Cortinas de noche para el dormitorio.

Al hacer una habitación cómoda en su casa o apartamento, ciertamente no puede prescindir de buenas cortinas de noche para la habitación. Para que la situación en la habitación sea realmente acogedora y agradable, es necesario elegir este elemento necesario para que cualquier habitación sea lo más seria posible.

Textiles

Es muy importante elegir el material adecuado para coser cortinas de noche para el dormitorio: los textiles bien elegidos se adaptan al estilo interior dado, hacen que el cuarto sea más cómodo y original. Por otro lado, el desafortunado color de las cortinas puede destruir fácilmente la cálida atmósfera de confort y armonía.

La primera cosa a la que preste atención al elegir un material para coser cortinas es la ubicación de los lados del mundo al que se ven las ventanas de su habitación. Si este es el lado sur, y no te gusta despertarte con los primeros rayos del sol, considera la opción de colocar las cortinas de noche de una tela más densa y sin desgaste.

Es extremadamente importante prestar atención a la practicidad del lienzo a partir del cual se crearán las cortinas, ya que a menudo acumulan polvo. De vez en cuando tendrás que lavarlos o limpiarlos en seco. Vale la pena considerar el hecho de que las cortinas de luz se ensucian mucho más rápido que las cortinas de tonos más oscuros.

Si la misión principal de su dormitorio es crear un ambiente de privacidad y confort, entonces no puede prescindir de cortinas gruesas para oscurecer las ventanas. La mejor elección de textiles será la elección de un material que impida la penetración de la luz, como los rayos del sol y el alumbrado público. Para aquellas personas que viven en las plantas bajas y se esfuerzan por crear un lugar tranquilo y acogedor para el descanso de una noche después de agotadores días de trabajo, esta tarea se vuelve fundamental.

Como regla general, para crear cortinas para ventanas, utilice principalmente materiales como:

  • terciopelo denso
  • lienzo de lino;
  • terciopelo
  • tejido jacquard;
  • seda natural;
  • algodon organico
  • tafetán natural o artificial;
  • poliéster

Coincidencia de colores

Tan pronto como decida sobre el material para las cortinas de noche, deberá elegir el tono adecuado, para que esté en armonía con el diseño general y no se destaque del estilo interior elegido.La decisión equivocada sería elegir cortinas que coincidan con el color y el tono del diseño de la pared. Tal elección hará que su interior sin rostro y aburrido. La solución óptima es elegir las cortinas en la misma gama de colores, pero solo dos o tres tonos más oscuros (o más claros) que el color principal.

Hay una opción más versátil al elegir cortinas de noche. Los diseñadores modernos recomiendan elegirlos exactamente de acuerdo con el color y la textura de su juego de dormitorio. Otra buena decisión es elegir el color de las cortinas debajo de la colcha que usaste para hacer tu cama.

Las siguientes son algunas características del uso de colores primarios en el interior y su efecto en el subconsciente:

  • El color blanco parece tranquilo, pero es algo agresivo.por lo tanto, no debe aplicarse en su forma pura. Mucho mejor si es con un toque de otros colores. Los colores pastel darán un ambiente general de calma y tranquilidad.
  • Todos los tonos de verde son muy buenos para un dormitorio.Dado que este color, siendo el principal en la naturaleza, relaja y calma perfectamente el sistema nervioso, contribuyendo a un descanso completo y duradero.
  • Todos los tonos de azul y azul tienen un buen efecto en nuestra salud., se combinan maravillosamente con el color blanco y destacan perfectamente los muebles de dormitorio de madera oscura.
  • Tonos claros de amarillo. Será bueno en el dormitorio, ubicado en el lado norte, en cuyas ventanas no recibe mucha luz solar. Lo principal es que su tono elegido no es brillante, porque de lo contrario su sueño no será demasiado tranquilo y sano.
  • Tonos rojos o morados. Para tu dormitorio no sería muy apropiado. Si eres fanático de los colores brillantes en el interior, es mejor dar preferencia al color naranja. Se ve bien en combinación con la madera natural y crea una sensación de calidez y confort en la habitación.

En cualquier caso: al elegir el color de las cortinas, recuerde que la regla básica que debe cumplir es el estilo general del interior.

Elección de cornisa

La última tarea que debe resolver cuando va a transformar su habitación con cortinas perfectamente seleccionadas es comprar un alero adecuado para ellas. Comenzando a resolver la tarea, es necesario calcular la carga que necesita para soportar el peso de las cortinas pesadas de la noche.

Los aleros que elija no solo deben cumplir la tarea principal de una construcción duradera y confiable, sino que también deben adaptarse al estilo de los muebles y otros accesorios que llenan el espacio de la habitación. Es muy importante que los montajes de las cortinas se deslicen a lo largo del riel fácilmente y sin obstáculos.

Las barras de aluminio para cortinas son reconocidas como las más prácticas y duraderas, pero a menudo se ven muy baratas en un elegante diseño de dormitorio. Es mejor optar por unas estructuras de madera más refinadas. Estas cornisas están en perfecta armonía con los muebles de madera natural y se ven muy bien en un dormitorio clásico, cuyo diseño está dominado por una paleta de colores cálidos.

Lo más importante es que no use barras de cortinas de plástico baratas como marco para cortinas gruesas y pesadas. Están deformados por el peso del tejido pesado y pueden causarle muchos problemas durante la operación.

No olvide que las hermosas cortinas pueden crear comodidad y comodidad adicionales incluso en la habitación más pequeña y modesta, destacando el exquisito sabor del dueño de la casa, su conocimiento del buen estilo.

Puedes aprender sobre las últimas tendencias en el mundo de las cortinas en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio