¿Cómo elegir las cortinas para las ventanas de buhardilla?

En la disposición del ático, como cualquier otra parte de la casa, todos los elementos del interior son importantes. Es difícil imaginarlo acogedor sin hermosas cortinas en las ventanas. Sin embargo, aquí es donde surge la dificultad de elegir, ya que tales ventanas a menudo difieren de las típicas ordinarias por su inclinación o características de diseño. Y, sin embargo, si el enfoque correcto para el estudio del problema, para ejecutar un hermoso diseño de ventanas de tejado, todos pueden hacerlo.

Características especiales

Ático es una parte calentada de la casa bajo el techo. Esta es su diferencia con el ático, que no solo no tiene calefacción, sino que tampoco está registrado como parte residencial de la vivienda. Las ventanas del ático a menudo se instalan oblicuamente, ya que las paredes en este caso son las pendientes del techo.Al elegir las cortinas para tales ventanas, debe tener en cuenta que, con todo el deseo, no se colgarán paralelas a la lámina de vidrio, si no las fija de cierta manera.

Es importante entender un matiz como el limitado flujo de luz que entra por los tragaluces. Como regla general, las aberturas en el ático son pequeñas y, por lo tanto, la iluminación de esta sala es casi siempre insuficiente. Las cortinas para tales ventanas no deben soportar solo carga estética. Es importante, en primer lugar, asegurarse de que no los oculten aún más. Esto significa que debes pensar detenidamente en el modelo de cortinas.

Sin mencionar el tipo de sujetadores. Debido a la inclinación u otras características de las ventanas instaladas, a menudo no es fácil instalar los sujetadores necesarios. No todas son adecuadas para, digamos, ventanas horizontales. Es difícil elegir la opción cuando las ventanas tienen una forma no estándar, incluso si están dispuestas verticalmente. Es importante tener en cuenta características como la ventana combinada con la puerta.

A menudo, la elección de un modelo adecuado está influenciada por el mobiliario de la habitación del ático, así como por la altura de las ventanas.Por ejemplo, son estos factores los que determinan la longitud de las cortinas y su variedad. Si, por ejemplo, se coloca una mesa debajo de la ventana o hay proyecciones constructivas, esto no permite colgar paneles largos en las ventanas. El problema puede radicar en la necesidad de diferentes longitudes de las cortinas en ambos lados, si la forma de la ventana es triangular.

Tipos de ventanas

Instalado en la ventana del ático puede tener diferentes características de diseño. Por ejemplo, hoy por su iluminación se aplican varias variedades:

  • Aleros: difieren en la existencia de un elemento vertical debajo del obturador principal. Más a menudo se instala en el ático con una pared alta.
  • Balcón - caracterizado por una combinación de elementos inclinados y verticales. El segundo de ellos sirve como una especie de parapeto de balcón.
  • Inclinado: versiones con una unidad inferior sorda y una abertura de sección superior para ventilación. Los tipos más comunes de ventanas para tales premisas.
  • Túneles de luz. Una especie de tubo con un extremo en el techo y el otro, ya en la habitación.
  • Extensiones. Los elementos son predominantemente decorativos. Tienen una variedad de configuraciones, pueden ser redondas, semicirculares, triangulares.

La elección de las cortinas del techo no puede ignorar el tipo de apertura de las ventanas.

Sobre esta base, es necesario elegir lo que se adapte a las opciones con el variador eléctrico, operando desde la consola, los productos con un sensor de lluvia, que se activa tan pronto como comienza a llover, cerrando la hoja de trabajo. Ten en cuenta matices como:

  • escotilla de buhardilla;
  • Mecanismos rotativos con un eje en el centro;
  • eje elevado
  • eje combinado
  • eje inferior

Las ventanas también son giratorias, normales o con interruptores de pared, así como con un amortiguador neumático, que evita que las ráfagas de viento golpeen la hoja. Las cortinas adquiridas no deben crear obstáculos para el funcionamiento del mecanismo de apertura y cierre de las ventanas, independientemente de si están biseladas, con techos irregulares o paredes oblicuas. La gama de diseños es tan amplia que es fácil elegir la opción correcta hoy al examinar los matices de productos específicos de compañías probadas (por ejemplo, Fakro).

Tipos de cortinas

De todas las variedades existentes de cortinas existentes, para el diseño de ventanas de buhardilla caben varias. Inmediatamente vale la pena señalar la irrelevancia de los diseños complejos con una gran cantidad de cortinas y pliegues.Si realmente desea colgar modelos con una cornisa en tales ventanas, su parte superior no debe tener un corte complejo. Basta con que no tuviera cola, recta, hecha de tejidos rígidos, bien sujeta por ambos lados. Además, las telas deben tener cierres más bajos, debido a lo cual deben cerrar las aberturas de las ventanas sin caerse debido al plano inclinado de la pendiente.

Sin embargo, estos modelos no pueden considerarse la mejor solución para ventanas de tejado. Son inconvenientes, crean una cierta masividad visual, incluso si están hechos de tejidos finos. Para que se vean hermosos y apropiados, el tamaño de las ventanas no debe ser pequeño.

Si hablamos de las mejores opciones, vale la pena destacar las persianas enrollables, las cortinas plisadas y las cortinas romanas.

Enrollado

Las persianas enrollables son principalmente textiles sintéticos enrollados en un eje con un dispositivo de elevación. En la parte inferior de la tela tienen pesos especiales en forma de placas. Dependiendo de la variedad de modelos, las estructuras de este tipo pueden ser abiertas y cerradas. Son los más adecuados para ventanas oblicuas.

Pueden fijarse mediante guías de aluminio, montadas en el bastidor o fijándolas con ganchos.La primera opción es mejor porque no tiene espacios y es adecuada para diferentes posiciones de ventana. El segundo está limitado a tres posiciones. Arreglar la cortina de otra manera aquí no funcionará.

Plisado

Las cortinas de este tipo se parecen a las persianas, solo que en lugar de plástico han suavizado los pliegues de los textiles. Su ancho puede ser diferente, dependiendo del tipo de modelo. Como regla general, las cortinas de este tipo tienen perfiles de aluminio, ubicados en la parte superior e inferior. Su parte central tiene cuerdas de guía que no permiten que las cortinas se abran.

Estos modelos están diseñados para ventanas con un rango de ángulo de 0 a 90 grados. Dependiendo de la complejidad del diseño, estos productos pueden tener 1, 2 o 3 capas, que se colocan en los pliegues. Las opciones de múltiples capas en la sección se asemejan a los panales de abeja, tal corte hace que estas cortinas aíslen el aislamiento térmico y el ruido. Estas opciones son adecuadas para ventanas no estándar, incluidas las aberturas de ventanas de formas triangulares, pentagonales, hexagonales y trapezoidales.

El precio de las cortinas plisadas es más alto que los análogos de los rollos, no funcionará para coserlos en casa, lo que se ve obstaculizado en parte por la compra de material de fabricación.

Pueden cerrarse no solo de arriba hacia abajo, sino también de abajo hacia arriba. Si lo desea, pueden cerrar una parte central de la ventana. Se controlan manualmente o mediante un panel de control.

Romana

Estas opciones pueden llamarse una alternativa a las persianas enrollables y plisadas. Este diseño tampoco es estándar, es adecuado para ventanas oblicuas. La ventaja de estas cortinas es la capacidad de reemplazar el material, lo que abre muchas oportunidades para el diseño. Si la tela ha caído en mal estado o solo ha querido cambiar su color e imprimir, puede hacerlo en casa sin ningún esfuerzo.

Lo único para su fabricación no será el estiramiento y los materiales pesados. En general, se pueden hacer en el forro. Las características de diseño de las cortinas permiten la presencia de listones rígidos en el lado incorrecto, así como también el peso, debido a que la cortina se ve estirada y plana. En el proceso de plegado, forma pliegues lisos idénticos. Entre otras características, es posible señalar diferentes formas de apertura con la fijación de las cortinas.

En los aleros

Dichas variantes pueden diferir según el tipo de cornisa: es redonda, de perfil, de carril y también de cadena. La barra de estos productos puede ser de madera, acero, latón.A diferencia de los aleros clásicos, el perfil es más funcional, que decorativo. A pesar de que están ocultos en su mayoría detrás de los pliegues de las cortinas, pueden ser de cualquier longitud.

Lo menos bueno para la decoración de las ventanas de buhardilla son las cortinas de las cornisas redondas. Su longitud no puede adaptarse a las peculiaridades de las pequeñas ventanas del ático. Para que tales cortinas se ajusten al tamaño de las ventanas, a menudo es necesario acortar la cornisa. En cuanto a las pastillas inferiores para cortinas en los aleros, vale la pena señalar: para capturar las cortinas que adornan las ventanas transparentes, adquieren barras de menor diámetro. Algunas opciones no estándar pueden tener ganchos laterales.

Consejos para elegir

Para simplificar la selección de cortinas para el diseño de las ventanas del ático, vale la pena tomar nota de algunas recomendaciones:

  • Compra mejores productos de tonos claros. Aclaran y refrescan visualmente el interior. Los colores oscuros crean una percepción opresiva del espacio.
  • La sombra de las cortinas debe contrastarse con el tono del revestimiento de la pared. La textura debe solaparse con la textura de los elementos de decoración.
  • No compre ni coser cortinas de material de cama.Es deseable que los tonos no sean completamente idénticos, ya que esto simplifica la percepción del espacio.
  • Donde haya una altura muy pequeña debajo de la ventana, no debe colgar paneles largos. Es inaceptable utilizar las cortinas de ventanas que se arrastran por el suelo (es necesario prestar atención a la longitud de los productos).
  • La variante con ojales sobre la mesa o la cama solo es posible si la longitud de dichas cortinas es corta.
  • No todas las telas son adecuadas para cortinas de áticos. Es necesario excluir de la lista el terciopelo y el terciopelo. El tapiz y el jacquard no siempre son apropiados aquí.
  • Es necesario hacer una elección teniendo en cuenta el material de tapicería y la textura de las paredes. Impresiones indeseables, si la textura del revestimiento tiene su propio patrón.
  • Dibujar en las cortinas se ve bien si el ático está equipado con un vivero.
  • Los modelos de cortina deben cumplir con las normas de seguridad. No deben crear obstáculos para el funcionamiento del mecanismo de apertura de la ventana.
  • Es importante tener en cuenta el material de la propia casa. Por ejemplo, en el ático de una casa de madera, los modelos de cortina simples se ven más armoniosos.
  • No te olvides del estilo del interior. Por ejemplo, si esta es una dirección moderna, debes elegir entre las persianas romanas, plisse o rollos.
  • La textura del material debe ser densa, pero no pesada. Bueno, si la tela tendrá un pequeño porcentaje de hilo sintético, lo que aumentará la resistencia a la decoloración.
  • No debe ahorrar: debe elegir productos de proveedores oficiales de fabricantes probados.
  • Vale la pena comprar Blackout (textiles opacos) cuando necesite oscurecer la habitación periódicamente. Esta característica tiene cortinas enrolladas con guías de aluminio.
  • Al elegir el material, debe prestar atención a sus propiedades: no es adecuado para la compra de textiles, se puede contraer y deformar en el proceso de lavado.

¿Cómo instalar?

La instalación de las cortinas del techo depende de su tipo y características de diseño de las ventanas. Como ejemplo, podemos considerar cerrar cortinas de tela con dos cornisas. El proceso de instalación de aleros no lleva mucho tiempo. Primero, instale la varilla superior, asegurándose de que esté ubicada simétricamente con respecto al borde superior de la abertura de la ventana.

Haz dos o tres agujeros para fijar la varilla. Luego instalan la barra y arreglan los sujetadores para la recolección.Si, en lugar del sujetador inferior, se usan sujetadores laterales, es suficiente perforar un orificio para cada uno de ellos. Los aleros establecen y fijan abrazaderas fiables. Después de instalarlas, puede colgar las cortinas y arreglarlas con la segunda cornisa o tachuela.

Persianas enrollables fijadas a las ventanas del ático de dos maneras, mientras se fija el panel en la parte inferior del marco. Puede instalar guías de aluminio en el marco, luego llenar el panel en cada lado. Por lo tanto, será mejor colocarlo en la ventana, eliminando los huecos y la flacidez. Si el diseño de la cortina tiene ganchos, el rollo se fija en la parte superior y luego se fija en el proceso de bajar en cualquiera de las tres posiciones donde hay ganchos.

Bellos ejemplos

Hermosos ejemplos ayudarán a evaluar la posibilidad de decorar ventanas de buhardilla con cortinas:

  • La decisión elegante y lacónica en la dirección moderna de diseño de un ático. La dinámica de la sombra diluye los tonos claros del fondo interior.
  • La decisión original con el soporte de accesorios del mismo color. El uso de textiles en la modestia del diseño hace que el aire sea máximo en el diseño.
  • Haciendo una ventana horizontal situada encima de la cama.La elección del diseño, controlado por el mando a distancia.
  • El tono suave y la facilidad de las persianas de tela hacen que el espacio del comedor del ático sea especial.
  • No es una elección ordinaria de diseño de ventanas horizontales inclinadas. Las cortinas con cortes textiles transparentes parecen nobles y sutiles, lo que se ve facilitado por los colores brillantes del diseño y las grandes dimensiones del espacio del ático.
  • Plisado con un patrón hace una variedad en el interior gris. Debido a los tonos similares de los elementos de decoración, las cortinas garantizan la integridad de la composición interior.
  • Las cortinas plisadas lisas se mezclan armoniosamente con el diseño de fondo del papel tapiz. El color relativo de la alfombra apoya el color de las cortinas.
  • La solución exitosa para el registro de ventanas asimétricas de un ático. La simplicidad y el tono correctamente elegido aportan armonía y una sensación de confort en el hogar a la habitación.
  • Cortinas enrolladas para las ventanas del balcón, hechas en diferentes colores de la paleta de colores, una opción inusual para la habitación de un niño.

Para obtener información sobre cómo elegir cortinas para ventanas de buhardilla, vea el siguiente video.

Comentarios
 El autor
Información proporcionada para fines de referencia. Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

Hall de entrada

Sala de estar

Dormitorio