Lambrequins en la sala: nuevo en diseño

El lugar central en cualquier apartamento es la sala. Aquí reciben invitados, se reúnen con toda la familia para ver películas o socializar. Por eso es tan importante con gusto y organizar el salón lo más cómodamente posible. Una de las funciones clave en el interior de los pasillos se asigna habitualmente a las cortinas, cuya decoración elegante y armoniosa serán lambrequines.

Características y beneficios

Lambrequin es una unidad individual o separada con portieres ubicados en la parte superior de la ventana a lo largo de la cornisa. El comienzo de esta tendencia puede llamarse el período del Renacimiento, cuando se usaba para decorar el lecho de los ricos. La función principal de este detalle es agregar belleza y confort al interior.

Con la ayuda de un lambrequin, puede ocultar fácilmente los defectos de la pared sobre la ventana o el marco de la ventana en su parte superior. También puede ocultar detrás de él un sistema de fijación de cortina de múltiples capas y poco atractivo.Con la ayuda de esta ventana decorativa, puede enfatizar el estilo estricto, clásico u otro de la habitación, así como crear su propio proyecto único.

A pesar de su belleza, los pelmets tienen un alto costo y no están disponibles para todos. Las telas para coser son caras, y para el trabajo en un pedido individual tendrá que pagar mucho.

Tipos y modelos

Los diseñadores modernos ofrecen una amplia selección de pelmets para diferentes interiores. La clasificación de estos elementos de la decoración implica la división en tres tipos:

  • Lambrequins duros Hecho de denso, manteniendo la forma de la tela. Para agregar densidad adicional, se tratan con flizelin o dublerin. Los modelos rígidos están bien combinados con cortinas o tules clásicos, en algunos diseños se combinan con persianas enrollables y persianas.

Una variedad dura de pelmets es una pandilla. En este caso, la tela se estira hasta una base densa de madera o plástico resistente. Debido a la función de mantener la forma original, los lambrequines duros tienen diferentes bordes: pueden ser formas clásicas con bordes rectos y arcos o cualquier forma de bordes de fantasía.

El lambrequin calado también tiene una base dura.Tales modelos son elementos decorativos cortados que están hechos con tecnología láser. Por lo tanto, también se les llama lambrequines con efecto 3D.

Para los amantes del minimalismo, los diseñadores ofrecen lambrequines angulares. Están hechos de una base sólida no tejida, sobre la cual se pega la tela del color requerido en la parte superior. Motivos tallados de elementos decorativos de la esquina harán un destacado en cualquier interior.

  • Lambrequines suaves Le permiten crear un diseño lujoso del espacio de la ventana, por lo que son populares. Los adornos suaves para cortinas pueden consistir en una variedad de cortinas. Los modelos clásicos son un corte recto de tela, ensamblado en un lado con cinta.
  • Tambien hay lambrequines combinados. Con su ayuda, es posible crear opciones de diseño originales y armoniosas para el espacio de la ventana. Y el hecho de que los lambrequines combinados consten de dos partes separadas facilita el cuidado de ellos.

Interesante por el interior de la ventana puede hacer no solo el aspecto, sino también el método de fijación de las piezas decorativas.

Entonces, las cortinas con lambrequines en ojales se ven muy inusuales.Además de la originalidad, este método es práctico. El uso de ojales le permite instalar una cortina y colocar todos los elementos de la decoración de la ventana en ella.

Elementos y reglas de diseño.

Los lambrequines, difíciles de diseñar, pueden tener varios detalles decorativos. Sin embargo, es importante no exagerar. Para una ventana estrecha no debes elegir elementos masivos. En cualquier interior, la decoración de la ventana debe complementar la imagen general, en lugar de arrastrar toda la atención hacia sí misma. Hay varios elementos básicos:

  • Jabot llamados pliegues blandos, que se encuentran en un borde y en el otro: telas onduladas. La forma de sapos aislados oblicuos, dobles y multicapa. Este artículo es fácil de coser.
  • Soplo - un pedazo de tela que se ata de una manera especial y por lo tanto se parece a una línea trenzada. Por lo general, estos lambrequines se fijan en los aleros con un cordón de cortina y se cosen con telas de contraste. El soplo no oscurece la habitación y se combina con cortinas translúcidas.
Jabot
Soplo
  • Swag - Se está hundiendo en la forma de un arco horizontal, con menos frecuencia vertical, pliegues. Este elemento plegable crea combinaciones inusuales con otros tipos.Hay dos modelos simétricos con un swagom en el medio, y asimétricos, con un elemento desplazado a un lado.
  • Polusvag o flip es el más popular entre los pliegues. La única diferencia con el elemento anterior es que hay un pequeño espacio en la transición entre los arcos.
Swag
Polusvag
  • Se llamó una sección estrecha de tela con pliegues verticales. corbata o campana. Complementa a la perfección los interiores clásicos con ventanas o arcos amplios.
  • Kokilje Llaman los dobles pliegues que van uno sobre otro. La mitad de dicho pliegue puede ser ligeramente alargada.
Corbata
Kokilje

Opciones de acabado

Además de los pliegues, los diseñadores modernos utilizan una decoración diferente. A menudo, para esto se utilizan flecos y varios tipos de cuentas, bordes de cinta, adornos y festones. La cinta se cose alrededor del borde del elemento decorativo, lo que le permite delinear un borde claro con cortinas, especialmente si están cosidas de una tela.

Lambrequins de densas y nobles telas de terciopelo están decoradas con flecos, que también se cose en la parte inferior. Por lo general, la longitud de la franja no excede la longitud del propio lambrequin.Los festones se llaman elementos decorativos o rayas con un adorno tallado en forma de hojas o flores, dientes y figuras geométricas con la parte superior orientada hacia abajo. La fila ornamental puede pasar en uno o en varios niveles dependiendo del ancho del festón.

Dimensiones

Los Lambrequins vienen en diferentes longitudes y, según el modelo, solo pueden cubrir los aleros, la pared sobre la ventana o incluso parte de la ventana.

Al elegir el tamaño de la decoración de la ventana, primero debe centrarse en la altura de los techos de la sala, así como los parámetros de la apertura de la ventana.

Para salas de estar con techos de menos de 3 metros, no se recomienda el uso demasiado ancho o sobrecargado con lambrequines pélvicos, ya que reducirán visualmente el área de la sala.

Si el techo de la sala de estar tiene 4 metros de altura o más, entonces puede elegir modelos que cubran la ventana de 20 a 30 cm. En algunos casos, la longitud de los lambrequines puede llegar a medio metro. Para techos estándar, 30-40 cm se considera adecuado.

Para determinar el ancho óptimo del elemento decorativo, puede correlacionarlo con otros indicadores. Por lo tanto, un lambrequín adecuado es 1/4 de la longitud de la cortina y 1/6 de la distancia desde el alero hasta el piso.

Materiales

Uno de los principales problemas en la selección de piezas decorativas para la ventana de la sala de estar es la elección del material. Es especialmente relevante para aquellos que ordenan la costura de lambrequin o lo cosen por su cuenta. Para coser lambrequines, puede elegir la misma tela con la que se cosen las cortinas de la ventana. Así que la forma más fácil de crear una imagen armoniosa y completa del espacio de la ventana.

A veces, un detalle decorativo, por el contrario, está hecho de una materia de contraste, pero en este caso, la capa debe estar en armonía con el interior de la sala de estar y no parecer elegante. Para el interior en un estilo clásico o barroco, es mejor seleccionar telas gruesas. Terciopelo o felpa, satén y algodón, lino y jacquard son perfectos. Tales materiales traen al interior una atmósfera de cierta solemnidad. Y si necesita trabajar con satén con cuidado, y el terciopelo puede estirarse, el algodón y la ropa de cama no requieren mucho esfuerzo.

Los lambrequines ligeros y ligeros se hacen generalmente de un velo, seda o poliéster tafetán. Al igual que el terciopelo, estos materiales no son fáciles de procesar. Pero en el interior, las decoraciones que fluyen pueden agregar gracia a las ventanas.

Colores

La gama de colores de los lambrequines debe seleccionarse de acuerdo con la paleta prevaleciente de todo el interior de la sala de estar. Incluso si el espacio de la ventana contrasta con el resto de los detalles, el color elegido debe estar salpicado en el interior.

Hoy en día, los fabricantes de textiles para la decoración de ventanas ofrecen una amplia gama de colores de telas. La elección del color es una cuestión individual, pero se deben tener en cuenta algunas características estilísticas.

Por ejemplo, para una sala de estar de estilo Imperio, la presencia de colores rojo rosado, cereza o azul es típica, y el neoclásico implica la presencia de lambrequines sin peso de un tono carmesí o amarillo claro.

Noticias de moda

Hoy en la cima de la popularidad dura lambrequins. Los modelos elegantes y sencillos, con una decoración minimalista en una sola escala, se convertirán en una verdadera bendición para una sala de estar moderna. Una geometría simple o una tira regular es aceptable como una impresión. Para los amantes de todos los diseñadores inusuales ofrecen pelmets en conjunto con cortinas de tela camaleónica. Dependiendo de la intensidad de la iluminación, este tejido cambia de color, lo que se sumará al lugar para recibir a los huéspedes solemnidad y misterio.

La novedad en el diseño de ventanas - lambrequines calados - disfruta de una popularidad sin precedentes, a pesar de su precio decente. Los patrones ornamentales, hechos con la última tecnología, serán una decoración elegante de la sala principal.

Para los interiores clásicos, los diseñadores ofrecen una idea inusual. Los modelos se reproducirán a la luz, en la que en lugar de un pliegue como decoración, se utiliza alternancia de tela mate y brillante u otra materia de diferente textura.

No es el primer año que el diseño floral mantiene su posición en el diseño de ventanas. Esta solución te ayudará a elegir una capa para casi cualquier interior.

¿Cómo combinar con tul y cortinas?

Al diseñar el interior de la sala, a los lambrequines se les da un acorde final, deben completar y completar el cuadro general de la sala. Muy a menudo, este detalle se combina con tul o cortinas de diferentes modelos.

Al decorar la ventana en la sala de estar con cortinas y lambrequin se deben tener en cuenta algunos de los matices:

  • El tejido de todos los elementos de la decoración de la ventana debe tener una textura similar.
  • Si elige no el mismo tejido, entonces la paleta de colores de todos los elementos debe estar en armonía.
  • Al elegir todos los detalles, debe seguir las reglas de proporción y simetría, a menos que la asimetría no sea un movimiento de diseño cuidadoso.

Para una ventana con tul, un lambrequin es simplemente necesario, de lo contrario el espacio de la ventana será bastante aburrido. Para una composición armoniosa debe elegir tejidos de diferentes colores para estos dos elementos. Para el fondo, los tonos suaves son adecuados, y un tono brillante tiene un lugar central.

A veces, la composición se basa en el contraste, y el tul de aire se complementa con una decoración densa de terciopelo. Será interesante buscar en una sala de estar romántica con decoración de encaje en combinación con una cortina transparente.

¿Cómo elegir?

Elija una u otra necesidad de lambrequin para una sala de estar específica con su interior.

Además de la altura de los techos y el esquema de color correspondiente a todo el interior, se debe considerar lo siguiente:

  • Para una sala pequeña, las decoraciones lujosas en las ventanas con muchas cortinas serán inapropiadas. En las amplias salas de estar, sin embargo, el minimalismo en la decoración no siempre será apropiado, y las franjas y las cintas son bienvenidas.
  • Si el papel tapiz de la habitación tiene una impresión pronunciada, la ventana debe recoger telas lisas.
  • Es preferible elegir tonos oscuros para habitaciones espaciosas en el lado soleado, y los colores claros aumentarán visualmente el área de una sala pequeña y agregarán calidez a una habitación sin sol.

Cuidado

Para mantener el aspecto lujoso de este elemento de decoración es necesario cuidarlo adecuadamente.

El polvo en los lambrequines se recolecta muy rápidamente, por lo que debe:

  • Límpielos regularmente con una boquilla especial para aspirar.
  • Programado al menos dos veces al año, lávelos a mano o en una máquina de escribir en un modo delicado.
  • Los modelos rígidos de lambrequines deben limpiarse con una esponja de espuma con champú disuelto en agua fría.

Hermoso diseño de ventanas en el interior.

  1. Los Lambrequins ayudan a crear una composición lujosa e inusual en la sala de estar con dos ventanas.
  2. Los modelos de decoración especialmente elegantes se pueden encontrar en la sala de estar con balcón.

Para más información sobre los lambrequines, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio