Cepillos decorativos para cortinas.

Los pinceles decorativos para cortinas son elementos decorativos, dando un sabor especial a las cortinas. Gracias a ellos, el diseño de las ventanas parece no solo elegante, sino también de estado. El material de este artículo le dirá cómo están, cómo usarlos de manera hermosa y atarlos adecuadamente.

Características y variedades.

Los pinceles decorativos (kutasy) se llaman por su capacidad para transformar la apariencia incluso de las cortinas más comunes. Cada uno de ellos es un conjunto de hilos, atados con cintas. El diseño de los pinceles puede ser diferente, lo que le permite realizar elementos de varias formas y tipos. Dependiendo del modelo, puede usar textiles de origen natural o sintético (por ejemplo, organza, lana, algodón) para la fabricación de dichas joyas.

Además de los hilos, cintas y textiles, las decoraciones adicionales se utilizan a menudo para los pinceles decorativos: Perlas, perlas de vidrio y varios cristales. En los viejos tiempos, en lugar de ellos, los pinceles estaban decorados con piedras preciosas y metales semipreciosos. Los pinceles pueden variar en tamaño, color y diseño. Se diferencian en el tipo de accesorio y la ubicación en las cortinas.

En base a esto, pueden:

  • ser cosido a la cortina misma;
  • colocarse con el mismo paso a lo largo de los bordes de los lienzos;
  • Se fija en las pastillas, formando un solo producto funcional.

En este caso, los pinceles grandes, como regla general, se usan para pastillas, análogos de un tamaño pequeño, para decorar las cortinas de bordes, como pinceles en forma de bolas. La forma de los pinceles, además de los esféricos, puede ser de varios niveles.

A menudo, para decorar las cortinas, los elementos se combinan entre sí, dando a las cortinas un diseño elegante y completo.

Pros y contras

Los pinceles decorativos se distinguen por su atractivo estético. Se ven hermosas, hacen las cortinas especiales. lujoso Son capaces de incorporar al diseño de las aberturas de las ventanas los tonos de solemnidad del palacio, debido a los cuales se pueden utilizar en las direcciones de diseño clásico.Sin embargo, estos mismos productos pueden ser un punto culminante brillante de las cortinas lacónicas, si decoras con ellas, por ejemplo, solo podlvaty.

Son de tamaño variable, lo que le permite seleccionar el tamaño deseado de la decoración, que se verá en armonía con las cortinas. Por ejemplo, los elementos más pequeños se pueden utilizar para la cinta decorativa, pegándolos con un tono uniforme. Los productos hechos de hilos más gruesos y más grandes están mejor decorados con soportes. En este caso, los pinceles son variados en colores.

Se pueden combinar con las cortinas que ya existen, lo que creará la ilusión de un solo conjunto. Y si toma pequeñas borlas para ellas y las decora con, por ejemplo, cojines de sofá o una alfombra, esto creará la integridad del diseño interior. Además de los cojines, las cortinas con borlas se pueden complementar con capas decorativas en taburetes o pufs. Puede haber muchas opciones, a este respecto, todo depende del enfoque creativo de la decoración, el estilo del interior y los patrones de las cortinas en sí.

Sin embargo, con toda su belleza, los pinceles decorativos no son adecuados para decorar cortinas especiales. Como regla general, dichos lienzos son autosuficientes, compactos y diseñados en un diseño minimalista.Su sistema de transformación no proporciona elementos adicionales.

Los cepillos son buenos para las cortinas masivas, pero para aquellos que apenas cubren la ventana de cristal, no están destinados.

Opciones de diseño

Los cepillos decorativos se pueden utilizar para cortinas con una variedad de pliegues, vieiras y cortinas. Por ejemplo, una de las soluciones exitosas sería decorar sus cortinas con lambrequin. A pesar de que hoy en día se lleva a cabo en forma de un inserto superior rígido sin cola, fijo en ambos lados, los paneles principales se pueden cubrir de varias maneras. En la versión clásica del cepillo se puede colgar de los ganchos en ambos lados.

También puede decorar cortinas austriacas con esta decoración, que antes del montaje es prácticamente la misma que las lonas rectangulares regulares. Cuando se ensamblan, toman la forma de festones, levantándose. Estas cortinas se pueden decorar con borlas pequeñas y se cosen a la trenza decorativa en el borde inferior de las cortinas. Este tipo de cortina levantada se verá hermosa e inusual.

Si lo desea, puede decorar con borlas decorativas y cortinas con ojales. En este caso, puede usar no dos, sino solo un elemento, colocándolo, por ejemplo, en el centro de los aleros.Se verá hermoso en el caso de que su color coincida con los colores del acabado o el patrón de las cortinas. Puedes coser la trenza con borlas pequeñas en los bordes centrales de las cortinas, sin complicar el lienzo con otra decoración.

Hay casos en que los pinceles decorativos ayudan a arreglar las cortinas tendidas. Cordones retorcidos delicadamente entrelazados con cuentas de vidrio, ayudan a completar el diseño. Pueden resaltar el color de las cortinas en la base, señalando la singularidad de su textura.

Los cepillos decorativos con ganchos retorcidos son a veces la única solución posible cuando es necesario arreglar cortinas pesadas.

Los matices de la elección.

Si antes los productos tradicionales estaban en precio, hoy la prioridad son las soluciones vanguardistas y extraordinarias. Estos pueden ser podhvaty y cordones originales con flecos. Y debe seleccionarlos, de acuerdo con el estado del interior, porque las opciones baratas no podrán completar adecuadamente la decoración de las ventanas de los lujosos clásicos, el mismo estilo inglés o italiano. De la misma manera, las cortinas de luz no se verán hermosas con borlas voluminosas y masivas.

Es necesario elegir estos accesorios para cortinas a fondo, a partir del primero de todos, del estilo existente de una habitación en particular.Por ejemplo, son buenos para la dirección de la Provenza, el estilo romano, griego, étnico, se puede utilizar en estilo vanguardista e incluso de alta tecnología. Sin embargo, en la mayoría de los casos, para que los pinceles se vean más expresivos, el color de las cortinas debe ser monótono.

Al elegir una decoración de este tipo, vale la pena prestar atención al material de las cortinas. Si el textil no lo necesita, no es necesario colgarlo en la decoración con volantes. De estas cortinas en lugar de lujo puede llegar a ser ridículo. Todo debe ser con moderación.

Para recoger el pincel debe tener en cuenta la textura de los textiles, eligiendo el común que le ayudará a combinar armoniosamente la tela con el acabado. Por ejemplo, puede ser una textura sedosa o mate de materiales, chapado de plata o relieve.

¿Cómo atar un nudo?

A nudos con pinceles lucían armoniosamente en el interior, Vale la pena considerar algunos matices.

  • Por ejemplo, si las tachas están dispuestas simétricamente, deben estar atadas a la misma altura, comenzando desde el nivel del umbral. Así es como están atados con borlas de patrones de cortina clásicos. Esto contribuye a la armonía del espacio, y también enfoca la atención en la singularidad del interior.
  • Si los paneles están dispuestos asimétricamente, una pastilla con un cepillo se coloca al nivel del umbral y la otra está por debajo o por encima del centro condicional. Esta técnica ampliará visualmente los límites de la sala.

Para que el cepillo se vea realmente hermoso, necesitas poder atarlos. Los nudos sobre el cepillo se atan independientemente del tipo de cable, ya sea trenzado o trenzado.

  • El cordón de los cepillos se puede unir mediante anillos o bolas de madera. Atar un nudo es hermoso y correcto es fácil, se puede hacer de diferentes maneras. Por ejemplo, puede sujetar una cuerda doble a Kutas envolviendo una cortina alrededor de ella y lanzándola a un gancho que está pegado a la pared.
  • También puede tomar 2 cepillos que están unidos a dos cables diferentes. Los cordones deben estar cubiertos y ajustados a un gancho. Pinceles decorativos que cubren la cortina, hay que tirar los cordones.
  • Si hay una cuenta con un orificio ancho, se puede usar para sujetar la unión de los cables y envolverla con una trenza decorativa. Además, la conexión de los cables se puede decorar con un broche brillante o incluso con un pasador, hecho en la técnica del kanzashi. Además de estos tipos de atado, el macrame también es muy popular hoy en día.Estos nudos se ven hermosos y te permiten darle un toque especial a tu diseño.
  • Es posible atar no solo dos portieres: con un diseño asimétrico de aberturas de ventanas o puertas, solo se puede decorar una cortina. Si el gancho para recoger se usa de manera simple, es mejor esconderlo debajo de la tela. Si es lo suficientemente guapo, debe ser arreglado en un lugar prominente.

Al elegir los cepillos para decorar cortinas, es importante tener en cuenta la coincidencia externa de la estructura de los materiales. Si las cortinas están hechas de textiles naturales, será más armonioso decorarlas con pinceles similares. Las kutas para textiles finos (como el tul) deben ser pequeñas, similares a las franjas. El patrón del accesorio debe enfatizar el diseño de las cortinas. Para cortinas concisas de corte simple no es necesario tejer nudos complejos en el agarre.

Cómo decorar cortinas con borlas usted mismo, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio