Consejos para elegir cortinas en el salón-cocina.

 Consejos para elegir cortinas en el salón-cocina.

Las cortinas pueden hacer que cualquier habitación sea acogedora y, a menudo, son uno de los elementos principales del diseño de interiores. Al elegir las cortinas en la cocina-sala combinada, debe tener en cuenta el hecho de que no siempre es posible elegir las mismas cortinas para dos ventanas.

Requerimientos

Cabe señalar que la cocina es la parte del apartamento donde las condiciones son más destructivas para el acabado y las cortinas, por lo tanto, en la cocina-sala de estar conectada, los requisitos principales para las cortinas se realizan en función de las condiciones de la cocina. Por ejemplo, aquí hay una técnica que calienta temperaturas muy significativas y puede tener un fuego abierto; esto, por supuesto, trata sobre la estufa.

Este equipo se encuentra a menudo cerca de la ventana.y como los textiles no combustibles aún no se han inventado, la única solución es optar por cortinas cortas que simplemente no alcancen el fuego, e incluso con un margen. Además, con fuerte calor la cortina puede derretirse.

El hecho de que las contaminaciones típicas de la cocina en forma de salpicaduras de grasa y otros restos de alimentos, hollín e incluso olores se acumulen bien en las cortinas no contribuye a la elección de las cortinas largas. Un porteador típico para una cocina debe ser fácil de limpiar, de lo contrario tendrá que desecharse rápidamente debido a una apariencia dañada.

El área de la cocina rara vez es realmente espaciosa., porque las cortinas generalmente están diseñadas para aumentar visualmente el espacio, o al menos no contribuyen al engrosamiento de los colores. Para estos fines, se recomienda elegir modelos de tonos claros, pero sin tonos demasiado brillantes, y se permiten pequeños detalles, mientras que los grandes no son deseables.

Para la sala de estar o el comedor, si se asigna por separado, los requisitos son algo diferentes. Aquí, se presta más atención a la elegancia: la habitación está diseñada para recibir invitados y, por lo tanto, debe tener un aspecto presentable, lo que demuestra el éxito y el buen gusto de los propietarios.

Para las cortinas locales, la minuciosidad es casi siempre característica: es aquí donde se distinguen por una longitud considerable y están decoradas con una gran cantidad de detalles adicionales como faldas y flecos. Por supuesto, un momento importante también es la facilidad de uso, porque una de las tareas de los textiles para ventanas no es solo la protección contra la luz solar excesiva, sino también la capacidad de regular su cantidad.

Además, es en la sala de estar donde generalmente hay acceso a un balcón, cuyo acceso no debe ser complicado. En cuanto a la apariencia, prácticamente no hay restricciones, lo principal es que la cortina elegida se adapta bien al estilo del interior.

Integridad del diseño

Los diseñadores modernos argumentan que la asimetría demostrativa de las cortinas en la sala de estar de la cocina puede ser una ventaja para decorar una habitación, sin embargo, en el sentido tradicional de terminar una habitación, ambas ventanas deben cubrirse del mismo modo. Esto significa que tiene que encontrar cortinas que sean completamente seguras para la cocina y que también cumplan con los requisitos de comodidad de una sala de estar. Si no quieres ir por esta ruta, por favor ten en cuentaesos elementos comunes se pueden lograr debido al mismo color de las telas para ventanas, pero de lo contrario, se debe prestar especial atención a varios tipos de cortinas.

  • Modelos de rodillos son buenos porque están montados directamente en el bastidor y, por lo tanto, garantizan que no alcancen el fuego ni los objetos calientes. Absolutamente no ocupan espacio, y le permiten usar el alféizar de manera útil, mientras que pueden parecer bastante cómodos.
  • Cortinas romanas Representan un modelo de la minuciosidad que es tan necesario para una sala de estar acogedora, pero también son adecuados para la cocina. El truco es que se pueden levantar y asegurar de esta forma, luego, con los mismos textiles de ventana, la cortina de la cocina simplemente estará mucho más abierta, sin crear un riesgo de incendio. Otra cosa es que cosen un accesorio de este tipo más a menudo con telas naturales y absorben bien los olores.
  • Tul Es difícil considerar una cortina de pleno derecho, pero si las ventanas no dan al lado soleado o están constantemente en la sombra, algo más sustancial e innecesario, de lo contrario, en la sala de estar de la cocina estará constantemente oscuro. Lo más probable es que la diferencia esté en la longitud del producto; sin embargo, para el balanceo entre las dos zonas puede ser suficiente que el material sea exactamente el mismo.

De hecho, hay muchas más opciones: puede usar cortinas clásicas, japonesas y cortinas en los ojales, pero luego, en el proceso de planificación y diseño de un proyecto de reparación de diseño, debería pensar en cómo hacer que estos tipos tradicionales de telas para ventanas no sean peligrosos. En la parte de la cocina. Si solo quiere cortinas largas, e incluso completamente iguales en ambas partes del espacio combinado, entonces la solución más sensata sería pensar por adelantado cómo eliminar toda la infraestructura peligrosa de la ventana.

Si la estufa y el fregadero están bastante lejos de la ventana, todo lo que queda es decidir sobre un paño que absorba menos olores y que sea fácil de lavar, y prepararse para el cuidado regular de las cortinas.

Material y color

Sea lo que sea lo que uno pueda decir, para la parte de la cocina, las cortinas hechas de telas livianas serán mucho más prácticas: absorben menos suciedad y olores, y es aún más fácil de mantener. Esto no encaja bien con la elección de la sala de estar, donde a menudo prefieren colgar algo pesado, pero la votación entre las dos zonas no implica necesariamente la identidad completa de los textiles para ventanas, puede ser del mismo color,Pero de diferente textura.

Otro punto en la elección de la materia es su capacidad para protegerse de la luz y el ruido de la calle. En promedio, cuanto más densa y gruesa es la cortina, mejor se enfrenta a la tarea, pero hay excepciones: algunas telas lo hacen mejor que otras y otras protegen solo de algo solo. Antes de elegir una cortina, debe decidir qué tareas funcionales debe realizar.

La elección del color es algo más complicada, pero un criterio obligatorio es que, en combinación con otro entorno, debe crear una imagen completa. Esto no significa que la cortina deba ser del mismo color que los muebles o las paredes; por el contrario, puede ser radicalmente diferente, siendo el acento principal. Por otro lado, con una habitación en el mismo tono, las cortinas generalmente se distinguen un poco: al ser del mismo color, aún se diferencia de las mismas paredes literalmente por un tono o dos.

Hay una tercera variante de interacción con el interior, cuando la cortina se hace exactamente del mismo color que algunos muebles, mientras que, en general, la gama de decoración y mobiliario consta de dos o tres colores diferentes que están dispersos por la habitación en un cierto orden, pero combinados bien en una sola unidad.

Se cree que las cortinas demasiado oscuras no eligen ni la cocina ni la sala de estar; reducen visualmente la habitación y, por así decirlo, ejercen presión sobre la conciencia. Aquí se debe tener en cuenta que este momento es aún menor, ya que todo depende de las características estilísticas del diseño, y si al propietario le gustan los textiles negros, puede elegirlos y los colores claros agregarán paredes o muebles.

Por separado, hay que decir acerca de los patrones o dibujos. Las partes grandes necesariamente reducirán la habitación, y la abundancia de partes pequeñas, por el contrario, aumentará. Comprender esto puede ser una buena arma en manos de una persona insatisfecha con las dimensiones de su apartamento.

Por cierto, los dibujos y los patrones pueden influir no solo en las dimensiones, sino también en las proporciones; por lo general, se estiran en el plano que necesita ser ampliado visualmente. En consecuencia, la sala de la cocina con un techo demasiado bajo se "extiende" hacia arriba debido a líneas verticales o patrones, y los patrones orientados horizontalmente le darán ancho.

Cómo elegir las cortinas de color adecuadas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio