Cortinas para un dormitorio pequeño.

Cortinas para un dormitorio pequeño.

El interior de una habitación pequeña consiste no solo de muebles adecuadamente seleccionados y dispuestos en una habitación con cierto acabado, sino también de un diseño textil apropiado. Los textiles utilizados en el diseño de la ventana, a saber, las cortinas, son la etapa final e importante en el diseño del interior.

Especies

Hay una gran variedad de diferentes tipos de cortinas adecuadas para un dormitorio pequeño.

Cortinas clasicas

El tipo más común es las cortinas clásicas. La ventana está decorada con dos tipos de paneles de diferente densidad y transparencia. Más cerca de la abertura de la ventana hay una tela delgada y transparente que cubre toda la ventana, y en los laterales hay lienzos hechos de tela gruesa y opaca: cortinas.

Las cortinas en la versión clásica se pueden unir a los aleros de varias maneras. Los elementos intermedios entre el lienzo principal y los aleros pueden ser bucles, ojales o una banda especial:

  1. Las bisagras están hechas de tela, la suspensión se lleva a cabo insertando los aleros en ellos.
  2. Ojales o anillos de metal se insertan a lo largo del borde de la parte superior, la viga de alero se inserta a través de los agujeros de los anillos.
  3. La banda se cose al borde superior de la cortina, la suspensión se lleva a cabo con la ayuda de pequeños bucles ubicados en la cinta a la que se unen los ganchos con anillos.

Romana

Las cortinas romanas están reforzadas en una repisa especial y son adecuadas para ventanas pequeñas. Las cortinas en sí son un lienzo recto con un peso en el borde inferior. Cuando se levantan, se forman hermosos pliegues en la parte superior. Gran solución para un dormitorio pequeño.

Francés

La versión francesa de las cortinas es una tela, reunida en pliegues, ubicada a lo largo de todo el lienzo. Los pliegues o festones están formados por una banda que recorre toda la web. El tejido recogido en bonitos volantes puede ser tanto con el mecanismo de elevación, como sin él.

Japoneses

Las cortinas japonesas son lonas rectas, que se mueven gracias a un borde especial y tienen inserciones rígidas tanto en la parte superior como en la inferior, que no les permiten doblarse cuando se mueven.

Londres

Las cortinas de Londres consisten en un lienzo rectangular, fijado sobre la cornisa. El aumento de esta cortina se debe a dos cintas a lo largo de los bordes derecho e izquierdo, a través de los cuales se pasan los cables. Cuando se eleva, se forman pliegues profundos y, cuando se baja, se abre un patrón oculto.

Cruzado

Las cortinas cruzadas son dos paneles, conectados en la parte superior de los aleros y divergentes en la parte inferior a lo largo de los lados. Esta opción es la más utilizada para el diseño de dormitorios.

Italiano

Para la versión italiana se caracteriza por la separación incompleta de los paneles, cada uno de los cuales se une mediante un cable que pasa a través de los anillos ubicados en el lado equivocado de la cortina. La versión italiana es adecuada para decorar ventanas altas.

Al estilo de "Cafe"

Las cortinas en el estilo de "Café" se pueden fijar tanto en la parte superior como en el centro de la ventana en una barra especial de pequeño diámetro. Se pueden combinar con cortinas largas.

Una opción muy original para ventanas pequeñas es una cortina de reloj de arena. El lienzo se estira y la parte superior e inferior, y en el centro se conecta con un paño, cinta u otro tejido de acabado.

El lienzo rectangular, característico de las persianas, se eleva con un mecanismo especial y se ensambla en un rodillo. Este tipo se puede montar tanto en la pared como en la abertura de la ventana.

Consejos de diseño

Al colocar la ventana en el dormitorio, es aconsejable seguir algunas reglas que evitarán muchos errores y harán que el dormitorio sea acogedor:

  • En un dormitorio pequeño, será mejor mirar con cortinas lisas en colores claros o blancos. La tela con un patrón llamará la atención, y en una habitación pequeña no vale la pena centrarse en la ventana. Pero hay una excepción: una tira horizontal en la tela ayudará a expandir el espacio, siempre que coincida con el estilo del dormitorio en sí.
  • Las cortinas y los pelmets complicados también son mejores para no permitir que se extienda la habitación. Los pliegues y volantes reducen visualmente el espacio y hacen que las ventanas pequeñas sean aún más pequeñas, por lo que las formas simples son más preferibles.La ausencia de un gran número de volantes ayudará a compensar la asimetría de las líneas.
  • La cornisa del techo será, por cierto, si la habitación tiene un techo bajo. Gracias a él, la habitación parecerá más alta, y para ampliar el espacio es mejor si los aleros están de pared a pared. Con una disposición asimétrica de la ventana, puede colgar una cornisa con un enfoque angular y una ligera extensión en la pared adyacente.
  • Si el techo del dormitorio está suspendido, entonces los aleros se pueden ocultar en el nicho del techo. Con este diseño, el dormitorio se expandirá visualmente, y el uso de telas suaves como cortinas le dará al interior un aspecto luminoso y aireado.

Diseño

El estilo del dormitorio implica la presencia de cortinas en armonía con el interior. Cada estilo tiene sus propias características y matices, ya que puede lograr excelentes resultados.

  • Para el estilo clásico, ajuste cortinas de tela gruesa de longitud máxima, junto con tul translúcido. El color de las cortinas debe ser un poco más oscuro que el tejido translúcido, literalmente 2-3 tonos. Esta combinación ayudará a aumentar visualmente no solo el tamaño de la ventana, sino también toda la habitación en su conjunto.Además de las cortinas clásicas en un dormitorio caben versiones romanas o austriacas.
  • Las cortinas en estilo de alta tecnología deben ser de color plateado o azul y es mejor si están unidas a los aleros con ojales o bucles. Lo principal es que la sombra no es demasiado oscura, para no reducir visualmente el espacio del dormitorio.
  • Muy a menudo, una habitación diseñada para un dormitorio está diseñada en un estilo moderno. Las cortinas para este estilo tienen líneas suaves y colores pastel suaves.
  • Estilo campestre, prevé la presencia de cortinas confeccionadas con tejidos naturales. El lino o el algodón de tonos claros no solo ayudarán a resaltar el estilo de la habitación, sino que también agregarán visualmente a la luz y el aire del dormitorio.

Una adición importante al elegir las cortinas en el dormitorio es el color correcto. En las cortinas debe ser un par de tonos más ligeros que el material de acabado de las paredes.

Colores y estampados.

Con mucho cuidado, en habitaciones pequeñas, es necesario utilizar diferentes estampados y patrones en las cortinas. Si en el dormitorio ya hay varios patrones, entonces es mejor si las cortinas son lisas y en el mismo esquema de color con la decoración. Si el interior de la habitación es monofónico, entonces es aceptable un adorno borroso discreto.Como el patrón en las cortinas se verá bien rayas anchas. Los más pequeños no son exactamente adecuados para un dormitorio pequeño.

Las cortinas oscuras se pueden usar en un dormitorio pequeño, si el interior contiene elementos del mismo color, por ejemplo, una colcha en la cama o una alfombra en el piso. Además, las versiones oscuras deben estar con un mecanismo de elevación.

El esquema de color se puede utilizar tanto en tonos fríos como cálidos. Todo depende del tipo de cortinas y el estilo interior. Pantalla fría y tela transparente o de colores cálidos, junto con tela gruesa. Estas combinaciones son adecuadas para cortinas francesas. Las cortinas japonesas pasan, por regla general, los tonos oscuros.

Si realmente quieres darle el aspecto original a las cortinas, puedes decorar no las cortinas en sí, sino la cornisa. Lo principal es que todos los elementos de la decoración están en armonía con el estilo general del dormitorio.

Y en el siguiente video puedes ver cómo hacer más visualmente la habitación con cortinas y otros textiles.

Comentarios
El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio