Elegir cortinas en una pequeña ventana.

Elegir cortinas en una pequeña ventana.

Las cortinas son un elemento importante de la decoración de la abertura de la ventana, que tiene funciones tanto estéticas como prácticas. Este textil está diseñado para ocultar a los propietarios de miradas indiscretas, así como para ajustar la iluminación de la habitación. Recientemente, se presta cada vez más atención al componente estético: las cortinas no solo deben ser funcionales, sino que también deben seleccionarse para el interior, así como enfatizar la apertura de la ventana. Elegir las cortinas correctas es complicado si se van a instalar en una ventana pequeña, ya que aparece una gran cantidad de restricciones.

10 foto

Reglas básicas para la selección.

Al seleccionar cortinas y textiles adicionales, los diseñadores aconsejan tener en cuenta las peculiaridades del interior, que se activarán mediante cortinas, pero al mismo tiempo se les pide que sigan las reglas generales básicas:

  • Elige productos monocromáticos.No llaman la atención a una ventana pequeña y agrandan visualmente la abertura.
  • Abandonar la decoración. Los elementos adicionales en las cortinas las hacen más voluminosas, y el propietario siente que la ventana está completamente oculta detrás de los textiles decorados agresivamente. Solo en casos excepcionales se permite un patrón pequeño y simple: una jaula, arvejas y motivos de plantas.
  • Abandonar las cortinas en el suelo. Una ventana estrecha o baja se verá incómoda en el contexto de las enormes cortinas largas. Si la abertura de la ventana es pequeña, entonces las cortinas no deben ser grandes.
  • Instala correctamente los aleros. Debe ser más ancho que la abertura de la ventana, ya que esto aumentará visualmente el tamaño de la ventana. En los extremos de los aleros, puede instalar una boquilla decorativa suave, pero interesante en forma. Distraerán la atención de los invitados desde la apertura.
  • Use elementos adicionales en la parte superior. Dado que las cortinas en sí rara vez están decoradas solo en la parte superior, se recomienda comprar otros tipos de cortinas. La mejor manera de disfrazar elegantemente el tamaño pequeño de la abertura de la ventana es usar un lambrequin. Este elemento es una tira textil corta pero ancha,similar a una cortina muy recortada.

Lambrequin no ocupa más de un cuarto de la ventana en la parte superior, por lo que no "come" la luz del día. Al mismo tiempo, crea la ilusión de una impresionante apertura de ventana.

  • Use cortinas o soportes para las cortinas. Si se eligieron las cortinas clásicas, que son dos bandas textiles, se recomienda colocar las cortinas más cerca del fondo y llevarlas al lado desde las ventanas. Así, la línea de cortinas se expandirá suavemente. Los soportes se colocan mejor a 10-15 cm de la abertura de la ventana, de modo que desde la parte inferior no se bloquee en absoluto, sino que solo se enmarca suavemente.
  • Si el estilo lo permite, use persianas romanas simples. Cuando están doblados, realizan la función de lambrequines, atrayendo la atención a la parte superior de la ventana, y en la apertura no presionan hacia abajo, pero parecen ser ligeros. Tales cortinas son prácticas, son una de las tendencias modernas, y también prácticamente no acumulan polvo sobre ellas mismas.
  • Seleccione las cortinas exactamente el estilo de la habitación. Si las cortinas resultan ser demasiado originales y se eliminan de la gama general y la atmósfera, invariablemente atraerán la atención y centrarán la atención en la falta de una ventana.

Al hacer una pequeña ventana, es recomendable utilizar los servicios de un diseñador para evitar errores elementales.Sin embargo, un aficionado que se ha familiarizado con las reglas anteriores puede hacer frente a la tarea.

Observar la unidad de estilo y escala es muy importante, pero, además, debe elegir las cortinas también según el principio de practicidad, así como sobre la base de su propósito.

Para la cocina

El espacio de cocina es uno de los más utilizados en la casa. Aquí es donde los textiles se ensucian más rápido porque están expuestos a diversos humos y, en ocasiones, aparecen manchas de alimentos o bebidas. Al seleccionar las cortinas, es importante tener en cuenta el nivel de practicidad.

Las cortinas largas de tela gruesa son poco adecuadas para la cocina. No solo "comen" el espacio visual, sino que también se ensucian rápidamente, y se lavan y se secan durante mucho tiempo. Si el propietario desea ampliar visualmente la ventana y al mismo tiempo elegir cortinas no en detrimento de la practicidad, uno debe centrarse en los modelos modernos de persianas romanas o enrollables de materiales artificiales. La fibra sintética se seca más rápido y menos sucio. A menudo se trata con un compuesto especial que repele el polvo y la suciedad.

La mejor opción sería cortinas romanas ligeras con rayas horizontales suaves.Este tipo de patrón expande visualmente la ventana.

Si la ventana es muy pequeña o va hacia el lado norte, donde el sol nunca es suficiente, se recomienda usar tul translúcido ligero en lugar de cortinas romanas. Puede ser blanco o en tonos pastel claros. El tul de alta calidad le permite ocultar parcialmente a los propietarios de miradas indiscretas y al mismo tiempo pasa la luz del sol y no lo absorbe. El tul es fácil de lavar y se seca rápidamente. Pero debido a la textura ligera y el teñido monótono, los textiles de tul no permiten ocultar completamente la falta de una ventana.

Para hacer que los huéspedes y los hogares noten menos el tamaño pequeño de la ventana, debe usar una capa de estilo restringido. En la cocina, este debe ser un trozo de terciopelo no cubierto y con flecos, pero con un material ligero y liviano, cortado en una forma geométrica simple. La abundancia de cepillos hará que la capa sea demasiado masiva y opresiva para todo el espacio de la cocina.

Decoración en el salón.

Sala de estar: un lugar donde debería haber la mayor cantidad de luz natural, ya que es aquí donde los anfitriones reciben a los huéspedes, pasan su tiempo libre y a menudo participan en actividades laborales.La luz es necesaria para mantener la actividad de los hogares. Si la ventana es pequeña, el problema de la iluminación natural se agudiza aún más.

Las cortinas en este tipo de habitación deben ser lo suficientemente grandes, ya que todos los muebles de la sala de estar se caracterizan generalmente por grandes dimensiones. El tul translúcido ligero sobre el fondo de un sofá grande o un sistema de almacenamiento modular se verá ridículo. Además, la sala de estar requiere más privacidad que la cocina y, por lo tanto, cortinas más densas.

Los diseñadores creen que la solución óptima en este caso es la costura hecha a mano de cortinas hechas de luz, pero de materiales densos. Desde el exterior (frente a la calle), la tela debe ser de color cualitativo para que el tinte no se desvanezca bajo la influencia del sol. Desde el interior, que es accesible a los ojos del hogar, no debe haber patrones pegajosos. El principio del minimalismo persiste aquí. Se debe prestar atención a los productos de los siguientes tonos:

  • morado
  • azul claro
  • gris
  • lavanda
  • pistacho
  • rosa suave
  • naranja suave
  • beige

La opción más versátil son las cortinas grises.Destacan el interior en blanco y negro, enfatizan el rojo grisáceo y también se ven bien en el fondo del local, decorado en estilo escandinavo. Pero centrarse en la elección del color debe ser principalmente en la combinación de colores de todo el interior. Quizás el consultor le ayude a elegir el color de la tela. En las grandes tiendas de textiles para el hogar, los diseñadores trabajan, incluso listos para crear un plano de planta tridimensional rápido con la disposición de los colores. Debajo de él ya estarán seleccionadas las cortinas. Este servicio no es gratuito, pero será mucho más barato que contratar a un diseñador por separado.

    Si es necesario esconder la sala de estar del exterior, pero dejarla lo suficientemente soleada, debe usar cortinas romanas o cortinas más gruesas con pequeñas áreas translúcidas. Por ejemplo, las cortinas se venden con un patrón geométrico hecho de material translúcido. Recuerde que los patrones simples, especialmente los horizontales, no son un punto negativo, sino solo una ventaja para la apertura de una ventana pequeña. Pero las composiciones complejas en la sala están estrictamente prohibidas.

    En la sala de estar, como en otras habitaciones, debe observarse la regla principal: las cortinas son cortas y anchas.Si desea enmarcar la abertura de la ventana al piso, puede usar un tul de tono claro que no llame la atención.

    Para el dormitorio

    En el dormitorio, debe crear el ambiente más íntimo, por lo que el material siempre se selecciona ajustado y resistente a la luz. Se recomienda hacer un conjunto de diferentes cortinas: cortinas gruesas diseñadas para proteger contra la luz de las linternas por la noche, cortinas romanas translúcidas para esconderse de las miradas indiscretas durante el día, así como tul, que en cualquier momento sirve como marco. Es importante recordar que cuantos más tipos de cortinas se utilicen al mismo tiempo, más difícil será crear una composición armoniosa.

    Si el propietario desea restringirse a un solo tipo de cortinas, entonces, para una ventana pequeña, se abrirá la cortina romana o enrollada de un tono claro con un lambrequin en la parte superior. También se recomienda considerar la opción de persianas de madera estilizadas. La textura original de estas persianas no robará la comodidad del hogar.

    En una casa de campo

    Cortinas en casas de pueblo deben ser lo más ligero posible. Esto le permite aumentar visualmente el espacio generalmente pequeño, así como crear un ambiente fresco.Como tiene que visitar una casa de campo principalmente en verano, puede utilizar la estilística sureña cuando termine: italiano, provenzal. Hermosas cortinas también se recomiendan en este estilo.

    La solución ideal para una abertura de ventana rústica será el tul ligero. Las áreas rurales suelen estar bastante cercadas de miradas indiscretas, por lo que no puede preocuparse por la selección de cortinas gruesas.

    Tulle pierde el aire en el verano, no se esconde y, por lo tanto, un espacio de ventana pequeña y al mismo tiempo protege de los rayos abrasadores, dispersándolos.

    Para obtener información sobre qué cortinas se adaptan a las ventanas pequeñas, vea el siguiente video.

    Comentarios
    El autor
    Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio