Elegir el color de las cortinas en el dormitorio.

 Elegir el color de las cortinas en el dormitorio.

Una elección exitosa de cortinas para su dormitorio ayudará no solo a crear un confort único en la habitación y contribuirá a la organización de la calidad del descanso de alta calidad, sino también a decorar la habitación, dándole un aspecto elegante, lujoso o sólido.

Crear el fondo emocional correcto.

En primer lugar, debe saber que ciertos colores y matices siempre tienen un impacto emocional en la condición física y espiritual general de una persona. Se sabe que hay colores, cuyo uso en el dormitorio está estrictamente prohibido; de lo contrario, la persona simplemente no tiene tiempo para dormir durante la noche y, por lo tanto, se levantará por la mañana completamente destrozada y sin descanso.

Entonces, ¿qué colores no deberían involucrarse en la creación de un fondo emocional en su dormitorio:

  • La violeta es considerada una de las más desfavorables. Los psicólogos lo llaman demasiado aburrido y depresivo, por lo que en su habitación no deben ser cortinas de un color similar.
  • Los colores oscuros son demasiado oscuros - marrón oscuro y negro. Puramente psicológicamente, se denominan tonos perturbadores que pueden causar una sensación de opresión y estrés.
  • Saturado con colores brillantes. Es poco probable que los colores que tienen un efecto estimulante y perturbador demasiado pronunciado en el estado mental de una persona les permitan relajarse y quedarse dormidos.

Por la paz y la comodidad.

Privacidad y paz: por lo general, estas son las características psicológicas que debe tener un dormitorio para que una persona se sienta lo más protegida posible de los problemas urgentes.

El color principal de la paz es el azul. La pacificación, la relajación, la introspección, que se observan debido a la colocación de cortinas azules en la habitación, le permitirán cambiar significativamente la atmósfera de la habitación para dormir, crear su propia isla de calma y relajación, que son tan necesarias para restaurar el cuerpo.

Las cortinas azules se verán mejor en el dormitorio, donde los acentos principales son beige, crema, amarillo pálido y tonos lima.

Si su habitación está equipada con muebles de colores claros, entonces es mejor dar preferencia a un tono de café con leche. Los tonos canela claros y ligeros son muy acogedores, debido al efecto de contraste y la ausencia de monotonía aburrida.

Todos los tonos de amarillo, desde la piña y el limón hasta el dorado, se verán muy bien en el contexto de la situación en colores oscuros. Estas cortinas de color no solo darán a su dormitorio un cierto encanto, ligereza y elegancia, sino que también diluirán la atmósfera demasiado estricta y presentarán el efecto de un ambiente soleado.

Cortinas delicadas color melocotón. serán fácilmente percibidos por el ojo humano, se combinan perfectamente con otros tonos. Los colores claros de melocotón aportan energía suave a cualquier habitación, y los tonos más brillantes dan fuerza y ​​vitalidad.

Las cortinas de melocotón se combinan perfectamente con chocolate y café, gris pálido y vainilla, perla y tonos crema en el interior.

¿Quieres una agradable frescura y frescor en tu dormitorio? Entonces debes mirar cuidadosamente las cortinas de oliva y menta. Estos tonos le permitirán sentir la ingravidez del interior y le brindarán la oportunidad de descansar sus ojos, ya que se consideran pacificadores y relajantes.

El olivo es el color del optimismo y la fe. Las cortinas de menta y aceitunas pueden convertir incluso el interior más estricto en una isla acogedora de paz y seguridad.

Para la vigilia y la alegría.

Los colores jugosos y brillantes intensifican y ejercen atención, dan confianza en sus propias habilidades y dan alegría. Entonces, para obtener este efecto, puede detenerse eligiendo cortinas azules para su dormitorio. Esta sombra lo preparará para un largo sueño, también se usa a menudo para aumentar la actividad sexual.

Cortinas de violeta en el dormitorio deben utilizarse con cuidado. Las cortinas para el dormitorio deben llevar la energía del descanso y el descanso. Muchos tonos púrpuras (lila, magenta) como cortinas para el dormitorio serán irrelevantes; irritan la atención, pero lila, lavanda y violeta son muy adecuados como acento emocionante del interior del dormitorio.

El verde es el color de la frescura de primavera y la armonía. Las cortinas verdes en el dormitorio ayudarán a obtener una actitud positiva frente a una percepción favorable de la realidad circundante.Son perfectos para habitaciones de niños o habitaciones combinadas con una oficina o área de trabajo.

Para la relajación

Los mejores colores para la relajación son todos los tonos de azul y azul.. Si no te duermes bien, las cortinas azules o las cortinas de color organza del cielo te ayudarán a relajarte cualitativamente y sin problemas en unos minutos para transferirte al reino de Morfeo.

Las cortinas turquesas te ayudarán a crear un ambiente festivo en el dormitorio y un gran ambiente. Este color original se combina perfectamente con muchos tonos, por lo que puede usarlo sin miedo como color base para cortinas. Los tonos fríos de color turquesa actúan sobre la persona con suavidad, y los tonos cálidos, por el contrario, aumentan significativamente el estado de ánimo, alivian la fatiga y neutralizan cualquier signo de depresión.

Para un ambiente romántico.

La mejor solución de color para las cortinas en el dormitorio, en la que debe prevalecer la atmósfera de romance son el rojo, el rosa, el escarlata o el burdeos. Todos los tonos de rojo se reflejan perfectamente en la relación de la pareja, y por lo tanto, el dormitorio moderno a menudo se hace en colores burdeos y púrpura oscuro.

Si decide elegir cortinas rojas para el dormitorio, preste especial atención a las paredes: no deben estar demasiado oscuras, de lo contrario el dormitorio saldrá demasiado sombrío y las paredes oscuras presionarán el estado mental de su propietario.

Tales cortinas son mejores en armonía con los revestimientos de paredes de color gris claro y blanco nieve.

Las cortinas rosas y carmesí en el interior de la habitación te permitirán neutralizar la melancolía y la agresión en esta habitación.Contribuirá a la relajación de calidad, dará una sensación de seguridad y también simbolizará el lujo y la comodidad. Lo principal al elegir cortinas de un color similar es no excederse, y combínelas hábilmente con otros detalles de diseño en su dormitorio.

Opciones neutrales

Para relajarse lo más posible a la hora de acostarse, para sentirse cómodo, lo mejor es utilizar colores pastel en el interior del dormitorio. Las cortinas de este color se consideran la solución clásica más exitosa, porque estos tonos son los más relajantes y calmantes para la psique humana. Delicada gamma pastel perfectamente melodía para el descanso futuro,Alivia el estado de ánimo estresante y embota la excitación.

Dormitorio decorado en tonos pastel, siempre alegre y que provoca las emociones más placenteras.

Los tonos beige y gris son clásicos, por lo que se usan más a menudo en los interiores tranquilos de las habitaciones modernas.

El beige es noble y versátil.por lo tanto, las cortinas de color beige le permitirán no solo dar a la habitación una sensación de confort y comodidad, sino también crear las soluciones más inusuales e inesperadas al diseñar una habitación.

Los tonos beige y gris son cálidos, por lo que este color de la cortina en el frío del invierno le recordará los colores del cálido verano. La versatilidad de estos tonos radica en el hecho de que armonizan con éxito con los colores más incompatibles del interior.

Las cortinas de leche y las cortinas de marfil también son discretas y versátiles. Se combinan a la perfección con una decoración más luminosa y llamativa y varios accesorios en el dormitorio moderno.

Combinaciones de colores

Para que las nuevas y hermosas cortinas se ajusten perfectamente al interior del dormitorio, es necesario considerar correctamente las combinaciones de colores básicas de la tela y las superficies de las habitaciones:

  • Por ejemplo, siempre puedes jugar con acentos contrastantes. Las cortinas de color beige suave usualmente se ven decentes con los papeles de pared de color marrón o azul oscuro, y las cortinas de tonos turquesa claros con el papel de pared dorado o plateado. Para el dormitorio con las ventanas hacia el lado norte, es mejor detener la elección en los colores cálidos de las cortinas, y con las ventanas hacia el sur, las frías.
  • Al elegir las cortinas, muchas personas ordinarias usan un principio simple: cuanto más brillante sea el papel tapiz en las paredes, más tranquilas deben estar las cortinas y viceversa. Así, puedes usar motivos en blanco y negro para un dormitorio minimalista de una manera muy original.
  • Para habitaciones que utilizan papel tapiz liso, ajuste perfectamente las cortinas y cortinas con elementos decorativos y patrones originales. Además, puede elegir cortinas para el estilo que ya existe en el dormitorio.
  • Los fondos de pantalla clásicos de un tono se combinan perfectamente con las mismas cortinas de un tono neutro neutro.
  • Art-deco se caracteriza por el contraste del fondo y el patrón de tela y papel tapiz en las paredes de la habitación. Por lo tanto, las cortinas de color chocolate se verán bien con papel tapiz de oliva o turquesa.

Estampados

Si desea que el ambiente de primavera-verano reine en su dormitorio en cualquier época del año, debe elegir cortinas originales con un estampado floral. Una impresión brillante le ayudará a sentir la atmósfera romántica y se verá armoniosamente con cualquier espectro de colores: por ejemplo, el tono blanco y beige, los colores variados.

Los portieres con estampados florales son una gran solución para un dormitorio de jóvenes, una guardería o un dormitorio decorado en un estilo clásico. En este caso, no lo olvide: si elige cortinas con motivos florales coloridos, el papel tapiz de su habitación debe ser estrictamente monofónico.

La solución de diseño original para el dormitorio puede ser cortinas de dos colores con una impresión. Al mismo tiempo, es necesario de esta manera seleccionar una combinación de color y diseño en dichas cortinas, para que se puedan contrastar correctamente o combinen armoniosamente. En cualquier caso, el patrón en una parte de las cortinas debe estar vinculado lógicamente al color de la otra parte de las cortinas y solo entonces esas cortinas tendrán derecho a ocupar su lugar en la habitación.

¿Cómo elegir una cortina en la habitación?

Las reglas básicas para colocar cortinas y cortinas en el dormitorio:

  • La regla de la armonía interior. De acuerdo con esta regla, el color de las cortinas debe estar en armonía con el color de los revestimientos de paredes y muebles de cualquier interior.Puede ser una combinación de tonos: cuando se puede usar un lienzo para un par de tonos más ricos o más ligeros que los elementos básicos del dormitorio, o una combinación complementaria, el énfasis principal está en el juego de los tonos contrastantes;
  • Regla de moderación. Esta es una combinación exitosa de superficies de un tono y patrones moderadamente pegadizos. Si el papel tapiz de su habitación es monocromático, será más ventajoso usar cortinas con un diseño expresivo y llamativo en el diseño de una habitación, y para papel tapiz con patrones es mejor comprar cortinas lisas.
  • Reglas de utilidad estilística. Cualquier dirección en el diseño tiene su propia paleta de tinte distintivo: por ejemplo, las cortinas de rojo o celadón brillantes, pegadizas y ricas serían las más apropiadas para lucir en las habitaciones minimalistas y no caben completamente en el interior de una habitación de estilo clásico.
  • También debe considerar el tamaño de la habitación y el tono de los muebles. Cuanto más pequeños son los dormitorios y más oscuros son los muebles, más brillantes son las cortinas. Se separan visualmente un espacio demasiado estrecho, lo hacen más espacioso y también elevan significativamente el techo en una habitación de tamaño pequeño.

Por lo tanto, las cortinas y cortinas con estilo y buen gusto pueden transformar más allá del reconocimiento incluso en el interior más aburrido, lo que le da un estilo peculiar y crea un ambiente especial. En el siguiente video se pueden ver algunos consejos de un profesional sobre la selección de cortinas para el dormitorio.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio