¿Cómo elegir las cortinas para el interior?

Las cortinas son un accesorio indispensable de la mayoría de los locales residenciales, que pueden dar al interior un estilo único y declarar en voz alta el buen gusto del propietario, y arruinar incluso la habitación que antes no tenía un sabor desagradable. Por esta razón, los diseñadores modernos prestan atención a la selección de cortinas no menos que el mismo papel tapiz o muebles. Sin embargo, en el caso del reemplazo, la mayoría de las personas comunes no recurren a la ayuda de un diseñador, por lo que vale la pena averiguar más sobre cómo elegir cortinas para que se conviertan en un verdadero punto culminante de la habitación.

7 foto

Modelos modernos de cortina

Todo el mundo conoce las cortinas clásicas, y no es tan difícil elegirlas; este conocimiento se transmite de generación en generación. Puede dar preferencia a los clásicos en cualquier siglo, la única pregunta es si corresponde al estilo general de la sala.

Muchos propietarios hoy en día tienden a hacer uso completo de todo tipo de artículos nuevos, lo que significa que vale la pena estar al menos aproximadamente al tanto de las tendencias actuales de la moda.

  • Cortinas de múltiples capas Generalmente está hecho de dos capas de material, una de las cuales está decorada con un patrón, mientras que la otra es monótona. Esta solución se ve completa y con estilo, y también tiene una alta durabilidad, por lo que es apropiada en habitaciones donde la comodidad es extremadamente importante, por ejemplo, en un dormitorio o sala de estar.
  • Cortinas asimetricas Hasta ahora, son una gran rareza y casi siempre están diseñados por diseñadores para ordenar, y por lo tanto son caros, pero no hay manera de expresarse de manera más directa.

Es bastante difícil escribir una solución de este tipo en el interior, porque una persona que haya encontrado dinero para esas cortinas debe ordenar el diseño de la habitación en su totalidad. Como regla general, en los apartamentos tal refinamiento es apropiado, excepto en la sala de estar.

  • Cortinas cortas Llegamos a nosotros desde el Mediterráneo, por lo tanto, también los usamos principalmente para darle más calidez a la habitación. Tal decisión es apropiada, excepto cuando, por un lado, hay mucha luz solar y calor, por otro lado, los rayos del sol no harán que los presentes lamenten que el propietario no haya elegido la cortina más en serio.

Muy a menudo, un diseño de este tipo se utiliza en cocinas y comedores, tanto porque los presentes aquí no se quedan mucho tiempo, y porque dicha solución es óptima desde el punto de vista de la seguridad contra incendios.

  • Persianas enrollables y persianas - Opción que luce más moderna y tecnológicamente. Durante mucho tiempo, las persianas se consideraron un atributo indispensable de las oficinas en lugar de las viviendas, pero hoy en día, tanto ellas como las cortinas enrollables más acogedoras encajan perfectamente en estilos de diseño como loft, moderno, de alta tecnología y con la debida imaginación, en áreas más clásicas.

La ventaja de estos modelos es que le permiten usar el espacio del alféizar de la ventana, y si también es lo suficientemente grande, puede reemplazar fácilmente la tabla.

Por supuesto, la modernidad ha tocado no solo la forma, sino también el diseño de las cortinas. Los modelos monocromos y las opciones con un patrón simple siguen siendo relevantes hoy en día, pero las cortinas que las acompañan pueden ser un "truco" especial de las instalaciones modernas, que se venden de inmediato en el paquete con papel tapiz y se hacen eco parcialmente con ellas, ya sea un tono de fondo o un tamaño de patrón diferentes colores

Las fotocortinas pueden ser una excelente alternativa al papel tapiz ya conocido, especialmente si desea ver una ventana condicional de Nueva York en lugar de un sitio de construcción prolongado. Y luego, tal decisión eliminará de inmediato todas las preguntas con respecto al énfasis principal en la sala. Finalmente, las cortinas con un borde, que es una pequeña solapa en la parte superior, simplemente adornarán el modelo, que se verá un poco más refinado.

Estilos populares

Los estilos de diseño ultramodernos, como loft o alta tecnología, requieren cortinas especiales, por ejemplo, las mismas persianas o modelos asimétricos. Incluso los clásicos condicionales tienen diferentes variedades que permiten diseñar con éxito el interior de las tradiciones de un país en particular.

  • Cortinas que se consideran clásico Somos conocidos por todos: son necesariamente rectangulares y bastante voluminosos, se utilizan en el acompañamiento constante de cortinas, aquí son apropiados diversos adornos o inserciones.

Esta solución es más típica para dormitorios y salas de estar, se puede ver en la mayoría de los hogares, por lo que esta opción se adapta a la mayoría de los estilos.

  • Cortinas romanas en muchos aspectos se parecen a los clásicos, pero al mismo tiempo tienen un rasgo,que solíamos atribuir principalmente persianas y persianas enrollables, su longitud se puede cambiar con la ayuda de un cordón o dispositivos similares. Esto hace posible crear la privacidad de un dormitorio típico o dejar que entre la luz del sol, acortando la cortina al nivel de un mediterráneo típico.

Dicha solución es elegante y muy práctica, además de dar la impresión de ser chic.

  • Cortinas de estilo francés clásico Hasta ahora solo están ganando popularidad con nosotros, y son conocidos por el hecho de que dentro de cada lienzo hay un cordón característico, gracias al cual la cortina nunca es plana: siempre hay pliegues de forma perfecta. En el hogar, esta solución se usa muy raramente, pero puede verse en muchos restaurantes exclusivos, desde donde migra gradualmente a los comedores de apartamentos grandes. Las cortinas austriacas son similares al estilo francés.
  • Cortinas japonesas para nuestro país, se ha convertido en un hecho bastante común, aunque hasta ahora no todos saben que este producto se llama así. Se trata de paneles largos y estrechos de material denso que se fijan en el mecanismo del riel y pueden "ir" sobre él, regulados por el mecanismo de cuerda.

Esta opción de recorte de ventana se combina con casi cualquier diseño de habitación, gracias al cual merece tal popularidad. Después de todo, los paneles, contrariamente a la creencia popular, no tienen que ser monótonos.

Soluciones de color

Para determinar el color, una de las tareas más difíciles al elegir las cortinas. Es importante no solo lograr una combinación de tonos en el interior de la habitación, sino también determinar el tono general, al menos para elegir colores cálidos o fríos. La mayoría de las veces, la elección en esta área se realiza según el principio del contrapeso: en las habitaciones oscuras y frías orientadas hacia el norte, se utilizan principalmente colores claros y cálidos (naranja, oliva, etc.), mientras que en las zonas soleadas y cálidas son, por el contrario, oscuras y frías. las olas

El único lugar especial debe considerarse la cocina: casi siempre hay una gamma cálida más adecuadamente fría.

Para habitaciones cerradas con techo bajo, está contraindicada una abundancia de diseño oscuro, y para espacios amplios y demasiado altos, por el contrario, los colores claros son indeseables. Esta regla siempre se menciona al elegir la decoración de la pared, olvidando injustamente que también se aplica a las cortinas.

Las opciones monocromáticas encajan perfectamente en el interior de la habitación central, especialmente si se contrasta con el papel tapiz, decorado con adornos o patrones. Las cortinas con un patrón, por el contrario, están bien combinadas con una decoración monótona de las paredes, pero también se usan para cambiar visualmente las dimensiones del espacio; los patrones estirados verticalmente agregan alturas y se estiran horizontalmente en anchos. En consecuencia, los elementos grandes hacen que la cortina sea visualmente pequeña, y los pequeños, por el contrario, la aumentan.

De acuerdo con el principio de interacción del color de las cortinas con el interior, las cortinas se dividen en cuatro tipos:

  • Significativamente diferente del color de las paredes, literalmente uno o dos tonos;
  • En contraste, son diferentes del resto de la habitación y son el enfoque principal en el diseño;
  • repitiendo el tono principal del interior de la habitación;
  • Repitiendo el segundo tono adicional de la gama interior.

Materiales

En la búsqueda de materiales populares, no hay que olvidar que la cortina no es solo un adorno, sino también un accesorio muy práctico. Puede, por ejemplo, calentar la habitación y evitar la penetración de sonidos extraños, así como no dejar que entre la luz del sol, si la elección recae en telas densas.El momento decorativo, naturalmente, no se debe bajar, ya que las cortinas, además del aspecto hermoso, también pueden cambiar visualmente los parámetros de la habitación o incluso enmascarar el desnivel de las paredes y la decoración de baja calidad.

Por lo tanto, no es necesario darse prisa para elegir la primera cortina de la estera, es mejor hacer una serie de preguntas:

  • si el material es adecuado para su composición y calidad, si no será perjudicial para los miembros del hogar debido, por ejemplo, a la descarga de un producto sintético;
  • Si dicho material es apropiado para cubrir la habitación seleccionada;
  • cuánto tiempo durará la cortina comprada, y si no tendrá que cambiarse tan pronto como sea posible debido a su desgaste temprano;
  • si la tela es capaz de conservar su tono original, o se quemará rápidamente al sol y ya no se ajustará al diseño de la habitación;
  • la fuerza con que el material seleccionado absorbe los olores, tal vez no sea apropiado para la cocina;
  • cómo se comportará la tela elegida durante un incendio, ya sea que acelere la propagación del fuego o, por el contrario, lo demore por un tiempo.

Sin embargo, para las telas de "cortina" más populares, una característica general que se elaboró ​​hace mucho tiempo, se puede decir de antemano qué elección sería buena.

La mayoría de los consumidores modernos prefieren tales soluciones:

  • si necesita proteger la habitación de la calle con el ruido y el exceso de luz tanto como sea posible, entonces ninguna tela se encargará de esta tarea mejor que la de terciopelo, que es óptima para decorar habitaciones;
  • Las cortinas de chenilla son la mejor opción, si solo necesita protegerse del ruido, permitiendo que la luz del sol penetre, en el vivero y en la oficina, tal accesorio será apropiado;
terciopelo
chenilla
  • Las cortinas Jacquard se caracterizan por un buen rendimiento de aislamiento y una larga vida útil, y el tejido le permite aplicar patrones brillantes y duraderos con gran detalle;
  • Las cortinas de tafetán oscurecen bien la habitación y, al mismo tiempo, se ven muy dignas;
jacquard
tafetán
  • entre los tejidos naturales y relativamente baratos, el tapiz es un gran éxito, proporciona colores brillantes y no emite precisamente componentes nocivos al aire;
  • Las cortinas de satén atraerán a aquellos que aman todo lo brillante, porque el material tiene una superficie brillante;
tapiz
satinado
  • el velo se usa más no como una cortina, sino como una cortina que lo complementa, cuya función es agregar elegancia al interior en lugar de una protección real contra cualquier factor negativo;
  • Organza es el principal competidor del velo en términos de cortinas, que solo se caracteriza por una mayor rigidez y resistencia, y por lo tanto, su durabilidad.
velo
organza

¿Qué considerar al elegir?

Es posible que no conozca ninguna regla de diseño, si hay un sutil sentido de la belleza, pero si no está allí, debe aprovechar el conocimiento que ha sido probado por las generaciones anteriores. La elección de las cortinas es inseparable de cómo se ve la habitación en general, por lo tanto, el interior debe ser creado en el complejo.

Habitacion interior general

Elija correctamente las cortinas para cada habitación, un arte real, que consiste en el conocimiento de muchas reglas. Por lo tanto, para la sala de estar, el aislamiento máximo del mundo exterior es importante, y en la sala las cortinas se eligen de acuerdo con el estilo de la habitación y la decoración de las paredes, que puede ser absolutamente cualquiera. Para la cocina y la habitación de los niños, es aconsejable elegir versiones más cortas de las cortinas, de modo que ni el fuego ni los niños furiosos puedan alcanzar los textiles de las ventanas y crear problemas adicionales.

Al mismo tiempo, las cortinas son casi siempre un acento en relación con las paredes: se pueden distinguir por la presencia de un patrón o, por el contrario, por su ausencia en oposición al papel tapiz estampado, se puede distinguir por la textura o solo el color.Portieres nunca elige un tono completamente similar al resto de la habitación, pero una solución bastante popular es el color de las cortinas, un par de tonos más claros o más oscuros que el papel tapiz. Otra cosa es que un enfoque fundamentalmente diferente implica una diferencia notable en el tejido de las paredes en color, y es bueno si se encuentra dentro de una cierta gama de colores, y no en la forma de un contraste brillante.

Como regla general, se usa gamma caliente o fría para toda la habitación en su conjunto, la única excepción a la regla es quizás las combinaciones de azul y azul con naranja o coral y amarillo. Por lo tanto, las cortinas de color lila se adaptan bien a los papeles pintados de color rosa, y en una habitación de color beige es apropiado para colgar cortinas de color verde, turquesa o púrpura.

Se adjunta una tabla completa de compatibilidad de colores en el interior para que todos puedan elegir las cortinas adecuadas en función de los tonos de las cortinas.

Por otra parte, debe decirse sobre el papel pintado a rayas, que en el interior de un apartamento común no es tan raro. En este caso, sería más apropiado enfocarse en las cortinas debido a que serán monótonas en contraste con las paredes o estarán con un patrón o patrones fundamentalmente diferentes, pero hechos en los mismos colores.Si hablamos de la elección de las cortinas monofónicas además del papel tapiz de color, entonces tal vez no se deba elegir a favor de ninguno de los colores presentados en la pared; es mejor preferir un tono cerca de una de las rayas, o tomar el camino de máximo contraste.

Tamaño y tipo de ventana

Si los portieres seleccionados correctamente pueden cambiar la impresión de toda la habitación en su conjunto, esta declaración se aplica aún más a la imagen de la ventana. Dichos cambios pueden ser tanto positivos como negativos, pero lo principal no es actuar al azar, sino seleccionar el diseño a propósito.

  • Un problema típico de los apartamentos y casas privadas de edificios antiguos es demasiado estrecho en el sentido moderno de la ventana. Perforar un agujero más ancho en la pared principal es una idea arriesgada y no siempre resuelta, por lo tanto, el aliento banal puede aumentar el ancho de la abertura visualmente, que será mucho más ancho que la ventana.

Para usarlo, por supuesto, es necesario que las cortinas llenas no se cuelguen en el medio.

  • Las ventanas demasiado bajas crean la impresión de un techo bajo, por lo que sería apropiado "levantarlas" visualmente.Para hacer esto, en ningún caso debe colgarse la cornisa a un nivel bajo; por el contrario, se fija debajo del techo, y las cortinas se eligen en los ojales para que también alcancen el techo. Aproximadamente se usa el mismo método para resolver el problema con ventanas arqueadas, para las cuales un alero recto de baja configuración sería inapropiado.

Si la abertura de la ventana no solo es baja, sino que también difiere en una ligera altura, es mejor elegir las cortinas de las cortinas.

  • En el diseño moderno, no muchos propietarios se quejan de ventanas demasiado grandes, pero a veces las dimensiones gigantes crean una sensación de cierta impotencia. Si la necesidad de reducir visualmente la apertura de la ventana parece obvia, puede resolver el problema con cortinas brillantes con una impresión claramente visible y otros detalles que distraen, como cortinas y quilling. Si el problema tiene que ver con el ancho excesivo, las cortinas japonesas serán una opción ideal: sus bordes son casi perfectamente horizontales en cualquier posición, por lo que con material denso estrechan la ventana.

Bellos ejemplos

Muchos propietarios de apartamentos, que buscan en Internet imágenes de cortinas perfectamente seleccionadas, llegan a la conclusión de que es casi imposible alcanzar el ideal.De hecho, está claro que principalmente las fotos de las instalaciones, en las que han trabajado los diseñadores caros, se están colocando en Internet, y no el primer fotógrafo contrario fotografió este interior. Pero esto no significa en absoluto que es imposible repetir tal diseño o extraer ideas reales para su propio hogar.

  • Por ejemplo, en la primera foto, cortinas ideales para la sala de estar con un pequeño bordillo en la parte superior. Se ven muy cómodos, a la vez que contrastan con las paredes en todo, en color y en la imagen, que el papel tapiz no tiene en absoluto. La cortina se ve ligera y aireada, dando a entender que detrás de ella se encuentra un mundo lleno de todo lo más hermoso.
  • El segundo ejemplo muestra cómo las cortinas de múltiples capas pueden dar una sensación de elegancia a las cortinas bastante comunes. El "truco" aquí radica precisamente en la abundancia de pequeños elementos, porque el resto de las cortinas prácticamente se combinan con las paredes, se diferencia solo en la sombra y la presencia de dibujos. Al mismo tiempo, está claro que un interior cuidadosamente elaborado con no tanto costo material crea una sensación de riqueza indescriptible.
  • Finalmente, el último ejemplo es un ideal para una cocina o comedor.Las cortinas son cortas aquí, así que no cierre el alféizar de la ventana ancha, y toda la gama está hecha en colores cálidos.
1
2
3

Sobre cómo y qué cortinas elegir, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio