¿Cómo lavar las persianas enrollables?

El secreto de la popularidad de las persianas es su comodidad, funcionalidad y belleza. Los fabricantes de voz prometen una atención sin problemas y garantizan una larga vida útil de sus productos. Lo que es bastante razonable, porque en la fabricación de rollos se utilizan materiales de alta resistencia en combinación con medios especializados para impregnar tejidos. Debido a lo que adquieren muchas propiedades útiles: la capacidad de repeler el polvo y resistir diversos tipos de contaminación, resistencia a las fluctuaciones de temperatura, la influencia de los rayos UV y un ambiente húmedo.

Las persianas son indispensables en la cocina, en el comedor, en el balcón y en la guardería.donde los textiles para el hogar, sin importar cuán alta calidad sean, enfrentan la pérdida de apariencia en un modo acelerado. Pero el rollt de servicio actual no ha sido cancelado.Sin embargo, la forma más fácil de utilizar los servicios de limpieza en seco es la calidad y la velocidad, por lo que el precio del problema no es adecuado para todos. En este caso, puedes hacerlo completamente tú mismo. Descubriremos cómo lavar persianas enrollables de varios tipos y qué métodos ayudan a mantener un estado limpio de los sistemas de protección contra la luz.

¿Cómo lavar en casa?

Las impregnaciones de polímeros, que se aplican a los materiales para cortinas enrollables, crean una barrera confiable que limita el acceso de partículas de polvo invisibles a las capas internas de la tela. Solo queda limpiar sistemáticamente los postigos de la contaminación de la superficie, un fenómeno inevitable debido a la explotación activa. Muchas personas se preguntan si es posible lavar las cortinas enrollables en casa sin dañar la tela rica y costosa o la exclusiva impresión de fotos en 3D. Sí, si sigue las reglas básicas.

Lo que vale la pena saber:

  • Los excesos verticales en el proceso de lavado son inaceptables, si la materia se rompe, entonces es casi imposible corregir tal defecto.
  • Lavable a máquina es un tabú, incluso a bajas temperaturas en un modo delicado, por lo que tendrá que actuar de la manera antigua, es decir, hacerlo con las manos.
  • No todos los productos se pueden lavar, a excepción de las telas naturales que han sido antisépticas. No se aplican las materias usuales y sintéticas sin restricciones antiestáticas.
  • Practicar el procesamiento en húmedo es aconsejable solo en casos excepcionales. El contacto del producto con el agua se justifica solo cuando fallan los métodos de limpieza en seco. No debe haber lavado "preventivo".
  • El lienzo no se puede secar en el limbo, lo que provoca la formación de arrugas en el tejido.

Hay dos formas de lavar las cortinas: en un caso, se retiran del mecanismo de fijación y en el otro no. Al mismo tiempo, se guían por el tamaño de las propias cortinas y la presencia / ausencia de un tanque del volumen correspondiente.

Las mini cortinas enrollables son definitivamente mejores de eliminar, mientras que el diseño general es más seguro de manejar en el lugar, por lo que, una vez más, no hay que arriesgar un producto caro.

Paso 1: quitar correctamente las cortinas

Secuencia de acciones:

  1. enrolle la banda en el eje del soporte lo más apretadamente posible usando un cordón de cadena;
  2. quitar las cápsulas protectoras en los bordes del eje;
  3. desconecte la cadena guía y los limitadores de la tabla de ponderación inferior;
  4. retire la barra inferior, siempre que sea removible;
  5. ahogue el eje del resorte con un destornillador dentro del limitador, desconecte el eje de los soportes y retire el producto.

Paso 2: Pre-limpieza de la tela.

Prepare de antemano una superficie plana donde sea posible expandir el lienzo, así como:

  • un cepillo con rigidez correspondiente a la densidad del material rollt;
  • composición detergente sobre una base natural y con un pH neutro;
  • no se deben usar quitamanchas, agentes de blanqueo agresivos ni disolventes.
  • suave tejido natural.

Procedimiento:

  • Realice una inspección visual del tejido para identificar manchas, fragmentos adheridos y otros contaminantes.
  • Para eliminar los fragmentos que son altamente visibles en la superficie de la materia, puede utilizar un borrador de borrador escolar. Muy a menudo, este método simple es eficaz.
  • Los sitios contaminados restantes, que no son susceptibles de limpieza mecánica, se tratan localmente con un quitamanchas. No olvide leer las instrucciones, donde se indica el tiempo de exposición de la composición.
  • Con una esponja, recoja el exceso de quitamanchas y evalúe los resultados. Si es necesario, se repite el procesamiento.

Paso 3: lavar

El lugar óptimo para el procedimiento es el baño. Si es imposible usar la sala utilitaria, entonces se selecciona una capacidad en la cual la cortina se ajustará libremente a lo ancho.

Procedimiento:

  • Diluir la composición detergente con agua tibia. Si se usa polvo, asegúrese de que todos los gránulos estén disueltos.
  • La cortina descompuesta se trata con un rodillo bien humedecido con una solución de lavado o una pistola rociadora, lo que es más conveniente.
  • La composición detergente se deja remojar. Debe oscurecerse: esto es evidencia de que los componentes del detergente reaccionaron con los contaminantes.
  • Empape la esponja y limpie la superficie de las cortinas, haciendo suaves movimientos circulares.
  • Ahora puedes ir al enjuague. Hay dos opciones: bañar el producto, ducharse, sumergirse en el baño o en el tanque.

¿Cuándo dejar de enjuagar? Concéntrese en el color del agua que fluye de las cortinas: debe estar completamente limpia. De lo contrario, debido al detergente que queda dentro de la tela, se cubrirá con manchas y manchas.

  • La tela lavada se suspende para permitir el drenaje. La mitad de la escritura está hecha.Queda por secar adecuadamente el color del rollo sin perder la suavidad, la geometría y el brillo originales del color del tejido.

Para obtener información sobre cómo limpiar de manera rápida y precisa la contaminación de las persianas, consulte el siguiente video.

¿Cómo secar?

En el secado de la materia lavada no hay nada complicado.

Método 1

  • Espere hasta que la humedad en ¾ se elimine de la tela.
  • Coloque el lienzo sobre una superficie plana y aplanar. Como sustrato absorbente se puede hacer una materia natural densa. Acelerará el proceso de secado.
  • Coloque el material ligeramente en ángulo sobre una base uniforme y estable para secar y ventilar adecuadamente.

Está prohibido utilizar radiadores para el secado de productos.

Método 2

  1. Espere hasta que el agua se drene de la materia, enróllelo en el soporte del eje y colóquelo en la ventana.
  2. Despliegue el producto, asegurando una buena circulación de aire natural en la habitación, pero sin corrientes de aire.

Bajo la influencia de fuertes corrientes de aire, la tela se tuerce, se estira y forma arrugas.

¿Cómo puedes limpiar las manchas?

Los siguientes métodos para limpiar los sistemas de protección contra la luz se pueden usar en la preparación para el lavado o como medida independiente.

Borrador especial

Cuando los fabricantes de productos químicos para el hogar mostraron claramente el verdadero valor del borrador de oficina como una herramienta eficaz para eliminar las manchas, se incluyó rápidamente en la línea de productos. Es cierto que el análogo se diferencia de su prototipo en gran tamaño. Estos borradores ayudan a mantener la pureza de la tela, ya que están impregnados con una composición especial que evita la penetración de suciedad en las capas internas de la materia.

Características de la aspiradora

Limpieza periódica en seco del polvo con una aspiradora: un procedimiento que se recomienda a todos los sistemas de protección contra la luz para evitar la conservación de cualidades decorativas. Un tratamiento semanal de los lienzos con una corriente de aire en el modo de baja potencia es suficiente para esto. La situación es más complicada con la limpieza de las cortinas enrollables, cuya operación se lleva a cabo en condiciones "extremas", esto es humedad alta y evaporación de grasa intensa.

Si una aspiradora normal no maneja un poco de grasa y polvo, entonces una unidad de lavado con funciones de limpieza en seco está bien. Lo principal es no usarlo en modo de máxima potencia. Un alto nivel de vacío provoca la deformación de la materia, lo que resulta en protuberancias, distorsiones y arrugas.

Geles con formulaciones suaves.

Las telas sensibles requieren mantenimiento con detergentes líquidos de alta viscosidad. Estamos hablando de geles que actúan con delicadeza. El tratamiento de los sitios contaminados se realiza con una esponja suave. Las áreas problemáticas deben mojarse un poco y luego frotar suavemente. El número de procedimientos depende de la naturaleza de la contaminación.

Cuidando a los modelos día-noche.

Uno de los tipos populares de rollos de tela es el modelo Combo o Zebra. Se fabrican con un tejido día-noche, con franjas alternas de igual ancho: algunas son transparentes, otras son opacas. Los métodos para eliminar el polvo y la contaminación lumínica están permitidos para estos sistemas: una aspiradora con un accesorio turbo, un cepillo suave y un paño seco. Tenga en cuenta que el resultado depende de la regularidad de los procedimientos. Necesidad de limpieza al menos un par de veces al mes.

Habiendo encontrado una fuerte contaminación, es necesario recurrir al lavado. Todas las manipulaciones se realizan con la cortina sin retirarse de los aleros. Se utiliza una esponja y un producto suave que no contiene cloro. Actúa de forma similar a como se usa el gel.

Efectos fuertes: está prohibido torcer y doblar verticalmente, ya que la estructura de las fibras de la materia se altera y el producto se deforma.Los modelos de secado Combo se llevan a cabo en forma expandida, para no formar moho.

¿Qué no hacer?

De acuerdo con los resultados de pruebas independientes, los sistemas de protección de luz de tipo rodillo pueden durar 10 años, sujeto a un servicio de calidad.

Lo que reduce este período:

  1. Fuentes de calor abiertas / cerradas: chimeneas, baterías, generadores de calor, ubicados en las inmediaciones de las ventanas de doble acristalamiento con cortinas enrollables. Por lo tanto, una barrera protectora debe estar disponible.
  2. Falta de impregnación protectora. Los productos crudos son más baratos y más vulnerables, lo que es más importante para usted: decida usted mismo.
  3. Alta humedad, alta temperatura. Deseche las cortinas enrollables en el baño a favor de persianas sanitarias de aluminio o plástico.
  4. Agua caliente y productos químicos agresivos para el hogar: bajo la influencia de la primera, se destruye la impregnación de polímeros, y la segunda no mejora el rendimiento de la tela.
  5. Operación en salas con un alto grado de contaminación.
  6. Cuando se descuida el mecanismo de ajuste de lubricante a base de silicona. Sus acciones duran un año.

¿Cómo mantenerse limpio?

Para preservar las cualidades decorativas del rollt el mayor tiempo posible, es mejor deshacerse de la suciedad de inmediato, ya que es mucho más difícil lidiar con las manchas viejas.

Recomendaciones generales:

  • Un procedimiento global como el lavado no se requiere más de dos veces al año. La frecuencia de tratamiento en tintorería es similar.
  • Asegúrese de organizar un tiro ligero y una ventilación regular de las telas en el estado desplegado para poder resistir el polvo acumulado.
  • Si va a lavar las ventanas o realizar una limpieza general, no olvide enrollar las cortinas dentro del casete o del tubo de protección.
  • Al cocinar, el lienzo también debe estar completamente enrollado en el eje para evitar las gotas de grasa.

En un apartamento limpio, donde la limpieza se lleva a cabo regularmente, se acumula menos polvo y se asienta en la superficie de las cortinas en un volumen mucho más pequeño.

Consejos útiles

En la alcancía de recetas populares para el cuidado de varios tipos de papel tapiz, hay algunas que son adecuadas para cortinas enrollables:

  • Si la goma de mascar está pegada al material, debe tomar hielo moldeado y frotar el fragmento pegajoso. En el estado congelado, la goma simplemente se separará de la tela.
  • El agente de limpieza más común se usa para eliminar manchas de grasa y rastros de crayones de cera.que lavan los platos. Se aplican unas gotas sobre un paño suave y áreas tratadas tratadas.

Y algunas otras formas que pueden ser útiles:

  • El hierro puede hacer frente a las arrugas. La tela desde el interior se cubre con una gasa húmeda y se plancha, estableciendo el modo "mínimo" en la plancha.
  • Elimina eficazmente el secador de polvo de la superficie en el modo de soplado en frío.
  • El recubrimiento de aceite en las cortinas es un problema de las instalaciones de la cocina, se puede resolver con la ayuda de la sal. Es absolutamente inocuo para los tintes, plásticos, tejidos naturales y sintéticos. La tela se cubre uniformemente con sal, se incuba durante 2-3 horas y luego se retira. Un procedimiento simple devolverá la materia a su forma pura original.
Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio