Cortinas en el dormitorio

 Cortinas en el dormitorio

En nuestro mundo moderno, estamos tan cansados ​​del ajetreo y el bullicio que soñamos con estar cómodos. Las cortinas pueden crear un ambiente acogedor para nosotros. Ahora en el mercado hay tanta diversidad que cualquiera puede encontrar cortinas a su gusto.

Los portieres son el foco principal en cualquier habitación de su apartamento. Con especial cuidado debes elegir las cortinas del dormitorio. Después de un duro día quiero relajarme en mi habitación. Gracias a las cortinas seleccionadas correctamente, podemos convertir nuestro dormitorio en ese rincón acogedor, donde estaremos cómodos.

11 foto

Variedad

Los portieres son diferentes: doble, sencillo, monofónico, con una impresión en color, con patrones geométricos, aireados y densos.Hoy en día, las cortinas dobles, que consisten en telas de diferentes tonos, son muy populares. Si lo desea, puede empujar uno de los tejidos hacia un lado y obtener un interior completamente nuevo. Lo principal es que las cortinas dobles no son dos colores brillantes diferentes.

Al elegir las cortinas individuales, puedes alargarlas unos centímetros más, de modo que queden un poco en el suelo. Se ve muy bonito y moderno.

Si te gusta el clásico, entonces coloca cortinas lisas en tonos pastel. Portieres con adornos de colores te alegrarán.

Las cortinas se ven muy bien con formas geométricas. El color de las formas geométricas se puede combinar con uno de los objetos brillantes en el dormitorio. Las cortinas de aire se eligen en caso de que desee llenar la habitación con luz y hacerla más elegante. Para ello, se adapta a tu organza, tul, velo o gasa.

Para aquellos que van a oscurecer el dormitorio, se ajustan materiales más densos. Lo mejor será mirar materiales de telas naturales: lino, algodón, muselina, etc. En este caso, es necesario tener en cuenta el hecho de que estas telas no solo parecen pesadas, sino que también pesan mucho.

Nuevas, y al mismo tiempo, las cortinas más populares de este año, comenzaron a quedar apagadas.

Estas son cortinas herméticas, que casi no transmiten los rayos ultravioleta. Por lo tanto, en el dormitorio, son simplemente necesarios. Si crees que estas son cortinas hechas de tela gruesa, entonces estás muy equivocado. Se ven casi sedosos, de apariencia muy suave y delgada, y la elección de los colores te sorprenderá. Las cortinas opacas vienen en colores sólidos, y con adornos, y todos los tonos posibles.

No menos interesante idea para las cortinas es crear muy bonito. cortinas de hilo. Esta técnica se llama Kisea. Y crea una atmósfera de cuentos orientales, de donde vino. Los hilos vienen en diferentes tonos, y se les pueden agregar diferentes accesorios. Al recopilar los hilos, puede obtener al menos una idea interesante. Son adecuados no solo para los estilos orientales, sino que también en el estilo Art Nouveau se verán hermosos.

Elección de la solución de color.

Teniendo cortinas blancas en el dormitorio, y un poco cubriéndolas, puedes crear una pequeña nube, junto a la cual puedes soñar. Lo principal es no detener tu imaginación.

Para elegir las cortinas correctas en el dormitorio, debe decidir el esquema de color.

Los colores elegidos correctamente son muy importantes:

  • Beige y todos los tonos de colores pastel se pueden comprar para la comodidad. También pueden adaptarse fácilmente a casi cualquier interior.
  • Los tonos de azul pueden calmarte.
  • Un toque de menta o lavanda aportará frescura.
  • Los colores verdes sintonizarán de manera positiva.
  • El color turquesa se ve frío, pero en combinación con el oro será magnífico.
  • La combinación de cortinas blancas de tul y cortinas gruesas de color burdeos o café creará un ambiente romántico en su hogar.

No es deseable hacer las cortinas muy brillantes. El dormitorio es un lugar de descanso, y los colores brillantes entusiasman. Pero si aún desea algunos colores brillantes, puede combinarlos con tul blanco o usar un pequeño inserto en la tela.

El tul al estilo Ombre se ve muy bonito. En tales casos, el color superior de la tela es claro, y en la parte inferior se vuelve oscuro.

¿Cómo elegir?

Tenemos mucha luz solar en el lado sur, así que colgamos cortinas en ventanas que empujan o absorben la luz solar. Si la tela está hecha de lino natural, entonces puede quemarse, es mejor para el sur usar telas con la adición de sintéticos.En el lado norte, la luz no interfiere, por lo que puede elegir telas livianas. Los colores también deben ser claros.

Si las ventanas de su dormitorio están orientadas al oeste, puede colgar cortinas. En el lado este, al amanecer, los tonos suaves como el azul y la menta se verán muy hermosos.

¿Cómo zonificar una habitación?

Se necesita zonificación para separar una parte de la habitación de otra. La principal ventaja de las cortinas de zonificación son los pequeños costos financieros. Puede hacer una habitación separada, colgando solo una cortina, y sin gastar mucho tiempo y esfuerzo y, lo más importante, no necesitará hacer reparaciones.

La zonificación más hermosa es el dosel sobre la cama, que cierra la cama de miradas indiscretas y al mismo tiempo sirve como punto culminante decorativo de todo el interior del dormitorio.

Al tener un dosel en el dormitorio, te sentirás como en un cuento de hadas e imaginarás que estás en el palacio.

La zonificación es necesaria para los apartamentos tipo estudio donde no hay un dormitorio separado. Para ello, utiliza una cortina, adecuada para tu interior. Al usar telas densas para la zonificación, es necesario tener en cuenta que es necesario instalar iluminación adicional, ya que la luz del sol pasa mal a través de la tela densa.

Si te gusta más la luz, es mejor usar cortinas delgadas. Cortinas japonesas, hilos en un interior tal, justa salvación. Son muy ligeros y no sobrecargan el espacio.

Los portieres se pueden usar como una partición en el dormitorio de los padres, aislando la cuna del bebé. Las cortinas siempre se pueden empujar hacia atrás si desea estar más cerca de su hijo.

Si tiene una habitación para niños para niños mayores, y desea un espacio separado para cada uno de sus hijos, entonces puede cercar la habitación con cortinas. Será muy conveniente para ellos, y el aire puede circular bien.

Si son dos chicas, entonces puedes colgar una cortina transparente de colores claros, y si esta es una habitación para niños y niñas, puedes elegir una tela más densa.

Opciones de diseño

Si tiene que elegir una tela para cortinas con dos ventanas a la vez, debe considerar todos los detalles. Aquí no puedes limitarte a la fantasía y crear cortinas de diseño.

Si su dormitorio es moderno, es mejor usar los clásicos y hacer cortinas de múltiples capas.

Si sus ventanas están en la misma pared, puede arreglarlas con 1 cortina, que estará en toda la pared. Y desde los laterales para recoger la similitud de los pelmets.

Teniendo ventanas tan grandes, quiero hacer más altos los techos de las habitaciones. Puede hacer esto ocultando la barra de cortina, y luego su habitación parecerá más alta y más espaciosa.

Si sus dos ventanas están ubicadas en lados opuestos de la habitación, entonces es mejor colgar las cortinas sin latas de cordero. También aquí son adecuadas las cortinas dobles, que, si se desea, pueden ser agradables para oscurecer la habitación.

Si busca el consejo de cualquier diseñador profesional, definitivamente le recomendará colocar capas en la habitación, especialmente en una con muchas ventanas. No todos pueden elegir las cortinas multicapa adecuadas. Aquí debemos tener en cuenta que la primera capa de cortinas debe ser clara, la segunda, más oscura y la tercera capa, pondrá el acento en toda la habitación.

En una habitación con tres ventanas no es tan fácil recoger cortinas. Pero habiendo pensado en todo, será mucho más fácil llevar a cabo esta difícil tarea.

Los afortunados, que tienen tres ventanas en el dormitorio, necesitan comprar cortinas de tela gruesa para atenuar las luces de las ventanas cuando sea necesario y cerrar su habitación de miradas indiscretas.

En el dormitorio también se pueden instalar persianas. Una buena adición a ellos serán las persianas romanas. La clásica versión monofónica se verá mejor aquí.En una habitación con techo bajo, pero con tres ventanas, se ajustan las cortinas con un patrón longitudinal. Visualmente harán la habitación más alta.

Cuando diseñe las tres ventanas en su dormitorio, considere: no solo los accesorios, sino también los aleros de todas las ventanas deben ser iguales. También considera el tamaño y la luz en tu dormitorio. Si su habitación tiene un área suficiente, entonces puede comprar cortinas de terciopelo que lucirán ricas en sus tres ventanas.

Para habitaciones con un área pequeña no debe hacer las cortinas exuberantes.

Teniendo en cuenta todas las recomendaciones, puedes elegir las cortinas correctamente. Tenga en cuenta al elegir que las cortinas, la colcha y las almohadas deben estar en el mismo esquema de color, e incluso mejor si son de la misma tela.

9 foto

Puedes ver más tipos de cortinas para el dormitorio en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio