Elegir un agente de ponderación para las cortinas.

Las cortinas deben decorar la habitación, y no crear problemas adicionales. Pero en algunos casos, sus bordes están doblados y la apariencia empeora de inmediato. Planchar, incluso usar vapor ayuda un poco. Luego viene a ayudar a la ponderación de las cortinas.

Características especiales

No importa lo pesado que pueda parecer la cortina, todavía se desplaza fácilmente con una corriente de aire. Es por eso que se necesitan cargas especiales de muchas maneras para ayudar a mantener el lienzo en su lugar. Los elementos de peso varían en grosor y peso. La regla de selección es una: a mayor densidad de la tela de la cortina, más pesada debe ser la pieza usada.

Puede ser utilizado para:

  • persianas romanas;
  • Cortinas japonesas;
  • persianas enrollables;
  • Cortinas húngaras;
  • cortinas pesadas

Gracias a la mayor carga, se proporciona:

  • retención de la forma requerida;
  • enderezamiento acelerado de la banda plegada;
  • Mirada siempre atractiva.

Modificaciones probables

Hay pesos en forma de una cinta o pesos oblongos. También hay opciones con un cordón y sobre la base de elementos redondos con agujeros. Todos los tipos tienen una aplicación específica. Pero no siempre las cargas deseadas están incluidas en la entrega de cortinas. Cuando las dificultades de compra adicionales pueden asociarse con una sobrevalorada o incluso una falta total de productos en venta.

Las partes de ponderación se pueden realizar a mano. Los más simples están cosidos en los bordes inferiores de las cortinas. Los cordones también se utilizan para coser cortinas de luz y tul. Un buen sustituto para ellos son las cadenas de acero o piezas de alambre fino. El tipo de carga "rastrillo" se inserta en los bordes doblados de las cortinas.

    Coser en listones necesita:

    • manualmente
    • en una máquina de coser (usando una puntada en zigzag);
    • en overlock.

    Un simple pliegue del borde inferior de la cortina con tirar de la cadena en el caso de la materia opaca se ve bastante bien. Pero esta opción no es adecuada cuando la cortina está hecha de tela transparente. Luego acude al pesaje de rescate de su propio lienzo. La recepción es muy simple: el borde inferior está torcido dos veces por 100 mm.

    También para reemplazar la cinta se puede utilizar:

    • listones de madera;
    • tubos de acero delgados;
    • pasadores de metal.

    Las tres soluciones son reclamadas por aquellos que, independientemente, cosen cortinas. No es necesario comprar rieles en las ferreterías, ya que las piezas están bien preparadas desde una barra. Para hacer los pasadores, corte las cornisas viejas, desmonte los estantes de acero y así sucesivamente. Al elegir un tablón o listones de madera, la muesca para llenar los bolsillos inferiores se hace igual al ancho del propio elemento con un margen de 20-30 mm. Pero cuando se utiliza la línea de la máquina de pin es de 5 mm desde el elemento estructural.

    Peso externo para la ponderación.

    En lugar de llenar el interior de la cortina con varios elementos, puede colgar la carga en el exterior. A continuación, aplicar ponderación con diferentes agujeros, así como pesos. De improvisado significa que tales productos son fáciles de reemplazar con monedas gastadas innecesarias. Los pesos suministrados en serie se hacen principalmente ya sea redondos (entonces se necesitan agujeros) o piezas cónicas alargadas. Más a menudo, tales diseños se cosen por turnos desde los lados.

    Bolas, piezas de acero planas o cilíndricas se usan para reemplazar cargas en forma de cono. Para evitar posibles contaminaciones,Todo esto se cubre con un paño y se coloca cuidadosamente en las costuras laterales. Curva lateral un poco incisa desde el interior. Esta incisión debe estar a 50-60 mm de la línea inferior. En el hoyo y por lo general entran en la carga. Cuando no hay puños laterales, la carga debe ser cosida, utilizando una cinta especial, diseñada exclusivamente para cortinas.

    Para cada tipo de tejido hay estándares estrictos para la masa de la carga. Por lo tanto, en peso de tul y telas livianas no se deben usar menos de 13 y hasta 23 g inclusive. Los más ligeros no cumplirán su tarea, mientras que los más pesados ​​pueden romper la materia delgada. Para el lino y otros tipos de materia de densidad moderada, el estándar será de 23 a 50 g, pero cuando se utilizan cortinas cosidas de materiales densos, 50 g ya es la marca mínima.

    Información adicional

    La colocación dentro de los puños y las costuras le permite ocultar el peso de las miradas indiscretas. Por lo tanto, la elección de un dispositivo adecuado es estrictamente individual. Se adapta a casi todo lo que puedas recoger. Portieres se complementan principalmente con platos y cordones. Dado que estos elementos tienen una parte externa, es muy importante que completen la composición y la lleven al ideal.

    Cuando se planea mantener la geometría de las cortinas solo en las esquinas, use placas de un tipo especial. Más a menudo, el alcance del suministro ya incluye hardware de montaje. Tales dispositivos ayudan a fijar el agente de ponderación en el dobladillo inferior.

    Para las persianas romanas, los agentes de ponderación se seleccionan en la forma:

    • varilla de acero;
    • platos
    • reiki

    Se debe prestar especial atención a la selección de la ponderación, montada en las cortinas para el baño. En este caso, solo es adecuada una cadena de acero, ocasionalmente se reemplaza con varillas y bolas pequeñas. Otra opción es unos pocos imanes. Esta solución es óptima para baños de acero o hierro fundido. Si está hecho de otros materiales, se adaptará un poco.

    Cómo hacer un tul con un agente de ponderación, como se describe en el video a continuación.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio