Tipos y métodos de fijación de cortinas al alero.

 Tipos y métodos de fijación de cortinas al alero.

La trivia no exitosa puede arruinar cualquier composición, y el diseño de la ventana no es una excepción. Los cierres que conectan los aleros y la tela son insignificantes, a primera vista, los detalles de los que dependen tanto el aspecto como la funcionalidad de las cortinas.

¿Qué considerar cuando se pesa?

En la variedad de accesorios es fácil perderse. A veces, los fabricantes de cornisas facilitan la tarea y venden sujetadores en el kit. A veces forman parte de las cortinas, pero en algunos casos deben seleccionarse por separado. Al descubrir cómo colgar las cortinas en los aleros, debe tener en cuenta:

  • diseño de aleros;
  • la densidad y el peso de los paneles;
  • Material, tamaño y apariencia de los accesorios.

Para los aleros telescópicos y de varilla, son adecuados los ojales, los anillos y las sujeciones de tela: bucles, cordones, cordones. Estas estructuras tienen una sección transversal circular, solo los postes de la barra se fijan a la pared con la ayuda de soportes, y los telescópicos se instalan entre las dos paredes. Consisten en dos tubos de plástico o metal, anidados uno dentro del otro. Las cornisas de este tipo son bastante notables y deben estar en el mismo estilo que las cortinas. Las estructuras tubulares y de succión tienen una alta resistencia y soportan paneles pesados. Y para delgados translúcidos, por el contrario, parecen demasiado masivos.

También puedes colgar cortinas de algodón en la cornisa redonda. Para ello necesitarán coser un cordón. Los aleros de cuerdas a menudo se colocan en clips de cocodrilo o anillos de diámetro pequeño. Se pueden dejar abiertos u ocultos detrás del lambrequin. Las barras de cortina de perfil y neumático ayudarán, cuando sea necesario, para que las estructuras no llamen la atención. Así como el perfil es indispensable a la hora de realizar aberturas curvas. Las estructuras de los autobuses están hechas de plástico y tienen un bajo costo.

Los diseños de marcos se diferencian de los dos anteriores solo por la presencia de una tira decorativa.Pueden tener composiciones de tela complejas sin ocultar la base detrás del lambrequin. Los sujetadores para ellos, así como para el neumático y el perfil, son los deslizadores con ganchos.

Formas y tipos de fijación

A continuación, contaremos más sobre todos los tipos de cierres, sus características de diseño y estilo, en los que se verán armoniosos.

Kuliska

La opción de montaje más fácil: se realiza rápidamente y no requiere accesorios adicionales. Es necesario doblar el borde superior del lienzo y coserlo en una máquina de escribir. En el agujero resultante se pasa a través de la barra de aleros. La cortina resistirá telas pesadas, pero se ve mucho más bonita en tul o cortinas delgadas de tela natural. Este tipo de accesorio es adecuado no solo para estilos de "aldea". Las finas cortinas en el cordón, que caen al piso, decorarán la habitación al estilo Art Deco, modernos, nuevos clásicos.

Este método de fijación de la tela es adecuado para habitaciones donde es conveniente mantener las ventanas a media cortina. El ensamblaje de tela en los aleros no permite que las cortinas se abran completamente. Las opciones más adecuadas: habitaciones en el ático, dormitorio y guardería, tal vez una cocina y un baño.

Bisagras

Los bucles de tela se sujetan a la cortina o se sujetan con botones o velcro. Se puede hacer a partir de la tela de la tela principal o en contraste en color y densidad. Bisagras, como el cordón, fáciles de hacer con tus propias manos. Decorarán habitaciones que no están destinadas a miradas indiscretas. Son difíciles de mover y de cubrir, solo se obtienen pliegues verticales de diferentes profundidades. Las pastillas ayudarán a diversificar ligeramente la forma. Este soporte es adecuado tanto para interiores clásicos como modernos. Especialmente bien complementa el estilo escandinavo.

Cuerdas

Otro tipo de tela se monta, muy similar al lazo. Los lazos están hechos de tela, cuerdas y cintas. Sus lados inferiores están cosidos a las cortinas, y los superiores están atados con un nudo o un arco. Se combinan con cortinas de tela aireada, translúcida, así como lino y algodón. Estos cierres son más bien decorativos: no es conveniente moverlos a lo largo de los aleros, pero los arcos o las cintas rectas se convertirán en una decoración adicional para la habitación.

Las corbatas se ven románticas y bonitas, y por lo tanto serán una bendición para el dormitorio en el estilo de la Provenza y la vendimia. Cintas largas atadas con un simple nudo se pueden combinar con un clásico.Y si cose puntos de encaje a cortinas de lino grueso o algodón de tonos naturales, obtendrá una adición interesante al estilo étnico o ecostilo.

Anillos

Una forma cómoda y estéticamente atractiva de colocar cortinas. Los accesorios se venden a menudo junto con los aleros. Puede ser metal, madera y plástico. Para colgar las cortinas, los anillos se ensartan en la cornisa y la tela se sujeta a ellos con clips invisibles, ganchos o simplemente cosidos. Las sujeciones se pueden combinar con telas de cualquier densidad, resistirán incluso las cortinas pesadas. Forma pliegues uniformes, cuya apariencia se puede variar con la ayuda de una cinta de cortina.

Los anillos de cortina siempre serán visibles: deben coincidir con el estilo general y el color de la habitación. Los accesorios de metal complementan los interiores modernos: alta tecnología, minimalismo, loft. La madera es adecuada para los estilos tradicionales: clásico, art deco, moderno, country. Y será una bendición para la dirección étnica.

Las piezas de plástico de varios colores ayudarán a revivir las cortinas lisas en el vivero.

Estas monturas casi no se desgastan. Se mueven libremente a lo largo de los aleros, pero puede haber sonidos desagradables.Si las cortinas no están cosidas, el lavado no causará dificultades. Puede refrescar las cortinas con anillos, pero será mucho más difícil quitarlas y colgarlas.

Ojales

Las cortinas están cosidas en la parte superior y forman unos agujeros limpios a través de los cuales se pasa la barra de aleros. Las arrugas están hechas de metal y plástico, hay opciones de diferentes diámetros. Como regla general, las cortinas con tal cierre se hacen a pedido. Perfectamente combinado con tejidos densos y pesados. En una cortina ligeramente desplazada, surgen pliegues profundos y verticales. En materia delgada, los ojales se verán engorrosos y pueden desgarrarla. Estos detalles son casi imperceptibles, por lo tanto, se pueden utilizar en locales de diversos propósitos y de diferentes estilos.

Las cortinas en los ojales decorarán las habitaciones en un estilo clásico o retro, serán apropiadas en las direcciones de grunge y loft. Gracias a su forma lacónica, se combinan con las direcciones del minimalismo y la alta tecnología. Duradero, muy raramente roto, se mueve fácilmente a lo largo de la barra. Pero el movimiento de los anillos de metal en la cornisa de metal puede ser ruidoso.

Ganchos, clips y pinzas para la ropa.

Detalles discretosQue se puede utilizar como un accesorio separado o con anillos. Aproximación no solo a la pared, sino también a los aleros del techo.

Los ganchos son de metal y plástico.

  • Metal cosido a la parte posterior de la tela. Son adecuados para aleros cerrados y neumáticos, y junto con anillos, para cuerdas o barras. Es fácil mover las cortinas de los ganchos a lo largo de las guías y, si es necesario, quitarlas, pero es mejor elegir una tela delgada o de densidad media. No hay restricciones en el estilo. La falta de sujetadores de metal - un sonido agudo al conducir.
  • Ganchos de plástico están unidos al perfil y aleros baguette, así como algunos diseños de autobuses. Se ven poco atractivos, por lo que a menudo están cubiertos con detalles decorativos. Cuesta barato, pero se rompe rápidamente. No apto para cortinas pesadas.

Las pinzas para la ropa - "krabiki", "cocodrilos" - son adecuadas tanto para estructuras de autobuses cerradas como para abiertas. Se usan en cornisas abiertas con la ayuda de tirabuzones. Estas sujeciones hacen que sea fácil quitar y colgar las cortinas, cambiar su longitud y dar los pliegues deseados a los pliegues de la tela. Son bastante característicos, será un detalle interesante del interior vintage.En la cornisa cerrada no será visible.

Pueden surgir dificultades con la elección del tejido adecuado para estos sujetadores. No debe ser muy pesado y denso al mismo tiempo. Las cortinas acortarán la vida útil de los accesorios y la materia delicada sufrirá clavos. Versión moderna de pinzas para la ropa - clips magnéticos. Consisten en un lazo de metal blando y dos placas, entre las cuales se pasa un paño. La fuerza de atracción entre las placas es suficiente para mantener las cortinas de densidad media y las cortinas delgadas. No se requieren agujeros, bucles ni accesorios adicionales

Banda

Su otro nombre es cinta de cortina. Facilita el proceso de colocación de cortinas en ganchos o anillos y le permite crear pliegues inusuales. Consiste en una tira de tela y cordones enhebrados a través de ella, a partir de los cuales puede formar bucles de la longitud deseada. Banda cosida en la parte posterior de la tela. Los productos difieren en ancho (2-17 cm) y densidad: para casi cualquier tejido, puede elegir la opción adecuada. Las cintas de cortina están hechas de algodón y capron. No sólo se adjunta, sino que también se producen varios tipos de adhesivos.

Hermosos ejemplos y opciones en el interior.

Una buena idea es utilizar cortinas en el cordón: desempeña el papel de un detalle decorativo adicional. En este ejemplo, la tela se usa muy apretada en los aleros, debido a que se forman muchos pliegues.

Puede colgar cortinas en el cordón de la sala de estar, si el carácter del interior no es ceremonial. El salón está decorado en un estilo clásico con una participación étnica. La habitación del niño está decorada con una cortina a rayas, colocada en una cornisa inusual. Las sujeciones-bucles se ven en este caso las más adecuadas. Muy sencillos, parecen ser cosidos a mano rápidamente, en lugar de estar ordenados en cada detalle de las habitaciones de las chicas.

Los accesorios de ojales son adecuados para telas de cualquier color y con cualquier impresión. Combinado con todos los estilos modernos, incluso con kitsch. Los anillos y la cornisa se combinan con el esquema de color básico de la sala de estar. No atraen mucha atención, solo apoyan el estilo general. Los pliegues de las cortinas están formados por cinta.

La ventana del cuarto de niños está decorada con dos tipos de cortinas. Las cortinas en las bisagras son de naturaleza decorativa, y las funciones principales las realiza una persiana enrollable. Se pueden colocar productos similares directamente en una ventana de plástico o en una cornisa especial con velcro.La segunda opción te permite ocultar completamente el lienzo plegado.

El aspecto de las cortinas depende en parte de qué fijaciones se elijan. La tela suave agrega comodidad al interior, los ganchos son funcionales e invisibles, los ojales tienen el aspecto más moderno. Para mayor comodidad, puede combinar varios tipos de sujetadores. Al elegir estos detalles, vale la pena ser guiado tanto por el diseño como por la funcionalidad.

Sobre cómo colgar cortinas en los aleros, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio