Portieres para sala de estar

 Portieres para sala de estar

El interior de cualquier habitación parecerá inacabado sin la decoración de la ventana. Portieres: este es quizás el toque final y la decoración principal de la sala de estar. Está en las cortinas presta atención cuando entras en la habitación. El mercado ofrece una gran variedad de cortinas de varios colores, de cualquier material y en una variedad de estilos. Elegir cortinas es una actividad muy interesante que requiere creatividad y cierto conocimiento: si se toma una mala decisión, el interior de la habitación se verá ridículo.

Propósito, ventajas y desventajas

El accesorio más indispensable en el salón son las cortinas. No solo proporcionan protección contra la luz solar y la iluminación nocturna de la ciudad, sino que también completan el interior. Los portieres son capaces de transformar completamente la sala de estar.Incluso si no hay necesidad de cortar la ventana, la elección de las cortinas para la sala de estar es muy importante. Los portieres deben estar lo más cerca posible del estilo y diseño elegidos de la habitación.

La variedad de estilos de hoy ofrece una amplia variedad de cortinas: solemne, clásica, voluminosa con volantes, con bordados y adornos, con decoración adicional. Sin embargo, el objetivo principal de las cortinas siempre es el mismo: la protección contra el clima y las miradas indiscretas, así como la función estética y la creación de un interior completo. Las principales ventajas de las cortinas también se pueden atribuir a la protección contra el polvo, las corrientes de aire y los insectos.

La tela densa recoge el polvo y la suciedad tan rápido como las cortinas delgadas, pero en términos de limpieza, se requiere un enfoque más cuidadoso. Teniendo un peso considerable, pueden ofrecer una serie de inconvenientes en el curso de la partida. Algunas cortinas son difíciles de quitar, lavar y abrochar.

Aunque las cortinas tienen algunos inconvenientes, siguen siendo populares debido a sus innegables ventajas.

Los ojos surgen de una gran variedad, por lo que es importante elegir el camino correcto con conocimiento y la capacidad de distinguir entre los tipos de cortinas para diferentes estilos de interiores.

La forma más fácil de hacer una elección rápida y correcta es prestar atención a las soluciones ya hechas. En este caso, no es doloroso durante mucho tiempo seleccionar diferentes tipos de telas. Sin embargo, hay un inconveniente importante: no hay posibilidad de crear un diseño individual. Exactamente las mismas cortinas pueden estar en la ventana de su vecino, pariente o amigo.

Especies

A menudo se usan cortinas decorativas en el diseño, que no proporcionan protección contra la luz de la calle y permanecen inmóviles. Estas cortinas se colocan a los lados de la ventana y se complementan con tul. Puedes completar el diseño con tachuelas en los laterales, horquillas o cordones.

La decoración con cortinas decorativas es conveniente para una ventana con balcón, y la vida útil de la tela aumenta. La adición de flecos y clips está permitida para grandes salones.

Las cortinas unidas a los ojales se bajan al piso con los mismos surtidores, visualmente este diseño aumenta la altura del techo y expande el espacio de la habitación. La esencia de la sujeción se encuentra en anillos de plástico o metal en la parte superior de las cortinas. Portieres puede cerrar la ventana completamente o alguna parte separada.

Las cortinas en los ojales tienen sus ventajas:

  1. Las líneas verticales lisas crean una decoración inusual;
  2. las cortinas se deslizan suavemente sobre la cortina, lo que contribuye a la durabilidad;
  3. Las cortinas conservan su aspecto original durante mucho tiempo.

Especialmente buen diseño con ojales se ve en una habitación con techos altos.

Materiales combinados para cortinas - esta es una de las tendencias de la moda. Dichas cortinas pueden tener una sola capa, ser doble o triple. Utiliza telas monofónicas y de varios colores, con o sin dibujos.

Las cortinas de luz dispersan los rayos del sol y dejan la máxima luz en la sala de estar. Al mismo tiempo, incluso una tela delgada protege de manera confiable su privacidad de las miradas indiscretas de la calle. Y las cortinas dobles son adecuadas para la tarde y la noche del día, cuando la habitación utiliza iluminación adicional. En el verano, las cortinas gruesas protegerán la habitación de la calefacción; solo al elegir un material deberíamos dar preferencia a las telas resistentes a la decoloración.

Portieres con lambrequins se encuentran en interiores modernos muy a menudo. Desempeñan un papel decorativo y pueden complementarse con flecos, borlas y asas.Sala de estar con lambrequins se ve muy interesante, solemne. Sin embargo, tal ventana de diseño es apropiada solo para telas naturales hermosas.

Lambrequins se dividen en varios tipos:

  • botín - se utiliza tela suave (para crear pliegues en forma de una guirnalda);
  • bando - Tejido rígido, utilizado de la misma manera que el swagy, ambos elementos pueden complementarse con cortinas;
  • perekida - tela de tela con cortinas libres, utilizada para crear ondas;
  • de jabot - un elemento que se utiliza sobre el material base y tiene una longitud más corta;
  • una corbata - ubicado en la parte central de las cortinas (con pliegues plegados);
  • globo - Volumen lambrequin en la parte superior de las cortinas.

Lo más importante es que las cortinas deben complementar el estilo general de la habitación, ya sea art deco, minimalismo, clásico o de alta tecnología. De lo contrario, las cortinas corren el riesgo de convertirse no en un adorno, sino en una absoluta tontería en la sala.

Estilos

Son las cortinas las que sirven como fuente de ánimo especial y cierta atmósfera en la sala de estar. Qué estilo elegir depende de tus preferencias y deseos.

Para el estilo de alta tecnología Uso adecuado de la tela con un brillo metálico. El diseño de las cortinas no debe llamar la atención, se da preferencia a las cortinas rectangulares clásicas.

Estilo barroco Debe complementarse con cortinas elegantes con rizos volumétricos, volantes, borlas con flecos, volantes y otros elementos decorativos. Este estilo enfatiza la riqueza y el gusto de los propietarios.

Para el estilo rococó. Es mejor elegir cortinas de tela caras con tonos pastel lambrequins.

Cortinas para el estilo moderno. puede ser muy diferente Se da preferencia a las telas con un patrón, adornos y una combinación inusual de colores.

Para el estilo art deco. Una combinación armoniosa de una gran cantidad de elementos decorativos con un toque de lujo es adecuada. Los portieres deben ser elegidos entre telas naturales costosas con patrones, adornos y líneas. Tal vez una audaz combinación de blanco y negro.

Para el minimalismo No coloque telas brillantes y cuadros llamativos. Para una sala de estar de este tipo, tome cortinas claras y ligeras de tonos beige, gris y blanco.

En estilo clásico La sala de estar está permitida para usar terciopelo y seda beige y tonos crema. Esta combinación sería bastante apropiada para habitaciones grandes y pequeñas. La tela densa y cara le da un aspecto majestuoso y, al mismo tiempo, delicado.

Materiales

Los textiles tienen una gran responsabilidad.Las cortinas de material eligen, centrándose en la finalidad principal y en la sala interior. La mejor opción para la sala es telas naturales: terciopelo, terciopelo, cachemira, seda, satén, tafetán, jacquard, organza, felpa, satén, velo. Estos materiales no se desvanecen al sol y conservan su atractivo durante mucho tiempo.

Cada material a su manera refleja el estado de ánimo del interior:

  • El terciopelo es un tejido natural costoso que aporta grandiosidad y lujo al interior.
  • La seda es un material ligero y que fluye, deja entrar el aire en la habitación y llena el espacio con luz.
  • El satén es otro tejido caro, muy hermoso, que fluye, que nunca pasará de moda.
  • La combinación de gasa y organza transferirá la sala de estar a la era de la aristocracia europea.
  • Atlas es muy ligero, adecuado para salas de estar pequeñas, donde crea la ilusión de ampliar una habitación.
  • La organza es un material popular que combina la opacidad y el brillo.
  • El lino y el algodón o el terciopelo y la viscosa son combinaciones muy atrevidas e inusuales para la decoración de ventanas.

Colores

Al elegir los colores, es necesario confiar en el estilo general de la sala de estar, los muebles y los elementos decorativos.En los diseños de interiores modernos, el contraste se utiliza a menudo. En algunos casos, el diseño de las ventanas utilizaba telas de dos tonos. Para una habitación monocromática, a menudo se elige el color brillante de las cortinas.

Colores adecuados para cortinas:

  • Los tonos marrón, naranja y rojo complementarán la sala de estar con una acogedora luz y calidez.
  • La tela con reboses de oro y plata hará que el interior sea "costoso" y elegante.
  • Portieres de tonos grises son universales y encajan bien en cualquier interior.
  • La tela oscura agregará elegancia, pero lo principal es evitar la oscuridad y la severidad del interior.
  • Los colores brillantes ayudarán a diluir la monotonía en el interior.

Noticias de moda

Los portieres son un clásico diseño de ventanas. El hermoso tul puede desempeñar el papel de un elemento adicional y el fondo principal de las cortinas. En la comprensión conocida, el tul es un tejido ligero de tonos claros. Las cortinas caladas o translúcidas lucen armoniosamente.

Las densas cortinas oscuras se combinan perfectamente no solo con el tul clásico, sino también con las cortinas romanas y austriacas. Este es un estilo interior más moderno, que ya está ganando popularidad en Rusia.

Las cortinas gruesas estrictas siguen siendo populares esta temporada. El clásico siempre estará en tendencia.

Los diseñadores también notan la relevancia de las cortinas, complementadas con lambrequines.

Al mismo tiempo, el estilo minimalista, tan popular últimamente, dicta sus propias reglas al elegir las cortinas. Tela de colores claros y neutros sin decoración adicional, una opción muy popular para la decoración de la sala de estar.

Diseño elegante

Los portieres para la sala se pueden decorar con dibujos, adornos u otros patrones, similar a un papel tapiz (o en sintonía con la tapicería de los muebles). Las cortinas deben coincidir con el estilo general de la habitación.

  • Patrón grande en la tela se ve hermoso en una habitación espaciosa.
  • Para una pequeña sala de estar, productos monocromáticos adecuados o cortinas con un patrón discreto.
  • En el diseño moderno, las cortinas tienen una cortina muy interesante, así como la textura y el color.
  • La combinación de colores en contraste y la decoración bien elegida crearán un interior único en la sala de estar.
  • Para crear un rincón acogedor en la sala de estar, puede colocar cortinas en la pared sin ventana. Así que puedes crear varias áreas funcionales pequeñas.

¿Cómo recoger el pasillo?

Elija cortinas, centrándose en el interior general de la sala de estar. Para algunos estilos, el uso de cortinas gruesas en las ventanas es simplemente inaceptable.

Reglas básicas para elegir portieres en el salón:

  • La densidad se selecciona de acuerdo con la tarea principal. Si necesita garantizar el máximo aislamiento acústico y reducir la penetración de la luz de la calle en la habitación, elija brocado o terciopelo.
  • Si no desea enfocar la ventana, elija cortinas de colores lisos de tonos pastel que estén en armonía con el color de las paredes.
  • Las cortinas con un patrón y un adorno deben elegirse con especial cuidado, debe prestar atención a otros elementos de la decoración en la sala de estar.
  • Si las paredes de la sala de estar son lisas, elija cortinas con un patrón o bordado. Si hay un adorno en las paredes, dale preferencia a las cortinas lisas.
  • Para el salón-comedor, elija un simple tejido monocromático para cortinas. Las versiones con lambrequines y cortinas gruesas son apropiadas solo para habitaciones grandes.
  • Para una ventana pequeña, debe elegir una tela monótona de cualquier color, y para una grande: un lienzo con un estampado.
  • Si la sala de estar está dominada por tonos fríos, puede agregar un interior con cortinas con un patrón y una cornisa brillante.
  • Atención sin pretensiones, tiene un precio asequible y cortinas sintéticas bien limpiadas. Sin embargo, la tela natural deja pasar más aire.
  • La variedad de nuevas telas, accesorios y elementos decorativos le permite crear un diseño único de cortinas.

Hermoso diseño de interiores

Sala de estar de estilo Art Deco con cortinas suaves y blandas. La combinación de cortinas de color beige con tul claro y transparente. El salón está lleno de confort y calidez.

Una audaz combinación de colores en el interior y para la decoración de ventanas en el salón con techos altos.

Las cortinas romanas con una imagen encajan perfectamente en el interior de la sala de estar de estilo clásico.

Las cortinas japonesas se pueden superponer unas sobre otras, regular la luz de la calle.

Diseño oriental de la sala de estar en suaves colores claros.

Portieres abrirá a los huéspedes su individualidad y originalidad.

Un video sobre cortinas y cortinas clásicas te ayudará a equipar hermosamente tu sala de estar.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio