¿Qué longitud y anchura deben tener las cortinas? Determinar la altura desde el suelo.

 ¿Qué longitud y anchura deben tener las cortinas? Determinar la altura desde el suelo.

Al elegir las cortinas, muchos consumidores modernos se centran principalmente en el color, el patrón, y menos a menudo en la textura, olvidando que el diseño de los textiles para ventanas es también su longitud con el ancho. Al mismo tiempo, es casi imposible elegir tal accesorio correctamente sin el cálculo correcto del tamaño, así que considere cuáles deberían ser los parámetros del producto.

Clasificación de altura

No es del todo correcto decir que hay tamaños estándar de cortinas en altura: su longitud, de hecho, depende de la altura de los techos.

Pero hay estándares definidos por los diseñadores sobre hasta dónde puede bajar una cortina.

  • Las cortinas más cortas y, por lo tanto, económicas se limitan al alféizar y, más precisamente, ni siquiera lo alcanzan aproximadamente 1-2 cm.Esta solución no se utiliza en espacios pequeños, ya que es, por así decirlo, cortando la vertical. Pero en la versión ensamblada y en una combinación de colores claros, una idea similar es perfecta para una cocina o comedor de estilo mediterráneo.
  • Una opción interesante, pero relativamente rara es usar kits listos para usar que cierren el umbral con un margen de 10 a 20 cm. La solución puede ser interesante para adaptarse a casi cualquier interior, pero hay muchas restricciones para tal longitud, por ejemplo, no se debe usar el umbral, y al lado de Con la ventana no se puede tener ningún aparato eléctrico, por no hablar de la estufa.
  • Una de las soluciones más populares son las cortinas, en las cuales la altura desde el piso está limitada a solo 5-7 cm. Dada la preferencia por esta longitud, debe recordar que con un ancho considerable de la ventana y una gran cantidad de pliegues pesados, siempre sentirá que el techo es más bajo de lo que es. de hecho Sin embargo, para los apartamentos estándar del edificio antiguo con una altura de 240-250 cm, esta solución es bastante apropiada.
  • También existe una demanda para el estándar de longitud, que se conoce como "al piso", aunque en realidad la distancia mínima desde el piso en el rango de 1,5 a 2 cm generalmente se mantiene incluso aquí.A muchas personas les gusta esta solución debido a su minuciosidad; tal diseño a menudo se puede encontrar en la sala, y la longitud elegida generalmente implica una apertura total de la abertura y en anchura.

Con la ayuda de cortinas tan largas, a menudo se enmascaran pequeñas irregularidades del piso, que tienen lugar a lo largo de los plintos.

  • El aspecto más elegante, especialmente las cortinas largas con pliegues, que se encuentran parcialmente en el suelo: la longitud de búsqueda puede ser de 10 a 30 cm, y la longitud total de la cortina, respectivamente, 3 metros en habitaciones bajas y hasta 4 metros en altura. Debe tenerse en cuenta que es un inconveniente cuidar este accesorio, ya que se ensucia rápidamente y requiere cuidado constante, incluido el lavado y despliegue en el piso. Sin embargo, para el baño, tal solución es óptima, ya que le permite proteger el espacio de las salpicaduras de agua.

En cuanto al tul, casi siempre es apropiado, y en todas las variantes descritas, excepto la primera, ya que su longitud debe coincidir con la longitud de la cortina principal.

¿Cómo determinar la longitud de la tela para cortinas?

Hoy en día, es muy común rechazar los kits listos para la personalización de un artículo de tela seleccionado por el cliente.Debe entenderse que será problemático aumentar la longitud faltante: al menos se perderá el diseño original y muy pocas personas querrán pagar en exceso por una cantidad significativa de tejido en exceso. Por lo tanto, debe comprender cómo elegir la longitud del corte.

Primero debe decidir sobre uno de los tipos de cortinas descritos anteriormente. Se debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos, sin embargo, se eligen cortinas largas; son apropiadas solo cuando el espacio del alféizar de la ventana se usa activamente. En cualquier caso, generalmente se necesitan cortinas cortas para enfatizar la ligereza del estilo o para cumplir con estrictos requisitos de seguridad.

El siguiente paso es determinar el tamaño del área, que se planea para cerrar la cortina. La altura se mide desde los aleros del techo hasta el alféizar de la ventana o el piso (dependiendo del tipo de longitud, lo que se prefiere), y las mediciones deben realizarse en varios puntos de control, que deben ser al menos cinco. Esto es especialmente cierto en las casas antiguas, que se caracterizan por procesos de hundimiento, por lo que la apertura del capullo puede sesgarse.La medición repetida de la altura en diferentes puntos también le permitirá ocultar posibles desniveles del piso, o al menos no enfrentar una sorpresa desagradable, ya con cortinas confeccionadas.

La distancia desde el alero hasta el piso no es la longitud final de las cortinas, porque es necesario tener en cuenta algunos puntos más importantes. Al menos la parte superior de la tela tiene un dobladillo parcial, y algunos centímetros pueden ir a los sujetadores; por ejemplo, las cortinas con ojales generalmente requieren una reserva de una buena longitud de 10 cm, pero un par de centímetros pueden ser suficientes para los ganchos.

Se garantiza un pequeño porcentaje de la longitud para nivelar los pliegues, porque la norma es aumentar la longitud en otros 2-4 cm. Este momento es bastante complicado para un principiante, por lo tanto, es recomendable consultar activamente con el vendedor en una tienda de telas. Si la cortina debe ser literalmente la longitud del piso, es deseable hacerlo más corto en uno o dos centímetros: cuando la tela no se arrastra por el piso, la hará más limpia y el interior no estropeará nada.

La moda de hoy en día es de cortinas inusuales, que son asimétricas en comparación con el rectángulo clásico, y en ocasiones incluso tienen cortes con formas de formas complejas.Si se pretende coser dichos portieres en la habitación, ya no es deseable hacerlo con medidas mínimas como las descritas anteriormente, vale la pena trazar un esquema detallado del producto con las dimensiones, varias veces después de haber revisado todo.

Ancho de seleccion

En cuanto al ancho, aquí el principal factor determinante es la cornisa del techo. Las buenas cortinas deben dar la oportunidad de cortar la ventana completamente, a lo largo de toda la longitud de los aleros, por lo que debe comenzar con la medición del último indicador. Las posiciones extremas de los ganchos izquierdo y derecho se eligen como puntos de partida; si el dispositivo está diseñado para un cosquilleo, las mediciones se toman desde aquellos puntos más allá de los cuales ya no pueden ingresar.

Es erróneo pensar que la longitud de los aleros significa el ancho de las cortinas, ya que casi no se puede ver una ventana con una cortina perfectamente uniforme en alguna parte. Se puede hacer una excepción a excepción de las ventanas más estrechas con un ancho de no más de un metro y medio, en todos los demás casos, la tela se toma necesariamente con un margen para dejar la oportunidad de formar pliegues atractivos.

Existe una fórmula común, según la cual una cornisa de 1.5-2 metros implica una cortina que es una vez y media más larga que este tamaño.Y con la longitud de la cornisa de más de dos metros, la cortina debe ser dos o más veces más ancha y los indicadores crecen proporcionalmente: se necesitan muchos pliegues para una ventana amplia. Sin embargo, esto ya es una cuestión de gusto de cada consumidor.

Consejos para elegir

Para una persona que no es ajena al sentido innato de la belleza, es posible crear un interior por su cuenta sin ser guiado por ciertas normas generalmente aceptadas, sin embargo, la mayoría de las personas estarían encantadas de recibir una pista sobre la elección del estilo de cortina.

Recogimos varias recomendaciones populares para todas las habitaciones de un apartamento típico.

  • Para un dormitorio típico. La solución más ventajosa son las cortinas para el piso, que en el diseño minimalista de la habitación para dormir son el foco principal. La presencia de tul de la misma longitud en este caso es necesaria; así es como se logra una iluminación tenue constante y una sensación de soledad. La única excepción a la regla es la ubicación de la cama directamente debajo de la ventana; en este caso, es probable que las cortinas largas interfieran, porque es mejor elegirlas hasta el alféizar de la ventana.
  • Niños por sus principios, corresponde predominantemente a un dormitorio para adultos, pero en el caso de habitantes muy pequeños, aparecen requisitos especiales.Por lo tanto, las cortinas largas están literalmente contraindicadas aquí, incluso si los propietarios no tienen la fuerza suficiente para romperlas junto con los aleros, estarán al menos permanentemente sucias. Por esta razón, para la habitación de los niños es mucho más frecuente elegir cortinas de ventanas cortas o incluso opciones más modernas como persianas enrollables, que cubren solo la abertura de la ventana.
  • Para la mayoría de las cocinas. La solución óptima es también las cortinas cortas; esto se debe tanto a los requisitos de seguridad contra incendios como a la preocupación por la limpieza del tejido. Además, las cocinas en muchas casas del edificio antiguo son de tamaño relativamente pequeño y, por lo tanto, el alféizar de la ventana se puede usar para guardar utensilios o incluso como una mesa pequeña. Este aspecto también habla en favor de la versión corta, que ni siquiera debería alcanzar el alféizar de la ventana. Los experimentos con cortinas largas para crear un interior atípico solo son relevantes si hay suficiente espacio en la cocina y no hay dispositivos eléctricos o de gas cerca de la ventana.
  • Sala de estar Teóricamente da el espacio máximo para experimentos y experimentos, pero la demostración de chic se considera tradicional aquí.Esto significa que las cortinas que se arrastran en el piso no serán más apropiadas en ningún lugar que en esta sala.

Al mismo tiempo, no es necesario convertir su propia sala de estar en una casa de cultura soviética; el telón sin duda creará una impresión de inmensidad, por lo tanto, se debe dar preferencia a las telas ligeras que revolotean en el tiro y no crean fracturas feas.

Para saber cómo determinar correctamente el tamaño de las cortinas, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio