Lambrequines calados

Las tendencias modernas en el diseño textil de los espacios de las ventanas han cambiado la idea habitual de elementos decorativos como los lambrequines. La interpretación lacónica de las clásicas cortinas horizontales suaves, que muchos perciben solo como una adición a las composiciones de cortinas para interiores de palacio caros, se ha convertido en lambrequines calados.

Que es

El lambrequin calado es un lambrequin tallado duro con un efecto de imitación de forja 3D. Cuando se crea, el corte por láser se usa predominantemente, un método sin contacto para procesar telas, que permite lograr una alta precisión de corte y un corte absolutamente suave del material. Primero tomado cuadrilla - una base rígida, que está pegada a la parte frontal con una tela de cortina, luego se aplica un patrón de calado, y el láser ya le da una forma final al producto. La calidad de estas cortinas bando simplemente perfecta.

En cuanto al diseño de sus ventanas, el proceso en sí se parece a la técnica de decoupage de encaje, cuando la decoración de artículos comunes con un encaje elegante cambia completamente su apariencia, convirtiendo las cosas en accesorios inusualmente hermosos y elegantes.

Así está aquí: los lambrequines duros no solo pueden apoyar el rendimiento estilístico de la composición de la cortina, sino que también pueden transformarla por completo, enfatizando ventajosamente el lujo del tejido y la elegancia de la decoración textil.

Beneficios

Lambrequin calado - una compra rentable con muchas ventajas prácticas:

  1. Versatilidad debido a la posibilidad de decoración de ventanas en habitaciones con una variedad de funcionalidades.
  2. La capacidad de enmascarar aleros y fallas seleccionados sin éxito en la arquitectura de la apertura de la ventana.
  3. Cambios visuales en las proporciones de habitaciones con techos bajos.
  4. Sirve como un elemento de acento de color / textura de los muebles, uniendo los componentes del interior con un diseño ornamental.
  5. Decora la composición de la cortina, actuando como una adición exclusiva, dando al diseño de la ventana una personalidad brillante.

Una variedad de formas, diseños y colores le permite elegir un modelo de pandilla para cualquier interior. El patrón de los productos es simple, con líneas claras concisas y complejo, con entretejido tallado de un solo patrón de fantasía.

Especies

Hay lambrequines calados de dos tipos: modelos estándar en forma de tiras para los aleros y productos individuales con corte rizado:

  1. Tira decorativa para los aleros. Es un diseño de una pieza con un patrón que contiene elementos repetidos a lo largo de toda la longitud. Tal lambrequina se vende por metros, tiene un aspecto refinado, aunque es algo inferior en términos de la complejidad del patrón a los modelos de figura.
  2. Figurado duro lambrequin - es un conjunto de módulos que difieren en tamaño, patrón, apariencia. El conjunto estándar está representado por los siguientes detalles: una sección central con una puntada a cielo abierto que se sirve en el centro, listones laterales y patrones de esquina.

Una sola composición de calado se forma a partir de los fragmentos enumerados. Cuando la cornisa no es lo suficientemente larga para arreglar todos los detalles, es posible componer la composición elemento por elemento. Para dar una forma rizada la parte central se combina con todo angular,y si usa el fragmento central como acento, permanecerá para batirlo con elementos más pequeños. Hay muchas opciones.

Técnica "encaje"

Corderos lambrequines hechos de cuerda, una novedad en el mundo del diseño de cortinas. La belleza artística y la originalidad del patrón con intrincados rizos de monogramas, formados por hilos entrelazados con estructura retorcida, literalmente fascina. El valor de las artesanías es innegable: son verdaderas obras de arte.

La base del lambrequin está hecha de cordón para muebles con una rosca interna de acero duradero, que tiene una forma específica de acuerdo con el boceto. Una decoración adicional es una franja, lentejuelas, cuentas de vidrio y todo tipo de accesorios. El uso de varios cordones de diferentes colores, formando un tejido complejo, le permite lograr el efecto de volumen, y dichos productos se ven realmente lujosos. En lugar de planos y planos, un lambrequin de una cuerda muestra una combinación de curvas de textura y granel.

Una enorme paleta de tonos de cables le permite convertirse en el propietario de una solución individual, que nunca se repite.Los lambrequines Venzelny le permiten lograr un diseño armonioso sin ponderar visualmente el espacio.

Debido al marco rígido de acero, que da resistencia a toda la estructura, los productos no están amenazados con la pérdida de forma, incluso después de un uso prolongado.

Termo aplicación

Por otro lado, debe decirse acerca de los bordes-termoaplicaciones tallados en forma de una tira decorativa continua con patrones de calados. Su reverso está cubierto con un tejido especial con una capa térmica. Las composiciones de cortinas están decoradas con apliques, se utilizan para crear bordes verticales / horizontales y se dibujan bordes de cortinas.

Una opción interesante es la combinación de lambrequin calado y las aplicaciones térmicas de bordes con el mismo adorno, que le permite crear un diseño verdaderamente único del espacio de la ventana.

Además, si no puede encontrar una banda de lambrequin en un diseño de estilo adecuado, puede usar la termoaplicación.

Materiales

El lambrequin de calado más simple es un producto compuesto que tiene un borde inferior recto o figurado. Para hacerlo, una pieza de material se recoge por pliegues con una cinta de cortina o manualmente.Dichos modelos se adhieren a las cornisas y las flores o lazos se utilizan como decoraciones adicionales. Si los aleros son redondos, los productos se montan utilizando bucles.

Por la producción de lambrequines suaves se utilizan telas suaves que se cubren sin problemas. Puede utilizar una tela de cortina no rígida. Los diseños constan de varios detalles decorativos:

  • campana (campana) - solo pliegue en forma de cono;
  • una corbata es una variación de de jabot con pliegues que se superponen entre sí;
  • peróxidos - elementos que parecen svagi, pero ya con hundimientos, cuando la tela se lanza sobre la barra en el alero;
  • Kokilye: un elemento multicapa de una sola capa, de dos capas de forma redonda, ovalada o en forma de una tira en forma de espiral;
  • Swag - semicírculos simétricos / asimétricos con pliegues inherentes;
  • de jabot - partes laterales con pliegues y bordes biselados. Los elementos dobles del molde son la decoración del lado largo del Jabot.

Los lambrequines de encaje son diseños rígidos de múltiples capas. Para su producción son gruesas telas de cortina. El material se distribuirá de manera uniforme en la banda solo si es suave.texturas La junta rígida se puede hacer de fieltro similar de alto rendimiento: fieltro sintético.

Tipos populares de tela:

  • Suave - Material mate denso, suave al tacto con ligero vello debido a un recubrimiento especial. Pila da similitud a la tela de cortina con terciopelo o terciopelo. Se limpia fácilmente y mantiene excelentes cualidades decorativas incluso después de mucho tiempo.
  • Chanzelise - Material satinado brillante de doble cara con una textura densa, suave, suave y sedoso. En la fabricación de lambrequines use solo el lado brillante de la tela. Si miras más de cerca, puedes ver la estructura de la materia con pequeñas franjas, el color coincide con el tono de la base. Pros: practicidad y sencillez en el servicio.

Cómo elegir el material para un lambrequin, ver más abajo.

Variantes de patrones para cortinas de pandillas.

Las composiciones de la asignatura de los lambrequines calados son muy diversas, desde campos amplios hasta curvas suaves en combinación con las mejores líneas virtuosas. Para construir un patrón de tracería, la forma más fácil de usar plantillas confeccionadas.Es importante calcular con precisión la longitud de la cuadrilla, ya que, por definición, es imposible cortar la lambrequina terminada, ya que todo el patrón está roto. Usar un programa de computadora para construir patrones es la mejor opción, aunque no todas las aplicaciones son gratuitas. Pero, ahorrando tiempo y conveniencia vale la pena. Opciones para azhura hay innumerables.

Los temas florísticos más populares son rosas estilizadas, tulipanes, lirios, composiciones de plantas trepadoras en un corazón, combinaciones de hojas de formas fantasiosas con rizos en cascada para detalles angulares. También son relevantes varios dibujos de fantasía, mariposas, arcos, grandes flores simétricas o combinaciones de figuras geométricas como elemento central de un lambrequín modular.

¿Cómo elegir?

Al elegir una piel, debe tener en cuenta su forma, tamaño y color, sin olvidarse de la carga funcional de la habitación en la que desea diseñar ventanas con una cuadrilla.

Colorear

La forma más fácil de usar las siguientes opciones:

  1. Recoger Kohler, que mantendrá los tonos que dominan la paleta de colores del interior. No es necesario encontrar una capa en un color idéntico, lo principal es lograr una combinación armoniosa de telas.
  2. El contraste de colores y texturas. Una excelente solución que le permite enfatizar la lambrequina rentable en el fondo de cortinas lisas que fluyen. Para un interior clásico, las gradaciones de tonos marrón oscuro + dorado, beige + de una paleta oscura se convierten en duetos de color ideales.

Forma

En este caso, se guían por la única regla: para habitaciones compactas, se eligen los patrones más simples y, cuanto más grande es la habitación, más difícil es usar patrones. De gran importancia y estilo del interior.

Tamaño

Para determinar el ancho del lambrequin, es importante entender claramente qué tipo de tamaño de ventana "visual" planea lograr con la ayuda de las cortinas-pandillas. Si en realidad la abertura de la ventana es pequeña, entonces el relleno parcial o completo de las paredes ayudará a corregir sus proporciones.

Al colocar una cuadrilla desde el techo hasta todo el ancho del muelle, puede cambiar visualmente la longitud de la abertura.

No te olvides de conseguir una cornisa de la longitud adecuada.Además, en esta situación, es importante que las cortinas enmarcen solo la abertura y no se superpongan con el espacio de la ventana. La combinación de cortinas de hilos sin peso con una capa de calado es otra solución ganadora para el diseño de aberturas de ventanas pequeñas.

Para enmascarar una ventana demasiado estrecha, es óptimo utilizar una combinación: tela de cortina + lambrequin calada, ensamblada en la parte posterior con pliegues elegantes. Las cortinas "comen" el espacio sobrante y el adorno tallado equilibrará el diseño.

En los apartamentos estándar, donde los techos rara vez son altos, puede cambiar visualmente las proporciones del espacio con la ayuda de una barra ancha con un patrón tallado. Si el patrón con las líneas más finas se mantendrá en un gamma oscuro, entonces no puede temer el efecto de ponderar la composición de la cortina.

Propósito de la habitación

En la sala de estar o en el dormitorio, diseñados según las tendencias del estilo barroco o los clásicos, sin mencionar el estilo Imperio, los elegantes lambrequines rizados se convierten en una continuación lógica del diseño lujoso, que encaja orgánicamente en el diseño. Mientras que con las soluciones de interior en los estilos modernos, vale la pena tener cuidado: estas tendencias están más o menos en el minimalismo, negando las delicias de los diseñadores.

Por lo tanto, la capa debe apoyar un concepto de diseño minimalista con rigor geométrico de ejecución: una forma extremadamente clara y líneas simples y claras sin el más mínimo indicio de pretensión y patetismo.

Opciones de diseño con una pandilla.. Para dar expresividad al "hilo", puede utilizar materiales de contraste. Si las cortinas y el listón difieren en un par de tonos, el patrón se perderá.. Recoger la decoración para el espacio de la cocina en un diseño clásico a veces es difícil. Aquí, una solución compleja de varias capas con un patrón en el centro y un lambrequin métrico ordinario con elementos repetitivos del patrón se verán igualmente orgánicos. Pero es importante cumplir con la medida. Si la cocina es de un tamaño modesto, entonces decorar una ventana de cuadrilla en una versión de contraste de un solo color con un calado de aire discreto será una buena opción.

¿Planea actualizar el interior de toda la habitación al mismo tiempo? Intenta usar un solo tono para diseñar múltiples zonas. El material del bando tallado se utiliza para coser cubiertas en las sillas en el segmento vivo. Para diseños de campo o motivos provenzales de locales de cocina, los lambrequines con diseño sobrio y soluciones de color en tonos suaves son los más adecuados. Opción universal: una combinación de organza blanca con una banda tallada como acento.

¿Cómo cuidar?

Como ya se mencionó, los lambrequines tallados son universales en el sentido de que se pueden utilizar en cualquier habitación. La excepción se refiere a la decoración de ventanas en las cocinas, donde la apariencia del accesorio calado puede sufrir debido a la humedad constante y la temperatura alta. Bajo la influencia del vapor, la tabla comienza a hincharse y deformarse, y las gotas de grasa de la encimera se notarán demasiado en el material brillante. El problema solo resuelve el capó de servicio pesado. El lavado a máquina no se recomienda para los lambrequines calados, por lo que cuidarlos se trata de un tratamiento periódico de la superficie con un paño ligeramente húmedo.

Hermosas ideas para el diseño de ventanas en el interior.

Hay una gran cantidad de opciones interesantes y al mismo tiempo prácticas para decorar espacios de ventanas con cortinas de pandillas:

La combinación de las superficies de la abertura de la ventana y la pared libre resuelve dos problemas a la vez: aumenta visualmente el área disponible y crea la ilusión de la ventana para toda la longitud de la pared. Además, una sección vacía de la pared es un lienzo en el que puede crear cualquier patrón de fantasía.

¿Qué sentido tiene ocultar la belleza de las cortinas detrás de los muebles? En este caso, es mejor recurrir a un diseño de un solo lado y un calado asimétrico, al mismo tiempo que se ajusta visualmente la longitud de la cornisa corta.

Si necesita colocar ventanas y una puerta de balcón, para la decoración del vidrio de la puerta se usa una cortina fija en forma de arco y, como complemento, una decoración de un solo lado. En este caso, la solución de color se forma a partir de tres tonos de una línea del espectro, y la combinación de una estructura rígida y un borde modelado se convierte en una alternativa a un patrón nítido.

¿No hay necesidad especial de oscurecer la habitación con cortinas gruesas? ¡Prueba un diseño contrastante! La ventana está parcialmente cubierta con material translúcido oscuro, y la esquina opuesta está golpeada con un lambrequín calado: este toque le dará un toque completo a la composición de la cortina.

Los modelos de telas densas a veces parecen demasiado masivos. Es posible corregir el defecto con un marco entrelazado con un patrón confeccionado, complementando el diseño con segmentos angulares.

Los lambrequines calados completos con pastillas de tela similar, decorados con patrones idénticos, lucen lujosos.Para la cocina, esta solución también es conveniente: las cortinas fijas en las esquinas conservan un aspecto elegante y, al mismo tiempo, no son menos elegantes que los lienzos que cuelgan libremente.

7 foto
Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio