¿Cómo elegir el estilo de cortinas para el interior?

Las cortinas son la principal adición a cualquier interior, por lo que deben estar en armonía con el resto de la decoración y resaltar bellamente el estilo de la habitación. Las cortinas le permiten darle a la habitación un aspecto completo, llenarlo con un ambiente de confort y calidez hogareña. Sin ellos, el espacio parece deshabitado y vacío.

Dado que la tarea principal del diseño no es solo la decoración de las ventanas, sino la creación de una composición original, para un elemento interior dado es importante elegir no solo el color, el tamaño y el material, sino también el estilo que se ajuste a la habitación.

Estilos modernos de cortinas.

El mercado moderno está representado por una variedad elegante de cortinas, por lo que al diseñar habitaciones, a veces es difícil determinar su modelo.Para no perturbar el aspecto general del interior, se recomienda comprar cortinas con la misma dirección de estilo.

Moderno

Este es el estilo más universal y popular en todo el mundo, cuya principal diferencia es una clara asimetría en las líneas. A primera vista, estos textiles pueden parecer inusuales y asustarse con su "desorden creativo", pero luego notarán que su diseño está pensado para el más mínimo detalle y le permite llenar la habitación con elegancia.

Tales cortinas se caracterizan por una forma rectangular y la luz de las olas que caen. Los paños suelen ser de seda, lino, lana y nylon. En la combinación de colores no hay color de contraste y prevalece el color chocolate, blanco o gris.

Las cortinas se pueden recoger tanto de forma monofónica como con dibujos o líneas interesantes.

Minimalismo

Muchos propietarios intentan evitar la abundancia de objetos en el interior, prefiriendo la simplicidad y la comodidad. En este caso, la mejor opción es el minimalismo, que es la concisión inherente, la versatilidad y la severidad. En este diseño, se presta gran atención a la libertad de espacio y la abundancia de luz.Cortinas en minimalismo sin flecos, huesos y otros accesorios exuberantes. Están unidos a un perfil de aluminio convencional o tabla de madera.

Los lienzos se deben elegir entre telas naturales, es mejor si están hechos de material repelente al polvo y al agua, y también tienen protección contra el desgaste. El lino y el algodón son muy adecuados para este propósito. En cuanto a la paleta de colores, se recomienda limitarse a los tonos claros y claros, ya que las cortinas oscuras pueden hacer que la habitación se torne sombría e incómoda. Tampoco es deseable decorar ventanas con lienzos con estampados y dibujos brillantes, ya que la monotonía es característica del minimalismo.

Alta tecnologia

Este estilo pertenece a la era del desarrollo tecnológico, por lo que es característico de la presencia de decoración con elementos cromados. Las cortinas rectangulares con un diseño en forma de patrones geométricos regulares son aceptables para él.

La alta tecnología complementará de manera original las cortinas de tonos metálicos como el cromo, la plata, el bronce y el oro.

Una solución interesante sería para ventanas y textiles con líneas suaves, en las cuales hay una transición suave de la oscuridad a la luz.

Patchwork

Esta es una nueva dirección, que se basa en el equipo hecho a mano. Los productos de este estilo, que van desde cortinas y acabados con almohadas, colchas, se hacen con la ayuda de un patchwork. Artículos de decoración similares son una decoración digna de cualquier habitación. Como regla general, para el diseño se usa material sin un patrón, pero al mismo tiempo permite la imitación de texturas, formas geométricas y dibujos arquitectónicos.

Boho

Si desea organizar una habitación con un toque de elegancia, aplique el estilo boho. Se distingue por un cierto caos, pero esto no le impide hacer la habitación acogedora y hermosa.

Para hacer las cortinas armoniosamente combinadas con el interior, el espacio debe estar decorado con antigüedades, pero lo más importante es no cruzar la línea para no privar de comodidad a la habitación.

Chalet

Este estilo se caracteriza por la sencillez, la falta total de decoración y los materiales caros. También es imposible usar materia con hilos de oro, pero puede haber elementos de bordado en ella. Para el diseño lo mejor es dar preferencia al algodón y al chintz. En cuanto a los colores, conviene elegir lienzos beige y blanco.Como patrones en la materia, se permite el uso de guisantes, células o rayas.

Chebbi chic

Es una de las tendencias más de moda, en la que destacan muchos detalles románticos. Para el estilo de la habitación es una composición adecuada de encaje delicado y arpillera gruesa.

Los colores de las cortinas pueden ser diferentes: desde rosa pálido, turquesa, arena y terminando con cremoso, forraje o perla.

Mediterráneo

Este es uno de los estilos más hermosos, que lleva consigo muchos motivos marinos y luces. Las aberturas para ventanas en este diseño generalmente se cierran con persianas, toldos o contraventanas, y las cortinas cuelgan formas simples. Pueden estar dominados por bordados y estampados con motivos florales.

Clásicos sin tiempo

A pesar de que hoy en día la mayoría de los propietarios prefieren decorar las ventanas con cortinas en un estilo moderno, las tendencias "antiguas" tradicionales que no pierden su relevancia continúan siendo muy solicitadas.

Barroco

Los paños se caracterizan por el material pesado y la abundancia de joyas. No son adecuados para habitaciones pequeñas, ya que los flecos, los volantes y las borlas reducen visualmente el espacio.

Los portieres se pueden combinar con cortinas y crear composiciones inusuales, llenando la habitación con la atmósfera del siglo XVIII.

Rustik (europeo)

Es una excelente oportunidad para crear un "oasis de calor" en su hogar. Por lo general, se utiliza en casas de campo y casas de campo, cuyos propietarios están cansados ​​de las superficies metálicas de moda y del vidrio brillante. Para las cortinas de costura, recoja un material natural con una textura gruesa: esteras, lana, algodón y lino. La tela se debe utilizar con tonos suaves apagados. Por lo tanto, la opción ideal sería colores crema, beige, lechoso y arenoso.

Rococó

A diferencia del estilo anterior, esto muestra una gran cantidad de decoración, gracias a la cual las cortinas adquieren un aspecto sofisticado "teatral". A menudo, esta dirección se utiliza en el diseño de casas grandes y mansiones.

Los lienzos de color pueden ser diferentes: desde azul, gris, coral a crema o perla.

Victoriano

Representa a la vez moderación y lujo. La longitud de los lienzos puede ser diferente, se permite la asimetría. Las cortinas en sí se cubren de varias maneras.Se recomienda complementar dichas cortinas con material de tul y lambrequines. La paleta de colores en este estilo puede consistir en tonos rojo, rosa pálido, azul y almendra. Sobre el tejido se permitió la presencia de pequeños dibujos en forma de capullos de flores, animales, aves. También pueden estar presentes patrones de rombos, células y rayas.

Imperio

En el registro de las ventanas se aplican telas caras con simetría o una forma clara. Las cortinas se cosen con un fleco y suelen tener pliegues grandes en los lados. Se recomienda decorar con cintas utilizando los mismos colores que prevalecen en el resto del interior de la habitación.

Para una casa pequeña, tales cortinas no funcionarán, ya que su visualización requiere mucho espacio.

Art deco

Este estilo combina el estilo de lo moderno y el espíritu del pasado. Se recomienda elegir un tejido de tonos neutros con grandes patrones volumétricos. Una solución interesante serán los lienzos de colores oscuros con la imagen de abanicos o formas geométricas.

Acentos orientales

Para los conocedores de todas las habitaciones de diseño inusual e interesante con el uso de cortinas en el estilo oriental.Los motivos japoneses, indios y chinos son muy populares entre los diseñadores. Los textiles pueden ser brillantes y tener muchos adornos en el lienzo. Las cortinas orientales se cosen generalmente de brocado, raso, órganos y seda. La joyería para pinturas se selecciona según la tela: pinceles, flecos, pedrería y cuentas.

Las cortinas chinas se caracterizan por la brevedad y la sencillez. En el exterior, pueden parecerse a una simple pieza de tela, ajustada estrictamente al tamaño de la ventana. La combinación de colores es inherente a los colores restringidos, pero se puede utilizar en amarillo, azul y turquesa.

Las cortinas japonesas son tradicionalmente rectangulares y prefieren el contraste brillante.

Las composiciones indias son ricas y lujosas. Tienden a disturbios de colores que llenan la habitación con un ambiente misterioso. Al mismo tiempo, los colores de las cortinas en este estilo no solo deben ser brillantes, sino también inesperados en combinación, por ejemplo, a menudo combinan naranja con turquesa o amarillo con rojo.

Motivos rústicos

El estilo popular ruso no dejará indiferente a nadie. Las cortinas, decoradas en este estilo, consisten en motivos de aldea y una paleta de colores de aldea.Están dominados por el tono amarillo del sol, el verde de la hierba, los tonos negros de la tierra y la variedad de hierbas del campo. La principal adición a los textiles es el encaje, en el que hay Khokhloma, Gzhel y pintura.

Estas cortinas se consideran la mejor opción para la decoración de la cocina, donde el interior está lleno de muebles hechos a mano y hermosos platos de arcilla.

Para enfatizar aún más la originalidad de los textiles, se recomienda pintar las paredes de los locales con el espíritu del arte popular.

¿Cómo elegir?

Lo más difícil a la hora de crear un diseño de sala es decidir sobre la elección de las cortinas, ya que se consideran el punto culminante principal del estilo. Por lo tanto, antes de decorar las ventanas, es necesario tener en cuenta no solo el diseño de la habitación, sino también sus dimensiones, la altura de los techos. Si los techos en la habitación son bajos, es mejor comprar modelos lisos, para techos altos, por el contrario, las cortinas de colores con ensamblajes hasta el piso son muy adecuadas. También vale la pena considerar que los textiles de las ventanas deben estar necesariamente en armonía con la paleta de colores de las paredes y los muebles.

Para el dormitorio, la opción ideal serían las cortinas hechas de telas livianas, decoradas con listones, lo que le dará al espacio un ambiente acogedor y íntimo. Es deseable que sus tonos sean suaves y calmantes. En la cocina, donde hay muchos objetos grandes, debes comprar textiles con colores dominantes. Los lienzos claros ayudarán a expandir visualmente el espacio de la habitación, y los oscuros con un patrón se utilizan mejor en habitaciones amplias.

Para la sala de estar y el pasillo, que se consideran la pieza central de la casa, necesitará cortinas que no solo hagan las habitaciones acogedoras, sino también amistosas, ya que a menudo tienen conversaciones familiares y reuniones de invitados. La elección correcta sería cortinas de tonos profundos calmantes.

Puede complementar el interior con la ayuda de varios arcos y cintas.

Hermosos ejemplos en el interior.

Un ganar-ganar en cualquier interior serán las cortinas en el estilo clásico. Para la decoración de ventanas, puede utilizar diferentes colores de textiles. Por ejemplo, las cortinas de luz se combinarán idealmente con flecos y lambrequines.

Para las habitaciones de los niños, son adecuadas las cortinas de un delicado color rosa o azul, complementadas con patrones interesantes y estampados no finos.

Los conocedores de la individualidad pueden ordenar las cortinas originales a pedido.Por eso, interesantes son las cortinas, que combinan blanco y negro, púrpura y amarillo, rojo y gris.

Para obtener información sobre qué cortinas cabrán en cualquier interior, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio