Cintas de cortina: tipos y su aplicación.

El sueño de cada anfitriona es hacer que su apartamento sea cómodo, y el interior es hermoso y original. Y no solo depende de los muebles modernos, su disposición y combinación, sino también en gran medida de las ventanas decoradas con estilo. Un papel importante en esto lo desempeñan las cortinas, que ocupan un espacio de ventana grande y son impresionantes y las paredes. No solo la belleza de la tela de las cortinas, sino también la forma en que se caen, formando pliegues suaves y suaves, resuelve mucho.

Que es

Hay muchos accesorios que ayudan a colgar las cortinas de la ventana de forma rápida y sin esfuerzo, y al mismo tiempo les dan un ensamblaje original y elegante. Un detalle tan importante es la cinta de la cortina. Representa tiras de tela de diferentes anchos, a lo largo de toda la longitud de las cuales se estiran cuerdas o cordones delgados en una o varias filas paralelas.En el centro de la cinta hay una capa más densa con bucles diseñados para colgar las cortinas de la barra de pan, y las cuerdas se utilizan para crear conjuntos de la forma y el tamaño deseados.

Tanto las telas naturales como las sintéticas de diferente densidad pueden servir como material para la cinta de cortina. Fabricado en tejido rígido, la cinta conserva su forma muy bien.

El uso de la trenza para cortinas:

  • Procesando el borde superior de cortinas o tul;
  • Colgándolos a los aleros sin la ayuda de clavijas de metal;
  • Recibiendo montajes de varias configuraciones.

Además, puede ser cosido en otro lugar sobre las cortinas. Después de que se formen los cordones en la superficie de las cortinas, pueden dar la forma deseada. Y para quitar las cortinas, solo necesitas desatar los cordones y enderezar la cinta. La cinta de la cortina hace mucho más fácil la acción sobre el diseño de la ventana, especialmente porque es fácil de coser usted mismo. Con la ayuda de cintas para cortinas, puede crear una variedad de patrones en el lienzo de cortina o tul usando cortinas suaves.

El valor de la cinta de la cortina también reside en el hecho de que no es necesario coser los bucles manualmente, y esto facilita enormemente la costura de las cortinas, el proceso de ensamblaje de los montajes se realiza rápidamente, formando así pliegues uniformes y deseados. Al mismo tiempo, una tela de cualquier densidad cubre maravillosamente.Con la ayuda de cintas, puede cambiar la longitud de las cortinas sin cortarlas, asegurando los ganchos en otra fila (superior o inferior).

Especies

La variedad de cintas de cortina es grande, hay alrededor de 70 tipos. Ellos difieren:

  • la forma de los pliegues;
  • cierres
  • material de fabricación;
  • tamaño (ancho).

Las cintas pueden ser transparentes y opacas. El material para ellos puede ser:

  • Línea de pesca: se utiliza una cinta hecha de líneas de pesca para cubrir el tul ligero, así como la organza y los velos (esta cinta transparente no es visible a través de telas ligeras)
  • Algodón, poliéster, a veces incluso papel, tales cintas se utilizan para telas pesadas.

Por método de fijación son:

  • trenza con bucles de sujeción para ganchos;
  • banda con ojales;
  • una cinta que combina gancho y bucles de velcro para fijar sobre la tela;
  • trenza para cuerdas de cornisa;
  • Cinta de cortina para aleros de tubo.

La banda con bucles de sujeción para ganchos no puede tener una, sino varias filas con bucles. Los pliegues simples se forman utilizando cintas con dos filas de bucles, y las cintas con 3 o 4 filas se utilizan para crear una cortina decorativa. Según el método de fijación a la cortina, la cinta de la cortina está pegada y pegada. La cinta adhesiva es una tira con una capa de adhesivo de fusión en caliente.Ocurre con una capa de pegamento ubicada en un lado de la cinta y de doble capa, con pegamento caliente en ambos lados. Sobre el tejido de las cortinas se fija el tratamiento con hierro. El tejido al mismo tiempo adquiere cierta rigidez.

El ancho de la cinta también es diferente. La cinta estándar es de 1,5 a 10 cm. La cinta más popular es de 2,5 y 6 cm.

Una cinta de 1,5 a 4 cm se considera estrecha. Es necesario con un alero cubierto, cuando los ganchos se cubren con un riel decorativo especial, si la parte superior de la cortina se apoya contra el techo, los aleros se encuentran en un nicho o el lambrequin cubre la parte superior de la cortina. Una cinta estrecha también se utiliza para cortinas cortas de telas ligeras.

La cinta ancha mide 5-17 cm, se utiliza para cubrir una cornisa no estándar o no cerrada y es necesaria con un pequeño número de ganchos para la fijación. Sostiene bien la parte superior de la tela, no permitiendo caídas. Con su ayuda, puedes formar pliegues de diferentes tipos. Es indispensable para las cortinas de telas densas para la formación de pliegues decorativos en grandes cantidades y forma una hermosa cortina especial en el borde superior.

Según la formación de diversos tipos de montajes de cinta cortina es:

  • formando pliegues horizontales - usados ​​para cortinas tradicionales, lambrequines, así como para cortinas italianas;
  • formando pliegues verticales: este tipo de cinta se utiliza en ventanas italianas y francesas con mecanismos de elevación.

También hay tipos de cintas como una columna que forma conjuntos de 1 a 2, y una cinta austriaca que forma varios patrones y que forma pliegues en soplos, mariposas y anteojos.

Tipos de pliegues

Como hay muchos tipos de cintas de cortina, también hay muchas variantes de tipos decorativos de pliegues. Tul y cortinas, reunidos de cierta manera con la ayuda de pliegues, le dan al interior un aspecto especial. Sus tipos pueden ser desde los más simples, en los que las cortinas se bajan de ensamblajes blandos, hasta los más intrincados.

Los tipos de pliegues en las cortinas:

  • "Acordeón" - el tipo de ensamblaje más simple para telas ligeras de tul y cortinas, que se logra utilizando una cinta de cortina ancha con un factor de ensamblaje de 1.5. Se forman pliegues paralelos paralelos, y una cuerda y una barra transversal estrecha son más adecuadas como una cornisa.
  • Tradicional "Lápiz" pliegues También es simple y conveniente de usar,Además, colgar tales cortinas puede ser muy rápido. El factor de ensamblaje para este tipo es 2.5 y los pliegues son estrechos. La cinta debe tener 7,5 cm de ancho.
  • Pliegues unilateralesen el que la tela de la tela se envuelve en una dirección en ondas lisas.
  • Contador de pliegues - Para su formación se determina por el par de número de pliegues, pata entre sí.
  • "Mariposa", o pliegues pufovye, que tienen la apariencia de rombos exuberantes. Sólo una cinta con cuatro filas cosidas permite formar una "mariposa".
  • Asambleas de abanicos franceses, Consta de tres pliegues y dos bolsillos, cuya profundidad es de 14 cm.
  • Voluminoso gafas de montaje Formado por trenza con 4 cuerdas.
  • Montaje de contador o "tapiz" tiene dos grifos que se superponen entre sí. Se logra utilizando una cinta con tres filas de cordones cosidos a lo largo.
  • "Manga" - Pliegues redondos, formados en cortinas y cortinas con la ayuda de una trenza ancha. El factor de construcción es 2.
  • "Arcos" consisten en pliegues planos, girados en direcciones opuestas, formando un arco.
  • "Tulipán" se forma cuando la parte inferior de la cinta se sujeta, con el resultado de que en la parte superior se obtiene una forma volumétrica similar a un tulipán.Para preservar la forma del interior ponemos cualquier relleno.
  • Asamblea francesa Consiste en varios pliegues, apretando en medio de la forma de X.
  • "Patas De Pollo" - varios pliegues, recogidos en un punto en la parte inferior de la cinta y divergentes en diferentes direcciones y hacia arriba.

También hay tipos de ensamblajes en forma de zigzag, túbulo, así como un "triple". Cada tipo de cinta de cortina tiene su propio factor de montaje. Esta es la relación entre el ancho inicial de la cortina o el tul y el ancho de los pliegues, y generalmente es 1.5; 2; 2.5 y 3. El coeficiente se indica a menudo en el embalaje de la cinta de la cortina.

¿Cómo coser a tul?

En primer lugar, debe calcular correctamente la longitud de la cinta de tul y cortina. Se determina multiplicando la longitud de los aleros por el coeficiente del ensamblaje de tul más 15-25 cm para contracción y giros. Con un factor de 2, dos metros irán a los pliegues desde el ancho inicial de la tela de tela de 4 metros. Para tul adecuado adecuado de cortina de poliéster cinta. Cuando trabaje con tul, debe evitar pinchazos innecesarios con agujas, ya que es muy fácil de deformar la tela ligera.

El método de coser trenzas anchas y estrechas es algo diferente. Una cinta ancha se cose de la siguiente manera:

  • El tul se procesa en los laterales y en la parte inferior. Cuando use organza suelta y velos, además, debe barrerlos con el overlock o procesarlos, alejarse un poco del dobladillo, sacar tres hilos de la tela y luego cortarlos en línea recta.
  • Tul en la parte superior de la flexión en el lado equivocado al ancho de la cinta de la cortina y plancha de hierro.
  • La cinta de la cortina está superpuesta en esta puerta de enlace, que sale del pliegue superior 5-15 mm. Cuanto más complejos son los pliegues, mayor es la distancia desde el borde. Pero en ningún caso la trenza debe sobresalir del dobladillo de tul.
  • La cinta no debe extenderse aproximadamente 1,5 cm a los bordes laterales del tul.
  • La banda se fija con alfileres en varios lugares o se inclina desde arriba y abajo al tul.
  • La cinta se adjunta en una máquina de escribir. El número de líneas corresponde al número de filas de cables en la trenza, a veces incluso más si, por ejemplo, el ancho de la trenza es más de 6 cm. Al coser, el tul con la trenza se estira ligeramente para evitar arrugas. Para el tul no era puffs, hay que garabatear en la misma dirección.
  • Luego se procesan los bordes laterales. Tul se tuerce dos veces, agarrando la trenza en el segundo turno, se sueltan las cuerdas y luego se sutura el tul.No podemos permitir que al coser puntadas caigan por debajo de la línea.
  • Se eliminan hilos de hilera o alfileres.

Cinta de cortina estrecha cosida de manera:

  • los bordes laterales y la parte inferior del tul se procesan con overlock o en una máquina de escribir;
  • doblar el borde superior del tul de adentro hacia afuera un centímetro por 2 y pegarlo;
  • la cinta de la cortina se fija con alfileres, saliendo a 5 mm del borde superior del tul;
  • luego se cose en una máquina de escribir o manualmente en la parte superior e inferior, después de lo cual se eliminan los pasadores.

Debe recordarse que el bucle de la cinta debe estar en el exterior, de lo contrario no habrá nada para sujetar ganchos o anillos.

¿Cómo coleccionar y colgar?

Antes de proceder a la formación de pliegues, el tul o la cortina deben plancharse con cuidado. Instrucciones paso a paso sobre la formación de los conjuntos de pliegues más simples en tul o cortina:

  • Primero, calcule el material de archivo del tejido necesario para la formación de pliegues, determinando su densidad.
  • Por un lado, las cortinas deben atar las cuerdas en la base de la cinta cosida para que no se salgan al apretarlas. Para ello, se retiran de la cinta, alejándose del borde de unos pocos centímetros.
  • Este lado de la cortina está unido, por ejemplo, a la manija de la puerta.Así, la tela será más fácil y ayudará a evitar la flacidez.
  • Luego, debe jalar la tela gradualmente, moviéndola hacia el lado fijo, extendiendo los pliegues por igual a lo largo de toda la cortina.
  • Cuando se forman los ensamblajes, los cordones de cuerdas liberados se enrollan para que no interfieran.
  • El encogimiento y la distribución uniforme de los pliegues se producen hasta que el ancho de la cortina coincide con la longitud de los aleros.
  • El patrón terminado y la densidad de la cortina terminada son monitoreados.
  • Una vez obtenido el resultado deseado, las cuerdas liberadas también se fijan en la base de la cinta. Amas de casa experimentadas cosen pequeños bolsillos de adentro hacia afuera, donde los cordones están escondidos.
  • Los bucles de la cinta de la cortina se enganchan en los ganchos con un espacio de 8 a 12 cm, después de lo cual la cortina se puede colgar en los aleros.

En ningún caso no se pueden enganchar los ganchos por encima de las cuerdas, ya que al tirar, se crearán cortinas caídas. Los ganchos de sujeción u otras piezas de bloqueo están unidos solo a los bolsillos de la cinta.

Hay otra forma de formar los pliegues usando ganchos:

  • Retrocediendo del borde lateral del tul (cortina) 10 cm, se une un primer gancho extremo al bucle.
  • El borde lateral del tul se dobla en el primer gancho, y el segundo gancho se adhiere a dos bucles, el siguiente y el opuesto a éste. El resultado fue un llamado soporte técnico.
  • El tercer gancho también se adhiere a dos bucles, junto a la puerta y un bucle a través de un espacio de 5 cm. Así se formó un pequeño pliegue.
  • Además, el proceso de formación de pliegues es similar: 10 cm entre los ganchos y 5 centímetros entre los ojales del gancho.
  • En el lado opuesto de la cortina hay otro giro técnico.

Como resultado, se forman pequeños pliegues en el lienzo y el tul se puede colgar en los aleros.

Hermosos ejemplos en el interior.

La selección de cortinas seguida por la decoración de la ventana es el toque final para crear la armonía del interior del apartamento. En el diseño de interiores y la selección de tipos de cortinas, los diseñadores profesionales prefieren estilos concisos como el minimalismo o la alta tecnología. Aunque los estilos sin peso y llenos de aire, shebbi-chic y Provence son muy populares.

Dibujos de color, luminosidad y tonos borrosos son características del estilo chebbi-chic. La forma original de decorar el tul es usar una decoración floral: flores hechas de cintas de nylon, decoradas con cuentas o cuentas y cosidas en la parte inferior del tul.

Para la Provenza, también se permite la ligereza de las telas, los patrones florales o rayados y a cuadros. Por ejemplo, las cortinas de algodón blancas decoradas con punto de cruz o punto de satén encajarán armoniosamente en la cocina. Se prefieren los patrones de flores pequeñas, mariposas o aves. Brillantes volantes a cuadros o volantes, arcos, fijados desde arriba cerca de los aleros, servirán como decoración de cortinas blancas. Las persianas modernas y las cortinas romanas se verán mucho más hermosas y originales si están decoradas con arcos de colores de 8 a 10 cm de ancho.

Las cortinas de algodón quedarán geniales para la habitación de los niños. Las cortinas comunes se pueden atar con la ayuda de juguetes blandos, para esto cosen un botón y hacen un lazo. Los juguetes favoritos, que cubren suavemente la cortina, abren ligeramente la ventana.

Los amarres para cortinas se pueden hacer con sus propias manos de cualquier material denso: cartón, plástico. Cortar el anillo del diámetro deseado (deseado). Luego necesitas envolverlo con cintas (nylon, satén) o algún tipo de tela, decorarlo con lazos con flores, pequeños juguetes blandos. Para asegurar el anillo de recogida en la cortina, se usan palos japoneses, que también están decorados.

Broches en forma de mariposas decorativas, las flores también pueden servir como decoración para cortinas en el vivero.

Las cortinas, que se fijan en los aleros con bucles de tela y están decoradas con botones grandes para la decoración, tienen un aspecto elegante y armonioso. Una hermosa tela ligera combinada con el tono sirve como decoración, si se cuelga desde arriba, lo que le da el aspecto de guirnaldas de diferentes tamaños.

Los tipos de cortinas varían de acuerdo con el estilo del interior:

  • Clásico, barroco y rococó. Para estas áreas se seleccionan costosas telas estampadas gruesas: seda, terciopelo con hilos dorados y plateados, que luego se decoran con cordones y borlas.
  • Rústico Para este estilo usan telas de telas naturales, cuya gama de colores está más cerca de los tonos naturales. Las cortinas deben ser de corte simple y decoradas con lienzos de encaje, volantes, bordados, volantes.
  • Provence. Se caracteriza por telas de algodón de tonos lácteos y crema, con una decoración floral o de cuadros. Bordados, volantes y tachuelas se utilizan como decoraciones adicionales.
  • Minimalismo La característica principal de este estilo es simple, a rayas o con un patrón geométrico de tela.Las cortinas se distinguen por su simplicidad y no se utilizan elementos decorativos.

El estilo tradicional para oficinas y oficinas se logra con pliegues o tul "a lápiz". En el interior, con muebles ricos y elegantes, las cortinas con el ensamblaje del "ventilador" enfatizarán su sofisticación. Los salones, las salas amplias, los baños complementarán maravillosamente las cortinas y el tul al piso con un ensamblaje de “vidrio” o “copa de vino”. En las habitaciones de los niños, la cocina estará decorada con tul con el conjunto "puffs" o "mariposa". El interior del dormitorio se complementará románticamente con cortinas, ensambladas en un arco.

La adición decorativa a las cortinas depende directamente del estilo del interior. En la sala de estar y el dormitorio son posibles cortinas clásicas hechas de telas gruesas, así como cortinas dobles con elementos decorativos del tipo de botín (garland) y jabot (corbata). Tiebacks para cortinas también son un importante detalle decorativo. Estos pueden ser:

  • grapas hechas de varios tejidos;
  • cordones de la borla;
  • broches, horquillas;
  • Cuentas de diferentes tamaños.

Las cortinas se pueden combinar y combinar telas de diferentes colores, adecuadas para el tono. Tales cortinas harán que el interior en el estilo de minimalismo sea más hermoso, por ejemplo, utilizando un tejido monocromático y cuadros en una proporción de 4x1.

Hoy en día, las telas sólidas y densas hechas de materiales naturales (lino, algodón, bambú, seda) están de moda, y el estilo natural, que se caracteriza por las gamas de colores de los colores azul, gris, verde y nuez, es popular.

Para aprender cómo colgar cortinas en una cinta de cortina, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio