¿Cómo colgar las cortinas?

Las cortinas forman el interior, no menos que los muebles y la decoración de las paredes, el suelo o el techo. Le permiten expandir o reducir visualmente la habitación y revelar su carácter, enfatizando la dirección del estilo. Por ejemplo, una tela brillante diversificará el diseño más simple, los productos de tonos tranquilos ayudarán a crear una composición completa. Pero solo encontrar las cortinas correctas no es suficiente. Las telas difieren en peso y densidad, para ubicarlas de manera hermosa, es necesario encontrar una cornisa, accesorios y accesorios adecuados.

Selección e instalación de los aleros.

Principalmente cortinas cuelgan de los aleros. Vienen en diferentes formas y grosores, están disponibles en varios materiales. Las versiones tradicionales y modernas de este diseño son populares ahora.

Vale la pena considerar las soluciones más populares.

  • Barra - Esta es una cornisa clásica, que se adjunta a las paredes con soportes. A menudo tiene varias guías, que le permiten colgar dos o tres tipos de cortinas al mismo tiempo. Las cuchillas están unidas a los anillos, que se deslizan libremente, sin tocarse. En los extremos están fleron. Los modelos son de plástico, madera y metal.
  • Cuerda - Es una delgada cornisa metálica que se adhiere al techo o paredes. Consiste en una o varias filas y solo es adecuado para telas livianas, ya que las pesadas causarán caídas con el tiempo.
  • Cornitas De Baguette - Esto no es solo un diseño, sino también parte de la decoración, por lo que deben coincidir con el estilo interior. Consisten en una barra o cuerda para cortinas y una tira decorativa que oculta las sujeciones de la lona. Especialmente hermosas cornisas baguette aspecto en combinación con lambrequins y cortinas con parte superior decorada con colores brillantes. Para su fabricación utilizan diferentes materiales, pero más a menudo - es de plástico y madera. Crean la ilusión de techos altos, adecuados para enmarcar ventanas de formas complejas.
  • Construcción de perfiles - Esta es una guía, en la que hay un surco para los corredores.Las construcciones de este tipo son de plástico o aluminio. Son de una fila y de varias filas (hasta 4 filas). Hoy en día, se producen estructuras rectas y curvas. Son relativamente ligeros, por lo que están unidos no solo a las paredes, sino también a los techos de yeso y de madera.
  • Cornisa flexible - Es un perfil de cinta de plástico, poliuretano o aluminio, que se puede dar, incluso una curva compleja. Son de una sola hilera y de varias hileras, soportan telas pesadas. Además de la cinta, a la venta, puede encontrar barras de cortina con un perfil semicircular o arqueado, ya que estas soluciones son convenientes de usar para ventanas arqueadas y de techo. Están unidos a las paredes y techos, excepto para colgar.
  • Estructuras telescópicas Puede cambiar la longitud. Se diferencian en el tipo de cierre - espaciadores y soportes. La primera ayuda, donde no es deseable perforar la superficie: en el baño, puertas, nichos. Son adecuados para cortinas de luz. Los aleros en los soportes se pueden montar en las paredes y el techo. Entre ellos se encuentran dos filas, que soportarán una carga significativa.

Si desea que la cortina cubra solo la ventana, el alero se ajustacuya longitud solo supera ligeramente el ancho de la abertura. Pero si la tela es bastante densa, será difícil separarla para liberar la ventana. Cuando quiera cubrir todo el muro, debe elegir una cornisa que no sea de la misma longitud, pero un poco más corta. Entre su borde y la pared lateral debe permanecer entre 5 y 7 cm. Vale la pena considerar que para una estructura de más de 2 metros necesitará un tercer soporte.

La instalación de los aleros comienza marcando la pared o el techo, lo que le permitirá determinar con precisión la ubicación de los soportes. Es necesario determinar el centro de la pared y medir la misma distancia en ambos lados de la misma. Si la línea del techo es irregular, tiene caídas notorias, debe enfocarse en ella y no en el nivel y el marco de la ventana, de lo contrario parecerá que la estructura está colgando en ángulo.

Para determinar a qué altura instalar los aleros, se debe proceder de las peculiaridades de la habitación: su tamaño, función e impresión que debe producir.

Es aconsejable no solo tener la estructura debajo del techo, sino también retroceder 5-10 centímetros. La altura del borde de las cortinas desde el suelo también puede ser cualquiera. En los puntos marcados se hacen agujeros.Para hacer esto, necesitará un taladro y taladros con orejetas de la victoria, ya que pueden manejar tanto ladrillos como concreto. Las clavijas están martilladas en ellas, luego los soportes se fijan con tornillos. En la cornisa, fijan los sujetadores para la tela, después de lo cual se monta en los soportes con tornillos o pernos.

El proceso de instalación de la estructura en el techo se distingue por detalles tales como:

  • al marcar el techo, es necesario asegurarse de que los puntos de sujeción se retiren por igual de la pared;
  • Si se instala una batería, el alero no se debe colocar cerca de la pared.

La instalación de los aleros con techos tensados ​​es diferente. Una barra de madera se clava entre el techo de hormigón y la película. Su longitud es igual a la longitud de los aleros y el grosor es ligeramente menor que la distancia entre los planos de los techos. Luego la película se devuelve a su lugar y marca los puntos de fijación de la cornisa. Se ponen los anillos y se queman, y luego se coloca la base para las cortinas. La viga es útil en el caso de que necesite colgar un riel de cortina potente para las cortinas en el techo de placas de yeso. Si el peso total de los aleros y las cortinas es inferior a 5 kg, puede prescindir de fortificaciones adicionales.

Sin embargo, es mejor instalar estructuras de plástico livianas con cortinas delgadas en paneles de yeso.

Tipos de monturas

Al elegir la tela para las cortinas, debe pensar inmediatamente cómo se unirán a la barandilla. Hay varios tipos básicos de sujetadores. Algunos son más adecuados para telas pesadas, otros para organza y tul. Algunos de ellos tienen que estar ocultos, y otros, por el contrario, adornan las cortinas. Los sujetadores elegidos correctamente se mueven fácilmente a lo largo de los aleros y no estropean la tela.

Hay varias opciones de montaje posibles para lonas:

  • Anillos - Se trata de cierres para aleros de sección redonda. Se cosen al borde superior de las cortinas o se usan con una cinta de cortina o ganchos. Soportan mucho peso y crean hermosas cortinas verticales, por lo que a menudo se usan para cortinas. Antes del lavado, deben ser retirados.
  • Ojales - Estos son anillos que perforan los agujeros en la parte superior del lienzo. A través de ellos se pasan los aleros. Son adecuados para cualquier tejido denso, le permiten crear unos pliegues verticales uniformes. Se cuelgan en los aleros de sección transversal circular. Es deseable que se combinen con él en color y material.
  • Ganchos - Estos son detalles convenientes y discretos. La parte inferior está unida a las cortinas para el bucle, y la parte superior a la guía, a veces a los anillos.Son buenos para cualquier tejido, excepto para muy pesado.
  • Abrazaderas Te permiten cambiar la longitud del lienzo. Se pueden utilizar por separado o combinados con anillos y ganchos. Le permiten formar hermosos pliegues, pero pueden dejar bocanadas y materia delgada para romper.
  • Bisagras de tela - Se trata tanto de accesorios funcionales como decorativos. Se pueden hacer del mismo material o en contraste con el color y la textura de las correas. Están completamente cosidos al lienzo, atados con un broche o atados con un lazo. Los bucles de tela revivirán mucho el interior del cuarto de los niños, el dormitorio o la cocina, y en la sala de estar se verán frívolos. Las cortinas con bisagras son bastante difíciles de empujar y posicionar simétricamente.

Adjuntar anillos y ganchos será más conveniente si usa una cinta de cortina; esta es una banda de nailon o algodón, a través de la cual se atan los cordones.

Las cintas de la cortina forman bucles y permiten cubrir la tela de diferentes maneras. Los productos pueden ser estrechos (2–4 cm) y anchos (hasta 17 cm), con un número diferente de filas en bucle. Para los pliegues simples, una o dos filas es suficiente, y para conseguir los pliegues y caídas, necesita una trenza de varias filas.Las cintas de cortina difieren en el método de fijación al lienzo. Además de cosido, hay varias opciones de autoadhesivo y termoplástico. Las cintas están unidas a la parte posterior de las cortinas. Cuanto más lejos esté la cinta del borde del lienzo, más amplio y liviano será el ensamblaje.

Usando la cinta, puede obtener los pliegues de diferentes formas y complejidad, a saber:

  • puestos - estos son los mismos pliegues verticales; Su profundidad y cantidad pueden variar por la tensión de los cordones;
  • lapices - Estos son elementos verticales repetitivos que se estrechan hacia arriba, formando un pliegue adicional; no requieren un gran consumo de material y, en combinación con un tejido de un solo color, complementarán con éxito el interior clásico;
  • abanico - Estos son elegantes pliegues de 3-5 partes, que se asemejan a un accesorio famoso;
  • mariposa - Esta es una regla de diamante; Para su formación se necesita una cinta con 4 cordones;
  • puffs - Estos son grandes pliegues desiguales creados por una cinta ancha con cuatro filas de bandas; Especialmente espectaculares son las bocanadas de tejidos densos de punto y telas con Lurex, que colorean el dormitorio, la cocina o el cuarto de niños;
  • arco - Esta es una serie de arcos, ubicados cerca uno del otro; Lo más apropiado es que miren en el dormitorio porque le dan a la habitación un carácter lúdico y romántico.

Formas originales

Vale la pena considerar cómo cortar la ventana si no es posible instalar los aleros.

Hay tres formas de colocar cortinas de manera hermosa y sin este diseño, como:

  • en la linea
  • en flypapers;
  • en ganchos.

El primer método es una versión simplificada de la cornisa de la cuerda. Es más adecuado para telas sin peso - organza, tul. A menudo se recurre a cuando quieren decorar el balcón con cortinas. Para colgar las cortinas en la línea de pesca, necesitará un conjunto mínimo de herramientas: cinta métrica, clavos, martillo. En los bordes de la apertura martillo clavos. Se coloca una cortina en la línea de pesca: puede hacer agujeros, sujetar con abrazaderas o hacer un cordón: doble el borde superior a lo largo de toda la longitud y cósalo. La línea está atada a las uñas, mientras que debe estar bien estirada.

Las cortinas de velcro se encuentran casi cerca de la ventana. Gracias a esto, el tejido opaco oscurece bien la habitación incluso durante el día.

La parte blanda del velcro está unida a la cortina, y la parte dura se puede unir con las siguientes opciones:

  • contra la pared - utilizando tacos y tornillos;
  • a barra de maderaque se atornilla a la pared; cinta adhesiva pegada con pegamento para madera o clavada con una grapadora;
  • al marco de la ventana - Grapadora o claveles serán útiles; el ancho de la cortina debe corresponder al ancho del marco de la ventana.

La tercera variante de los sujetadores difiere de los anteriores en que resistirá el material denso y pesado. Los ganchos decorativos se fijan a la misma distancia a lo largo de la abertura. Luego se cosen anillos a las cortinas y se cuelgan en ganchos. Si haces el trabajo con cuidado, obtienes una decoración de ventana muy inusual. Por cierto, este método se puede utilizar para aberturas arqueadas y biseladas.

Ejemplos en el interior.

  • La sala de estar de estilo clásico está decorada con una composición de cortinas romanas, tul y cortinas. Se utilizó un tejido de tonos suaves, sin un patrón pronunciado, que le permite centrarse en las cortinas. La estructura de soporte está completamente oculta.
  • La vara metálica de aleros no estropea el interior minimalista. Las gruesas cortinas en la arandela forman grandes pliegues verticales.
  • Aquí, las cornisas juegan el papel de acentos adicionales. Su color coincide con el color de los paneles decorativos oscuros en el techo, lo que ayuda a enfatizar la transición de las paredes al techo. Los anillos están emparejados a la misma sombra que la barra.
  • Cortinas sin peso en contraste con una cornisa baguette masiva. Por cierto, no tiene que estar decorado con estuco. El montaje limpio en la parte superior de las cortinas está hecho de cinta.
  • Los pliegues de hojaldre añaden sofisticación a la decoración del dormitorio. Pueden formarse utilizando una cinta de cortina.
  • Una de las opciones para el diseño de una ventana oblicua es una cornisa flexible. Desde él puede formar un ángulo agudo, repitiendo los contornos de la abertura de la ventana.
  • En este interior los aleros se verían antinaturales. Y las cortinas de lino en ganchos conservan la impresión de hecho por el hombre. Así podrás hacer una abertura de cualquier forma. La única lástima es que no puedes empujar completamente la tela, necesitas usar podhvaty.
  • Cortinas en ganchos decorarán no solo la casa en estilo étnico, sino también la clásica sala de estar. Los accesorios decorativos serán un pequeño detalle interesante.
  • Una forma sencilla de decorar un balcón es usar una cortina de velcro. Se puede colocar directamente en la ventana de plástico sin instalar los aleros.
  • Si no puede encontrar una construcción adecuada de alguna manera, no importa, porque hay un material natural. Las ramas reforzadas en los soportes junto con las flores vivas y artificiales hacen de la habitación un rincón del jardín.Las cortinas tienen bisagras de tela, que recuerdan la simplicidad y el confort de una casa de campo.

Para aprender cómo colgar cortinas en una cinta de cortina, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio