Elegir lambrequines en el dormitorio.

 Elegir lambrequines en el dormitorio.

El concepto de "lambrequin" ha entrado por mucho tiempo en nuestras vidas. Ninguno de nosotros representa el interior de nuestro dormitorio sin cortinas. Sería deseable, que el dormitorio no solo estuviera protegido de la luz del día, sino que también produjera impresiones agradables.

Decora tus ventanas, o mejor dicho, resalta la belleza de las cortinas, ayuda a los lambrequines colocados frente a la cortina. Estas cortinas decorativas no solo pueden decorar la habitación, sino también "levantar" el techo, lo que hará que su habitación sea más espaciosa y elegante.

Características especiales

La palabra "lambrequin" (fr. Lambrequin) tiene raíces francesas y comenzó a usarse en el siglo XV, cuando el Renacimiento o Renacimiento reinaba en el mundo. En aquellos años, las personas intentaron rodearse de cosas hermosas, especialmente cuando se trataba de diseño de interiores. Inicialmente, la cáscara parecía un trozo de tela, fijada sobre la cama, y ​​se llamaba "dosel", diseñada para decorar una cama para dormir.

Más tarde, el emprendedor francés comenzó a decorar con lambrequines y aberturas de ventanas. Es cierto, entonces eran lisos, decorados con bordados y flecos. Cuando más tarde se puso de moda el estilo barroco, que traducido del italiano significaba "elegante", las ventanas de las habitaciones estaban decoradas con varios cordones y lazos, y los accesorios de oro y colores brillantes eran bienvenidos.

Hoy en día, este elemento decorativo necesario para las ventanas sorprende por su belleza, gracia y una amplia gama de modelos. Gracias a los lambrequines hechos de varios materiales, incluso en una habitación pequeña con techo bajo, puede crear una atmósfera de lujo y armonía.

Modelos

Todos los lambrequines se pueden dividir en varios tipos principales:

  • Suave Realizado con diferentes tamaños de pliegues o cortinas. Son un lienzo que cae en hermosas olas. Este tipo de lambrequines suele estar decorado con trenza o flecos. Los lambrequines blandos se llaman "jabot" o "swag", dependiendo de la forma de fabricación.
  • "Jabot" son suaves, pliegues corrugados, y "swag" es más como una guirnalda. Como resultado de este tipo de lambrequines, la ventana se vuelve más espaciosa y visualmente más espaciosa.
  • Duro o "pandilla" Hecho en una base densa y rígida, que se cubre con un paño o se pega desde el interior con dulerin. Tales lambrequines son lisos, simples, sin pliegues corrugados.
  • Combinados son una “mezcla” de lambrequines duros con pliegues aireados de tejidos blandos. Tales lambrequines son de múltiples capas, decorados con todo tipo de cordones, una cascada, flecos.
  • Simple - Más bien un volante.

Cuando quiera algo increíble, diferente de los cánones habituales, puede optar por la decoración asimétrica del dormitorio: cortinas en un lado.. Los lambrequines originales ayudarán a multiplicar el efecto de la decoración de ese dormitorio. En primer lugar, el lambrequin ayudará a lograr un efecto de múltiples capas, y las cortinas guardadas en una dirección con el colgante, por ejemplo, el borde de lambrequin en forma de corbata agregará un toque a la decoración de su dormitorio.

Las cortinas asimétricas con los mismos lambrequines originales permitirán "corregir" las proporciones no ideales de la habitación.

Los Lambrequins con elementos decorativos transformarán cualquier habitación. Puede usar corbatas, jaboats (cascada de un lado que adorna el borde de la lambrequina), molde de metal (elemento textil de la suave lambrequin, ubicado en el centro de la cortina).

En algunos casos, cuando el tamaño de la ventana lo permite, los lambrequines se pueden usar sin cortinas principales. Recuerde que si elige cortinas con lambrequines, entonces los aleros, sobre los cuales se cuelga la tela, deben ubicarse cerca del techo.

Esto es necesario para no cerrar la abertura de la ventana.

Tipos de cortinas con lambrequin.

El requisito principal para todos los tipos de cortinas es no dejar pasar la luz solar, especialmente en el dormitorio. Al elegir la opción de cortinas, debemos recordar la combinación armoniosa de las telas y su decoración - lambrequin. Está claro que cuanto más noble y más cualitativa sea la tela de las cortinas, más espectacular se verá la ventana.

Cuando elija una tela, piense si sus cortinas crearán un crepúsculo espectacular, lo protegerán contra el polvo o lo ayudarán a mantener la habitación caliente cuando hace frío.

Dependiendo de la tela elegida, puede modificar el tamaño de la abertura de la ventana y toda la habitación también. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de telas que pueden satisfacer incluso al cliente más caprichoso: densidad, color, calidad y, lo más importante, la posibilidad de cortinas.

Antes de comprar, inspeccione meticulosamente sus instalaciones: es importante que tenga en cuenta tanto el tamaño como la ubicación: por ejemplo, su habitación está en el lado soleado de la casa y prefiere el crepúsculo. Luego, sus cortinas deben estar hechas de tela "pesada" que oscurezca bien la ventana, y el lambrequín debe enfatizar lógicamente el lujo de las cortinas. En algunos casos incluso se añade tela de forro.

Por cierto, tanto las telas básicas como las de forro deben adquirirse al mismo tiempo para asegurarse de que coincidan entre sí en color y textura.

Por lo tanto, elige la tela:

  • Si quieres que las cortinas no te causen muchos problemas, elige poliéster., el material más práctico y ligero, que es perfectamente lavable, se seca rápidamente, el color permanece casi impecable.
  • Con las cortinas de algodón habrá que hacer retoques. El algodón es un material suave, pero requiere atención. Él se desvaneció rápidamente en el sol, casi indefenso frente al sol.
  • Las cortinas hechas de viscosa o tafetán no dejan pasar la luz del sol y, además, son fáciles de limpiar. Es a partir de este tejido que se hacen las cortinas bellamente decoradas, especialmente en combinación con cortinas combinadas.
  • Muchas amas de casa eligen cortinas de lino. La tela sintética se agrega a las cortinas de lino, lo que las hace duraderas. Lino cubre muy bien, fácil de lavar.
  • Si viene con una decoración original para su dormitorio que requiera cortinas, use organza. Esta tela ligera y aireada está hecha de varios hilos de seda y viscosa. La ligereza le da una tecnología especial por la cual dos hilos se retuercen de una manera especial. La organza es mate y brillante, monofónica o estampada, presionada y suave. Tejido muy duradero, sin pretensiones, sin embargo, a veces es difícil formar las cortinas deseadas. El único inconveniente del tejido es la transparencia. Organza también produce lambrequines originales.
  • Se verá genial en tu dormitorio de tul, ligero y transparente, semi-seda o algodón. Ahora está muy de moda usar cortinas de tul con el efecto de "inquietud" o con inserciones de lino. Tales cortinas darán luminosidad al interior y disiparán efectivamente los rayos del sol. Recientemente, los diseñadores ofrecen combinar tul con cortinas de hilo (muselina). Es cierto, solo en las habitaciones, donde no hay necesidad de oscurecer la habitación.
  • Los lambrequines de seda y las cortinas de organza harán que tu dormitorio sea único. Suspendida sobre un tul ingrávido, sujetada con la ayuda de pasadores o pinzas especiales para cortinas, esta capa cambiará todas las ideas sobre el diseño de moda.

Soluciones de color

El esquema de colores, en el que se decorará el diseño de su habitación, hará que la habitación sea realmente hermosa y cómoda. Debe recordarse que cada color y gama de sus tonos puede crear una impresión indescriptible de la habitación, y su estado de ánimo y equilibrio espiritual dependerán de la gama de colores de sus cortinas.

Escucharemos a expertos que recomiendan combinar ciertos tonos para evitar errores y sentimientos de descontento. Como solución de color, no puedes quedar atrapado en una escala monótona. Al seleccionar las cortinas de tul delicadas, de color crema y de bajo contraste, agregue lambrequins rayados en el tono del textil principal.

Tal nota animará el espacio y "calmará" el ojo.

A menudo, los pelmets recogen para que coincida con la tapicería de los muebles, puede "vencer" y el color de la colcha. Hechas para combinar con las cortinas y la tapicería de los muebles tapizados hacen que la habitación sea perfecta. Pero no si el color principal de tu dormitorio es el cristal blanco. El registro debe ser fácil, de múltiples capas.

Cortinas y lambrequines de color morado, lila y esmeralda se adaptan perfectamente al estilo barroco o art déco. Considere, si desea experimentar con pelmets de contraste, recuerde que un color debe ser neutro, en colores pastel, y el segundo puede ser más brillante.

Si aún no se ha decidido por el color principal del dormitorio, tenga en cuenta que el turquesa, el vino, el gris y el azul están de moda ahora.

Ideas de diseño y nuevos elementos.

Las cortinas originales con lambrequines brillantes y accesorios combinados con el tono crearán un diseño brillante de su dormitorio. Según los diseñadores, todo lo que es natural ahora está de moda: la tela y los colores de las cortinas.Material como el lino, el algodón, el bambú y el yute se verán muy bien en un dormitorio. Con respecto a los colores naturales, se da preferencia a los tonos naturales: verde, gris, nuez, azul.

Hermosas cortinas son diferentes estilos de cortinas en una habitación. Por ejemplo, el concepto de "eclecticismo", es decir, la mezcla de cortinas de diferentes estilos en una habitación, entró firmemente en el mundo de la moda del interior y la decoración. Aquí puede vagar por la fantasía: las hojas, las flores exóticas, la imitación de la piel de un animal con unos lambrequines seleccionados en armonía pueden convertirse en una verdadera isla paradisíaca o invitar a la espesura de la jungla desde su habitación.

Los diseñadores ofrecen decorar tales cortinas con un lambrequin, cuya impresión repite su color principal.

La novedad de la temporada son las cortinas, cuyo borde se recorta con otro material. Tal acabado expande visualmente el espacio, y los colores que se pueden combinar en este caso no limitan la imaginación del cliente.

Varios podhvaty y flecos no podrían ser relevantes este año. Destacan perfectamente la sofisticación no solo de los pelmets, sino también de las estrictas cortinas romanas.La variabilidad de las cortinas, que es dominante en el diseño de los interiores de hoy, ofrece muchos matices interesantes tanto en color como en material.

Por ejemplo, las cortinas blancas decoradas con tul negro son ideales para el estilo de alta tecnología. Elija un estilo de país: puede usar las cortinas en la jaula y recortar la cenefa con encaje. No se centre en las cortinas principales, sino en el tul transparente: brillante, con la adición de un hilo de oro, transformará su dormitorio.

Consejos para elegir

Escogiendo cortinas con lambrequin, recuerda las siguientes reglas:

  • Los Lambrequins se usan más a menudo en una habitación alta, el techo debe ser de al menos 2,5 metros. En el caso contrario, puede "reducir" visualmente el tamaño de la habitación.
  • Los colores del lambrequin se combinan con el tono del textil principal., y si sus cortinas tienen una impresión de color, el lambrequin debe repetir uno de sus tonos.
  • El número de pliegues también depende del tamaño de la habitación: Si el dormitorio está mal iluminado, no deberían ser mucho. Y viceversa, las ventanas de su habitación dan al lado iluminado, lo que significa que la decoración debe ser significativa.
  • Lambrequins requieren limpieza periódica: Aspirando, paño húmedo.Los lambrequines blandos se pueden quitar y lavar no más de una vez cada seis meses. Bando, es decir, difícil de no mojar. Si lava una cápsula en una máquina de escribir, no se puede exprimir, sino colgarla en forma semi-húmeda.

Por cierto, no es necesario comprar un lambrequin en la tienda. Bastante una opción interesante se puede hacer a mano. El proceso de fabricación detallado se describe en el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio