¿Cómo hacer cortinas de papel tapiz?

En nuestro tiempo, las cosas prácticas, originales y exclusivas hechas a mano, son de mayor interés que los artículos caros de producción industrial en masa. Decorar tu hogar brinda tremendas oportunidades para la realización de las fantasías más inusuales, pero a menudo no hay suficientes medios materiales para esto. El uso poco convencional de papel tapiz como cortinas ayudará a resolver el problema de la decoración de ventanas.

Especies

El papel de pared puede convertirse en una base para la creación de cortinas a partir de círculos, y también de cortinas enrollables o enrolladas romanas.

  • Cortinas de circulos Tienen un propósito más bien decorativo, que funcional. Le dan a la habitación un aspecto festivo y aireado. Son buenos para interiores de estilo oriental, para uso en áreas infantiles.
  • Cortinas romanas Ideal para estilos antiguos, clásicos, country y modernos.
  • Persianas enrollables Más estrictos, se adaptan absolutamente a cualquier estilo.

Hazlo tu mismo

De circulos

Para fabricar cortinas de papel en las ventanas, necesitará parafina, cartón, pegamento, troquelado o tijeras, hilo, cordel, una cacerola pequeña (tazón) y un pincel.

  • Recorta el cartón y mide las piezas de papel tapiz del mismo tamaño. Aplicamos cera de parafina sobre láminas de cartón con un pincel y, hasta que se congele, pegue el papel tapiz al cartón. Para una fijación más uniforme y fiable de la pieza de trabajo debe plancharse la plancha. Es deseable hacer esto a través de la tela. Luego hacemos lo mismo en la parte posterior del cartón: póngale parafina, pegue el papel tapiz y alíselo.
  • A partir del material preparado se cortan círculos de tamaños arbitrarios (desde 2 cm de diámetro). Esto se puede hacer con tijeras o punzón, diseñado para agujeros grandes. Los círculos resultantes se encadenan en un hilo de cortinas de la longitud deseada. Las tazas se distribuyen uniformemente en toda la longitud y se fijan con pegamento. Unimos los hilos con círculos a los aleros base comunes.
  • En combinación con el fondo de pantalla, puede utilizar papel de color. Contrastando o, por el contrario, coincidiendo en tono.

Romana

Mejor adecuado para este papel tapiz de vinilo denso.

  • Además del papel tapiz, necesitará tijeras, regla, pegamento, cinta adhesiva, cordón decorativo, punzón, botones o topes decorativos.
  • Medimos la ventana, a la longitud deseada de futuras cortinas agregamos otro cuarto de la longitud (desaparecerá en los pliegues).
  • Las hojas de papel tapiz deben doblarse para formar un acordeón (no menos de 3-4 cm), usando marcas de lápiz y haciendo curvas utilizando una regla. Los pliegues feos estropean el aspecto del producto.
  • Los primeros pliegues para dar fuerza se recomiendan para pegar.
  • En los pliegues en el centro de la tela, hacemos orificios equidistantes a través de los cuales pasará el cable. Para que no pierdan su forma, los reforzamos con cinta adhesiva.
  • A través de los agujeros hacemos un cordón decorativo, atándolo en un nudo desde la parte superior, desde la parte inferior, el tapón puede ser un botón regular o algo decorativo. El cordón se tira hacia afuera y se fija, de modo que puedan ajustar fácilmente la altura.
  • Estas cortinas se fijan en el marco con cinta de doble cara.
  • La parte inferior de la tela está doblada por la mitad, y una parte está contra-adherida a la otra, como una cola de pavo real acampanada.

Paneles de cortinas

Instrucciones para hacer:

  • Tomamos barras de madera con una sección de 3x3 cm y una longitud igual a las dimensiones de la ventana, las sujetamos con la ayuda de esquinas y tornillos;
  • recorte el papel normal o la cinta plana de papel de vinilo, que aumenta la longitud del marco en 4 cm;
  • en la parte superior del panel, apretamos los tornillos, dejándolos sin terminar por 5-10 mm;
  • Fijamos la cornisa en el techo, haciendo agujeros en el tamaño correspondiente a las tapas de los tornillos autorroscantes;
  • Asegurando los tornillos en los agujeros, empuje ligeramente el panel a un lado.

Rolshtora

La ventaja del rolshtor es que se ajusta perfectamente a la ventana, garantizando el máximo sombreado de la habitación.

En la fabricación de tales cortinas, el papel tapiz no se dobla en un acordeón, simplemente se enrolla en un rollo apretado. No hay necesidad de hacer agujeros para la fijación de los cables.

  • La producción comienza con el dimensionamiento de la ventana. Al mismo tiempo, la longitud deseada se multiplica por 2 y se le agrega ¼ de longitud para los bolsillos futuros: el papel tapiz se duplicará y obtendrá una densidad y una apariencia atractiva a doble cara.
  • Doblado en medio fondo de pantalla pegado con pegamento o cinta de doble cara. En los extremos del papel tapiz se dobla en forma de bolsillos. Para esto es mejor usar una grapadora.
  • En los bolsillos resultantes apilados pesaje - láminas de madera o plástico delgadas. La cinta se fija en el lado oculto del bolsillo superior y cae hacia ambos lados.
  • Arreglamos las persianas recibidas en la parte superior del marco, si es necesario, abrimos la ventana, giramos la cortina con un rollo y la levantamos por ambos lados con la cinta hacia abajo.

Si desea que su hogar sea único, estas cortinas son la opción más asequible para la transformación de viviendas. Se dedicará muy poco tiempo a su producción. Es posible atraer a los niños a este trabajo creativo y crear productos exclusivos únicos junto con ellos.

Cabe señalar que los pliegues del papel tapiz de papel permanecen incluso cuando las cortinas están desinfladas: cualquier patrón parece refractarse. Por lo tanto, no debes usar fondos de pantalla con imágenes de personas, animales, criaturas fabulosas. Para ello se ajustan mejor los patrones geométricos, temas marinos, estampados florales.

Cortinas de papel pintado: la decoración original de las ventanas, que pueden usarse no solo en locales residenciales, sino también en los balcones y balcones acristalados. Debido a la alta humedad y los vapores, las cortinas de papel son indeseables para usar en la cocina. El bajo costo del producto le permite cambiar dichas cortinas sin problemas, dependiendo del cambio de interior de la casa, la época del año o incluso el estado de ánimo. Las cortinas solares agregarán brillo a las sensaciones y los tonos moderados se calmarán.

Una decoración de ventanas tan barata y al mismo tiempo original se cambia fácilmente, le permite mostrar inspiración y realizar en la práctica las fantasías más inesperadas.

Instrucciones detalladas para crear persianas con papel tapiz, en el video a continuación.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio