Ganchos para cortinas: una descripción general de los tipos populares y consejos para elegir

Entre la amplia gama de accesorios populares que se utilizan para decorar la abertura de la ventana, los ganchos originales para cortinas y cortinas siempre han ocupado un lugar especial. Además del hecho de que estos elementos funcionales garantizan el movimiento suave de la cortina en las cornisas, también pueden aparecer como joyas elegantes y bastante asequibles.

Características y propósito

Las cortinas colgantes en diferentes ganchos se pueden atribuir a los métodos más económicos para decorar el espacio vital. Estos dispositivos se pueden utilizar en absolutamente cualquier habitación que se haga en estilos populares.

Para utilizar estos productos en los aleros no necesita ningún conocimiento específico, este tipo de trabajo se puede realizar fácilmente con sus propias manos.Solo es necesario llevar a cabo todas las acciones con el mayor cuidado posible, mientras trata de no dañar los accesorios disponibles y la tela en sí. Los ganchos a menudo se venden de uno en uno o en docenas, pero siempre puede comprar una cinta terminada con ganchos ya adheridos.

Esta idea es perfecta si tiene un problema para colgar rápidamente y bellamente sus nuevas cortinas en los ganchos existentes. Simplificará significativamente el proceso de fijación de las cortinas. Muy a menudo, tales ataduras de ganchos hermosos pueden llamarse de manera diferente, todo aquí puede depender de su dispositivo y propósito semántico. La principal tarea de estos accesorios es arreglar cortinas, cortinas o tul y cortinas en aleros altos. Debido a la especificidad del diseño de los productos, la cortina se moverá suavemente y no habrá necesidad de realizar esfuerzos adicionales para extraerlos.

Tales accesorios de cortina a menudo se calculan tanto en cornisas tradicionales del tipo de cuerda, en modelos con ranuras especiales, como en productos clásicos del tipo redondo. Los "oídos" muy grandes con sujetadores ayudarán a los ganchos con estilo a desempeñar el papel de un importante tipo de pieza de transición entre los anillos grandes y la tela de cortina.

Además de las cualidades anteriores, los ganchos para cortinas tienen una serie de ventajas muy impresionantes.

  • Esta es la opción más económica por su precio y costos de energía después de la línea de pesca.
  • Si es correcto explotarlos y adquirir de inmediato la opción más rentable, entonces es muy posible esperar seriamente que estos ganchos duren por muchos años.
  • Si un gancho se rompe accidentalmente, puede reemplazarlo fácilmente.
  • Entre las características positivas de los ganchos de la cortina también se puede destacar su alta confiabilidad, y al mismo tiempo una increíble baratija. Puede comprar el número requerido de sujetadores, pero lo más importante es que no se olvide de comprar algunos ganchos en la reserva.
  • Estos elementos de fijación son extremadamente fáciles de instalar.
  • Se pueden adquirir para cortinas o cortinas, para tul o para cualquier otro tipo de cortina.
  • Puede abastecerse de ganchos de estilo antiguo o soluciones completamente nuevas y creativas para colocar sus cortinas.

Especies populares

Para elegir la mejor opción de sujetadores, debe poder comprender las variedades de todos los ganchos decorativos y de otro tipo en el mercado y sus características. Algunos productos se unirán a los aleros con la ayuda de anillos de sujeción especiales.

  • Productos y artículos ocultos diseñados para la decoración. Los dispositivos ocultos están hechos de tipos discretos de materiales y se ven para que sean fáciles de ocultar detrás de los pliegues de las cortinas o debajo de los aleros. Los productos para decoración de aleros son raros. Este es un conjunto de accesorios aparentemente muy elegantes que sostendrán la cortina con fuerza y ​​desempeñarán el papel de elementos secundarios de la decoración.
  • Productos de plástico y de metal. Los ganchos de plástico son una opción barata y buena. No son adecuadas para cortinas de tipo cortina excesivamente pesadas y voluminosas, pero pueden soportar fácilmente cortinas de luz. La principal ventaja de esta opción es el funcionamiento silencioso. Existen tales opciones y una desventaja significativa: con el tiempo, la resistencia de los productos puede disminuir, lo que probablemente arruine su apariencia y funcionalidad. Los productos metálicos están hechos de aluminio o incluso de latón, y mucho menos a menudo de acero. Estos elementos son mucho más fuertes que el plástico, pero también es poco probable que puedan hacer frente a las cortinas pesadas que tienen muchas capas.

Un material no de muy alta calidad puede oxidarse y causar manchas oscuras en su superficie. Hoy en día, estos 2 materiales, plástico y metal, se han combinado activamente,Para aplicar su mejor cara y ocultar todas las desventajas.

  • Abierto y cerrado. Estas partes tienen sus propias características. En la apertura mucho más fácil aferrarse bucles de cortina. Para lavar estas cortinas, no necesitará tirar de la cuerda, pero al mismo tiempo colgar cortinas, un bucle será muy largo. Los tipos de ganchos cerrados no saltarán los bucles, por lo que no puede tener miedo de mover las cortinas en la dirección correcta.
  • El tipo principal y la transición. Los elementos pueden desempeñar el papel de un reparador independiente y un enlace especial, por ejemplo, entre cornisas y ojales, ojales decorativos u otras ideas creativas de decoración.
  • En una subespecie separada se puede atribuir a los elementos que tienen la intención de registrar grabs. Su tarea principal es mantener la hermosa forma redondeada de las cortinas "quitándolas" en dirección a una de las paredes. Los detalles pueden ser completamente invisibles o, por el contrario, ser llamativos. Puede encontrar este tipo de ganchos con elementos decorativos en forma de capullos de flores, varias formas. Los elementos para agarrar están firmemente unidos a la pared. El diseño de los elementos puede ser similar al diseño de los propios aleros, a menudo es posible encontrar conjuntos ya preparados de estos accesorios.
  • Las cortinas se pueden arreglar y con la ayuda de pinzas. - estos detalles se asemejan a las horquillas y se utilizan para preservar la forma ensamblada del lienzo sin tener que moverlo hacia la pared. Aquí también puede usar ganchos especiales que cierran el accesorio desde el interior de la tela. Para la liberación de pegajosas, seleccione solo subespecies ligeras de metales o madera, así como de plástico.
  • Las cortinas de cierre se pueden hacer utilizando los llamados clips. Estos son productos de plástico o, más a menudo, elementos de base metálica que tienen un mecanismo de sujeción que consta de 2 planos. El dispositivo de estos clips se adhiere suavemente a las cortinas, pero no está diseñado para un peso sustancial. Hay una gran cantidad de tipos de estos clips. Los productos metálicos, con dientes fuertes, a menudo se encuentran bajo el nombre de "cangrejos" o "cocodrilos".
  • Las cortinas se cuelgan en el llamado "blochki". Estos son pequeños ojales que vienen con un cable. El uso de abrazaderas como decoración no requerirá un alboroto largo con los bucles y brindará la oportunidad de doblar la cortina a la altura deseada de la habitación. El inconveniente es que son problemáticos para arreglar los propios aleros.

Existe otra clasificación de gancho popular según los siguientes criterios.

  • El tipo de dispositivo de bloqueo: en forma de pestillo o sin bloqueo.
  • Propósito funcional: los productos son giratorios y no giratorios; en forma de "clip", "caracol" o "cocodrilo". Ganchos con rodillo adecuados para las cornisas ligeras. El rodillo que forma parte del accesorio girará fácilmente en el neumático, incluso bajo el peso sustancial de las cortinas, asegurando así un movimiento fácil y silencioso de las cortinas a lo largo de ciertas guías. También accesorios muy populares con ruedas.
  • Material - base de plástico o metal. Las piezas de plástico tendrán todo tipo de colores: blanco, rosa, marrón, casi transparente, colores beige. Los productos de metal serán pintados bajo el níquel o cromo exigido. En su selección se debe tener en cuenta la densidad y severidad de las cortinas existentes.
  • La presencia de características en el diseño - para sujetar a la cinta, ojales o elementos en bucle.

Materiales

Los productos de cortina y los ganchos de cortina en diferentes cornisas variarán en material y diseño.

Para su producción eligen más a menudo:

  • plástico duradero;
  • metal (generalmente latón, así como aluminio e incluso acero);
  • El metal-plástico es un material combinado ultramoderno.

Los productos de plástico y los ganchos de metal pueden albergar bandas ligeras y de peso medio. Al decorar las aberturas de las ventanas con cortinas enormes, es mejor elegir elementos metálicos instalando ojales en las cortinas o cosiéndoles ciervos.

Los productos de plástico son adecuados solo para cortinas muy ligeras. Tienen una ventaja significativa: la ausencia total de ruido cuando se cortan las cortinas a lo largo de los aleros. Pero al mismo tiempo, los ganchos de plástico rápidamente se vuelven inútiles y pierden su forma, lo que implicaría la aparición de errores en la composición decorativa. Esto puede hacer que las cortinas se salgan de los bucles debido a la deformación de los ganchos.

Los ganchos para cortinas, comprados para el baño, pueden ser tanto de plástico como de metal y plástico, así como de metal, cromados en el exterior.

Los ganchos de varios metales son mucho más caros, pero durarán muchos años y tendrán una calidad tan alta como la confiabilidad. No se romperán en el proceso de uso activo y fijarán firmemente la tela de la cortina, no permitiendo que se deslice hacia abajo.Su principal desventaja es el ruido de funcionamiento. Además, los rasgos característicos de este tipo de sujetadores dependerán bastante de la calidad del metal en sí.

Si los productos se liberan de materias primas de bajo costo o ignoran las reglas de la tecnología, luego de un cierto período de tiempo comenzarán a oxidarse y pueden dañar seriamente las cortinas que las sostienen. Es por esta razón que es mejor optar por los soportes de metal con recubrimiento anticorrosivo. Hasta ahora, en muchas casas, por cierto, todavía puedes encontrar ganchos para cortinas de hierro.

El metal-plástico es el material más adecuado por su costo y calidad. Combina las ventajas de los dos materiales anteriores y no tiene sus inconvenientes. Los ganchos para cortinas de metal costarán más que los elementos de plástico, pero serán mucho más baratos que los de metal. Son completamente silenciosos cuando se usan y mantendrán su forma perfectamente a lo largo de toda su vida útil.

¿Cómo colgar las cortinas?

Por lo general, los ganchos se fijan en una cinta especial que está especialmente cosida a la parte superior de las cortinas. Ya hay bucles de gancho en esta cinta. Incluso hace 20 o 30 años, los bucles hacían cortinas en la parte superior, sin utilizar una cinta.En este caso, la parte superior de la cortina se reforzó con una tira de tela estrecha (de solo 2-3 cm de ancho). La principal desventaja de este método fue la escrupulosidad al coser el número requerido de bucles.

Cuántos bucles se deben hacer en la cinta disponible siempre se decide individualmente. Los colgaron a una distancia de unos 10-12 cm el uno del otro. Cuanto más significativa sea la distancia, más hermosos serán los pliegues de las cortinas en la forma dibujada, y viceversa, cuanto menor sea la distancia entre los bucles y los ganchos, menos notables serán los pliegues de la cortina. El tamaño de los elementos se selecciona en función de la altura de las cortinas para evitar la falta de armonía al decorar la abertura de la ventana. Para los niños no se deben usar modelos con clips, ya que si los maneja con cuidado, la cortina podría caer sobre los niños.

Si no es posible adquirir el tipo de sujeción deseado, se pueden hacer fácilmente con varios medios, por ejemplo, alambre normal o clips. Esta opción es adecuada para sujetar cortinas de aire de hermosos hilos. Al comprar ganchos, es mejor prever la compra de un pequeño stock en caso de un defecto o rotura del producto.

En la mayoría de los casos, se deja una distancia de 5 o 10 cm entre los ganchos adyacentes. Para que la cortina quede colgada a la perfección, todas las piezas deben instalarse de manera uniforme. Al seleccionar una opción de cinta para las cortinas, debe saber cómo colgar las cortinas en los ganchos de manera adecuada. El principal matiz del maestro es la instalación de los propios ganchos, por ejemplo, nunca se deben colocar en los cables. Si lo hace de otra manera, los hilos comenzarán a caerse y la apariencia de las cortinas se dañará por completo. Para instalar ganchos hay bolsillos especiales que se colocan en varias filas.

Interesantes ejemplos en el interior.

Hoy en día, se presenta una gran selección de ganchos para todos los gustos en las tiendas, por lo que cualquier hombre en la calle puede permitirse comprar la cantidad correcta de ganchos para colocar hermosas cortinas en su hogar.

Los ganchos de metal son muy populares hoy en día, no están ocultos a los ojos, se usan para decorar con estilo la habitación y darle un color especial.

Cómo recoger y colgar las cortinas con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio