Elección de imanes para cortinas.

 Elección de imanes para cortinas.

Las cortinas son un atributo integral de cualquier interior. Estos detalles pueden transformar la situación, así como enfatizar su estilo. Hoy en día una gran cantidad de diversos accesorios para cortinas están a la venta. Uno de ellos son los imanes especiales, presentados en una amplia gama. Es fácil elegirlos, lo principal es permanecer en el que más te guste, que estará en armonía con el resto de los objetos en el interior.

Que es

Los imanes para cortinas son clips especiales que están equipados con dos placas magnéticas. Están interconectados con la ayuda de puentes especiales que están hechos de diferentes telas o cuerdas.Hoy en día, en los estantes de las tiendas puede encontrarse con los imanes de cortina, con una variedad de formas y tamaños. Puede ser no solo formas geométricas, sino también detalles en forma de animales, flores e insectos.

Beneficios

Los soportes magnéticos para cortinas son muy populares, Ya que tienen una serie de ventajas importantes:

  • con su ayuda, puede darse cuenta de muchas ideas creativas (el uso de cintas convencionales pueden no funcionar con soluciones de diseño similares);
  • Tales partes no son muy caras;
  • con tales detalles será posible fijar la recolección en cualquier lugar, puede ser una sección en el lateral o en el medio a cualquier altura desde el piso;
  • Puedes hacer palos con imanes con tus propias manos;
  • Gracias a los imanes, las cortinas mantendrán la forma elegida;
  • los soportes magnéticos no necesitan sujetadores adicionales, ya que se conectan entre sí a través de telas para cortinas;
  • Los imanes de alta calidad no causan ningún daño a las cortinas, lo que las distingue de los alfileres ordinarios o las horquillas clásicas;
  • Hoy en día, las tiendas venden opciones prácticas para los titulares magnéticos que pueden realizar varias funciones a la vez, por ejemplo, no solo pueden sostener cortinas, sino que también cumplen la función de una fragancia de aire;
  • elementos similares están hechos de una variedad de materiales, por lo que pueden ser elegidos para cualquier cortina y estilo interior.

Especies

En las tiendas puede conocer los magníficos imanes de cortina, que difieren entre sí no solo en diseño y costo, sino también en el material de fabricación. Por ejemplo, hoy las variantes nobles y ricas que imitan las piedras naturales gozan de una popularidad envidiable. Este puede ser un modelo espectacular en forma de esmeralda, rubí o mármol. Tales casos son sorprendentes y atraen una mayor atención. Se distinguen por un brillo y un brillo únicos que enriquecen el interior existente. Los imanes "debajo de la piedra" son mejores para colgar en las cortinas hechas de una tela más densa.

Las opciones para las piedras naturales se cuelgan a menudo en las cortinas viejas. Con estas adiciones, los lienzos obsoletos adquieren un aspecto completamente diferente y parecen cobrar vida, y con ellos todo el ambiente de la habitación.

Los más reconocidos son los productos tejidos.

Pueden ser:

  • muy bellas composiciones textiles;
  • flores de colores encantadoras;
  • cintas aseadas;
  • pequeñas almohadillas tejidas;
  • Rizos elegantes.

Estos tipos de imanes se adaptan mejor a las composiciones de cortinas, hechas en el estilo clásico u oriental. Los imanes seleccionados de manera competente pueden complementar las nuevas cortinas o dar vida a las viejas. Las variantes de plástico purificado son ideales para interiores hechos en direcciones estilísticas modernas. Estas piezas pueden tener casi cualquier color, forma y tamaño. Se pueden colgar tanto en cortinas de densidad muy fina como media.

No menos populares ahora son los soportes de madera de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente. Son ideales para decorar cortinas en interiores clásicos o conjuntos de estilo ecológico. En conjunto con estos productos, se ve orgánicamente muebles de madera maciza. Sin embargo, estos imanes no siempre lucen atractivos en interiores, en los que hay muchos colores marrón o beige; en ese entorno, los accesorios de madera simplemente pueden perderse y volverse completamente hogareños. Los imanes pesados ​​se pueden unir a cortinas de alta densidad.

También hay copias en plástico, son:

  • simple y conciso;
  • torcido
  • Complejo, complementado con chapado en oro y plata.

Por lo tanto, las piezas metálicas simples y retorcidas encajarán fácilmente en muchos interiores, especialmente aquellos que están hechos en un estilo moderno. Pero en cuanto a los elementos de oro y plata más elegantes, se pueden colgar en cortinas más elegantes y caras en conjuntos elegantes.

Además, los imanes de cortina pueden apoyarse en estos detalles decorativos:

  • cuentas
  • cintas de raso;
  • detalles realizados mediante técnica de macramé;
  • lentejuelas multicolores;
  • pedrería

Uso en el interior.

Los soportes de cortina magnética se pueden instalar en cualquier habitación. Sin embargo, es importante recordar algunos de los matices asociados con su colocación en diferentes condiciones. Por lo tanto, cuando decore cortinas con imanes en un dormitorio, debería preferir las opciones de tonos discretos y relajantes. En el contexto de las cortinas pesadas y masivas, los titulares de grandes tamaños se verán mejor. El diseño de estos componentes debe reflejar el estilo de los acentos que están presentes en el interior del dormitorio.

Para la sala de estar y el vestíbulo, puede recoger de forma segura los soportes magnéticos brillantes y saturados, atrayendo mucha atención.Por supuesto, deben estar en estilo al interior circundante. Por ejemplo, las elegantes copias de metal se verán muy bien en combinación con las cortinas que tienen una superficie brillante y hermosa. Estos productos serán una adición espectacular al conjunto en el estilo de "alta tecnología". Los accesorios grandes que imitan el oro y la plata, decorados con piedras "preciosas", son adecuados para estilos como el "barroco" o el "imperio".

Los clips magnéticos están permitidos para colgar en las cortinas de la cocina. Para esta sala, es mejor elegir productos más prácticos, en los que no haya una gran cantidad de piezas diferentes. Es recomendable dar preferencia a las opciones hechas de plástico o metal ligero.

¿Cómo hacerlo usted mismo?

Pastillas para cortinas con elementos magnéticos que puedes hacer tú mismo. Para hacer frente a esta tarea, no es necesario ser una costurera con talento: todo se hace de forma rápida y sencilla. Para llevar a cabo el trabajo, necesitará imanes que sean adecuados en tamaño y nivel de potencia, tela y diversos elementos decorativos que darán a los clips un aspecto más "vivo" y brillante.

La forma de los titulares dependerá solo de la fantasía del maestro que los haga.

Se pueden realizar las opciones más simples, teniendo en stock dichos componentes:

  • 4 imanes idénticos (2 piezas por cada parte);
  • Pegamento PVA;
  • tela;
  • Joyas (abalorios o strass).

Los imanes pre-preparados simplemente deben estar cubiertos con los textiles comprados y, además, decorar el material tejido con elementos decorativos seleccionados. Puede conectar los imanes enfundados individuales entre sí utilizando el mismo tejido o un cordón decorativo especial.

Consejos útiles

La tela de los clips magnéticos debe ser idealmente adecuada en color y textura, no solo para las cortinas, sino también para el interior que lo rodea. Así, la situación será más armónica. Los elementos decorativos adicionales (papel y detalles tejidos - mariposas, arcos, flores) se pegan mejor a los clips en la cinta de doble cara. Esta opción de montaje será bastante fuerte y confiable.

Usando imanes elegidos correctamente, será posible cambiar regularmente el diseño de las cortinas moviendo los accesorios de un lugar a otro. Para que los productos magnéticos duren el mayor tiempo posible, deben colgarse lejos de las baterías y los dispositivos de calefacción.Además, es mejor protegerlos de todo tipo de daños mecánicos, especialmente si están hechos de plástico o tela.

Si ninguno de los modelos vendidos en la tienda es de su agrado, pero no desea realizarlos usted mismo, puede solicitar un modelo individual. Probablemente, tal detalle costará más, pero con él será posible crear un diseño de cortinas verdaderamente único y exclusivo. Cuando uno mismo fabrica dichos soportes, está permitido forrar imanes con casi cualquier tejido. Solo es importante tener en cuenta el estilo y la paleta del interior.

Bellos ejemplos

Los soportes con imanes pueden transformar las cortinas y convertir lienzos aburridos en composiciones brillantes y vívidas. Por ejemplo, las encantadoras cortinas rosadas monofónicas de tela ligera, instaladas sobre tul blanco como la nieve y complementadas con telas con pequeños estampados florales, pueden decorarse con imanes decorados con cuentas y delicados capullos de flores tejidas.

En busca de soluciones concisas, puede recurrir a piezas metálicas simples, sin rizos y otros elementos decorativos. Se verán orgánicamente contra el fondo de gruesas cortinas azules en una habitación con paredes color crema o beige.Para las elegantes cortinas aterciopeladas de alta densidad, los soportes de metal brillante perfectamente decorados con patrones intrincados contrastantes son perfectos. Tal tándem se verá bien en un interior de estilo oriental, especialmente si las cortinas tienen una decoración en forma de borlas que caen.

Con gruesas cortinas beige en una habitación brillante, los imanes que imitan la piedra de color ámbar natural se ven hermosos. Como pastillas para tales detalles serán adecuadas cuerdas delgadas de color crema.

Cómo hacer imanes para cortinas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio