Hermosas cortinas en el interior del salón: soluciones con estilo.

El diseño interior moderno de la sala de estar es difícil de imaginar sin una ventana elegantemente decorada. Las ideas de decoración de moda le permiten crear una imagen armoniosa y completa, creando un ambiente especial de comodidad y confort.

Características especiales

Las cortinas modernas están representadas por una gran variedad de colores, texturas, formas, tamaños, métodos de fijación. Las soluciones con estilo incluyen asimetría, una combinación de texturas, la adición de elementos de decoración. Con la ayuda de las cortinas, puede cambiar drásticamente no solo la imagen de la sala de estar, sino también aumentar o disminuir visualmente el tamaño del espacio de la habitación, las ventanas, ocultar la falta de superficies o distraer el paisaje no demasiado pintoresco del exterior.

La capacidad de combinar diferentes texturas le permite controlar el flujo de una cantidad suficiente de luz, ruido, para protegerlo de miradas indiscretas.

Al coser cortinas, se da preferencia a una combinación de estilo, funcionalidad, funcionalidad con belleza, originalidad y comodidad en el hogar.

Vistas y Diseño

Entre los tipos modernos de cortinas que se encuentran en el diseño de salas de estar, se encuentran:

  • Romana. La singularidad de las cortinas está en su forma. Las cortinas son una pieza de tela, el tamaño de los parámetros correspondientes de la ventana. Son muy convenientes en su funcionamiento, ya que tienen tamaños pequeños y un mecanismo especial para el ajuste. Este tipo de cortina es ideal para una habitación pequeña.
  • Algodón. El diseño original de las ventanas en forma de una pila de tiras finas o cordones retorcidos que cuelgan de los aleros, ilumina la habitación, le da a la situación una facilidad elegante. Estas cortinas con estilo se pueden decorar con cualquier decoración, dando un ambiente festivo y misterioso.
  • Enrollado. Cortinas en forma de tejido denso que se ajustan claramente a la ventana. Se distinguen por su sencillez, funcionalidad, versatilidad. Desde arriba, la tela se sujeta en un eje, y desde abajo, en flypapers, bucles o cordones.
  • Francés. Los portieres son un tejido fino monofónico, similar al tul.La tela se recoge en pliegues uniformes con la ayuda de anillos, creando ondas peculiares. La construcción cosida le permite subir fácilmente, bajar las cortinas. El modelo original le da la grandeza interior, la ligereza.
  • Clásico. Las cortinas conservadoras con una cortina transparente son clásicos de todos los tiempos. La severidad del estilo, así como la facilidad de ejecución, le permiten usarlos en diferentes salas. La decoración adicional en forma de cintas, lazos, encaje ayudará a agregar elegancia a la imagen externa.
  • Japoneses. Portieres originales de moda representan tela translúcida. Gracias a esta textura, siempre habrá suficiente luz en la sala de estar. Las cortinas se hacen en forma de rayas rectangulares a lo largo de toda la pared donde se encuentra la ventana. La peculiaridad de los modelos de este tipo es que no se elevan, sino que se desplazan hacia un lado.
  • Austriaco. La singularidad de este tipo de cortinas se encuentra en la combinación de una forma recta simple de la tela en el centro de la ventana con pliegues de lujo debajo. En el interior hay un mecanismo incorporado que, si se desea, permite en cualquier momento bajar la cortina a su máxima longitud.Este diseño atraerá a quienes deseen actualizar constantemente la situación en la sala.
  • Combinados. La combinación de diferentes colores y texturas le permite crear una atmósfera única, para aportar un entusiasmo especial a la atmósfera general. Estos diseños pueden combinar diferentes estilos, direcciones que se verán espectaculares por la noche, durante el día.
  • Persianas. Portieres de este tipo consisten en paneles verticales u horizontales de diversas texturas. Gracias a un mecanismo especial, se pueden subir, bajar o cambiar fácilmente a un lado. Todo depende de la ubicación de las tiras. Tales portieres son universales, pero más a menudo se utilizan en salas de estar pequeñas u oficinas.

Además, las cortinas son:

  • Simétrico Ambos lados son absolutamente idénticos.
  • Asimetrico Lo inusual de tales modelos radica en el hecho de que un lado difiere del otro en tamaño.
  • Corto
  • Largo
  • Multicapa Normalmente se utilizan dos capas. En una capa de cortinas a menudo hay un patrón, y la otra capa permanece monótona, pero son posibles diferentes combinaciones.
  • Cortinas con lambrequin. Esta decoración se encuentra en la parte superior de las cortinas.Además del hecho de que le da un aspecto majestuoso y pomposo, también oculta los aleros, hace que el techo sea visualmente más alto. Los Lambrequins tienen diferentes formas, texturas, difieren de los colores básicos de las cortinas en uno o dos tonos.

El método de unión distingue:

  • En ojales. El cierre original de las cortinas, en el que se insertan anillos en la tela, parece bastante práctico y moderno.
  • En los anillos. Las cortinas de cierre se producen con anillos que se unen en la parte superior de la tela. Este método es adecuado para cortinas de peso pequeño.
  • Con bisagras. Las bisagras se pueden coser en tela o sujetar con velcro.
  • En el backstage.

La presencia de varios modelos, estilos y direcciones le permite elegir fácilmente la opción de diseño de interiores más óptima.

Materiales

Para coser cortinas utilizando diversos materiales. Pueden ser naturales, sintéticos, semisintéticos. La textura es ligera, transparente y, por el contrario, puede tener un peso considerable. La tela puede absorber y reflejar el color solar, tiene resistencia al fuego y propiedades repelentes al polvo.

Hay

  • Tejidos ligeros transparentes - Velo, gasa.
  • Reflexivo - seda, satén.
  • Pesado - terciopelo, brocado, jacquard.
  • Transpirable natural - Lino, algodón, raso.

Al preferir este o aquel tejido, es necesario tener en cuenta no solo la decoración general, sino también las condiciones para su cuidado.

¿Cómo elegir?

Las cortinas, así como cualquier elemento de la decoración, le dan al ambiente un ambiente especial. Con sus formas, colores, patrones, pueden influir en el estado de ánimo, el estado emocional, cargar con energía positiva y, por el contrario, pueden privar a las fuerzas de la vida. Por lo tanto, la elección de las cortinas debe abordarse con especial responsabilidad.

En primer lugar, es necesario guiarse por el diseño interior general, su gama de colores predominantes. Tambien Debe tener en cuenta el número de ventanas, sus tamaños, parámetros de la habitación. La vista desde fuera de la ventana, el lado del mundo.. Todo esto tendrá un impacto en la condición de los tejidos, la duración de su servicio.

La elección de los textiles debe abordarse con especial atención. Es necesario tener en cuenta sus propiedades, métodos de cuidado, vida. Lino y terciopelo son considerados los más duraderos.

Una vez definida la textura, elige el método de su fijación. Para telas duraderas, se recomienda elegir tipos más confiables, tales como ojales.Para telas livianas, puedes elegir los anillos habituales o backstage.

También es importante determinar el tamaño de las cortinas. Mucho depende del tamaño de la habitación, el tamaño de la ventana, el tipo de diseño y las preferencias personales.

Para la formación de la imagen correcta que complacerá al ojo y creará una atmósfera de confort, armonía, se recomienda consultar con expertos. Esto ayudará a obtener el resultado deseado en un tiempo más corto, así como a evitar posibles decepciones.

Estilos

Al crear un diseño moderno en una habitación, es necesario seleccionar la decoración apropiada, las decoraciones y los detalles adicionales. Cualquier cosa pequeña es importante.

Clásico Relevante en todo momento. Este estilo es el más utilizado para la decoración de la sala de estar o sala. Portieres clásicos son notables por su ejecución estricta, aspecto majestuoso, lujo de telas como terciopelo, terciopelo, seda. Usa colores brillantes y saturados. A menudo se utilizan lambrequines, arcos, adornos en el cordón. Cortinas de tipo francés o austriaco también son adecuadas.

Para el diseño de la sala con estilo. musica country Se caracteriza por el uso de tonos pastel claros, lácteos, beige.Tanto las telas monofónicas como la presencia de patrones en forma de flores, células, rayas y círculos son relevantes. Encaje se agrega para crear un ambiente rústico y acogedor. Las cortinas tienen una textura suave, translúcida, transmiten los rayos del sol. Para este diseño, ajuste cortinas hechas de telas naturales, de aire, tul, hilo. Puede utilizar las cortinas de tipo romano.

Para decorar la sala de estar en un estilo moderno. alta tecnología o minimalismo Se utilizan tonos blancos, negros, rojos, metálicos. Con este tipo de diseño valoran el espacio, la comodidad, la practicidad, el confort. Todos los artículos de decoración deben cumplir con esta tendencia, ajustándose armoniosamente a la imagen general. Por lo tanto, al elegir las cortinas a menudo se prefiere el tipo japonés, donde la simplicidad, la comodidad se combinan con la belleza y la funcionalidad. También es adecuado para varios tipos de persianas, persianas enrollables.

Para diseño de sala de estar con estilo. moderno Puedes usar diferentes telas, usando colores, formas, tamaños para cada gusto. La decisión original y audaz será cortinas asimétricas en colores brillantes. El uso de cortinas en forma de hilos, decorados con cuentas le dará a la situación una novedad, aireado.Cualquier idea inusual que cree una atmósfera de creatividad y libertad será apropiada.

Para diseño en estilo. provence Se caracteriza por el uso de tonos blanco, gris claro, azul pálido. Las telas monofónicas prevalecen, sin embargo, se permiten los patrones en forma de adornos. Las cortinas suelen tener una forma recta simple. Pueden ser cortos o largos. Se eligen tejidos ligeros translúcidos que dejan pasar la luz del día. Tal vez el uso de tipos enrollados de cortinas o persianas de textura suave.

Al preferir un tipo de cortina u otro, es necesario guiarse no solo por las reglas de diseño generalmente aceptadas, sino también por sus sensaciones internas. En este caso, puede estar seguro de que la elección es realmente correcta.

Colorear

La elección de los colores no siempre es tan simple como puede parecer a primera vista. Además de la combinación con el fondo de color general de la habitación, debe ser de su agrado. De hecho, la mayor parte del tiempo tendrá que contemplar este tono particular. Por lo tanto, al elegir el color de las cortinas en la sala de estar a menudo prefieren no experimentar, pero Dar preferencia a los tonos neutros.Estos incluyen blanco, gris, beige, negro, marrón, tonos chocolate.. Estos colores se adaptan a un fondo de color variado.

Se debe prestar especial atención al color marrón. Además de combinarse con muchos tonos, también protege de la luz solar y crea una atmósfera de calidez y confort. Tono chocolate perfectamente con muebles de madera, con tonos blanco, beige, rojo, naranja, turquesa, verde.. Sin embargo, en el caso de habitaciones pequeñas, es mejor evitarlo, ya que el espacio se reduce visualmente.

El lujoso color verde es capaz de dar a la habitación un aspecto rico y estricto. Sin embargo, con todo esto crea una sensación de calidez, calma, juego. Según los psicólogos, Todos los tonos de verde contribuyen a la restauración de las fuerzas emocionales, la energía vital.. El color verde se combina con blanco, amarillo, marrón, gris.

El color negro extravagante es apropiado para usar con tonos monocromáticos sin patrones.

Al determinar el fondo general, se guían por el color de las paredes. Esta estrategia se considera ganar-ganar. Es especialmente relevante para habitaciones pequeñas, ya que debido a la monotonía, el área de la superficie aumenta visualmente.Puedes crear un elemento de diversión usando más claro o viceversa, tonos oscuros de cortinas.

También puede elegir el color de las cortinas al tono de los muebles. En este caso, se obtiene una habitación monocromática, por ejemplo, rosa, azul, púrpura y azul. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el uso de un solo tono crea una atmósfera aburrida. Por lo tanto Para dar el gusto, utiliza diferentes tonos del mismo color., dibujos.

El acento brillante en forma de rojo, naranja, verde, burdeos, tonos amarillos ayudará a revivir el fondo gris general. Los tonos blancos y lechosos están en armonía con él. Sin embargo, el uso de tonos lilas, morados revivirá, diversificará la situación.

Con un fondo beige general, son relevantes los tonos marrón, lácteos, turquesa y violeta claro. Con un fondo blanco general, casi cualquier color servirá., tanto brillante como saturado brillante.

Los colores fríos, por ejemplo, azul, metálico, expanden visualmente la habitación, así como también protegen de la luz solar. TLos tonos cálidos, por ejemplo, el rojo y el amarillo son más adecuados para habitaciones amplias. Es mejor usarlos en habitaciones con iluminación insuficiente.

Los colores seleccionados correctamente pueden cambiar la decoración de la habitación más allá del reconocimiento.

Consejos y trucos

Al elegir las cortinas en estilo y color, debe considerar las características de la ventana. Por ejemplo, si en la sala de estar hay una puerta al balcón, para abrirla libremente, es mejor elegir una opción práctica con cortinas corredizas de estilo japonés.

Si hay varias ventanas, tenga en cuenta que deben estar decoradas con las mismas cortinas. No se permiten diferencias de tono, textura o tamaño. Si las ventanas están muy cerca unas de otras, entonces se dibujan como una ventana.

Para ampliar visualmente la ventana, puede recurrir a un pequeño truco, por ejemplo, use una cornisa más larga. Para levantar la ventana, la cornisa se cuelga debajo del techo y la parte visible de la pared se cubre con un lambrequin.

Para reducir el tamaño de la ventana, elija cortinas al tamaño del marco de la ventana. Puedes elegir cortinas enrollables, persianas o cortinas cortas.

Si las ventanas están ubicadas en el lado soleado, no se recomienda elegir cortinas con un patrón brillante. La exposición constante a la luz solar hará que el color se desvanezca rápidamente.

En el caso de la ubicación de ventanas del lado de autopistas o zonas industriales, es mejor no dar preferencia a las texturas que absorben el polvo blanco como la nieve. La tela se volverá rápidamente opaca, polvorienta.

Portieres seleccionados apropiadamente se verán naturales, hermosos, agradables con un ambiente acogedor durante un largo período.

Sobre lo que debe recoger las cortinas, vea el siguiente video.

Hermosos ejemplos en el interior.

La combinación original de naranja y verde crea un ambiente hogareño, pero al mismo tiempo interesante.

La combinación única de textura delicada con asimetría da facilidad y al mismo tiempo intriga.

El ejemplo muestra cómo aumenta el tamaño de la ventana debido a la posición alta de las cortinas.

La simplicidad, la facilidad del estilo rústico en combinación con el adorno original le dan a la habitación un toque especial.

El lujo, la grandeza del estilo clásico son relevantes en todo momento.

El exclusivo portiere tipo romano se combina armoniosamente con cualquier ambiente.

Sobre un fondo blanco común, los colores originales crean acento y alegría.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio