Soportes de cortina: tipos y consejos para elegir.

 Soportes de cortina: tipos y consejos para elegir.

Cualquier interior se verá inacabado sin decoración de ventanas. Es el textil el que crea un ambiente de intimidad en la habitación. Las cortinas seleccionadas de manera armoniosa no solo deleitan la vista, sino que también protegen de las miradas indiscretas y la luz del sol. Y para dar al diseño más sofisticación ayudará a los soportes decorativos para cortinas. Tales accesorios son diferentes en diseño. Debido a la posibilidad de elección, es posible elegir el soporte para cortinas y cortinas de cualquier textura.

Finalidad y funcionalidad.

Tal cosa se considera no solo un elemento de decoración, sino que también sirve para levantar las cortinas. Es muy conveniente de usar y espectacular en apariencia.Con la ayuda de estos detalles sencillos, es fácil lograr la distribución correcta de la tela en relación con la ventana de acuerdo con el diseño interior elegido.

El beneficio de este accesorio es difícil de sobrestimar.

De hecho, esta es una adquisición muy necesaria que sirve para regular el flujo de luz que ingresa a una habitación a través de una ventana. Con este accesorio, incluso un niño puede colocar una cortina a la perfección. Cualquier ama de casa se convertirá en una diseñadora de casas, creando su propio marco original. Las modificaciones son diferentes, por lo que la elección se realiza de forma individual según las preferencias o el proyecto de diseño.

Hay tres opciones para los titulares de cortinas que son igualmente populares:

  • ganchos de pared para sujetar telas drapeadas;
  • soportes de tela ligeros, montados e independientes;
  • Cierres en ventanas de plástico para un rizo de cortina.

¿Cómo elegir la opción adecuada?

Primero debe decidir exactamente qué forma, color, textura y diseño será el futuro titular. Materia en las cortinas comprar para comprar el titular, y no al revés. Para tener una comprensión clara de qué tipo de recogida se necesita.Los fabricantes modernos han lanzado la producción de la gama más amplia de sujetadores de varios tipos. Por lo tanto, hay algo para elegir. Es necesario seguir una regla simple: el color y la textura del soporte deben ajustarse a los auriculares de tela y estar en armonía con el interior general. Hoy en el mercado de los titulares hay productos de madera, plástico, metal y varios modelos combinados. Al comprar, debe prestar atención a la calidad del accesorio: resistencia, suavidad del recubrimiento, ataduras.

Como instalar

Es de gran importancia en qué lugar se ubicará el soporte, así como la forma de colgarlo correctamente. Después de todo, un detalle tan pequeño interactuará con el diseño interior de la habitación.

La ventana siempre está a la vista, especialmente si la abertura no es una forma estándar.

  • Opción de montaje clásico. Los soportes se ven como ganchos y están alineados con el alféizar, a una distancia aproximada de 20 cm horizontalmente. La altura desde el piso es de dos tercios o aproximadamente 25 cm por debajo del umbral. Cuelgue monta mejor con un taladro y un destornillador. Primero, se hacen agujeros en la pared y luego se sujetan los sujetadores. Recójalo teniendo en cuenta la severidad de la tela y el material de los soportes.Los componentes se venden generalmente en un conjunto con ganchos.
  • Cierre en el marco de la ventana. En este caso, el taladro no es necesario. El cierre se atornilla en plástico o madera. El material del soporte se elige ligero.

Las telas suelen ser también ligeras, hasta el alféizar de la ventana.

Consejos de diseño

Si las cortinas son cortas, los ganchos se colocan lo más alto posible, y en la versión larga están más cerca del piso. Un gran número de textiles en la ventana necesita espacio suficiente para el ensamblaje de la tela. Al abrir una ventana con un paño grueso, instale soportes metálicos y fíjelos de manera segura y firme.

Cuanto menor sea el nivel de los soportes para colgar del alféizar de la ventana, menos luz penetra en la habitación. Si desea una buena iluminación debe evitarse tal situación. Esto ayudará a la distancia correcta de la ubicación de los ganchos. Pero las cortinas gruesas y bajas son ventajosas en el caso de una vista poco atractiva desde la ventana.

Para una disposición exitosa de los titulares, es necesario hacer una evaluación visual de la vista general antes de fijar. Para esto necesitas una cinta ancha. Rellena la tela en diferentes variaciones y aplica cortinas en el lugar donde está planeado para sujetar el accesorio. Para estas manipulaciones, es mejor atraer a un asistente.Entonces será posible evaluar la vista general de lado a pleno.

Fabricados a mano y modelos de fábrica.

La elección de accesorios confeccionados para agarrar cortinas es una variedad impresionante. Esto puede ser un simple gancho de metal para montaje en pared o un soporte forjado para cortinas pesadas. Los modelos con una aguja, fijados directamente a la tela, también son muy populares. Por lo general son de madera o plástico. Tales modelos son deseables de usar para tejidos de luz aireados.

Proporcionar cortinas de soporte factibles y de forma independiente. La decoración funcional en esta realización puede ser de ejecución completamente diferente. Hacer titulares con sus propias manos no es solo ahorrar dinero, sino también manifestar un gusto individual. Las amas de casa calificadas pueden atar fácilmente los sostenedores de la cortina o tejerlos de cuentas. Cualquier técnica artesanal dará individualidad al conjunto textil.

Los arneses se ven muy acogedores, cuya técnica de ejecución se llama la palabra inusual "kanzashi". Juegan un papel clave en la decoración de la ventana. No necesitan ser montados en la pared o ventanas de plástico.

Tales accesorios cubren directamente la materia y la reúnen, creando pliegues suaves.

Accesorio kanzashi inusual

Los accesorios para clips de cortinas en forma de pinzas para el cabello japoneses se ven muy inusuales y elegantes. A pesar de esto, puedes hacerlas tú mismo. Para la versión más simple, necesitarás CD innecesarios.

La técnica de fabricación es simple y clara incluso para principiantes en costura.

  • Se determina el tamaño del diámetro exterior e interior del anillo.
  • El círculo está marcado (es mejor hacer el anillo de unos 3 cm de ancho).
  • Ambos discos se recortan cuidadosamente a lo largo de la línea de marcado con un cuchillo de construcción. Puede utilizar un soldador caliente.
  • Los discos están pegados juntos.
  • Para la decoración, elija el estilo apropiado de cinta o cinta. Ella envuelve el anillo. Los extremos se fijan con pegamento. Además, puede decorar el producto con cuentas, hojas y flores artificiales, pedrería o algo a su gusto. Lo principal es hacer un accesorio casero en armonía con el tejido y la composición general de las cortinas y cortinas.
  • Sujetarse en la cortina lleva el habitual palo chino para sushi. Para decorarlo o no, decide por sí mismo quién se dedica a la fabricación.
12 foto

Modelos de imán

Los más populares son los soportes magnéticos para cortinas. Se sostienen y no requieren la habilidad de usar un taladro. Y no se necesitan herramientas para instalarlos. Las dos mitades de un soporte están unidas a la tela con la ayuda de atracción magnética entre sí. Con su ayuda, puedes crear todo tipo de variaciones de cortinas. Composiciones multicapa especialmente bien obtenidas. El potente imán dentro del soporte es capaz de sujetar incluso telas pesadas y densas.

El diseño de dichos accesorios es muy diverso, lo que proporciona una gran selección de acuerdo con cualquier interior. Y tal modelo se puede hacer a mano. Para crear una pastilla magnética para textiles para ventanas, necesitará dos imanes, cualquier cinta decorativa y pegamento que sea adecuado en color y textura. La cinta debe cortarse en cuadrados para hacer 40 piezas. Luego deben doblarse diagonalmente y los extremos a lo largo de un borde para pegar y obtener la forma de los pétalos.

Forman una flor que puede ser rociada con brillo para una mayor expresividad.

Ambos imanes a lo largo del contorno deben envolverse con una capa delgada de materia, cuyos bordes deben fijarse con pegamento. La flor de las cintas se fija en la tela, que luego se convierte en un imán.Las dos mitades del soporte deben ser idénticas entre sí. Ahora puede colgar a una altura que creará exactamente el tipo de cortinas que se necesitan con cierta luz. Es decir, la altura del tejido es fácil de cambiar cuando es necesario.

17 foto

Modelos metalicos

Este diseño no se ajusta a todas las cortinas. Los ganchos de metal lucen armoniosos con cortinas de terciopelo y jacquard. Mantienen perfectamente los elegantes pliegues en brocado y son ideales en interiores al estilo de un loft, ecléctico, barroco y fusión. Lo mismo puede decirse acerca de los soportes forjados para cortinas de varias formas de fantasía. Es deseable que los muebles también se diferencien de los elementos de forja. O para que los soportes complementen las lámparas con un diseño imitando al metal forjado.

Opciones de aplicación

        Además, para servir como un organizador de cortinas alrededor de la abertura de la ventana, el soporte se puede utilizar en el baño. La cortina impermeable también es conveniente para doblar, moviéndose hacia un lado. Esta es una opción muy elegante e inusual para un baño. Pero debemos recordar que los soportes de metal y los soportes magnéticos le tienen miedo a la humedad.Por lo tanto, en dichas habitaciones se utilizan accesorios de plástico o tela para cortinas. Soportes para cortinas: un invento increíblemente hermoso y útil que transformará fácilmente cualquier interior.

        Cómo hacer los soportes originales para cortinas con sus propias manos, vea el siguiente video.

        Comentarios
         El autor
        Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

        Hall de entrada

        Sala de estar

        Dormitorio