Tipos de neumáticos de techo para cortinas.

Para crear un estilo acogedor y especial, se cuelgan cortinas en cada habitación. Para montarlos hoy hay muchos diseños diferentes. Por ejemplo, este es un neumático de techo que es fácil de usar y fácil de sujetar.

Tipos y características

El propietario del apartamento a menudo prefiere la cornisa clásica hecha de metal o madera, y alguien prefiere arreglar las cortinas de los neumáticos del techo. La última opción se ha convertido en la más popular, y existen razones bastante comprensibles para esto. Primero, es una opción amplia, ya que el neumático del techo puede ser no solo de plástico, sino también de metal o de madera. En segundo lugar, es muy fácil montar una estructura de este tipo. En tercer lugar, muchos están satisfechos con un precio asequible.

Un producto de este tipo para la fijación de cortinas de diferentes materiales de fabricación. Las opciones de plástico más populares, ya que son ligeras, confiables, fáciles de instalar, son económicas y no requieren un cuidado especial. Además, esta opción es adecuada para casi cualquier interior y tipo de cortinas.

A pesar de que el diseño en sí es muy ligero, los neumáticos están hechos de plástico de alta calidad, debido a que soportan un peso considerable.

También hay un neumático de metal, a saber, aluminio. El producto es duradero, ligero y duradero. Estos neumáticos mantienen perfectamente no solo el tul ligero, sino también las pesadas cortinas de material denso. También puede adjuntar lambrequines de varios tipos y estilos a ellos. El producto no se deforma con el tiempo y armoniza perfectamente con cualquier interior moderno.

Otro tipo de neumático de techo es un producto de madera. Este diseño se adapta perfectamente a todos los tipos de cortinas, además de soportar el peso. Además, el producto es duradero y se ve muy bien en el interior de cualquier habitación.

Además del hecho de que los neumáticos de techo difieren en su material de fabricación, cada tipo puede diferir en su contenido, tamaño y forma.Hasta la fecha, las opciones disponibles comercialmente, que se conocen como neumáticos de cadena. Dicho producto está equipado con cuerdas de metal, que realizan la función de sostener cortinas.

Existen variantes con una fila de cuerdas, modelos de doble fila y tres filas. Por ejemplo, un diseño de tres filas es perfecto si planea montar cortinas dobles y tul ligero. Además, esta opción se verá muy bien si planea abrocharse no solo las cortinas y el tul, sino también los pelmets.

Principalmente las cuerdas están equipadas con productos metálicos y de madera.

También hay productos de perfil, que también pueden ser de dos y tres filas. Por lo general, un neumático de este tipo está hecho de PVC o aluminio. Hay un neumático en forma de u que le permite arreglar la cortina en una habitación no estándar. Por ejemplo, si es un balcón semicircular o un ventanal.

A la venta se pueden encontrar y opciones de encuadre. En este caso, el neumático está cerrado por una barra de baguette, que le da al diseño general un aspecto único y estético.

¿Cómo instalar?

Instalar los aleros de los neumáticos no es tan difícil como parece a primera vista. Antes de continuar con el proceso de instalación, vale la pena aprender más sobre a qué tipo de sujeción pertenece el modelo seleccionado.

Como regla general, los productos se dividen en tres tipos.

  1. Opción de techo, es decir, el neumático está unido directamente al techo.
  2. Construcción de muros. Se monta fácilmente en la propia pared. Esta opción es útil si la habitación tiene un techo suspendido o la estructura está hecha de placa de yeso.
  3. Tipo universal en el que el soporte puede ser tanto de techo como de pared. Esta opción es la más popular.

Cuando compre estos productos para su hogar, vale la pena recordar que el kit de los neumáticos que necesita para comprar algunas piezas. Entre ellos hay corredores de ruedas o, en otras palabras, ganchos o clips en los que se colocarán las cortinas. También se necesitarán tapones para restringir el movimiento de los ganchos, evitando que salgan de la estructura en sí. Además, se requieren elementos de torneado, esquinas, si están provistos en el diseño de la sala, así como conectores de barras colectoras (en el caso de que la longitud estándar no sea suficiente y se deba agregar un segmento adicional).

Si los neumáticos están montados en la pared, esto requerirá soportes especiales. Estos soportes se montan en el techo, y solo entonces los neumáticos están unidos a ellos.En ese caso, si el diseño se instala en la ventana debajo de la cual hay una batería, entonces es necesario montar el neumático, alejándose a 5-10 cm del borde de la manija de la ventana. Esta distancia es necesaria para que las cortinas y el tul no se adhieran al radiador y no se rasguen.

Antes de montar los neumáticos del techo, compruebe si hay agujeros en ellos. Como regla general, las opciones de plástico ya las tienen. Debe recordarse que cuanto más pesada sea la cortina, más a menudo debe haber agujeros, de lo contrario el diseño puede ser poco confiable. Si el neumático es de tres o incluso cuatro filas, entonces los orificios deben estar en dos filas.

Luego, debe ajustar el tamaño del producto en sí mismo a la longitud de la pared donde se planea la instalación. Si es necesario, debe cortar la longitud adicional o, a la inversa, preparar un segmento adicional de la llanta.

En el caso de que haya una necesidad de hacer una sola estructura de las dos piezas, luego del corte, es necesario lijar los cortes.

La fijación debe iniciarse de la siguiente manera: al aplicar un neumático al techo, es necesario marcar todos los agujeros con un lápiz. Después de eso, haciendo un agujero exactamente en el medio, en la marca central, se debe colocar el neumático en sí.Entonces necesitas arreglar la estructura desde el medio en ambas direcciones. Las clavijas se recomiendan para techos de hormigón y tornillos autorroscantes para las de madera.

Después de la instalación, puede comenzar a instalar los controles deslizantes y los enchufes. En ese caso, si las cortinas se ubican de pared a pared, entonces todos los ganchos se deben colocar por adelantado. En una parte debe instalar los enchufes, luego, el número requerido de ganchos y la tapa en el otro lado. Sólo entonces se puede montar la estructura.

Consejos y trucos

A continuación encontrará consejos para elegir un neumático de techo de calidad para su hogar.

Siguiendo estas recomendaciones, puedes elegir la mejor opción.

  • Al elegir un producto de este tipo, debe optar por la versión blanca. Esta versión clásica va bien con todos los demás tonos.
  • Si lo desea, siempre puede comprar un forro decorativo, que se monta en el exterior. Puede ser en forma de un panel de madera, coloreado o parecido al estuco.
  • Al elegir los neumáticos de techo, debe recordar que con este diseño se verán excelentes cortinas italianas, romanas, austriacas y chinas.

Instalación de los aleros del techo - en el siguiente video.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio