Cortinas interiores - una solución espectacular en lugar de puertas.

 Cortinas interiores - una solución espectacular en lugar de puertas.

Incluso en la antigüedad, la gente usaba pieles de animales para proteger la entrada a la cueva de la penetración del viento frío y el mal tiempo. Desde entonces, han aparecido puertas, y varias telas sirven tradicionalmente como cortinas. Pero el mundo no se detiene, las soluciones de diseño son muchas. En habitaciones donde una puerta bien cerrada no es tan necesaria, puede usar cortinas interiores.

¿En que casos son apropiados?

En la sociedad moderna, se acepta que las cortinas decorativas se usan para limitar el paso del exceso de luz a la habitación, para la separación visual del espacio, y solo por la belleza. Hay situaciones en las que la puerta no puede ser coronada con una puerta interior ordinaria.

Hay varias razones para esto.

  • El espacio es demasiado grande para instalar la estructura de la puerta, y si la instala, la puerta se verá demasiado masiva.
  • Las cortinas de tela son mucho más baratas que las puertas, lo que les permite ser utilizadas como una solución temporal para los problemas financieros de una familia. Y casi todas las personas podrán hacer cortinas y coser cortinas por su cuenta.
  • No todas las habitaciones de un apartamento o casa requieren la instalación de la puerta: vestidor, sala de estar, comedor. Todas estas habitaciones pueden estar bellamente enmarcadas con cortinas, entonces será fácil entrar y salir, así como traer varios objetos a la habitación. Para la habitación de un niño, también puede usar cortinas en lugar de puertas para que los padres puedan escuchar lo que hacen sus hijos.
  • Si una habitación está dividida entre sí por dos personas, por ejemplo, un niño, puede dividirse en dos zonas con una cortina, que se quitará fácilmente si es necesario.
  • Al final, el sabor es diferente para cada persona, y el lado estético de la pregunta está fuera de toda duda: la hermosa tela que bordea la puerta enfatizará el interior de manera ventajosa en un estilo clásico.

Con la ayuda de las cortinas interiores, la puerta puede tener una geometría diferente: forma de arco, triangular, etc.

¿Qué funciones realizan?

Cortinas entre habitaciones son a veces la única solución adecuada en el interior.

Además de la estética visual, tienen varias otras funciones:

  • Crea confort y resalta el estilo de la habitación;
  • dar la oportunidad de esconderse de miradas indiscretas;
  • Es indispensable para apartamentos y habitaciones tipo estudio para varias personas como la única alternativa posible a las puertas comunes;
  • aumente el espacio utilizable de la habitación; las puertas comunes requieren espacio para cerrar / abrir, a diferencia de las cortinas;
  • visualmente puede aumentar las aberturas tanto en altura como en anchura, lo que hará que el aspecto de la habitación sea más ventajoso;
  • salve de la luz solar sin bloquear el flujo de aire fresco de las habitaciones vecinas;
  • puede llevar a cabo la función anti-mosquitos, y también rescatar de otros insectos voladores;
  • No permita la penetración excesiva de polvo.

Podemos decir que las cortinas interiores son una decoración interior universal, que también tiene cualidades utilitarias.

Materiales

En la actualidad, se ha puesto en uso una gran cantidad de nuevas telas y materiales interesantes, que pueden servir para la fabricación de cortinas entre habitaciones. Aquí hay una lista parcial de ellos.

  • Telas Para cortinas utiliza materias primas tanto sintéticas como naturales. El primero puede atribuirse a materiales como el acrílico, nylon, poliéster. La principal ventaja de estos materiales es la ausencia de alergias, y las cortinas de dicho plan son menos arrugadas y más fáciles de planchar. Las telas naturales incluyen lino, algodón, lana y seda. Tales cortinas serán notablemente más caras, pero más ricas en apariencia y más agradables al tacto. El lino se utiliza a menudo para crear un interior en un estilo rústico. Actualmente, también hay tejidos mixtos de dos tipos de materias primas.
  • Arbol Para crear un pasaje cubierto, en lugar de puertas, se utilizan diferentes cortinas de cuentas de madera u otros elementos creados a partir de esta materia prima. Para crear un rincón japonés en la casa, puedes hacer una cortina de cañas y tallos de bambú.
  • Plástico y silicona. Similar a los productos de madera, los diseños hechos de materiales sintéticos están hechos de componer elementos decorativos. Servirán bien en habitaciones con alta posibilidad de contaminación y alta humedad. Esta es una gran opción para el baño, piscina, cocina, garaje.
  • Vidrio Los amantes de la elegancia y el estilo vintage tal decoración no dejarán indiferente. La cortina está hecha de cuentas grandes y otros elementos de varias formas.
  • Papel prensado o cartón. Esta es una opción barata, de corta duración, pero al mismo tiempo muy original y hermosa para las cortinas interiores. Si las finanzas no permiten comprar algo más serio o si no ponen la puerta temporalmente, este material será la mejor opción.

¿Cómo elegir?

  • Antes de ir a la tienda, debes decidir el tamaño. Para hacer esto, mida la altura estimada en la que se ubicará la cortina para cortinas y el ancho deseado. Cuanto más ancho sea el material, más pliegues formará. Para cortinas no tejidas hechas de madera, plástico o vidrio, la frecuencia de los segmentos a partir de los cuales se hace la cortina es importante.
  • También es necesario decidir en qué habitación serán las cortinas interiores.

Si mejorarán la entrada, por ejemplo, entre la sala de estar y el pasillo, entonces se puede seleccionar el material de acuerdo con el gusto del comprador. Para un vestidor y un dormitorio, así como una cortina divisoria en la habitación, es mejor elegir un material transpirable, en lugar de uno denso.

El flujo de aire se actualizará constantemente, lo que significa que la ventilación de la habitación no se deteriorará. Si la cortina se utilizará para una cocina u otra habitación con posibles contaminantes, es mejor comprar un material fácilmente lavable y sin marcas. Si la habitación está oscura, es mejor usar material ligero.

Si desea aumentar el espacio, entonces el patrón en las cortinas debe verse vertical.

  • El siguiente paso en la selección de cortinas será la elección del estilo de cortina, adecuado para el interior del resto de la habitación. Es necesario elegir un color que ya esté presente en los objetos circundantes. Así que todo se verá acogedor y armonioso.
  • Entonces necesitas comprar accesorios para cortinas: barras de cortina, cortinas y tachuelas.

Es mejor no ahorrar en ellos, ya que estos elementos de baja calidad pierden rápidamente su hermoso aspecto. Elija cortinas para habitaciones de uso frecuente, por ejemplo, un armario o despensa doméstica, mejor en el ojal. Son simples y fáciles de usar.

Acerca de las cortinas que decorarán la puerta o la puerta, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio