Tiebacks para cortinas: tipos, ventajas y desventajas, talleres, métodos de fabricación y montaje

 Tiebacks para cortinas: tipos, ventajas y desventajas, talleres, métodos de fabricación y montaje

El aspecto acabado y la comodidad de cualquier apartamento dan las cortinas colgadas en las ventanas. Dependiendo del diseño interior y el tamaño de la habitación, puede ser una pesada cortina de terciopelo o una organza ligera y casi transparente. Cualquiera que sea la tela que cubre la ventana y parte de la pared, retrasa la penetración de los rayos del sol en el interior. Para dejar que la luz entre en la habitación, simplemente puede empujar las hojas de tela, dándole acceso. Sin embargo, será más conveniente hacerlo con una recogida especial pegada a la pared o en la cortina.Las cortinas blandas, resultantes de tal anclaje, parecen estéticamente agradables y dan sofisticación incluso a las cortinas más simples.

Propósito

Las tachuelas son un elemento de cortina opcional hecho de varios materiales. Su función principal es fijar el tejido en una cierta posición y en un cierto nivel. Esto se hace por una serie de razones.

  • Refuerzo de la iluminación natural del hogar. Extendiéndose y fijándose en la posición correcta, las cortinas permiten que la luz penetre mejor a través de la ventana y se disemine por la habitación.
  • Decoración de cortinas y ventanas. Las tachas también tienen una función estética, son capaces de presentar una tela refinada de cortinas en una luz ganadora u ocultar pequeños defectos de tul. Con su ayuda, puede ajustar las proporciones tanto de la ventana como de toda la habitación.
  • Conservación de la fuerza y ​​apariencia de las cortinas. Cuanto menos se mueven y se tocan las cortinas, más tiempo permanecen limpias y duraderas. Es suficiente arreglar las cortinas lavadas y planchadas en la ventana con clips una vez y no puede preocuparse por ellas hasta el próximo lavado.

Los cierres correctamente seleccionados ofrecen muchas ventajas incluso para las cortinas más simples. No solo simplifican el proceso de interacción con las cortinas, sino que también le permiten resaltar incluso en el interior más aburrido. Las cortinas con asas no solo se cuelgan en las ventanas. Con su ayuda, distinguen los diferentes arcos y pasajes. En los últimos años, las cortinas decorativas se usan a menudo para decorar diversas celebraciones, como aniversarios o bodas. El fondo, cubierto con tela que fluye, atado en hermosos pliegues con rizos, realmente transformará cualquier salón de baile.

Especies

Un gran número de pastillas diferentes para cortinas no dejarán indiferente incluso al cliente más exigente. Una gran cantidad de diferentes formas y texturas, cuerdas pequeñas y plumas de diseñador y pedrería se pueden comprar en las tiendas, comprar en sitios web o incluso hacer de forma independiente. Sin embargo, las cortinas de volumen curvilíneo se verán extrañamente completas con una delgada cuerda tejida, y las cortinas de algodón rústico se perderán completamente en el contexto de las enormes pastillas de metal. Lo más importante es elegir el producto adecuado para que se ajuste tanto a las cortinas como al resto del interior de la habitación.

Hay muchas clasificaciones diferentes para agarrar cortinas. Pueden variar en el tipo de material con el que están hechos: tela, madera, plástico o metal. Dependiendo del tamaño de estos elementos son pequeños y casi imperceptibles, o, por el contrario, grandes.

Sin embargo, la mayoría de las veces, los ganchos se dividen convencionalmente en tres grandes grupos.

  • Duro Dichas abrazaderas están unidas a la pared o al marco de la ventana y detrás de ellas se lanza una cortina. Más a menudo se hacen en la producción, de metal, madera o plástico. Se unen a la pared con clavijas o tornillos y no se pueden transportar al espacio sin desmontarlos.
  • Flexible Tal podhvaty más a menudo cosido de tela en los salones o de forma independiente. Se pueden decorar con varias cuentas, horquillas o encajes. Además, para la fabricación de material plástico se puede utilizar en forma de diversos polímeros. Los sujetadores flexibles están unidos a las cortinas y simplemente tiran de ellos o los llevan a un soporte adicional en la pared en forma de un pequeño color rosa, que permite el acceso a la luz solar.
  • Accesorios inusualesHecho por usted mismo o por pedido utilizando una variedad de diferentes materiales. Puede ser una pastilla de madera con la forma de un búho, un diseño geométrico en la pared al lado de la ventana o una pastilla en forma de un pequeño ramo de flores.

Para comprender esta clasificación, es necesario elaborar los modelos de recolección más populares.

Ganchos de metal

Dichas abrazaderas rígidas están unidas a la pared en ambos lados de la ventana y representan un pequeño lazo en el que se moldea la cortina. Se pueden hacer en forma de un tubo de hierro simple, doblado en forma de gancho o con pequeños elementos decorativos. Tal diseño lacónico no llamará la atención y será casi imperceptible contra el fondo de las cortinas. A menudo, estos remolques son en forma de manijas de puertas, decoradas con elementos de hierro forjado o piedras.

De tela

La forma más común de los fijadores son las tiras flexibles de tela, cosidas del mismo material que las cortinas en sí mismas o de la tela de contraste. A menudo se piden inmediatamente con cortinas en la cabina o se hacen de forma independiente. Para retirar la cortina de la ventana, se lanza una liga de este tipo sobre un pequeño gancho o clavel, montada en la pared junto a la abertura de la ventana.Para dar mayor resistencia y rigidez a dicho elemento, se puede hacer doble, y se puede insertar una almohadilla de cartón duro o plástico entre las capas de tela. A menudo, estas monturas se llaman "plátanos", ya que tienen una forma similar.

Horquillas

Tales clips son suspensiones, hechas en forma similar a las horquillas redondeadas con un palo largo y delgado, que pasa a través del diámetro del anillo. Pertenecen al tercer grupo de accesorios, ya que no son flexibles en sí mismos, pero tampoco están fijos en la superficie de la pared. Las horquillas solo pueden recoger telas finas, por ejemplo, tul delicado o seda suave. Las cortinas densas en tal horquilla simplemente no encajan.

Kanzashi

Los kanzashi son adornos japoneses tradicionales para el cabello hechos de cintas de raso enrolladas en pequeños pétalos de flores. Los arneses Kanzashi son un tipo de clip en forma de horquillas o bananas de tela flexible. La mayoría de las veces, estas pastillas no se pueden comprar directamente del fabricante, sino que están hechas a pedido por artesanos hechos a mano y se venden a través de Internet o en diversas exposiciones o ferias.

De foamirana

Foamiran es un material especial que representa el caucho espumado que utilizan muchas costureras. Al igual que el kanzashi, los soportes de foamiran son uno u otro tipo de pickup flexible, decorados con un estilo especial. Difieren en la presencia de flores grandes y pequeñas hechas de este material poroso, en apariencia casi indistinguibles de los brotes reales.

Magnético

Las cortinas de sujeción con imanes son ideales para telas ligeras y suaves. Son dos imanes conectados entre sí por un pequeño cordón o cinta pegados directamente a la tela de la cortina. Los más populares durante mucho tiempo son los productos metálicos simples de formas geométricas regulares de pequeño tamaño. Sin embargo, muchos diseñadores ofrecen opciones exclusivas en forma de pequeños cuadros, formas voluminosas e incluso piedras preciosas.

De cuentas

Estos ganchos son perfectos para cortinas lisas en colores brillantes. Puede comprar monturas confeccionadas, adaptar joyas baratas para esto, o simplemente armar esos lazos brillantes usted mismo. Debe entenderse que cuanto más densa y pesada sea la tela de las cortinas, más grandes deben ser las cuentas y más resistente es el hilo en el que se usan.

A partir de materiales de desecho

De hecho, para levantar cortinas, puede usar casi cualquier cosa que llamara la atención. Varias cuerdas y cuerdas, tiras trenzadas con borlas y cinturones regulares. Puedes hacer horquillas redondas de CD viejos, atar pequeñas tiras de encaje y macrame. Algunos originales hacen tales pinzas incluso con cubiertos, doblando hermosos tenedores o cucharas; En el curso de ir cualquier cosa apareció.

Como hacer

Por supuesto, no será posible hacer pasos rígidos de madera o metal sin herramientas especiales. Sin embargo, cualquier tachuela flexible se puede hacer con sus propias manos utilizando el cierre de "banana" habitual. La versión clásica de esta pastilla es un retenedor de tela regular hecho del mismo material que las cortinas. Para hacerlo necesitará la tela en sí, un trozo de tiza o un remanente, tijeras, una aguja, hilos, alfileres de seguridad y dos pequeños anillos de metal. Los anillos pueden tomarse de cinturones viejos, aretes o comprarlos en cualquier tienda de telas y accesorios.

El proceso en sí es el siguiente.

  • La tela se dobla por la mitad, la cara hacia adentro y se sujeta con alfileres.Un rectángulo en el tamaño del pick-up está marcado en la tela para que el pliegue se convierta en uno de sus lados largos. Al rectángulo resultante se le agregan 2,5 cm en cada lado, excepto el pliegue para hacer parpadear el producto.
  • Se corta un blanco al tamaño deseado y se cose para que uno de los lados cortos permanezca intacto. La "bolsa" resultante se invierte en la parte frontal y el borde restante se cose con puntos ocultos.
  • El rectángulo resultante se alisa cuidadosamente y dos anillos se unen a sus bordes. Dependiendo de su tamaño, se cosen con unos pocos puntos o se colocan en el pick-up, y su punta suelta se adjunta detrás del anillo. Listo para la cortina listo.

Para hacer productos más complejos, decorados con cintas, cuentas u otros elementos decorativos, puede utilizar una variedad de clases magistrales. Por ejemplo, en el sitio web www. joxin En el club puedes encontrar muchas recomendaciones para la creación de productos en la técnica del macrame. Sitio web www. qulady ru te enseñará a crear kanzashi hermoso. Y en la feria de los maestros - www. livemaster. ru - hay una gran cantidad de clases magistrales en el trabajo con cualquier material, comenzando por el bordado en tela y terminando con la forja en metal.

¿Cómo arreglar la pared?

Para instalarlo en la toma de la pared, debe sujetarse con un sujetador convencional. Incluso un simple perno tallado es suficiente para una recogida flexible, pero un pequeño gancho decorativo, comprado en cualquier ferretería, será mejor, por supuesto. Dicho gancho se puede pegar o atornillar a la pared con tornillos pequeños. La forma más fácil de colocar estos ganchos en el baño o la cocina en una pared de azulejos. Para esto, es suficiente un pequeño trozo de cinta de doble cara, sobre el cual se planta un gancho de plástico, madera o metal. Lo mejor es elegirlo para que se mezcle en color con la pared.

Para determinar la altura de la fijación del retenedor en la pared, es necesario decidir qué efecto visual de las cortinas drapeadas deben lograrse.

  • A la altura del alféizar de la ventana. Tales cortinas no cambian las proporciones de la ventana. La mayoría de las veces, este método se utiliza en el caso de que una cortina con cortinas ocupa casi toda la superficie de la pared.
  • Por encima del alféizar de la ventana. Esta técnica le permite expandir visualmente la ventana, hacer que el alféizar de la ventana sea más grande y más bajo. El ideal es considerado tal altura.que es 2/3 de la distancia desde el piso hasta el borde superior de la abertura de la ventana. Más a menudo es así como se cuelgan las cortinas de la cocina, que faltan en el suelo.
  • Debajo del alféizar de la ventana. Este método reduce visualmente la ventana y la tira verticalmente. Lo mejor de todo es que este efecto funciona cuando se aseguran las pastillas a 20–30 cm por debajo de la tabla del umbral. Esta sujeción puede reparar no solo el tul ligero, sino también el terciopelo grueso o el brocado grueso.

Ejemplos originales en el interior.

Para la fijación de las cortinas se utilizan a menudo no solo el tejido habitual o el metal, sino también una variedad de materiales naturales, como conos o cañas. Alguien prefiere pedir el producto a diseñadores de renombre y alguien, para hacerlo solo, pasar más de una agradable velada en compañía de sus seres queridos. Después de todo, además de la funcionalidad, las recolecciones deben complacer a los ojos del propietario del apartamento y crear una comodidad incomparable en el hogar.

Para obtener información sobre cómo hacer cortinas para sus propias manos, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio