Baguettes para cortinas: vistas y consejos de instalación.

 Baguettes para cortinas: vistas y consejos de instalación.

No hay tantos tipos de cierre de cortinas, pero, sin embargo, la elección es bastante amplia. Barras redondas y cuerdas tensadas, perfiles de aluminio y baguettes: hay algo en que pensar al elegir la opción adecuada. Se trata de lo último que se tratará en nuestro artículo: qué es una baguette, cuáles son los tipos de baguettes, así como las formas en que se pueden arreglar.

Que es

Baguette para cortinas - uno de los tipos de cornisa. Su característica distintiva es que todos los detalles con los que se une a la pared están cubiertos con una tira especial. Es gracias a esta tira que la cortina pasa suavemente al techo, y el lugar de su unión es completamente imperceptible.

La mayoría de las veces, estos archivos adjuntos se utilizan allí,donde las cortinas tienen muchas capas, y los aleros, respectivamente, muchas filas, y si no están ocultas, la parte superior de la estructura se verá incómoda y poco atractiva. La baguette encaja bien en una habitación donde no hay suficiente espacio para colgar una cornisa simple, es decir, en cualquier apartamento pequeño. Es por eso que las baguettes se utilizan cada vez más para decorar apartamentos de la ciudad.

Ventajas y desventajas

Como cualquier otro método de decoración, la baguette tiene sus ventajas y desventajas. Vamos a empezar con el primero.

¿Qué es una buena baguette?

  • Este montaje es óptimo en habitaciones donde la altura del techo es mayor que la estándar. Como regla general, en una distribución de este tipo, las ventanas también son diferentes de los tamaños generalmente aceptados, por lo que necesitará cortinas más largas y anchas. Para sostener su peso, necesita un alero muy fuerte, ya que el estándar puede doblarse o simplemente romperse. Como la baguette es capaz de sostener las cortinas más pesadas, se usa en tales habitaciones.
  • En las habitaciones donde las ventanas van "hasta el techo" y los techos son bajos (esto es culpa de, por ejemplo, "Khrushchev"): no se puede colocar una cornisa habitual. Y la barra de techo encaja perfectamente en el interior y ahorra un poco de espacio, al mismo tiempo que amplía visualmente la habitación, "estirándola" hacia arriba.
  • Debido al peso de las cortinas, es mejor utilizar este método de cierre en ventanas de ancho no estándar (en casas de nuevos diseños o casas de campo), ya que no se "apretará" y no se doblará en lugares no deseados.
  • Para los amantes de la elegancia y el lujo que desean proteger su cama con un toldo, la baguette también es adecuada, pero solo, por supuesto, el techo. Además, este método de sujetar los aleros es ideal para aquellos que desean zonificar el espacio con cortinas.
  • Las cortinas japonesas deben ser fijadas solo con una barra de pan, y solo con riel.

Este tipo de fijación no es prácticamente una cosa que pueda llamarse una desventaja: sus precios son promedio, están hechos de varios materiales, desde perfiles metálicos hasta PVC. Lo único en lo que él puede no ser adecuado es no "encajar" con el estilo en que está decorada la habitación, o el propietario simplemente no le gusta.

Materiales de fabricación

Al elegir qué baguette usar para colgar las cortinas, debe tener en cuenta no solo el estilo o el diseño, sino también el material del que está hecho. Esta es la única forma de garantizar una larga vida útil tanto de la pista de la cortina como de la composición de la cortina.

Así que la baguette puede ser:

  • metalizado
  • de madera
  • plastico

Cada uno tiene sus pros y sus contras.

  • El más confiable es el metal. Puede soportar un diseño de cortina de múltiples capas de tela de cortina gruesa. No se oxida, y solo su precio considerable puede asustar al comprador.
  • La barra de madera también es duradera, pero no es adecuada para su uso en habitaciones con aire húmedo, por ejemplo, en una cocina o baño con ventana.
  • El más frágil es el plástico, pero se adaptará perfectamente al mantenimiento de las cortinas de telas voladoras, incluso de capas múltiples. Además, el plástico es indispensable para ventanas de forma irregular: arqueadas, ventanas de bahía, varias formas geométricas, ya que se puede doblar y las formas necesarias se pueden formar a partir de él.
  • Para baguettes decorativas, también se utiliza yeso o poliuretano. No pueden colgar cortinas, solo enmascaran la cornisa. Tales detalles son muy hermosos, pero, por regla general, pierden rápidamente la saturación de color y son extremadamente frágiles.

Tipos de monturas

Según el tipo de cierre, las baguettes pueden ser varilla, carril y cuerda. Los primeros son verdaderos "pesos pesados", es en ellos que se adjuntan las estructuras más pesadas.Las cortinas de varias filas se “colocan bien” en los rieles, ya que el “riel” tiene ganchos en los que se pueden sujetar varias capas. Las cuerdas son adecuadas para cortinas de tul, tafetán o velo aireadas y ligeras.

Baguette puede tener una, dos o tres filas. Sujeción para ello puede proporcionarse tanto en pared como en techo.

Estilo

Decidir qué material se usará para la baguette y cómo se fortalecerá la cortina es la mitad de la batalla. El estilo de la habitación no es menos importante, ya que necesita armoniosamente "encajar" en el alero.

En primer lugar, es necesario que la baguette se combine con una composición de cortina. Si sus cortinas son espaciosas y están volando, entonces la cornisa forjada las "aplastará", y si las cortinas son sólidas y macizas, entonces la baguette retorcida frívola se verá frívola y fuera de lugar. El tamaño de la habitación también es importante: se reducirá aún más una cortina pequeña y pesada y una cornisa ancha. Se debe tener cuidado con una letra grande en la cortina, y con una gran cantidad de detalles en los aleros, y con accesorios en las cortinas - pastillas, arcos, bucles.

En casas de campo con techos altos y mucho espacio, puedes fantasear como quieras.Sin embargo, el país o la Provenza no toleran una gran cantidad de estuco, y lo moderno no tolera los simples detalles de madera. Por lo tanto, incluso si la casa es espaciosa, con techos altos, pero desde una barra sólida, con su decoración en estilo Art Deco, pueden surgir dificultades.

Soluciones de color

Elegir un tono baguette es igualmente importante. La regla general es la siguiente: los tonos claros expanden visualmente una habitación pequeña y le agregan altura, mientras que los oscuros "rompen" una pared con un techo, creando un borde claro entre ellos. Es por eso que los tonos intensos y los colores oscuros se deben usar solo en una habitación con un techo alto y solo cuando se justifique desde el punto de vista del estilo, por ejemplo, en el art deco o la modernidad es admisible e incluso es deseable que el contorno del techo esté claramente destacado.

Una vez más, debe recordarse que cualquier estilo de volantes con una gran cantidad de detalles (Art Deco, Barroco, Moderno) sería mejor mirar las instalaciones de un área grande. Una pequeña habitación simplemente desaparecerá bajo una carga de estuco, arcos exquisitos, figuras y piezas. Queriendo aumentar visualmente la altura del techo, es mejor elegir una baguette para que coincida con él. Aún mejor, si la cortina de las cortinas diferirá en un máximo de dos tonos. Entonces la sala recibirá volumen adicional.

Si el portiere está impreso o texturizado, tiene elementos decorativos (arcos, soportes, corbatas, jabotes), la cornisa es mejor elegir un tono sólido y armonioso. El tono dorado o plateado se ve muy elegante y noble, es adecuado para la sala de estar, el comedor o el dormitorio. También para el dormitorio una solución interesante será una baguette con iluminación incorporada. Primero, agrega comodidad, y segundo, en un conjunto con LED o focos en el techo, puede crear un interesante juego de luces y sombras.

Como colgar

La cornisa-baguette está unida como cualquier otra cornisa. Puede ser techo o pared, y el lugar de fijación dependerá de ello. Si desea colgar correctamente una bolsa de yeso decorativo o de poliuretano, la secuencia de acciones será diferente.

  • Primero necesitas unir el alero principal. Después de eso, coloque una moldura decorativa en ella y asegúrese de que no haya grandes espacios y espacios entre ella y la pared. Si es así, es necesario nivelar la pared y realizar una instalación adicional solo después de que la masilla se haya secado completamente.
  • Para fijar la baguette de esquina, debe cortarla a la longitud que necesita, el corte se realiza en un ángulo de 45 °. Si el montaje es recto, entonces el corte se hace perpendicularmente.El corte de sierra se limpia con papel de lija con una abrasividad media o baja.
  • El pegamento se aplica a lo largo de toda la longitud de la barra de pan, incluso en el lugar del corte. Después de aplicar el adhesivo, presione la parte firmemente en el lugar donde planea fijarla. Es necesario mantener la construcción hasta que el pegamento esté completamente seco o fijarlo con cinta adhesiva para que la barra de pan no se arrastre por su propio peso.
  • Si el exceso de pegamento ha sobresalido alrededor de la pieza, deben eliminarse con cuidado con un paño que no suelte pelusa (limpio, por supuesto).
  • Después de que el pegamento se haya secado completamente, verifique nuevamente si hay huecos. Si lo son, necesitan ser puttied. Si no lo están, puede tratar inmediatamente la superficie de la pieza con papel de lija.
  • Luego, pinta la baguette en cualquier color deseado.

Acerca de cómo colgar baguettes para cortinas con sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio