Cortinas marrones en el interior: ideas interesantes.

A la hora de elegir cortinas el hombre sencillo en la calle suele estar interesado en su color. Y si a uno le parece que es necesario elegir algo extraordinario y brillante para el diseño de aberturas de ventanas, otros prefieren los colores clásicos de la paleta de colores. Por ejemplo, uno de los colores más buscados de las cortinas de hoy es marrón. Cuáles son sus características, ventajas y desventajas, así como cuáles son los matices de la elección armoniosa, considere a continuación.

Características de color

El color marrón es familiar para el ojo humano, no irrita a la persona promedio y no afecta su fondo psicoemocional. Por el contrario, asocian con ello la capacidad de aportar la atmósfera de confort, armonía y calidez a la vivienda. Se caracteriza por un efecto terapéutico y calma el diseño del color.que tiene un efecto beneficioso en todos los hogares. Brown es neutral en sí mismo, y por lo tanto, tales cortinas serían apropiadas en diferentes estilos de interiores.

El color se ha mantenido durante mucho tiempo en alta estima por la intelligentsia y el estrato creativo de la población. En un momento dado, no logró saberlo sin él, lo demandaban personalidades extraordinarias. El color marrón de hoy simboliza un estado especial y alude al bienestar de los propietarios de la casa.

Sin embargo, para la armonía de su combinación con una composición interior diferente, debe seleccionar correctamente no solo el tono básico, sino también la impresión, su tamaño, el tema y el corte.

Es imposible no tener en cuenta el hecho de que con cortinas de múltiples capas y abundantes, las cortinas parecerán pesadas, incluso si están hechas de finos textiles. Las cortinas marrones no armonizan con los contrastes de los colores ácidos, y tampoco aceptan la abundancia de la variedad, que es típica del boho. En este fondo, este color no se verá noble. Clásicos, tendencias modernas de diseño de interiores, motivos étnicos que permitirán maximizar su belleza y calidad.

Dependiendo del estilo elegido y las características del corte interior, tales cortinas pueden:

  • enfatizar el conservadurismo;
  • señalar la solemnidad;
  • indicar concisión;
  • enfatizar la singularidad y la originalidad;
  • Equilibrar el brillo ecléctico.

Es posible decorar con cortinas de este color diferentes habitaciones de la vivienda (en particular, un estudio, biblioteca, balcón, sala de estar, ventanal). Si al mismo tiempo es correcto colocar acentos de un tono similar en la habitación para mantener la armonía, las cortinas no abrumarán toda la atención sobre sí mismas. Con toda la nobleza del color, crean un marco rígido de espacio.

En general, este color se combina con muchos tonos de la paleta de colores, por lo que no será difícil hacer un contraste de las cortinas con los detalles de los muebles o el papel tapiz para dibujar visualmente la falta de cuadratura. Además, a diferencia de otros colores brillantes, el marrón no sobrecarga el interior.

No se molesta, pero debido a que las cortinas marrones pueden usarse durante mucho tiempo, lo que no es el caso con el rojo sangre o el negro. El color se puede elegir como claro, saturado e incluso oscuro.

Pros y contras

Las cortinas marrones se pueden hacer de diferentes materiales.Hoy en día, la gama de tejidos es tan amplia que permite al comprador elegir no solo opciones de diferente densidad y composición, sino también diferentes texturas. Esto, a su vez, contribuye a la transferencia del estado de ánimo deseado, le permite combinar armoniosamente la textura de, por ejemplo, tapicería de muebles o ropa de cama o incluso el revestimiento de paredes con el material de las cortinas en sí. Además, el color marrón es capaz de suavizar el interior.

Tales cortinas son bastante funcionales y prácticas. No solo protegen las habitaciones de la casa del sol y las miradas indiscretas de la calle. Estas persianas no son de marca, no es necesario lavarlas tan a menudo como las blancas. Y si tiene en cuenta la diversidad de sus tipos (por ejemplo, paneles japoneses, roll, clásico), esto le permite elegir en cada caso la opción del diseño y la longitud deseados, teniendo en cuenta el enmascaramiento de los sujetadores.

Hablando de las deficiencias, es imposible no tener en cuenta el hecho de que estas cortinas necesitan el apoyo de un color similar o relacionado para no dividir la habitación en partes. Es importante tener en cuenta el hecho de que el marrón no debe ser mucho en el interior. De lo contrario, el diseño de la habitación pierde su calidad y se vuelve aburrido. No debemos olvidar que el énfasis en el marrón no debe ser mucho: debido a esto, pierde su expresividad.

Es imposible combinar tales cortinas con el color negro. Se ven feos y juntos con burdeos, y también grises, porque en lugar de la nobleza se vuelven pesados.

Vale la pena destacar que las cortinas marrones (ninguna otra que confunda el color, por ejemplo, con el beige, la vainilla o la terracota) en las habitaciones de los niños las utilizan. Este color es más adecuado para la decoración de salas comunes y habitaciones para adultos.

Tendencias y tonos actuales.

Las cortinas marrones se pueden transferir debido al fondo principal o la abundancia del patrón. Puede ser brillante, de color claro, tono oscuro, sombras con la adición de dos colores emocionales: rojo y azul. Por lo tanto, en algunos casos, el marrón es cálido, y en otros, frío. Los textiles pueden ser mate o nacarados, dependiendo del origen del hilo.

Esta temporada, la decoración exuberante y compleja de las ventanas da paso a la primacía de la brevedad y la funcionalidad, que le permite colgar dichos productos no solo en habitaciones amplias, sino también en habitaciones típicas. Por supuesto, estas cortinas no son adecuadas para locales pequeños debido al hecho de que pueden hacer visualmente la habitación aún más pequeña.Sin embargo, el mismo fondo de nácar o el patrón en relieve de las cortinas ayudará a expandir el espacio. Lo mismo se puede decir sobre el color del patrón, a través del cual también puede suavizar la percepción de las cortinas.

Las cortinas se ven armoniosamente en el interior del apartamento o casa:

  • marrón dorado (por ejemplo, monogramas de oro sobre un fondo marrón);
  • Con contraste marrón y juego lechoso;
  • marrón claro (marrón-beige) con un patrón de calado de color marrón oscuro;
  • Marrón oscuro con wengué gris o roble oscuro;
  • marrón-azul (impresión oscura sobre un fondo de cielo claro);
  • naranja-marrón con patrón mediano;
  • lino marrón y blanco;
  • Tricolor (chocolate + polvo + café).

Además, el color blanco a menudo se agrega al juego de contraste, que suaviza los puntos brillantes de la tela. Está bien combinado con el color marrón y con diferentes tonos de verde (por ejemplo, pistacho, oliva, color verde fresco). Por lo tanto, a menudo las cortinas se pueden complementar con el tul más delgado de estos tonos. En cuanto a los modelos, vale la pena señalar: hoy, el foco de atención está en aquellos que constan de varios paneles.Por ejemplo, una franja de color turquesa puede asomarse entre dos lonas de color marrón primario.

En general, las combinaciones con tonos turquesa, verde y beige pueden considerarse una de las más interesantes de esta temporada. Al mismo tiempo, los contrastes no hacen que el ajuste interior sea más pesado, incluso puede haber algunos, lo que solo enfatizará la singularidad de las cortinas. Para hacer que las cortinas se vean apropiadas, no son suficientes más que dos cojines de sofá, ya sea un jarrón o incluso una vegetación común.

Además, el soporte de las cortinas puede ser un marco, un dibujo de una imagen o una alfombra suave y peluda.

Estampados y decoración.

La atención de las tendencias modernas se centra en temas de plantas y patrones geométricos, motivos étnicos y telas naturales. En primer lugar, es lino, satinado, al menos brocado, tafetán y jacquard. Se permite un porcentaje insignificante de sintéticos en algunos materiales, lo que contribuye a un aumento de la resistencia de las cortinas a la decoloración. Además, los textiles mezclados son fáciles de limpiar y casi nunca se arrugan durante la operación.

Las figuras, así como su ubicación en los paneles, pueden ser muy diversas.Por ejemplo, la línea dorada discontinua que bordea una de las capas de cortinas se ve hermosa sobre un fondo oscuro. En otros casos, el énfasis se coloca en la textura de una impresión de reptil. Las opciones más tradicionales son las cortinas de dueto con tul, cuya área completa contiene monogramas o motivos florales.

No menos interesantes son los dibujos de flores de color beige sobre fondo oscuro. Los modelos con una tapa de chocolate, un borde estrecho con borlas, una base de color marrón claro decorado con ondas abstractas y una raya plateada se verán armoniosamente. Hoy, las cortinas marrones, además de la frontera, no tienen otra decoración. Una interesante combinación de tafetán transparente con satén denso.

El acabado de las cortinas depende del tipo de accesorio y del material en sí. Por ejemplo, si se trata de tejidos finos, la parte superior de la composición puede decorarse con un volante ancho. En otros casos, es un volante con pliegues colocados a intervalos regulares, decorado en la parte inferior con una franja en forma de pinceles.

Algunas cortinas proporcionan lazos, otras no las tienen, pero constan de varias capas, lo que permite cerrar las cortinas intermedias sin tocar el tul y la primera capa.

En diferentes habitaciones

El color de los paneles en cada habitación de la vivienda debe ser positivo. Por ejemplo, en la cocina solo necesita comprar productos exclusivamente en tonos claros de marrón. Es mejor si la longitud de las cortinas no sea grande.

Un fondo liso y textiles naturales son bienvenidos: usualmente hay muchos objetos en la cocina, y la base lisa de las cortinas permitirá traer suavidad al interior y evitar la confusión.

En el luminoso salón se pueden comprar cortinas oscuras. Para las ventanas de la sala son opciones adecuadas con turquesa, oro, patrón de color wengué sobre un fondo claro. Para composiciones interiores lacónicas, también puede comprar cortinas de color marrón claro y blanco.

Se toma en cuenta el estilo elegido: por ejemplo, si es un clásico, las cortinas con oro serán muy útiles. Si se trata de Provenza o País, se debe dar preferencia a los materiales naturales con colores florales.

Para un estudio, así como una biblioteca en casa, las cortinas densas en tonos marrones son buenas. En este caso, la mejor solución sería un atlas o jacquard.

Con la figura en estos casos, debe tener cuidado, porque generalmente estas habitaciones tienen muchos elementos de disposición.Además, es importante construir en la decoración de la pared: si el papel tapiz o la biblioteca del escritorio tienen una impresión, debe elegir cortinas lisas.

¿Qué más considerar?

Para hacer que las cortinas se vean hermosas y apropiadas, es importante prestar atención a la longitud correspondiente a la altura de las paredes. Por ejemplo, las cortinas demasiado largas, que ruedan por el suelo, hoy han perdido su relevancia. Se ve al menos descuidado, además de reducir visualmente la altura de las paredes. Su apariencia indicará que las cortinas con una longitud estándar se eligen para la decoración de ventanas de manera inepta.

Con respecto a la densidad de los paneles, vale la pena a partir del tipo de habitación y el estilo elegido del interior. Si se trata de un dormitorio en su sentido clásico, los materiales livianos con una impresión mediana y simple son apropiados.

    Cuando se elige el estilo oriental como base, puede decorar la habitación con paneles japoneses de tonos contrastantes. Las opciones de cocina necesitan simplicidad: aquí puede elegir la textura de densidad media de las fibras naturales.

    Los productos para cuartos de adolescentes pueden ser extremadamente ligeros. En este caso, los niños se caracterizan por los colores fríos de la paleta de colores y el diseño conciso de las cortinas, y las niñas se sienten más cómodas cuando están rodeadas de colores cálidos. Las niñas pueden elegir las cortinas con un simple drapeado y tul.Los textiles no deben ser pesados, por lo que es mejor rechazar las cortinas en estos casos.

    Sobre las complejidades de la selección de cortinas, vea el siguiente video.

    Comentarios
     El autor
    Información proporcionada para fines de referencia.Para cuestiones de construcción, siempre consulte a un especialista.

    Hall de entrada

    Sala de estar

    Dormitorio