Accesorios para cortinas: decoración y accesorios, bellos ejemplos en el interior.

 Accesorios para cortinas: decoración y accesorios, bellos ejemplos en el interior.

Las cortinas son una parte integral de cualquier hogar. Tales productos no solo protegen el espacio de la penetración de la luz solar, sino que también resaltan la belleza del interior, complementándolo orgánicamente. Es posible hacer que la situación sea aún más brillante y atractiva recurriendo a los diferentes accesorios de cortina presentados en la gama más amplia.

Características especiales

Todo dueño quiere ver su casa bella y armoniosa. Afortunadamente, hoy hay todo a la venta para lograr este objetivo. Una variedad de elementos decorativos es sorprendente en su riqueza, los consumidores modernos pueden decorar sus hogares en cualquier dirección estilística.Por eso, hoy en día lo más popular es la decoración diferente para las cortinas. Tales productos están hechos de materiales baratos y muy caros. La mayoría de las veces, estos elementos son pequeños en tamaño, pero esto no afecta su significado. La decoración de cortina elegida de manera competente es capaz de transformar el interior, brindándole un toque de luz único.

Vale la pena señalar que, con la ayuda de la decoración, existe la oportunidad de "dar vida" a las cortinas que han estado colgando en la habitación durante mucho tiempo. La instalación de tales elementos puede cambiar radicalmente las cortinas, y con ellas la imagen del interior en su conjunto. Una variedad de accesorios diseñados para cortinas pueden desempeñar no solo el papel de la decoración brillante y final, sino también los componentes funcionales que realizan ciertas tareas.

Hoy en día, los accesorios de cortina se pueden seleccionar para conjuntos hechos en diferentes estilos. Puede ser no solo clásico o ecléctico, sino también flujo ultramoderno.

Tipos de accesorios para cortinas.

Como se mencionó anteriormente, la gama de accesorios para cortinas de hoy en día es mayor que nunca. Es posible elegir el complemento óptimo para los lienzos de cualquier estilo, color y textura.Lo principal es dar preferencia a los productos de alta calidad que fluirán armoniosamente hacia el interior y no saldrán de él.

En primer lugar, se debe tener en cuenta que todos los accesorios para cortinas se dividen en opciones tales como:

  • decorativa
  • funcional

Vale la pena conocerlos mejor.

Elementos de decoración

Los componentes decorativos para cortinas por lo general no realizan funciones serias. Se establecen para hacer un hermoso enfoque en cortinas disponibles.

Más a menudo, las composiciones de cortinas complementan elementos decorativos tales como:

  • cinta de la cortina;
  • ganchos
  • franja
  • volantes;
  • borlas
  • bolo
  • imanes
  • cierres
  • tucks

Tales elementos de cortinas como ganchos pueden presumir de una popularidad envidiable. Su nombre habla por sí mismo: estos detalles se utilizan para recoger la tela de la cortina y fijarla en una posición particular. Así, las cortinas tendrán una cierta forma. En la mayoría de los casos, dichos soportes se cosen junto con las cortinas, pero con respecto a las agarraderas, también puede mostrar un poco de imaginación al recurrir a elementos hechos de otro material de un color diferente.Más a menudo, los soportes están unidos a las paredes a una altura igual a dos tercios de la longitud de la cortina. Pero aún para cumplir con esta regla no es necesario.

Puede fijar la recogida en el nivel que mejor soporte la forma específica de las cortinas. Los ganchos para cortinas están hechos de varios materiales, pero con mayor frecuencia se pueden ver casos de textiles o cuero. El ancho de estos productos puede ser diferente: todo depende del tipo de textiles de las cortinas, así como del efecto visual deseado.

A pesar de que se considera que la recogida es una buena manera de decorar cortinas, es muy común encontrar paños diluidos con otros elementos adecuados, pompones como abalorios, trenzas, borlas, bordados y otros equipos decorativos.

Para complementar las cortinas con hermosas cortinas, puede usar una cinta especial para cortinas. Un accesorio tan popular es una trenza especial con la que se forman hermosos pliegues de diferentes niveles de densidad. En la parte interior de dichos elementos se encuentran cordones retorcidos. Están ubicados a lo largo de toda la longitud de la cinta. La decoración en forma de una cinta de cortina da efectivamente una forma concreta a los volantes en los lienzos. Además, esta parte le permite distribuir uniformemente los pliegues existentes de las cortinas a lo largo de toda la longitud de la base de la cornisa.

En cuanto a un detalle tan interesante como una franja, es una banda de acabado, en cuyo borde inferior hay varios colgantes decorativos, por ejemplo, pueden ser borlas, cordones adicionales o hilos. Estas decoraciones se utilizan no solo cuando se hacen composiciones de cortinas, sino también cuando se trabaja con almohadas o colchas. Todos los objetos enumerados se pueden juntar en un conjunto. Si se hace correctamente, el resultado será un interior elegante con una personalidad brillante. En la mayoría de los casos, la franja tiene un peso impresionante, por lo que se recomienda usarla para complementar las cortinas solo si estamos hablando de cortinas pesadas y pesadas. Con cortinas translúcidas ligeras, la decoración especificada puede parecer desarmónica y ridícula.

Vale la pena considerar que la franja de la cortina se complementa muy a menudo con una trenza tejida original; estos detalles son más adecuados para cortinas de luz hechas de telas transparentes y translúcidas.Conjunto de flecos no solo en la parte inferior de las cortinas, sino también en los pelmets y enganches. Las borlas y volantes originales para cortinas están hechos en una variedad de estilos. A estos elementos se accede al decorar una variedad de interiores. Por ejemplo, se usan con mucha frecuencia en el diseño de lienzos clásicos que están presentes en un entorno de estilo oriental.

En cuanto a elementos decorativos como los kegels, suelen tener una forma esférica. Se utilizan como soportes de bisagra. Además, estos componentes se utilizan a menudo para cubrir cortinas. Kegels están hechos de varios materiales. Por ejemplo, muy a menudo hay muestras de madera o metal con sputtering. Pueden ser pintados en una variedad de colores.

Los componentes decorativos como los imanes serán una excelente solución si desea cambiar el aspecto y la forma de las cortinas en cualquier momento. Al mismo tiempo, no es necesario arreglar partes de modelado complicadas. Los imanes decorativos son buenos porque no requieren instalación o montaje adicional. Usarlos es extremadamente simple.Con la ayuda de tales detalles, puede referirse a diferentes cortinas, cada vez para dar al interior una variedad de acentos.

Muchos usuarios compran tales artículos, ya que se realizan en diferentes variaciones. Por ejemplo, pueden ser figuras adicionales que representan mariposas, libélulas, flores y otros objetos similares. Puede resaltar el estilo y la belleza de las cortinas cerrando las abrazaderas.

También pueden ser cortinas drapeadas de diferentes maneras, sin recurrir a soportes complejos o sujetadores de pared. Por lo general, estos artículos están hechos de metal o cerámica.

Accesorios

Vale la pena considerar con más detalle los tres tipos más populares de accesorios para cortinas.

  • Ojales Son anillos de metal, plástico o madera. Estas piezas no solo sirven como decoración de las cortinas, sino que también le permiten instalar el lienzo en los aleros, es decir, actuar como soportes.

Sus principales ventajas son las siguientes:

  1. Operación conveniente de las cortinas;
  2. Ubicación perfecta sobre la tela;
  3. Demostración de la belleza de los textiles cortinas;
  4. universalidad de uso.
  • BisagrasComo regla general, están hechos del mismo tejido que las cortinas, cintas o cintas.Antes de dejar tales detalles, vale la pena comprobar si no complican el movimiento de las cortinas a lo largo de los aleros. Se ven muy interesantes. Las bisagras se pueden utilizar en la cocina, dormitorio o guardería.
  • Ganchos Los tipos de accesorios más populares son los viejos ganchos. Se pueden utilizar tanto con tubos de aleros como con bases planas. Por lo general, los ganchos pueden soportar el peso de casi cualquier tela, a excepción de las cortinas pesadas.

A menudo completa con ganchos son pinzas especiales. La desventaja de tales partes es la complejidad de su eliminación de los aleros.

Montajes

Hay muchos tipos de soportes para la fijación de cortinas.

Los más populares y frecuentes son dos tipos de piezas para sujetar cortinas.

  • Montado en la pared partes de gancho generalmente se construyen en la pared. Pueden tener diferentes colores, tamaños y formas. Como regla general, se utilizan en combinación con pastillas. Tales ganchos son buenos porque es fácil cambiar los ganchos con ellos, sin cambiar los soportes.
  • Titulares decorativos A menudo se utiliza en la preparación de hermosas composiciones de forma inusual.En este caso se pueden utilizar varios tipos de textiles.

Como regla general, estos titulares se tratan cuando se hacen lienzos directos.

Y también, con frecuencia, se utilizan soportes magnéticos, clips y los llamados cangrejos, conectados con la ayuda de elementos de hilo o encaje. También pueden realizar una función decorativa.

En este caso, existen las siguientes opciones para fijar los soportes para asegurar las cortinas:

  • al mismo nivel que el alféizar de la ventana;
  • sobre el alféizar de la ventana
  • debajo del alféizar de la ventana.

Interesantes ejemplos en el interior.

Recientemente se ha puesto de moda decorar composiciones de cortinas con bonitas flores decorativas llamadas kanzashi. Por ejemplo, las encantadoras cortinas de un agradable color melocotón en el interior de colores pastel se pueden decorar con ganchos en los lados, complementados con delicados capullos de rosa rosa con pequeñas hojas verdes. Tales soluciones serán la solución perfecta para un dormitorio romántico o una habitación de niños acogedora.

Fascinantes cortinas de aspecto, la adición de las cuales actúa perlas de vidrio o perlas transparentes. Dichos productos pueden instalarse no solo en las aberturas de las ventanas, sino también en los espacios entre las habitaciones.Especialmente atractivos son estos casos, que se combinan con cortinas blancas o beige en habitaciones luminosas. Para el contraste, los jarrones con flores de tonos saturados, como las rosas, se pueden colocar al lado de estos componentes.

Las cortinas de organza presentables son muy populares hoy en día. Tales opciones se pueden decorar con casi cualquier elemento decorativo. Por ejemplo, pueden ser grifos peculiares en forma de arcos color crema de tela densa y brillante o un velo de aire. Al mismo tiempo, los tejidos pueden combinar los colores beige y azul, lo que será una gran adición a la decoración de la pared azul y el piso laminado oscuro.

En las densas cortinas blancas en una delgada franja azul, puedes colgar encantadores pompones de color beige y azul, sosteniendo una cuerda torcida azul. Tales elementos se verán orgánicamente en una habitación luminosa, donde hay una iluminación artificial y natural.

En el siguiente video, el diseñador del estudio de un elegante interior DDDStudio Elena Sidorova hablará sobre los accesorios para cortinas.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio