Seleccionamos las cortinas de la habitación con puerta de balcón.

 Seleccionamos las cortinas de la habitación con puerta de balcón.

El diseño armonioso de cada habitación de la casa se puede comparar con el proceso creativo. Cuando se trata de una habitación con una puerta de balcón, para alguien puede crear ciertas dificultades, que están asociadas con la elección de las cortinas. De hecho, es fácil encontrar una hermosa opción en una habitación de este tipo, en la que el material del lector en este artículo ayudará.

Características especiales

Las cortinas en la ventana con una puerta del balcón son diferentes de las que adornan las ventanas comunes. Deben ser más prácticos y cómodos, sin interferir con el pasaje al balcón y la espalda. Además del atractivo estético, deben soportar una carga protectora y aislante.

Idealmente, estos productos:

  • tener una bella apariencia;
  • proteger la habitación de la abundancia del sol;
  • refugio de miradas indiscretas de la calle;
  • Proporcionar un nivel mínimo de aislamiento.

De hecho, no solo es decorativo, sino también cortinas de noche al mismo tiempo, que es su capacidad de transformarse para cerrar la ventana junto con la puerta del balcón. Además, su tipo dependerá no solo del propósito de la sala, sino también de las características de su distribución. En cada caso, las cortinas son especiales, ya sea una habitación equipada para una sala de estar, un dormitorio, una cocina o para niños o incluso un ático. La elección de las cortinas en cada caso se basa en una serie de factores.

Tipo de construcción

Las mejores cortinas para ventanas con puerta de balcón son aquellas que no necesitan moverse constantemente para pasar. En otras palabras, las opciones de múltiples capas con un velo transparente o tul para toda la longitud de la pared no son adecuadas para esto. Es extremadamente inconveniente salir al balcón cada vez, especialmente si lo usan con frecuencia. Idealmente, para el diseño de tales estructuras utilizando las opciones combinadas.

No es particularmente cómodo y cortinas de algodón, que se extienden a lo largo del cuerpo hasta que termina su longitud. Imagínese lo incómodo que es cuando, por ejemplo, necesita colgar la ropa en un balcón o usar un balcón acristalado como comedor de verano. Al igual que el velo, estos modelos dificultan el riego de las flores ubicadas en el alféizar de la ventana. Y si consideramos el grado de su protección contra miradas indiscretas, en este caso son inferiores a todas las variedades de cortinas disponibles. Esta decoración, nada más.

Al mismo tiempo, las técnicas estándar de decoración de ventanas implican el uso de una cortina para la propia ventana y paneles para cubrir toda la pared. Si la presencia de un velo es una cuestión de principio, los diseñadores sugieren dividirlo en dos partes, elevarlo a una tachuela y colocar el que está frente a la puerta. Este enfoque del diseño permite, en cierta medida, garantizar el libre acceso al funcionamiento de la puerta, sin restar valor a la estética de las cortinas.

Mejores soluciones

Sin embargo, hoy en día existen soluciones estilísticas más interesantes, a través de las cuales puede colocar una ventana en una habitación con una puerta de balcón. Por ejemplo, incluyen las llamadas persianas. Externamente, son telas de textiles que, cuando se abren, se enrollan en un rollo.Dependiendo del tipo de este modelo, la densidad de la tensión es proporcionada por el agente de ponderación inferior.

La desventaja es la falta de posibilidad de desplazar la tela hacia un lado. La ventaja es que la persiana no ocupa mucho espacio, se ve fácil, expande visualmente el espacio de la sala y, lo que es más importante, no impide ir al balcón y volver. De hecho, estas son inserciones que cierran herméticamente el vidrio sin ninguna luz. Los diseños son bastante compactos y ordenados, se ven completos en un conjunto que es elegante, agradable y un poco estricto.

Para hacerlos elegantes, puede incluir en el diseño de las cortinas en ambos lados, agarraderas atadas. Si no hay suficiente espacio en el lado de la puerta, es suficiente agregar persianas con una cortina o un panel asimétrico a un lado. Cuélgalo del lado de la ventana. Otras opciones similares incluyen variedades plisse y romanas.

Las primeras son un tipo de persianas textiles que, cuando se doblan, forman incluso pliegues de ancho idéntico. También se caracterizan por una forma recta y uniforme sin colas y cortinas. Si lo desea, el comprador tiene la oportunidad de elegir entre los clásicos.Modelo o producto en el control remoto. La apertura de estos productos está permitida de abajo hacia arriba y de arriba a abajo.

La desventaja de estos productos es su precio. Además, su elección de impresión es algo limitada: la mayoría de las veces el paño es sencillo. En contraste, las persianas romanas de hoy están llenas de una variedad de patrones. Esto le permite utilizarlos para decorar ventanas, teniendo en cuenta el propósito de la habitación con un balcón.

La ventaja de tales productos es a menudo un diseño extraordinario, la posibilidad de su modificación e incluso hacer sus propias manos en casa. La desventaja es la misma que la de las cortinas clásicas: durante el día, el panel del conjunto, que se encuentra cerca de la puerta, debe levantarse para que no impida el paso al balcón. El mismo principio es característico de los clásicos sobre ojales o bisagras. Sin embargo, tales cortinas rara vez se utilizan hoy en día sin un velo o tul de encaje.

Las opciones de diseño original son las cortinas japonesas. Tales opciones de diseño implican un conjunto de dos o más paneles de cortina. Pueden moverse, incluso hacia un lado, cuando necesitan despejar el camino antes de ir al balcón.Como regla general, el textil de tales cortinas no es masivo, a menudo transmite la luz del día. Por este motivo, las pinturas complementan las inserciones en rollo, eligiendo las últimas en una sola decisión de color y estilo.

En diferentes habitaciones

El diseño de las cortinas puede variar según el tipo de habitación. Si se trata de una cocina, la máxima sencillez y comodidad es bienvenida. Como regla, siempre hay poco espacio en estas habitaciones, por lo que las cortinas deben ocupar el menor espacio posible y no deben superar toda la atención con su decoración. Por ejemplo, los productos romanos y laminados se verán muy bien aquí.

Si la ventana con balcón está en una habitación equipada para una oficina o biblioteca doméstica, los modelos con cortinas plisadas o enrollados se verán más armoniosos en ellos. No necesita nada superfluo, ninguna complicación para cortar, y mucho menos cortinas multicapa. En este caso, las inserciones se pueden complementar con una cortina concisa en el ojal. El diseño asimétrico en un lado puede apoyarse con un inserto textil de material similar en la parte superior de toda la pared.

Puede hacer una puerta de cortina con acceso a la logia o un balcón en el dormitorio, utilizando paneles en el ojal.Incluyendo las persianas romanas en el largo del alféizar de la ventana. El lienzo en frente de la puerta en sí puede ser un poco más largo. Lo más importante a tener en cuenta: no debe interferir con el paso del hogar. A pesar de que el dormitorio se considera un lugar donde el velo y las colas suaves son bienvenidos, no es necesario colgar la ventana completamente con estos textiles, provocando irritación cada vez que necesite usar el balcón.

La sala de estar es un lugar donde las decisiones más inusuales y audaces son bienvenidas. Persianas textiles para el salón - la mejor solución. Si parecen demasiado simples, vale la pena agregarlos a su elección: paneles tonales en los anillos (bucles) o un velo corto de un velo que se extiende a lo largo de la parte superior y los lados de la pared. Puede seleccionar opciones para un diseño de longitud asimétrica. Más complicar el diseño no vale la pena. Si el estilo de la habitación implica simplicidad, algunas persianas textiles son suficientes.

¿A qué más prestar atención?

Hay varios matices, cuyo conocimiento le permitirá no cometer errores al comprar o pedir cortinas para una ventana con balcón. Por ejemplo, en ningún caso se puede distinguir una ventana con un balcón con cortinas que se arrastran por el suelo.Esto no es práctico y conducirá a lavados más frecuentes. Además, la longitud excesiva provoca una situación peligrosa en la que no solo puede confundirse con la cortina al salir del balcón, sino también caer.

Es imposible no tener en cuenta el efecto del color en una persona, lo que hoy es un hecho científicamente comprobado. Por ejemplo, los tonos oscuros trastornan a los hogares de ancianos, hacen que la depresión se ponga de humor. Frío refrescante, pero no a todos les gusta. Los más armoniosos son los tonos de verde y marrón claro. Crean una actitud positiva, además de llenar la habitación con una sensación de confort en el hogar.

En los productos prioritarios de hoy con énfasis en la funcionalidad. En este caso, las cortinas pueden tener una impresión sin complicaciones. El foco está en los patrones étnicos. Son capaces de transmitir un sentido del estilo, sin llamar la atención sobre las cortinas y dejarlas expresivas. Es mejor elegir colores suaves, apagados e incluso mejor, diluidos con blanco. Se perciben más fácilmente en el interior y no crean un marco rígido que enfatice los límites de la habitación.

Matices de estilística.

Las cortinas compradas para una habitación con balcón deben obedecer el concepto general del estilo elegido.Por ejemplo, si el estilo está dedicado al minimalismo y la brevedad, las cortinas deberían repetir estos principios. En este caso, no se puede usar brocado, tafetán, y aún más terciopelo. Si uno de los estilos modernos se toma como base, se debe dar preferencia a las versiones con hilos sintéticos, ya que el estilo moderno del interior debe demostrar la base sintética de cualquier elemento.

Opción de diseño debe obedecer y diseño. Por ejemplo, si se trata de un estudio que tiene una ventana o un estudio abierto, las cortinas de la ventana con una puerta del balcón deben formar parte de un juego de cortinas para otras ventanas. La integridad debe sentirse en todo lo que creará externamente la unidad de diseño de interiores.

Al elegir un modelo de cortinas, es imposible no tener en cuenta las peculiaridades de la textura del revestimiento de paredes características de un estilo particular. Por ejemplo, con soluciones complejas, que incluyen el acabado bajo concreto, ladrillo o mampostería, no debe intentar adaptarse al diseño de la cortina. En este caso, la mejor solución será dos opciones: las cortinas en el ojal sin decoraciones o persianas de tela.

Cuando la estilística requiere adornos, por ejemplo, características de las tendencias de diseño clásico,prescindir de las cortinas de luz no funciona, porque el clásico es importante para transmitir las notas de la solemnidad del palacio. Al mismo tiempo, la combinación de simplicidad con un estampado u otra decoración sutil es típica de Provenza y País. Si la base es el estilo kitsch, que se opone al orden en el diseño, puede confiar en el color brillante de las cortinas, eligiendo la más simple en el corte y la configuración del producto.

Para saber cómo levantar las cortinas de la habitación con la puerta de un balcón, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio