¿Cómo colgar una pelme?

La decoración de ventanas es un arte especial. Para crear un ambiente hogareño y acogedor, es necesario combinar muchos elementos que no solo se complementen entre sí y se combinen armoniosamente con el interior existente, sino que también cumplan una función especial.

Las cortinas densas protegen la habitación de las miradas indiscretas, las cortinas de aire ayudan a la luz del día a entrar, y la cáscara a menudo ayuda a ocultar algunos defectos y, por supuesto, desempeña una función decorativa particular. Hoy vamos a hablar de cómo colgar un lambrequin.

Características y tipos

El lambrequin en sí mismo es una tira de tela, suspendida horizontalmente en la parte superior de los aleros y ubicada, como norma, frente a una cortina y cortinas.

Gracias, lambrequin puede aumentar visualmente la altura del techo, así como para lograr una expansión visual de las paredes.

A veces, el lambrequin puede decorarse aún más con algunos elementos que ayudan a resaltar el interior de la habitación. La franja, las cintas y las borlas se refieren a estos atributos, con la ayuda de los cuales muy a menudo se adorna un lambrequin, diseñado para habitaciones decoradas en un estilo clásico o que requieren elementos adicionales que pueden enfatizar una decoración rica.

Hay dos tipos principales de este elemento decorativo: suave y duro.

  • Suave Los modelos son las opciones más populares y populares, hechas principalmente de las mismas telas textiles que las cortinas.
  • Duro Los modelos tienen una estructura más densa y se utilizan elementos especiales para solucionarlos.

Una variedad de estos dos tipos son opciones combinadas, que combinan las características de los modelos blandos y duros.

Métodos de montaje

Dependiendo del tipo de cornisa y la densidad del lambrequin, hay varias maneras de sujetarlo:

  • Se utiliza una cinta adhesiva especial (velcro) para sujetar un modelo rígido, lo que hace posible fijar la capa de forma bastante uniforme en casi cualquier superficie.
  • Si la opción de techo de neumático se elige como la cornisa, entonces no será difícil colocar este elemento decorativo. Para hacer esto, es necesario pegar una parte de la cinta de contacto directamente en el riel de los aleros del riel, utilizando para una fijación más confiable con pegamento. Con la ayuda de una costura secreta, cose la otra parte en el lado equivocado de la lambrequina. Después de eso, conecte suavemente ambas partes sin tensar.
  • A veces hay una tabla de baguette muy hermosa en la cornisa del techo, que no desea cerrar en absoluto. En este caso, el principio de apego será algo diferente. En este caso, parte de la cinta está pegada a la superficie interna de la barra de pan, y la segunda mitad está unida al lado frontal del lambrequin.
  • A veces, una cornisa bidireccional del tipo de techo se ubica en un nicho, y para colgar una cáscara puede usar dos métodos. En el primer caso, parte de la cinta está pegada al extremo del neumático, luego la otra parte está cosida en el lado incorrecto. En el segundo caso, una parte en lugar del extremo se pega a una viga de madera, que sirve de base para los sujetadores de un techo elástico, y la otra en la parte frontal del lambrequin.
  • Al unir el lambrequin a la cornisa tubular, puede haber algunas dificultades. Pero es bastante posible lidiar con ellos usando varios métodos de sujeción. La parte rígida del velcro está pegada a la tubería, evitando caídas en los lugares de sujeción de las varillas con el soporte. La parte blanda se une, respectivamente, al lado marinero del lambrequin. Debido al hecho de que la parte rígida de la cinta tiene una estructura bastante densa, es posible no preocuparse de que el lambrequin tenga un aspecto desigual, los columpios son casi imperceptibles.
  • Es posible colgar el lambrequin en la cornisa tubular no solo con pegamento, sino también con un método ligeramente diferente, a saber, para hacer bucles invisibles. La mitad suave de la cinta está pegada al lado incorrecto del lambrequin. Los bucles de la longitud requerida se cortan de la parte rígida de la cinta y se unen a la mitad preparada a intervalos regulares. Debe recordarse que, para evitar la flacidez de este elemento decorativo, el tamaño de las brechas no debe superar los 10 cm.
  • Además de la cinta adhesiva, se puede colgar pelets en los aleros con ganchos. Este método es adecuado para aleros de techo y pared.La base de este método es la trenza, que se selecciona según el tipo de cornisa.
  • Si la cornisa es un neumático sin riel frontal (abierto), es mejor si el ancho de la cinta es de 70 mm. En la base de la trenza debe haber dos filas de bolsillos, ubicadas en el borde. Se debe coser para que los bolsillos queden en la parte inferior. Al colgar el lambrequin, su parte superior formará pliegues rígidos, que cerrarán los ganchos y parte de la cornisa. Debido al hecho de que los bolsillos están dispuestos en la cinta en dos filas, puede experimentar con la altura de los pliegues.
  • Para cornisas cerradas, el ancho de la cinta debe ser más pequeño para que las costuras de la cinta no se vean desde debajo de la barra de la cornisa. Si el ancho de la barra de baguette no supera los 3 cm, es mejor usar una banda estrecha. Si el ancho de la tira decorativa tiene un tamaño de 4 cm o más, la banda debe ser más ancha.

Características de montaje para barras de doble cortina

Muy a menudo, cuando un alero ya instalado de dos hileras, hay un deseo de colgar un lambrequin. Esta tarea no es simple, porque esta opción no se proporciona para el lambrequin, pero Hay varias maneras de ayudar a resolver este problema:

  • Para arreglar el lambrequin en un alero doble, también puede comprar una versión de cadena. Es barato y se vende en casi cualquier tienda especializada. Además, la cuerda tiene un diámetro muy pequeño, de modo que se vuelve casi invisible contra el fondo de la abertura de la ventana. Con la instalación de las cuerdas haremos frente absolutamente a cualquiera. Para hacer esto, solo necesitas conducir pequeños claveles y jalar la cuerda. Hay que recordar que la cuerda está destinada a lambrequín con un peso ligero.

Es poco probable que una cuerda de tejido muy pesada y densa sobreviva, con un alto grado de probabilidad de que se doble y luego tendrá que cambiar la cuerda o rechazar la lambrequina por completo.

  • Hay otra forma de colgar lambrequin en una cornisa doble. Se puede unir con una cortina. Al elegir este método de fijación, es necesario recordar que la cortina no podrá cerrarse en la oscuridad. En esta realización, se le da sólo un papel decorativo. La parte blanda del velcro se pega al lado incorrecto de la lambrequina, luego se cortan los bucles de la mitad dura y se unen a la mitad blanda en un ángulo agudo. Ahora puedes unir la cáscara a la tubería.

Para que no se erice, debe fijar cuidadosamente los pliegues rígidos de las cortinas, que se encuentran directamente detrás del lambrequin.

Consejos de diseño

Para lambrequín se miraba orgánicamente en el interior de la habitación. Es necesario tomar nota de varias recomendaciones:

  • Si planea usar lambrequines para la decoración, entonces es mejor comprar una cornisa de tres filas, ya que una barra separada asegurará la apertura y el cierre sin trabas de las cortinas. En primer lugar se trata de aleros redondos.
  • Al elegir un lambrequin, es necesario recordar no solo su compatibilidad con las cortinas y las cortinas, sino también tener en cuenta la densidad de la tela y, sobre esta base, elegir el método de fijación.

Aprenderás más sobre cómo colgar una lambrequin correctamente en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio