Cortinas de dormitorio moderno

Dormitorio - Esta es la habitación más íntima y personal del apartamento. Y nuestro bienestar depende directamente de cómo dormimos lo suficiente. Es por eso que el dormitorio debe reinar armonía, tranquilidad y confort. Y, por supuesto, un papel importante en el diseño interior del dormitorio es el de las cortinas.

La importancia de un correcto diseño de la ventana es difícil de sobreestimar. Las cortinas cuidadosamente seleccionadas no solo ocultarán lo que sucede en el apartamento de las miradas indiscretas desde el exterior, sino que también crearán un ambiente tranquilo y una apariencia única en el dormitorio. Un flujo interminable de telas diversas puede confundir incluso a la persona más específica y segura. El enfoque correcto al elegir es la mitad del éxito. A qué debe prestar atención al elegir cortinas en el dormitorio y cómo tomar la decisión correcta, lea nuestro artículo.

Especies

Cortinas - esto no es solo una tela en la ventana, pueden actuar como un centro visual o crear una apariencia elegante en el dormitorio. En primer lugar, las cortinas deben estar hechas de material de calidad. Las telas respetuosas con el medio ambiente son muy importantes en el apartamento, y especialmente en el dormitorio. Lo mejor es dar preferencia a los materiales naturales: seda, lino y algodón.

Pero en cuanto a la longitud y densidad de la tela, estas preguntas ya son individuales. Las cortinas cortas son cada vez más populares últimamente. La peculiaridad de estas cortinas es que solo bajan al alféizar de la ventana y dejan los radiadores abiertos durante la temporada de calefacción. Es muy conveniente colocar tales cortinas en una ventana con un balcón. Y la principal ventaja es la comodidad de la limpieza.

Tul largo crea una ligereza especial y ligereza en la habitación. La tela transparente hace la habitación más grande. Los materiales adecuados para tales cortinas son organza, viscosa, velo o cortinas. El tul se puede agregar con cortinas gruesas que se pueden extraer del sol o de las linternas nocturnas.

Lambrequin - Es una tira vertical hecha del mismo tejido y del mismo color que las cortinas gruesas.No solo puede dar un encanto especial al dormitorio, sino que también puede ocultar cualquier defecto en la abertura de la ventana. Los lambrequines modernos se pueden usar en combinación con cortinas o persianas transparentes a la luz.

Las cortinas gruesas se pueden montar en el ojal. Estos son agujeros con anillos de plástico o de metal en la parte superior de las cortinas. La fijación confiable le permite deslizar fácilmente las cortinas en la pista. Las líneas verticales planas en las cortinas se ven muy sucintas y restringidas. Para tal sujeción es adecuado cualquier tejido. Decorar con lambrequines, lazos y otras decoraciones es inapropiado en este caso. La atención se centra únicamente en la textura de la tela y el material. La única adición que es posible para ventanas con cortinas gruesas en los ojales son los ganchos laterales para revelar la vista panorámica.

En el diseño interior moderno, puede encontrar un nuevo tipo de cortinas de cierre en ganchos. Al mismo tiempo, la abertura de la ventana no tiene aleros. Esta opción se ve muy fácil y aireada en el dormitorio.

Estilos

La asimetría, los patrones, las joyas tridimensionales y una amplia paleta de colores son características del estilo art deco francés mixto.El costoso terciopelo de tela natural y el terciopelo, ricamente decorado con cortinas negras con un lazo plisado se adaptarán a una habitación grande con una ventana amplia. En el estilo Art Deco no hay cortinas cortas, la característica principal de tales cortinas es el volumen, la originalidad y la variedad de materiales y texturas. Aquí es donde la combinación de negro, blanco y oro es apropiada. La principal complejidad de las cortinas art decó es hacer que el interior de la habitación sea sofisticado y lujoso, no lujoso y pomposo.

Los fanáticos del minimalismo apreciarán las gruesas cortinas en forma de rollos, que se colocan en el ancho del marco de la ventana. El segundo nombre es persianas romanas. Tal decoración de la ventana es una excelente solución para un dormitorio pequeño. Opción muy práctica y conveniente para regular la luz de la calle. Las persianas enrollables son sencillas y conservarán su aspecto original durante mucho tiempo.

Se ajustan perfectamente al estilo de alta tecnología, si las cortinas están hechas de bambú, luego en estilo ecológico y con un estampado floral en el interior de la Provenza. Las persianas romanas ligeras se pueden utilizar en combinación con cortinas y tul.

Las cortinas de estilo japonés encajarán perfectamente en el estilo minimalista.Son similares al diseño romano, pero tienen varias pinturas en lugar de una, y pueden superponerse o colocarse una al lado de la otra. Ocupan un mínimo de espacio y al mismo tiempo pueden ser de cualquier longitud. Estos tipos de cortinas son adecuados para apartamentos soleados, protegen perfectamente de los rayos directos y no se decoloran.

Pliegues y estampados florales sobre un fondo cálido y suave atraerán a los amantes del estilo provenzal. Las cortinas francesas muy delicadas lucen elegantes e inmaculadas. Se debe dar preferencia a los tejidos en tonos naturales, naturales. Las cortinas de la Provenza lucen increíblemente hermosas en ventanas pequeñas y solo pueden alcanzar el alféizar de la ventana. Tejido natural ligero y aireado, lino, algodón, tul e incluso terciopelo o seda son geniales.

Las cortinas de estilo clásico son un tejido largo y denso que fluye a lo largo de la ventana con pliegues suaves. Tales encajan en casi cualquier interior. La regla principal de los clásicos es que no hay brillantes contrastes. Estos colores incluyen tonos de pastel, numerosas variaciones de color beige, amarillo claro, azul pálido y tonos lácteos.

Para tales cortinas, se recomienda material noble de terciopelo y seda, telas muy caras, pero cualquier imitación de ellas será un aspecto falso en el ojo.Las cortinas clásicas nunca pasan de moda, y en cualquier momento se ven decentes y elegantes.

Para una habitación grande, una opción adecuada es deslizar cortinas opacas de tonos beige con un lambrequin del mismo tejido y tul de seda ligera. Decoración con borlas, horquillas y tachuelas en los laterales. Los diseñadores modernos prefieren colores más saturados sin brillo y modulaciones.

Materiales

El mercado moderno es una gran selección de materiales para cortinas. Las ventanas se pueden decorar con telas caras, tul claro o incluso palos de bambú. Y cada opción tiene un lugar para estar en el dormitorio.

Las cortinas de tejido denso protegerán un dormitorio de la luz del día y permitirán disfrutar un poco más de tiempo por la mañana o descansar cómodamente por la tarde. Y por la noche, salvarán la vida personal de las vistas molestas de los vecinos y transeúntes. Tafetán, terciopelo, brocado o pana son ideales para esto. Ligero tul ayudará a completar la ventana y deshacerse de los calambres y la oscuridad de la habitación oscura.

Si la tarea principal es decorar la ventana y pasar la mayor cantidad de luz posible en el dormitorio, cabe una tela práctica y liviana: viscosa, gasa, organza o seda.

Telas para cortinas en dormitorio moderno:

  • El algodón es quizás el material más buscado. Sin embargo, para el lado soleado es necesario usar un forro adicional para cortinas. Durabilidad, resistencia al desgaste - las principales características de la tela.
  • Lino - material más denso en comparación con el algodón. Difiere también la durabilidad, la durabilidad, permite fácilmente que entre aire en la habitación y no se desvanece con el sol. El lino mantiene su forma bien y puede usarse al crear pliegues. Ampliamente utilizado en estilo provenzal.
  • Seda: ayuda a crear el drapeado de la ventana y se utiliza para crear elementos decorativos. Complementa el interior con elegancia. Material duradero, natural, irrompible, práctico y muy costoso que solo requiere limpieza en seco.
  • El satén es un material hermoso y económico con una larga vida útil. Estas cortinas se pueden usar en el verano, y se reemplazan en el invierno en más densas.
  • La viscosa, el acetato y el nylon son materiales sintéticos. Más bien sin pretensiones en el cuidado y tienen un precio bajo.
  • El poliéster es una versión popular y económica del diseño de ventanas. Una amplia gama de colores y texturas le permitirá elegir cortinas para cualquier interior.

Colores y estampados.

El estilo general de la habitación y la combinación de colores de las paredes y los muebles le indicarán de inmediato cómo ser cortinas: monofónicas o de contraste. Para agregar pasas y ambientes al dormitorio en colores suaves y suaves, puede usar cortinas con colores brillantes, patrones u ornamentos. Lo principal es que las cortinas se combinan con los otros elementos de la decoración y encajan en el interior de la habitación.

Al mismo tiempo, las cortinas del dormitorio no deben ser de colores agresivos o demasiado saturados, como el rojo. Tales cortinas no contribuirán a calmar y descansar. Las opciones de colores más cómodas y acogedoras para las habitaciones son colores brillantes, cálidos y claros.

Al elegir el tono básico de las cortinas, es importante recordar que todos los tonos afectan nuestro estado de ánimo y sentimientos de diferentes maneras:

  • Color verde Ayuda a calmarse más rápido, a encontrar armonía y tranquilidad. En un dormitorio así, los pensamientos se cambian rápidamente, y los problemas y las preguntas inquietantes se desvanecen en el fondo. Color natural a base de hierbas, oliva o rico matiz de salvia: cualquier opción encaja perfectamente en un dormitorio moderno.
  • Color azul Se ajusta al sueño reparador.Profundo, aciano o delicado, cualquier opción es adecuada para cortinas.
  • Colores morados Crea un ambiente acogedor y mágico en el dormitorio.
  • Beige ayudará a deshacerse rápidamente de las emociones negativas y le dará una sensación de seguridad. Los tonos más adecuados para cortinas: champagne, tonos claros de cacao, crema y caramelo.
  • Color negro Creará la ilusión del crepúsculo y la elegancia. El uso de colores oscuros en el interior requiere el enfoque correcto. Al mismo tiempo, el dormitorio debe tener una buena iluminación para no crear un interior sombrío.

Tomamos en cuenta el diseño del interior.

Una sensación de moderación debe estar en la habitación. Si el elemento de decoración es brillante. entonces solo puede ser uno. Si la cama es de una forma inusual, entonces calmar los colores de la cortina.

El color de wengué se refiere a la escala marrón, pero también tiene un cierto estilo y su saturación.

Combinación de colores exitosa:

  • Wengué y rojo - Esta combinación equilibrará el interior.
  • Wengué y amarillo - a primera vista, una combinación bastante clara, pero debajo de la habitación, las cortinas de wengué dorado encajan perfectamente.
  • La clásica combinación de beige claro y wengué.

No se permiten combinaciones de wengué con negro y azul.

En un dormitorio blanco caben todo tipo de cortinas de todos los tonos, con y sin adornos. Pero las cortinas pesadas no caben, no armonizan con el interior y hacen que la ventana sea más pesada. El estilo de cortina para un dormitorio luminoso debe ser ligero y sin peso. Es mejor preferir tonos pastel. El color blanco clásico es adecuado para muchos estilos, por lo que debe elegir cortinas basadas en el interior del dormitorio.

¿Cómo elegir?

  1. Lo primero a lo que debe prestar atención es el tamaño y la forma de la ventana.. Las cortinas voluminosas y voluminosas no funcionarán para una ventana pequeña, y las cortinas brillantes e intrincadas para una ventana grande.
  2. Propósito de las cortinas. Para determinar la elección de las cortinas, primero debe analizar los requisitos para el diseño de la ventana. ¿Cuál es la tarea principal: protegerse del sol durante el día, de miradas indiscretas de la calle o del objetivo principal: decorar la ventana? ¿Deben abrir el paisaje o, por el contrario, deben ocultar una vista fea de la ventana?
  3. Es importante tener en cuenta el tamaño y el interior del dormitorio. Se recomienda a los diseñadores que elijan cortinas que combinen con el color o al menos en sintonía con una colcha o almohadas decorativas. La combinación de colores y texturas en el interior de la habitación, la regla principal de cualquier interior.
  4. Para el interior del dormitorio, una combinación de colores tranquilos, sólidos u oscuros es bienvenida. Es posible utilizar un patrón o adorno. Da preferencia a la opción aburrida que quieres tocar, mirar y que al mismo tiempo no será intrusiva.
  5. Debes prestar atención a las recomendaciones de limpieza y lavado. No compre cortinas que requieran cuidados complejos.
  6. Si el dormitorio está en el lado soleado., es mejor dar preferencia a las cortinas gruesas con un alto grado de protección de la luz, la opción ideal es el apagón.
  7. Estampados, flores, adornos y cortinas con impresión fotográfica. También se puede utilizar para interiores en el dormitorio. Los patrones grandes se han puesto de moda, por lo que para un interior moderno, renuncie a los detalles demasiado pequeños.
  8. Las telas naturales son, por supuesto, preferibles a elegir, pero su precio es muy alto. Por lo tanto, se permite un ligero uso de sintéticos (alrededor del 30%). Esta combinación no degradará la calidad del material y aumentará la vida útil.
  9. Los diseñadores aconsejan crear un interior de este dormitorio en el que se puedan cambiar las cortinas. En invierno, más denso y pesado, y más ligero y sin peso, en verano.

Tendencias y novedades.

El diseño de las cortinas modernas es muy diverso.Durante varias temporadas, las cortinas de varios estilos han sido especialmente demandadas y populares:

  • Las cortinas opacas y el tul nunca pasan de moda. Una práctica combinación de tela transparente y ligera con cortinas no arruinará ningún dormitorio.
  • Las cortinas de Londres durante varios meses están en la cima de las más populares y de moda. Cuando se levantan tales cortinas, se forma un pliegue, y los lados están decorados con arcos. Este año, los diseñadores han preferido la jaula escocesa y los estampados florales.
  • Cortinas francesas o barroco elegantemente decoradas lucen espectaculares. Cortinas con pliegues voluminosos en todo el ancho de la ventana. Seda, tafetán y organza son adecuados para este tipo de cortinas.
  • Las cortinas austriacas son similares a las cortinas de elevación anteriores, pero tienen pliegues más voluminosos y caen justo debajo del alféizar de la ventana. Se permite la decoración con lazos y cintas. Las cortinas austriacas, cosidas de tela gruesa, se pueden complementar con tul ligero y, a la inversa, de luz y transparente, con cortinas gruesas.
  • El estilo escandinavo se ha mantenido popular durante mucho tiempo., y las cortinas en este estilo son completamente diferentes a las anteriores.Los tejidos lacónicos, ligeros, sobrios y prácticos crean un ambiente brillante y suave en el dormitorio. Sin una sobrecarga de color, encajan perfectamente en el interior. Para cortinas, lino o algodón de color blanco, se utilizan colores lácteos y cualquier tono frío. Sin elementos decorativos: volantes, encajes, pliegues, lazos, son absolutamente irrelevantes.
  • Cortinas romanas - estas cortinas de elevación son ideales para una habitación pequeña decorada en estilo minimalista. Se utiliza en una sola versión o en un conjunto de dos cortinas. Montado en el marco o justo encima de la ventana, la longitud, como regla, alcanza el alféizar de la ventana.
  • Cortinas japonesas similar a la romana, pero consiste en varios lienzos, que se separan. Tener algo en común con las persianas verticales. Los lienzos tienen un marco denso, que estira la tela. Para la sujeción se utilizan los aleros multicapa. Preferiblemente, un material se selecciona de organza, lino grueso, tafetán e incluso lana. El diseño moderno a menudo utiliza una combinación de cortinas japonesas con otros tipos de cortinas.
  • Cortinas opacas - Cortinas de doble cara, nuevo mercado textil. Este modelo de cortinas te permite oscurecer el dormitorio al 100%.Una excelente opción para aquellos que desean proteger la habitación de la luz solar directa, la iluminación nocturna de la ciudad y los faros de los automóviles. Las cortinas no están hechas necesariamente en colores negros, el diseño puede ser en tonos brillantes y claros. Es cierto que tales cortinas no traerán ligereza y delicadeza.
  • Cortinas transparentes - Adecuado para habitaciones en el lado norte con un enfoque principal en la luz, el espacio y la naturalidad. Se ve bien en habitaciones con techos bajos y asimetría.
  • Cortinas dobles - De vuelta a la moda este año.
  • Cortinas o cortinas de filamento. - Apareció en el cálido Oriente y creó su propia atmósfera especial en la habitación. Hay una gran variedad de tipos de hilos que caen: difieren en densidad, gama de colores, decoraciones adicionales en forma de cuentas y lentejuelas. El aire y la textura ingrávida de las cortinas pueden filtrar la luz y no interfieren con la ventilación del dormitorio. A pesar del "pasado oriental", las cortinas, los hilos encajan perfectamente en casi cualquier interior. Incluso el estilo de alta tecnología puede complementarse con hilos metálicos.

Hermosas ideas de diseño

Al elegir las cortinas para el dormitorio, es importante no perseguir las tendencias y tendencias de la moda, sino escuchar sus sentimientos y concentrarse en su gusto personal.

El contraste en las cortinas es un diseño inusual de las habitaciones modernas. La tela adicional actúa como una junta y protege la habitación de la luz solar directa y las cortinas se queman. Cortinas y cortinas de diferentes materiales y colores, la opción más ganadora. Cortinas voluminosas con elementos decorativos, drapeados y pliegues complementarán la habitación grande con elegancia y elegancia.

La combinación de cortinas moderadamente oscuras y tul claro se ve muy bien en una habitación grande y luminosa.

Las cortinas seleccionadas con éxito para el dormitorio blanco protegerán de la iluminación excesiva de la calle y crearán ligereza y ventilación.

La combinación de gruesas cortinas de luz con finas cortinas romanas.

Las cortinas japonesas combinadas con cortinas más gruesas combinan bien con la ropa de cama de la habitación.

Tonos beige clásicos en un dormitorio delicado.

Las cortinas, combinadas con el tono de una cabecera suave y almohadas, son una versión muy inusual y concisa.

Soluciones de diseño adicionales que son relevantes en este momento, puede ver el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio