Cortinas para la cocina con balcón.

Si la cocina tiene una ventana con balcón, esta sección suele estar cerrada por cortinas. Su elección requiere tener en cuenta muchos factores, y la amplitud del rango hará que la mayoría de los compradores se confundan. Los diseñadores ofrecen una variedad de ideas de diseño para tales zonas, lo principal es no tomar una decisión equivocada y lograr el resultado deseado al menor costo posible.

Requerimientos basicos

Entonces, ¿qué momentos, en primer lugar, deben considerarse al recoger las cortinas de la cocina, combinadas con un balcón?

  • Primero debe asegurarse de que la salida sea fácilmente accesible y que las cortinas no interfieran con la apertura y el cierre de las puertas. Dado que el balcón impide que la luz entre en la habitación sin dificultad, el grado de transparencia del material, así como su esquema de color, juegan un papel importante.
  • Si la cocina tiene un área pequeña, debe optar por materiales ligeros. Y elegir opciones no demasiado voluminosas.Dado que estas cortinas deben lavarse con más frecuencia que las cortinas de otras habitaciones, cumplir con esta condición le ahorrará tiempo y esfuerzo físico.
  • También es importante colgar dichas cortinas para que se vean orgánicas en combinación con la puerta del balcón. Si la placa está ubicada cerca de la ventana, debe mantener una distancia de al menos 30 centímetros de la tela.
  • Es útil prestar atención a la composición del material, hay algunos matices. Las telas naturales son más difíciles de cuidar, y las sintéticas pueden incendiarse fácilmente si se violan accidentalmente las pautas de seguridad. Además, son muy ahumados y pueden liberar sustancias tóxicas en el proceso de combustión. Por lo tanto, vale la pena considerar opciones mixtas, y las impregnaciones especiales que pueden proteger de la humedad y la grasa no se dañarán.
  • La característica principal de cualquier cocina es la presencia de un ambiente agresivo. En este sentido, la practicidad de los materiales utilizados juega un papel importante. Debido a que la habitación está ventilada con mucha frecuencia, la suciedad de la calle llega en grandes cantidades. Además, También se absorberán humos, grasas y olores en las cortinas, lo que requerirá un lavado constante. Por lo tanto, la tela debe ser fácil de limpiar.
  • Los expertos recomiendan usar tul ordinario para una cocina pequeña. Para mantener abierto el alféizar de la ventana, la parte superior se puede acortar, no daña la apariencia. También relevante y ampliamente utilizado en tales casos, el sistema de elevación de las pinturas. Estas pueden ser las persianas, así como las persianas y las persianas romanas. Tienen muchas ventajas, por ejemplo, contienen la impregnación necesaria, no se mueven de las corrientes de aire, lo que evita que se caigan en una estufa caliente, que sean fáciles de lavar, y también suban y bajan según sea necesario.

Especies

Para colocar bellamente la puerta del balcón en la cocina, puede usar varios tipos de cortinas. Considérelos con más detalle.

Cortinas

Para la fabricación de materiales translúcidos, aireados usados ​​que amortiguan suavemente los rayos del sol, sin sumergir la habitación en la sombra. Este tipo de cortinas se pueden colgar en toda la ventana, lo principal es tener en cuenta que se mueven libremente y no crean obstáculos para abrir la puerta del balcón. Las mejores opciones de materiales son algodón y lino con un bajo contenido de sintéticos.

En cuanto a la duración, aquí debe centrarse en los deseos de los propios inquilinos y en la observancia de la composición general.Se pueden combinar colores y tipos de tejido. Una buena solución serían las cortinas en el ojal, que se ajustan orgánicamente a varios tipos de interiores y permiten un acceso fácil al balcón.

Rollo y romana

Estas opciones se pueden colgar en la habitación habitual y en la cocina-salón con una puerta de balcón. Las cortinas pueden tener varias longitudes, individuales para una puerta y para abrir una ventana. Sin embargo, no hay que olvidar que el uso correcto de los lienzos de la misma textura.

El diseño tiene una barra de ponderación en la parte inferior, lo que permite que el producto permanezca estático cuando ráfagas de viento. La cantidad de luz que ingresa a la habitación se regula de manera simple: todo lo que se requiere es girar los lienzos a la altura requerida. Además, debido a la densa unión con la ventana, es posible acceder libremente al umbral, lo que lo convierte en una superficie de trabajo adicional.

Estos tipos están representados en el mercado en una gran variedad de colores, texturas y tamaños, lo que le permite elegir la opción deseada en cada caso. Es imposible no tener en cuenta la facilidad de mantenimiento y no crea problemas de instalación.

Persianas

Las persianas pueden ser tanto verticales como horizontales. Funcionan de la misma manera que las persianas. La diferencia es que el diseño cerrará la abertura de la ventana y saldrá por completo al balcón, bloqueando el acceso al alféizar de la ventana. Las placas giran, con la ayuda de las cuales puede proporcionar la iluminación necesaria de la habitación.

El diseño puede ser no solo tejido, sino que también puede hacerse, por ejemplo, de metal. Cuidar de ella no causa dificultades. Además, cuando las persianas están cerradas, la habitación no será visible desde la calle, lo cual es especialmente importante para los residentes de los pisos inferiores de los apartamentos de la ciudad.

Lona de bambú

No es demasiado común, pero es una manera muy conveniente de decorar una abertura de balcón. Entre las ventajas se puede destacar la densidad de las cortinas, su resistencia a la humedad, bajo peso y aspecto original. El tratamiento especial permite que las pinturas conserven su aspecto original y no se deformen durante mucho tiempo.

Paneles japoneses

Este tipo es adecuado para locales de cocina con un interior original y moderno. Son paños que cubren completamente la ventana y salen al balcón.Los clientes notan las ventajas de esta opción: los paneles son fáciles de limpiar, no interfieren con el acceso a la puerta y no interfieren con su apertura. Los expertos recomiendan colgar paneles japoneses en las cocinas, donde hay suficiente espacio. Están disponibles en varios colores y le permiten agregar brillo a un ambiente tranquilo y sobrio.

Tul

Una de las opciones más sencillas y sin esfuerzo. El tul se puede usar en los pisos superiores de edificios de gran altura y en cabañas privadas, donde no hay necesidad de ocultar la cocina, y quiero darle luminosidad al entorno. Sin embargo, tales cortinas no funcionarán si la estufa está ubicada cerca de la ventana, ya que debido a su ventilación, el material se levanta fácilmente de las ráfagas de viento y puede encenderse.

Kisey

Versión este de las cortinas. Actualmente, es popular entre nuestros compatriotas. El diseño le permite sombrear la habitación, sin interferir con el flujo de aire de la calle. Presentado en una variedad de colores, cuentas tejidas e hilos brillantes pueden agregar un toque.

Materiales y colores

En cuanto a los materiales, las principales condiciones son la facilidad de mantenimiento,La capacidad de secar rápidamente y la ausencia de una gran cantidad de componentes decorativos y accesorios. Con mucha luz solar, debe tener en cuenta la resistencia a la muda. De esto se deduce que vale la pena evitar materiales como el terciopelo y otras opciones pesadas.

En cuanto al color, puede cambiar completamente el aspecto de la habitación, agregar elegancia o brillo. Para cocinas espaciosas, los tonos oscuros son una buena opción. En los pequeños, los lienzos de luz se verán más apropiados.

Al elegir una solución de color, es necesario tener en cuenta que no debe ir en contra del diseño interior general. Si levanta las cortinas para que coincidan con el juego de cocina, puede amenazar el hecho de que se pierdan en el fondo. La mejor opción sería elementos en una gama de colores similar, pero no en la misma.

Si el papel pintado en las paredes está decorado en colores neutros, el color brillante de las cortinas dará un toque de luz al interior. Para una apariencia más elegante, se recomienda un tono sobre toda la superficie de la cortina. Las combinaciones de tonos amarillo y rojo, beige y dorado se consideran universales. Además, no debemos olvidarnos del dibujo, en este aspecto hay una regla simple: es recomendable utilizar elementos grandes solo en cocinas grandes, pequeñas: expandir visualmente el espacio.

Accesorios

En cuanto a la elección de los accesorios, no deben ir en contra del interior general de la cocina. Además de decorativos, también pueden llevar una función práctica. Por ejemplo, con la ayuda de clips y cintas puede recoger las cortinas o cambiar su longitud. Los titulares ayudarán a liberar el balcón y se verán bastante apropiados. Estos elementos pueden estar hechos de diferentes materiales, por ejemplo, madera, metal y plástico.

Al usar accesorios, es importante no excederse, para que las cortinas no se vean sobrecargadas y no pierdan su ligereza. Estos artículos se pueden hacer de forma independiente, así como comprados en puntos de venta especializados.

Características de selección

Al elegir las cortinas para la cocina se deben tener en cuenta 2 puntos principales: iluminación y practicidad. Dado que la luz del sol penetra mucho menos a través de un balcón que a través de una ventana abierta, no es una buena idea sombrear la habitación adicionalmente. Ayuda en esta materia los materiales de tonos claros, luminosos y aireados. Sin embargo, este matiz puede ser excluido si la cocina es espaciosa.

Debe tenerse en cuenta que, debido a la presencia frecuente en la cocina, es necesario seleccionar cortinas que no se tensen con colores llamativos y congestión.Además, deben proporcionar un fácil acceso a la logia, así como transferir constantemente el impacto mecánico.

Cómo agregar brillo a una cocina luminosa con balcón con cortinas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio