras formas geométricas;
  • Los colores neutros de las cortinas coincidirán con los fondos de pantalla de fotos azules. Dichos fondos de pantalla son especialmente populares en los apartamentos modernos, pero como ya son bastante brillantes, enfatizando toda la atención, la mejor opción para tales paredes serían las cortinas neutrales que no entren en conflicto con las paredes.

Para obtener más consejos sobre cómo elegir las cortinas para el interior azul, consulte el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio