Cortinas en el estilo escandinavo.

 Cortinas en el estilo escandinavo.

Uno de los nombres del conocido estilo sueco es escandinavo. La simplicidad armoniosa y la elegancia sofisticada de la dirección recibieron el reconocimiento mundial. Un momento importante de la moda en el diseño de interiores es la comodidad y la practicidad, combinando el estilo interior: desde el minimalismo hasta la alta tecnología.

Características especiales

Cada propietario de apartamento, sin ser ni siquiera un diseñador profesional, elige las cortinas, teniendo en cuenta las características de la habitación, las preferencias de gusto y el estilo. Tenga en cuenta algunos puntos de referencia al elegir cortinas de estilo escandinavo.

  • Luz artificial y luz natural. Como saben, hay pocos días soleados en el lado norte del planeta. Los creadores de las cortinas suecas tomaron en cuenta este hecho y dieron al mundo cortinas de luz.Con su ayuda, la sala se ilumina de la mejor manera. El color suave y el ornamento discreto dan una atmósfera armoniosa y conmovedora.
  • Falta de accesorios masivos.. Las cortinas de estilo escandinavo no necesitan detalles decorativos pesados ​​que solo alteran la apariencia y el estilo en general.
  • Textiles naturales. Cercanía a la naturaleza en colores prioritarios.
  • Sólo colores claros y sombras.. Los patrones pequeños pueden ser oscuros.

Materiales

Las telas para cortinas al estilo de los apartamentos escandinavos no deben ser sintéticas. Están hechos de telas naturales, por ejemplo, algodón, muselina, lino, satén. La ventaja de los tejidos naturales es la capacidad de transmitir la luz natural, creando una iluminación suave y cálida de la habitación.

El material se suelta, ligero, a menudo translúcido. En el diseño de tales cortinas no hay diseños intrusivos y decoración masiva. Los elementos brillantes y llamativos son inaceptables.

Centrarse en el color

Cortinas en el estilo escandinavo son diferentes colores de diseño.

  • Tono blanco y sus matices derivados. Este color puede considerarse, con razón, el color base del estilo escandinavo.El color se caracteriza por ser un indicador de pureza y serenidad. Señala la presencia de la confianza y el amor a la libertad. Una habitación con tales cortinas se vuelve más brillante y más espaciosa.
  • Cremoso Diseñado para resaltar la especial ligereza y ternura de la situación. Permite experimentos con el diseño de color de la mayoría de los elementos interiores.
  • Gris Estricto pero misterioso. El tono de color gris elegido de manera competente llenará cualquier sala de estar con serenidad y elegancia. El color le permite elegir una decoración diferente para el interior en general.
  • Azul Simboliza ingravidez y ensueño. Las cortinas con azul crearán una sensación de frescor y vuelo. Muchos diseñadores utilizan este truco, dado el tono azul bien elegido. Con la ayuda de este truco es posible crear la ilusión de espacio ilimitado sobre el horizonte, que ayudará a relajarse psicológicamente y sumergirse en la relajación.
  • Verde Y sus tonos en la versión light son los colores de la naturaleza virgen. Los productos para ventilar el tono de una paleta natural son capaces de recrear una sensación de serenidad en la habitación, caminando a través de un bosque verde.La ventaja es que puedes combinar diferentes tonos de verde entre sí.

Adorno

Al hacer una habitación con la inclusión de cortinas escandinavas, el diseñador se adhiere a la tarea principal: dar a la habitación un ambiente ligero y brillante, creando una sensación de limpieza y la presencia de espacio adicional. Se observó que las cortinas escandinavas son en su mayoría monocromáticas o transparentes.

En algunos diseños de interiores, permitimos un patrón pequeño, por ejemplo, una jaula escocesa, flores pequeñas o rayas. Esta es la mejor opción para imprimir, que se verá muy bien. Es importante tener en cuenta las características del tejido texturizado. Usar colores con dibujos tridimensionales no vale la pena.

Personaje en el interior.

En el interior de una habitación individual se debe tener en cuenta la naturaleza de la habitación y su finalidad.

  • En la habitación del niño Se verá bien cortinas de corte recto y colores claros, preferiblemente un color crema suave. Un cuerpo en crecimiento necesita más espacio y un máximo de luz natural. Las cortinas en el vivero son a menudo translúcidas, sin ningún problema para transmitir los rayos del sol.
  • A la cocina Es mejor colgar un artículo de algodón translúcido ligero en color blanco o beige. Para su información: en los países del norte prefieren instalar rodillos ligeros o persianas en la ventana de la cocina. Con tales cortinas, el lugar para comer está dotado de un espíritu especial de hospitalidad.
  • En la sala de estar Es muy importante crear un ambiente acogedor y acogedor para llevar invitados, conversaciones y pasatiempos agradables. Para el estilo escandinavo característico, se recomienda mantener abierta la ventana de la sala para que haya más luz natural en la habitación, lo que significa que se excluye el uso de cortinas gruesas. Sin embargo, muchos no pueden dar sombra a la habitación cuando ven televisión o se sientan frente a la computadora. Luego, las ventanas de la sala de estar se pueden complementar con cortinas de luz de corte simple. Hay que tener en cuenta que hay pliegues, cortinas y joyas voluminosas mal colocadas. Puedes decorar las cortinas con cintas de color similar.
  • Dormitorio - el lugar donde una persona descansa, y con la ayuda de un buen sueño, gana fuerza para un nuevo día. Por lo tanto, es muy importante que en ello nada distraiga del proceso principal. Sin embargo, el estilo sueco no permite el uso de webs pesadas.Por lo tanto, al elegir las cortinas para el dormitorio escandinavo, los diseñadores recomiendan seguir las mismas reglas que cuando diseñan la sala de estar. Desde la luz y las miradas indiscretas de la calle ayudará a proteger las persianas funcionales.
  • En el trabajo Se recomienda el gabinete para crear una atmósfera de estilo comercial estricto. Para la decoración de ventanas, será correcto usar persianas, romanas y enrollables.

Ejemplos de diseño

Los diseñadores modernos siempre tienen muchos ejemplos de diseño de salas con la inclusión de cortinas de estilo escandinavo. Una característica distintiva es la simplicidad y la ligereza, a veces la ingravidez y la transparencia.

Por lo tanto, en esta sala de estar, aunque las cortinas se funden completamente con el tono de las paredes, el techo y los pisos, se debe tener en cuenta que las cortinas blancas de corte directo son una adición a la decoración de la habitación. Dan un ambiente general de espacio libre y tranquilidad. El sofá de cuero negro y las delicadas flores en el alféizar de la ventana solo resaltan la elegancia y la blancura de las cortinas.

El dormitorio en gris es el sueño de la familia moderna. Entre sus ventajas se encuentran:

  • ropa de cama y cortinas de color no manchante;
  • moderación y facilidad;
  • tono tranquilo para la relajación;
  • La posibilidad de combinar libremente otros tonos.

Un papel importante en el diseño de la habitación lo desempeñan cortinas limpias en el estilo escandinavo de gris. Destacan el gusto de los propietarios de la habitación y, si es necesario, sombrean perfectamente la habitación.

En el siguiente video, ocho reglas de diseño de interiores escandinavos te esperan.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio