Banda de la cortina

Las cortinas en su apartamento son un elemento integral que realiza varias funciones a la vez. Una de estas características es la decoración del hogar. A su vez, la banda para las cortinas también es un elemento estético, que le da a las cortinas un toque final adicional.

Que es

Este elemento del interior comenzó su viaje en las ricas casas de Francia del siglo XVII. Por lo tanto, hoy en día se asocia, en primer lugar, con lujosos salones, columnas y apartamentos caros, siendo un elemento brillante y hermoso del interior. Inicialmente los lambrequines se utilizaron para decorar toldos.

Cabe señalar que en el diseño moderno de apartamentos y casas, este elemento del interior se utiliza cada vez más como complemento de las cortinas.

Bando le dará a su habitación un encanto y originalidad únicos, especialmente si los hace usted mismo o según un pedido individual.

Bando, en su esencia, es una base de figura para un lambrequin rígido en forma de marco. Bando es un material denso, indeleble, no tejido, que se combina con tal lambrequin y es un accesorio para cortinas para su propósito previsto. También una pandilla puede ser recta o florida.

El material de Bando es bastante resistente, pero flexible. Y la propia pandilla está unida a la cornisa. Se compone principalmente de elementos decorativos, velcro, hilo y urdimbre. Dublerin o interlinear se utiliza como base.

Las cortinas con una cuadrilla pueden decorar perfectamente un residencial y no solo una habitación en cualquier interior. Especialmente bien son adecuados para dormitorios y salas de estar.

Externamente, la pandilla parece muy difícil, pero en realidad este elemento es bastante fácil de usar y si puedes coser, puedes hacer una pandilla fácilmente por tu cuenta.

Beneficios

Debe decirse que una de las ventajas de la pandilla es su funcionalidad, que se manifiesta en combinación con una variedad de elementos interiores, como cortinas, cortinas o cortinas comunes.

Tal lambrequin debido a la diversidad de sus formas y texturas puede ser adecuado para estilos de interiores completamente diferentes.

Puede elegir cualquier tamaño de pandilla adecuado para su interior particular.

Este elemento de la decoración le permite no solo ocultar pequeñas ventanas y cornisas, parcial o completamente, cambiando visualmente su tamaño y forma, sino también ampliar su habitación, creando el aspecto de una habitación con techos altos. Otra ventaja de esto es que le da a su habitación un ambiente romántico y una belleza refinada. Además, una banda para cortinas reduce el costo de la cantidad de tela utilizada, debido a la ausencia de pliegues en su diseño.

7 foto

Tipos y modelos

Cabe señalar que en la actualidad hay un gran número de variedades de bandas para cortinas, que pueden ir a los interiores más diferentes. En general, los lambrequines se dividen en tres tipos según la rigidez de la tela: suave, dura y combinada. Los lambrequines combinados constan de varios tejidos, por ejemplo, de dos.

Variedades:

  • Un tipo de lambrequines horizontales es pandilla clasica. Sus principales características distintivas son la simetría y la severidad de las formas. Se aplica una trenza al borde inferior. Y en el centro se pueden utilizar dibujos o apliques.
  • Opción a cielo abierto Es un tipo de pandilla más complicado.También usa trenzas y flecos, pero también usa una cortina diferente. También se utilizan bordados adicionales, piezas metálicas y adornos en forma de cuentas, flecos de cinta o cuentas de vidrio.

El calado a cielo abierto se conoce desde el siglo XIX. Es un elemento rígido y multicapa. Y el grosor de la base depende del modelo específico. Además, para que el grosor permanezca constante, el firmware básico se aplica con diamantes.

A modo de colocación relativa a las ventanas, las cuadrillas se dividen en verticales y horizontales:

  • En el caso de una banda vertical, que se usa relativamente raramente, reemplaza la cortina lateral. Además, se utiliza organza ligera o tul.
  • Los lambrequines horizontales pueden ser ordinarios o complejos. Están montados en la parte superior de la ventana. La versión complicada tiene un forro y una variedad de acabados. Una opción simple tiene una tira recta que cubre los aleros.

Se debe decir que la capa puede variar en densidad y que la base se puede unir a ella de diferentes maneras. Con una base autoadhesiva, la tela se une a la banda muy rápida y fácilmenteCuando la base de hot melt tendrá que usar, por ejemplo, una plancha para sujetar la tela. Un tipo de decoración de pandillas es el uso del ojal, ya que a menudo los lambrequines rígidos están decorados con detalles con bisagras. En general, el ojal es un tipo de accesorio que consiste en un manguito de metal y está destinado a reforzar los bordes de la cortina.

También se puede observar que la pandilla puede ser simétrica o no. Como base para un lambrequin duro se puede utilizar un marco de madera, un panel de yeso o un tablero de aglomerado.

Telas

Para que su cuadrilla se adapte bien al interior de la habitación, debe prestar atención al color armonioso que hay entre ella, el tapizado de muebles, cortinas y paredes. En cuanto al material, los lambrequines utilizan principalmente telas naturales: algodón y lino, así como goma espuma, poliuretano, terciopelo y sintepon.

En el diseño final elige diferentes tipos de joyas para una pandilla. Para el procesamiento de bordes y bordes utilizados incrustaciones oblicuas. Trenza decorativa y forro también son ampliamente utilizados. Y para crear un volumen más grande, la banda se llena con relleno de poliéster u otros materiales similares.

Los elementos decorativos como cepillos, flecos o cordones se eligen como materiales de acabado.

Para los lambrequines duros, es mejor usar una tela con una letra grande.

Además, la tela debe ser densa y práctica, fácil de limpiar, por ejemplo, puede elegir terciopelo, satén o chintz con un solo color suave y suave.

Puedes aprender más sobre qué tejido es mejor usar para una pandilla en el siguiente video.

Estilos

La ventaja de la tecnología de fabricación de bandas es la capacidad de realizarla en cualquier estilo interior posible.

Cabe señalar que la elección de formas y estilos de los lambrequines es muy diversa. Por lo tanto, se pueden utilizar para cualquier tipo de local, por ejemplo, residencial y público.

Una de las áreas donde se puede usar la pandilla es el estilo clásico habitual. Es decir, se trata de formas, patrones y tonos calmados y consistentes estrictos. Además, las pandillas se utilizan en estilo retro, moderno y vintage. Lambrequin es un elemento único y único del interior, que a menudo se produce individualmente para ordenar.

¿Cómo elegir?

Para elegir la pandilla adecuada para las cortinas,Es necesario tener en cuenta el siguiente factor importante: el tamaño de su ventana y sus proporciones. Por ejemplo, para ventanas pequeñas usualmente usa una cuadrilla rectangular y larga. Y para pelmets grandes, rectos y figurados pueden ser adecuados.

Lo mejor de todo es que su pelmet se verá en un tejido azul brillante, verde o cerezo. Está bien combinado con el tul. Al elegir una pandilla, también debe considerar el método de su apego. Por ejemplo, los lambrequines rígidos no se pueden fijar a las superficies con ningún defecto.

Al elegir una pandilla, debe prestar atención a los siguientes aspectos: una combinación de colores armoniosos con el diseño general, un mínimo de decoraciones y la forma correcta que enfatice todas las ventajas de la habitación y la ventana.

¿Cómo y dónde colgar?

Las cortinas con un lambrequin duro se fijan principalmente con la ayuda de una cornisa del techo. También se puede utilizar cornisa forjada o tubular. En este caso, la capa debe ir detrás de la cortina a una distancia de no menos de 10 cm. Para la fijación, se utilizan cintas adhesivas de doble cara.

Cabe señalar que debido a su exterior lujoso y de tipo muy rico y espectacular, los pelmets se utilizan en la decoración de grandes salones y salas para recepciones ceremoniales o banquetes.Pero este tipo de decoración también se puede utilizar en habitaciones más modestas con techos bajos. Estas pandillas se utilizan en habitaciones completamente diferentes, ya sea un dormitorio, una cocina o una sala de estar, aunque, por supuesto, el uso más común es una sala de estar o un dormitorio.

Si decides usar la lambrequin en la cocina, entonces en este caso es mejor combinarlo con cortinas de algodón sin peso.

Además, este elemento del interior se puede utilizar no solo en la ventana, sino también en las puertas.

¿Cómo planchar?

Cuidar de una pandilla está asociado con ciertos trucos:

  • El planchado y la limpieza de los lambrequines debe hacerse con cuidado. En algunos casos es mejor utilizar los servicios de especialistas.
  • Es imposible lavar un lambrequin, con la excepción de algunos de sus elementos, que se deben limpiar lavando a mano con agua fría. Las partes restantes de la pandilla se limpian con un paño húmedo.
  • Tampoco es necesario presionar con lavado de manos su producto. Y puede plancharlo en el segundo modo estándar de la plancha sin vaporizar.
  • Lambrequin se puede limpiar con una aspiradora con una boquilla suave. Y dado que la pandilla puede absorber una gran variedad de olores, aplíquelo en la cocina con mucho cuidado.

Con toda su complejidad aparente, los pelmets no crean ningún problema especial en su cuidado y operación.

Para aprender cómo lavar y planchar adecuadamente una pandilla, vea el siguiente video.

Hermosas ideas de diseño de ventanas

Este elemento original de decoración es capaz de transformar radicalmente todo el interior de la habitación.

Se recomienda Bando para combinar con cortinas y usar con todo tipo de joyas.

Una de las opciones para una decoración de ventana tan hermosa es el uso de un lambrequin calado. Aquí, la paleta de colores en general se combina armoniosamente con el interior de la habitación. Tal lambrequin calado se puede hacer manualmente si posee las habilidades básicas de corte y costura.

Las cortinas de bandeau son otra opción interesante para decorar tu dormitorio. Con esta solución, los pelmets pueden ser cualquiera: simétricos y no.

Una pandilla de pandillas no en una ventana, sino en varias a la vez parece muy armoniosa y verdaderamente lujosa. En este caso, todas las ventanas se combinan en una gran imagen panorámica. Aquí hay un ejemplo de una pandilla de 3 ventanas.

Debe decirse que la regla principal al elegir las cortinas o una cuadrilla de varias ventanas es que todas las ventanas están diseñadas en el mismo estilo.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio