Elección de cortinas en ventanas de plástico.

 Elección de cortinas en ventanas de plástico.

Las ventanas de plástico de hoy son uno de los diseños de ventanas más populares. Se ven hermosos y modernos, sin embargo, para hacer su diseño estéticamente atractivo, la elección de las cortinas debe ser abordada a fondo. No solo el diseño y el método de fijación son importantes, es necesario conocer los pros y los contras de las diferentes cortinas, así como sus características de rendimiento.

Características especiales

Decorar ventanas de plástico puede ser diferente. Por ejemplo, pueden ser modelos en el techo o la cornisa de la pared, así como opciones que se pueden fijar directamente a las ventanas. En el primer caso, se trata de telas de textiles, que pueden o no tener bucles, ojales. Los matices distintivos de los demás es el enfoque en las características de los perfiles. En otras palabras, las cortinas para ventanas pueden ser ordinarias o especiales.

Las opciones tradicionales para el diseño de ventanas de plástico incluyen cortinas de tipo rectangular, redondeadas y asimétricas. Estas son las cortinas habituales, según los tipos de diseño, pueden ser simples o de múltiples capas, incluidas las que tienen pliegues y cortinas. También incluye opciones con lambrequin, que hoy en día se ha vuelto más resistente, no tiene una cola y se monta de forma segura en ambos lados.

Sin embargo, con toda la variedad de cortinas, vale la pena considerar el hecho de que no todas están en armonía con este tipo de acristalamiento. Además, entre cortinas ordinarias y especiales, hay diferencias en la funcionalidad. Por ejemplo, los segundos productos son de acceso compacto y gratuito a la ventana. Se combinan perfectamente con ventanas de plástico, y también tienen muchas ventajas en comparación con las cortinas tradicionales.

Cual es mejor

Los diseños más populares para ventanas de plástico en la actualidad son las cortinas: plisadas, romanas y enrollables. Dependiendo del tipo de construcción, las cortinas especiales se montan en un perfil, una ventana de doble acristalamiento o un cordón de vidrio. Sin embargo, estas variedades a menudo se pueden complementar con cortinas comunes.A menudo, estos productos tienen un mecanismo de ajuste conveniente, así como la unidad de control.

Enrollado

Las persianas enrollables o enrollables de hoy se pueden denominar el mejor tipo de cortinas para ventanas de plástico. Su diseño es un material enrollado en un eje, que se fija de forma segura en la parte superior de la ventana. Este sistema tiene una unidad de ajuste que le permite abrir la ventana en su totalidad o en parte. Estos modelos implican la instalación solo en ventanas rectangulares, aunque el método de su instalación puede ser diferente.

Puede instalarlos sin taladrar, utilizando cinta de doble cara. Otros métodos de montaje incluyen sujetadores para tornillos autorroscantes y soportes plegables. Cada método tiene sus propias características. Por ejemplo, sin taladrar, usualmente se montan modelos de telas livianas con un mini sistema. Para abrir los marcos, se prefieren las persianas enrollables con soportes.

Plisado

Bajo estas variedades entendemos las cortinas plegadas, asemejándose a las persianas textiles. Sin embargo, en lugar de placas individuales, están hechas de un solo panel, plegado en pliegues idénticos en anchura y longitud. Tales opciones hoy están entre las tres más populares.Son más caros que los análogos anteriores y pueden abrirse no solo desde abajo hacia arriba, sino también desde arriba hacia abajo.

Estos productos tienen perfiles de aluminio en la parte inferior y superior. Están ubicados en el centro de las cuerdas guía, debido a que los textiles siempre se estiran exactamente sin caerse. Estas cortinas pueden tener varias capas, por lo que en una sección son similares a los panales. Dichas cortinas se compran para ventanas de diferente diseño y forma de apertura. Los pliegues plisados ​​proporcionan un ángulo de inclinación de 0 a 90 grados, difieren no solo del ruido, sino también del aislamiento térmico.

Romana

Estas cortinas se pueden llamar una alternativa a los dos tipos anteriores de cortinas. También son compactos, se ven elegantes y modernos. Sin embargo, estos productos están más cerca de las opciones tradicionales. Su característica distintiva es el hecho de que, si es necesario, permiten reparaciones. Si la tela eventualmente se vuelve inutilizable, es fácil de cambiar, cosiendo una cortina nueva usted mismo en su casa.

Estas cortinas pueden ser de una sola capa o forradas, lo que depende de las características de un modelo en particular. También usan textiles que no se estiran, así como listones rígidos, que se instalan desde el lado incorrecto para mantener la forma.Según el modelo, dichas cortinas están equipadas con materiales de peso que se instalan en la parte inferior de la tela.

¿Cómo elegir?

Al elegir productos para ventanas de plástico, es importante tener en cuenta no solo su aspecto, sino también su funcionalidad. Por ejemplo, para alguien es importante que el control sea manual y que otros estén acostumbrados al control remoto. En este sentido, todos deciden por sí mismos, eligiendo la opción que más le guste. Sin embargo, hay matices. Por ejemplo, si el producto del rollo tiene ganchos que fijan las cortinas en una de las posiciones existentes, debe dar preferencia a las estructuras hechas a mano.

Si la elección se detiene en uno de los tipos de cortinas especiales, debe prestar atención al agente de ponderación, que se puede presentar en forma de una placa en la parte inferior de la tela. Los productos en rollo son buenos para ventanas verticales e inclinadas. Que ahora están comprando para decoración de ventanas ático. Al mismo tiempo, las cortinas son más cómodas de usar, se mueven a lo largo de los rieles sin fijar ganchos. Además, no se limitan a los tres tipos de disposiciones.

Las cortinas plisadas o curvadas no pueden cerrar ventanas sin espacios, como las contrapartes de los rodillos. Sin embargo, a diferencia de ellos, los pliegues de la cortina se pueden colgar en ventanas de forma irregular. Estos productos tienen una tecnología de producción especial, que implica la compra de componentes costosos. Su diferencia es la posibilidad de abrirse a la vez desde dos lados, dejando la parte central cerrada.

Si hablamos del tipo de construcción, entonces la opción más exitosa a este respecto son las persianas enrollables. Al elegirlos, vale la pena entender la diferencia entre los dos mecanismos de rollet. El que tiene un agente de ponderación en la parte inferior y un eje abierto se llama abierto. Los análogos cerrados tienen una caja o casete especial, en la cual hay un rollo con un paño que se mueve a lo largo de las guías.

Los casetes también difieren en su método de montaje. Por ejemplo, los rieles pueden proporcionar una sujeción en el lado del reborde de la ventana desde el interior. Paño tal rolshtor se mueve casi cerca del cristal. Cuando se coloca el riel en la parte superior del cordón, hay un espacio entre la superficie de vidrio de la ventana y el panel. En este caso, es posible un pequeño espacio con la cortina cerrada.

¿Qué más hay que tener en cuenta a la hora de elegir?

Cuidando un elegante modelo de cortinas de plástico para ventanas, es necesario tener en cuenta la complejidad del cuidado de la estructura.Es importante entender que no todo tipo de producto permite el lavado. Por ejemplo, las variedades corrugadas no lo soportan. Esto se refleja en la pérdida de los pliegues de su forma original. No todos los productos proporcionan y limpian con una aspiradora.

En términos de cuidado, los productos más simples son las persianas enrollables o las persianas enrollables. En la mayoría de los casos, los paños se pueden quitar, lavar y planchar cuidadosamente antes de colgarlos. Al comprar es importante prestar atención al tipo de instalación. Por ejemplo, además de la suspensión en el marco de apertura, las cortinas permiten el montaje en un obturador ciego y la instalación de un cassette. Más simples de instalar son solo las opciones de cassette.

Soluciones de color

No se puede hacer ninguna compra sin elegir un tono exitoso que se ajuste a cualquier estilo interior. Por supuesto, el color de las cortinas debe estar en armonía con la decoración existente de la habitación en la que están instaladas las ventanas de plástico. Es imposible no tener en cuenta la capacidad de la imagen para estropear la imagen general. Para evitar esto, es importante prestar atención a varios criterios. Mejor y más armonioso mirar colores brillantes en ventanas de plástico.El blanco se ve bien en contraste, por ejemplo, cuando el plástico está decorado con mármol o madera de variedades nobles. Si cuelga cortinas blancas en la ventana blanca, debe seleccionar el color con especial cuidado, de modo que no parezca que las cortinas o el plástico se pongan de color amarillo.

Si el blanco es una cuestión de principios, en este caso sería mejor mirar las persianas que encajan bien en los marcos que otras opciones. Este tono creará cada vez más la ilusión de la integridad de las cortinas con el diseño de la ventana. Beige, gris claro, plata, cortinas de arena y productos de color marrón claro se verán armoniosamente en las ventanas. Los tonos brillantes y cálidos del verde no son menos armoniosos en las combinaciones de colores con el color de las ventanas.

Al elegir un patrón para las cortinas, debe considerar el propósito de una habitación en particular y el estilo interior elegido. No debemos olvidarnos del tamaño de las aberturas de las ventanas. Si esta es una cocina con ventanas pequeñas, las cortinas pueden ser sólidas. En este caso, un color suficientemente dinámico, ya que la abundancia de motley contra el fondo de una habitación con una masa de pequeños elementos interiores puede crear la ilusión de confusión. En un espacio grande, se permiten impresiones de tamaño mediano en paneles.

Las opciones para un estudio o biblioteca en casa deben ser estrictas. En este caso, es mejor elegir tonos suaves, que tengan un ambiente hogareño. Para un dormitorio vale la pena recoger productos en tonos pastel de grupo. Adecuado rosa, morado, azul, melocotón, caramelo, beige. Un cuarto de niños no debe ser cargado con una gran cantidad de puntos brillantes: aquí vale la pena agregar cortinas especiales con cortinas con un patrón. En su fondo, los paneles compactos monocromáticos se verán armoniosos.

Cómo instalar cortinas en ventanas de plástico, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio